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Tema: Maya si, maya no, maya si

  1. #31
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Es muy complicado que CIENTOS o MILES de empresas que usan Maya tengan que cambiar de software así como así. De modo que aprender Maya no es tirar el tiempo... Aunque no se desarrolle, la base de usuarios será la misma. Y ten por seguro que si Autodesk lanza, quién sabe cuando, otro software 3D, se ocupara de que tanto la gente de Maya como la de MAX tenga una transición cómoda a este nuevo paquete. No les interesa perder clientes ahora que han comprado un software... digo yo...

  2. #32
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Es muy complicado que CIENTOS o MILES de empresas que usan Maya tengan que cambiar de software así como así. De modo que aprender Maya no es tirar el tiempo... Aunque no se desarrolle, la base de usuarios será la misma. Y ten por seguro que si Autodesk lanza, quién sabe cuando, otro software 3D, se ocupara de que tanto la gente de Maya como la de MAX tenga una transición cómoda a este nuevo paquete. No les interesa perder clientes ahora que han comprado un software... digo yo...
    Como me doy por aludido, te contesto...

    Soy usuario de max y trabajo día a día con el, ahora mismo, no hay nada que me haga tener que aprender otro software, ya sea Maya, Xsi, Cinema 4d o el grandisimo poser ¿aprender maya por tanto es tirar el tiempo? si.... si lo qué estás buscando es más conocimientos en 3D ya que es un software más como lo es max... no, si lo que esta buscando son ampliar tus posibilidades laborales a corto plazo.

    Por eso en mi caso creo que seria inteligente en el caso de Leander, que si ya sabe XSI y de verdad no este buscando ampliar sus posibilidades laborales a corto plazo. No pierda el tiempo aprendiendo otro software sea cual sea. En vez de eso que obtenga conocimientos de 3d que son aplicables a cualquier software ya sea más, maya, flash o paint.

    Voy a empezar a especular de nuevo...

    Por otra parte tienes razón de que la migración del software puede ser cómoda, pero creo que el nuevo software de Autodesk no tardará tanto en aparecer, tendrá tantos cambios drasticos que la migración de las empresas de productos Autodesk será rápida como mucho 2 años, 1 por la facilidad que ellos daran a la migración y 2 por que los softwares se dejaran de actualizar y quedaran obsletos.

    ahoar bien especular es lo mio, cada cual con su locura
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  3. #33
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    A mí es que me pareció leer (corríjanme si me equivoco) que Leander tenía la posibilidad de currar en una empresa en la que usan Maya. Como es el caso particular de Leander, aprender Maya NO es tirar el tiempo.

    Aún así, nunca esta de más tantear los softwares de cuando en cuando. Celebro que estés a gusto con MAX (como lo estoy yo), pero quién sabe si con otro programa podrías desempeñar tu trabajo de una manera mucho más rápida o cómoda. Ya no hablo de necesidad, sino de curiosidad

  4. #34
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    sip por eso uso flash.. jejejeje
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  5. #35
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    A mí es que me pareció leer (corríjanme si me equivoco) que Leander tenía la posibilidad de currar en una empresa en la que usan Maya. Como es el caso particular de Leander, aprender Maya NO es tirar el tiempo.
    Efestiviwonder, esto es un caso concreto y la posibilidad es la de entrar a currar en una empresa en la que usan Maya.

    De todas formas no hay que obviar aquí que Ikerclon esta intentando pillar a Promineo en algún renuncio para poder defenderse mañana, en el curro, cuando salga a la luz el hilo de Pepe crucificado

