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Tema: Maya si, maya no, maya si

  1. #46
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Parece ser que aquí jugamos casi todos a ser Jak Sparrow.
    ni si ni no, para mi hay mucha diferencia entre conseguir "versiones educacionales alternativas" y trabajar en un empresa con software pirata, en cuanto ganes dinero debes de hacer lo posible por tener el mayor número posible de software original.
    Larry vizoso
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  2. #47
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Yo también soy de los que piensa que mientras no te lucres, no haces daño a nadie...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  3. #48
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por SHAZAM
    No quiero polemizar pero sigues especulando; ¿Qué programa estándar de la industria conoces que sea la fusión de dos PODEROSOS?
    ....
    3DSMAX y Lightscape por ejemplo,
    Combustion y Particle illusion

  4. #49
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    maya? alias+wavefront
    Larry vizoso
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  5. #50
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por Roberto
    3DSMAX y Lightscape por ejemplo,
    Combustion y Particle illusion
    ¿Particle Illusion poderoso? Combustión es el hermanastro pobre de Inferno, no es la fusión de nada con nada.

    Nadie utiliza el motor nativo de Max para iluminación avanzada; sino echa un vistazo y veras como se asoman las "V" por encima de todas las cabezas (Vray, por si no se entiende). Lo que quedó de Lightsacepe se le da mejor uso en 3DViz. Y no hablemos de Mental Ray, al que pocos aprovechan por preferir el de la V.

    Ejemplos muy pobres, la verdad; el de Larry es mejor, Alias Power Animator fue un programazo y su fusión con Wavefront desembocó en el estándar que hoy domina la industria.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  6. #51
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    No creo que sea malo usar ambos softs (me refiero al Max y al Maya). De hecho yo tuve que ir a un cursillo para aprender el Maya e inicié el aprendizaje del Max por mi cuenta.

    Esto se debió a que en las dos máquinas que tengo en casa instalé uno en cada una de ellas para evitar que generaran errores y de ese modo no "chocaran" entre ellos (si uno me falla tengo el otro), así que me daba tiempo para meterle a cada uno de ellos. La inversión de tiempo al final es buena. Ambos son excelentes y se pueden hacer cosas bastante buenas en ellos dependiendo de la habilidad y conocimientos del usuario. Lo del mercado es otra cosa, uno se adapta fácilmente a cualquier software cuando tiene la necesidad laboral. Lo importante es saber 3D en general.
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  7. #52
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Parad el carro de la comparación entre softs, que a mi me piden Maya, y con el Maya PLE estoy. A tajo, ahora... no podré realizar trabajos para mostrar a la empresa, tendrán que hacerme una prueba, no me importa estar un tiempo haciendo "practicas" si tengo una posibilidad. Sin que se pasen, que para eso están los incaut... becarios.

    salu3
    Última edición por Leander; 30-10-2006 a las 22:39

  8. #53
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Bueno... éste es mi primer mensajillo (ejem... hola a tod@s) Pensaba postear mucho más tarde la verdad ya que en esto del 3D acabo de iniciarme, pero éste es un tema muy interesante.
    Acabo de empezar un curso de Maya, puede que para algun@s una locura si se piensa que va a desaparecer pero realmente; ¿Qué más da? si desaparece no va a ser de la noche a la mañana, sería un suicidio comercial (por el número de la empresas que ya tienen adquirido un software y tienen que rentabilizar) y Autodesk ha renovado las versiones de ambos programas añadiendo a cada uno lo que le faltaba del otro. De todas formas si por ejemplo se aprende un programa de edición de video como por ej. Avid, con toquetear un poco ya te sabes el Premiere o el Final Cut. El 3D por supuesto es mucho más complicado, pero quizás es más importante que nos empapemos bien de geometría.

  9. #54
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Al final de tanto insistir, sortear y buscar alternativas a las herramientas que no están activas, especialmente este:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=41304

    No puedo continuar con la versión PLE ni pienso jugar a los bucaneros.

    ASI QUE... PASO DEL MAYA DEFINITIVAMENTE, no se puede trabajar si no tienes una versión con licencia. No es que me rinda fácilmente, he aprendido demasiado (apenas he dormido) en casi 1 semana, casi me sé de memoria la interface, y la verdad lo veo inviable para ir preparado con la versión PLE.

    No quisiera menospreciar MAYA, al contrario, yo personalmente no estoy cómodo después de pasar con otros softwares, pero eso sí, MAYA ES UN MONSTRUO de programa, tremendamente potente y muy competitivo, si tubiera una versión aunque sea la COMPLETE y con licencia disfrutaría como una nena después de sortear y dejar mi mente en blanco para comprender mejor el programa, entonces... seguiría adelante, no así con la PLE.

    Gracias a todos con los comentarios...

    Mi única alternativa queda en... VOLVER AL XSI modelando con SILO (puesto que hay herramientas en la Foundation que no están disponibles).

    Estoy seguro que cualquier a cualquier empresa lo que les interesa es VENDER, da igual el software, ahora, cuando se trabaja en equipo con un software común por cuestiones de compartir archivos y/o proyectos... eso es otra historia.

    Me voy a arriesgar... pero sobre todo necesito divertirme en lo que hago.

  10. #55
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Eso último que has dicho es vital, si no nos divierte terminamos por dejarlo o agobiarnos en exceso.

    Suerte, decidas lo que decidas. Silo será aprendizaje útil garantizado

    ...
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  11. #56
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    pues yo ya me estoy poniendo con el blender... ni lo dudo...
    El max es un standar y yo odio los standars...

    prefiero cinema 4D. amorphium, canoma...poser... etc... antes que max...

  12. #57
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Eso último que has dicho es vital, si no nos divierte terminamos por dejarlo o agobiarnos en exceso.
    Voy paso por paso:

    Paso 1: ahora soy peón de una cadena de montaje y no me divierto.

    Paso 2: pensaba en un currele de 3d (esto es a mejor) pero no me divertía con maya.

    Paso 3: currele de 3d y divirtiendote con el software que quieres.

    Fijate que lo negativo esta en naranja, en principio pensaba ir al paso 2 para llegar luego al 3.

    Ahora pienso saltar directamente al 3.

    Pensareis que estoy algo tocado de mente, pero no es así.

  13. #58
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Cita Iniciado por Leander
    Voy paso por paso:

    Paso 1: ahora soy peón de una cadena de montaje y no me divierto.

    eso es lo peor que te pueda ocurrir...
    Te compadezco...


    peon de una cadena de montaje... (tengo amigos que se dedican a eso y están un poco tocados)

  14. #59
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Por cierto, El Maya no va a morir, ni de coña... que lo sepais...
    el max siempre ha ido tras la estela de Maya... coño, hasta que lo han comprado...
    estaran locos por sacar la versión Max-maya...
    'pure monopolio'. sólo va a servir para meter los menús del maya en el max y duplicar el precio del software.

  15. #60
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    Re: Maya si, maya no, maya si .

    Me da igual que si el Maya que si el 3DSMAX, se trata que no puedo pagarlos, que las licencias esta lejos de mi bolsillo.

    XSI es muy accesible, eso si... no pienso actualizar hasta la 6 o la 7, con mi 4.2 me sobra.

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