    .. perdón, perdón por el Luroc, no he podido evitarlo

  6. #36
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Por otra parte tienes razón de que la migración del software puede ser cómoda, pero creo que el nuevo software de Autodesk no tardará tanto en aparecer, tendrá tantos cambios drasticos que la migración de las empresas de productos Autodesk será rápida como mucho 2 años, 1 por la facilidad que ellos daran a la migración y 2 por que los softwares se dejaran de actualizar y quedaran obsletos.
    promineo e iker, vosotros creeis que si, suponiendo, max se acabase mañana y apareciese su sustitutorial dentro de 6 meses vuestra empresa cambiaría de software en este proyecto?, creeis incluso que lo haría en el siguiente?, ahora imaginar la cantidad de empresas que no llevan 2-3 años desarrollando el pipe sino bastante más tiempo, cuanto creeis que tardaran en llegar las nuevas herramientas a esos estudios, no se si os acordais de cuanto tiempo sobrevivio el softimage en algunas producciones después de la salida del xsi, en casa, en un estudio pequeño el cambio de herramientas es sencillo, en una grande no
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  7. #37
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por larryvm
    promineo e iker, vosotros creeis que si, suponiendo, max se acabase mañana y apareciese su sustitutorial dentro de 6 meses vuestra empresa cambiaría de software en este proyecto?, creeis incluso que lo haría en el siguiente?, ahora imaginar la cantidad de empresas que no llevan 2-3 años desarrollando el pipe sino bastante más tiempo, cuanto creeis que tardaran en llegar las nuevas herramientas a esos estudios, no se si os acordais de cuanto tiempo sobrevivio el softimage en algunas producciones después de la salida del xsi, en casa, en un estudio pequeño el cambio de herramientas es sencillo, en una grande no
    po si, de echo se usa maya para partículas en algunas ocasiones por que los de fx son mayeros, el pipe tiene que adaptarse, pero tienes razón larryvm.

    Solo estoy intentando picar al iker pára mañana
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  8. #38
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Larry, si mi opinión discrepa de Promineo. Opino como tú: hay demasiados 'pipelines' montados como para que el hecho de que un software deje de "fabricarse" influya de la noche al día sobre el método de trabajo de una empresa.

  9. #39
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Y ten por seguro que si Autodesk lanza, quién sabe cuando, otro software 3D, se ocupara de que tanto la gente de Maya como la de MAX tenga una transición cómoda a este nuevo paquete. No les interesa perder clientes ahora que han comprado un software... digo yo...
    Autodesk hará lo que le convenga e interese, como ha hecho siempre.

    Y los usuarios tendrán que pasar por la piedra.

    El mercado es suyo y lo sabe.

    Cita Iniciado por larryvm
    pit, ya que estas tan enterado nos puedes comentar algo de gepetto?
    ¿Qué quieres saber de gepetto?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #40
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    También hay otra cosa que me tiene mosqueado todo el tiempo y noto continuos pinchazos cerebrales por llamarlo de alguna manera a los progresivos tics nerviosos que me surgen por el cuerpo... LA PUÑETERA MARCA DE AGUA DE LA PLE EDITION y ciertas limitaciones con esta edición a la hora de aprender.

    Si tengo que currar en una empresa usando el Maya...vale, lo lógico es que también dispongas del mismo software en casa.. ¿que lo compre? Si vale dosmilpico más iva más gastos de euros!! no te cuento el riñón de actualizaciones cada 9 meses y encima versión recortada, en cambio el XSI LO TENGO AQUIIIIIIII!!!, da igual que sea una versión anterior, lo nuevo no lo necesito. mmmm y si propongo a la empresa que compren el XSI? ¿que le sale más barato? ¿que servidor puede enseñar Xsi a la plantilla?

    Ay coño, ya estoy monologando otra vez.

    INSISTO: Sigue sin gustarme el Maya aunque he profundizado bastante (y por supuesto nunca suficiente).

  11. #41
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Leander, antes de gastar... ¡hay que valorar! Que te lo dice uno que tiene una licencia molona de XSI pillando polvo en la estantería

    No creo que las limitaciones de Maya de la marca de agua y tal y cual te limiten a la hoar de aprender. ¿O es que todo consiste en darle al botón de render? Si no te satisface el hecho de comprar el programa o usar la licencia de PLE, ya sabes qué opción te queda: parche en el ojo y... ¡al abordaje!

  12. #42
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ya sabes qué opción te queda: parche en el ojo y... ¡al abordaje!
    No pienso caer al abismo.

  13. #43
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por Leander
    No pienso caer al abismo.
    Si el reverso tenebroso te llama... no te resistas... No les debes nada a esas multinacionales. Si has de hacerlo, hazlo. Y que les den.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #44
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Parece ser que aquí jugamos casi todos a ser Jak Sparrow.

  15. #45
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Si lo importante son los renders....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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