Gracias Gracias:  0
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 87 de 87

Tema: Me cambio a blender por culpa de adobe

  1. #76
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Trataré de ser breve: subestimas lo mucho que se puede llegar a pensar una empresa el gastarse los 100.000 en licencias, cuando podría comprar sólo una licencia de cada uno de los propietarios "por si acaso" y trabajar con software libre (cuando no descargas ilegales de los propietarios, que es más triste) en lo demás.

    Ten en cuenta que más que el programa que uses, a las empresas lo que les interesa es el resultado y que seas compatible con su workflow. Muchas veces te dicen "hazlo en lo que mejor sepas, pero quiero que el resultado sea un avi de tales dimensiones" o "lo quiero en capas por alfa" o cosas por el estilo.

    Yo por ejemplo, en mi antiguo trabajo en Nerlaska modelaba con Blender y texturizaba con Gimp, y sólo usaba el Max para animar y exportar a su formato de motor propio (algún día terminaré de convencerle para que se curre el exportador para Blender o ponga a alguien a trabajar en ello). Y si hubiera tenido una forma de exportar la animación de Blender a Max, también hubiera hecho esa parte en Blender, ya que soy como diez veces más rápido con ese programa. Y la productividad es lo que le interesa a la empresa (sobre todo cuando no les cuesta absolutamente nada el darte las herramientas para incrementarla). También he oído de empresas que valoraban muy positivamente en la elección de software el tener uno libre al que poder meterle mano al código.

    ¿Sobre por qué tantas empresas son tan reacias aún? Porque muchas siguen pensando el "por algo será". Y si piensan "por algo será", ese algo es " porque están equivocadas".

    Hay pocas, muy pocas cosas que hoy en día no sea capaz de hacer con Blender+Gimp+Audacity. Y las que no se puedan hacer, se haran (lo cual es, con mucho, el argumento más importante, junto con el que "y además usar esas herramientas ayudará a mejorarlas y a que más gente las use").

    Por cierto, hay empresas que se dedican a la programación de aplicaciones con software libre. Libre no significa gratis. Si alguien necesita un programa a medida, poco le va a importar que luego pongas el código a disposición de todo el mundo (él lo que necesita es que se lo ajustes a lo que te pide). Y viceversa, si alguien usa un programa libre, puede contratar a cualquier programador para que lo adapte a sus necesidades. Sigue siendo un modelo "capitalista" viable, si se sabe explotar (el de las aplicaciones a medida, vaya).
    Última edición por Mars Attacks; 05-05-2008 a las 21:24

  2. #77
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    A mi me encanta el rollito software libre, la filosofía de el software es de todos y de nadie al a vez,pero como recomendación a los que empiezan, y esto es solo una recomendación, pillad algo de practica en un software comercial, no veo a muchas empresas en España usando blender y gimp, más bien usan MAX y Photoshop... porqué será.
    Pues es simplemente por un tema de penetración e incultura (en el buen sentido). Las empresas bastante tienen con intentar estar al quite de lo que cambia en el software que ya usan como para tener tiempo de ver lo que crece alrededor.
    Haciendo una analogía es lo que pasa con el desarrollo web, las empresas no tienen tiempo de estar todo el día adaptando sus páginas a las nuevas tendencias 2.0. Como mucho se pueden permitir el lujo de ir actualizando la página hasta que ya se ve tan antigua que tienen que replantearse el hacer una nueva desde cero.

    Para implantar software libre en una empresa tienes tres caminos.

    En el primer camino, el más fácil, la empresa ya se inicia con gente que conoce el software libre, éste es el más fácil y menos "doloroso".

    El segundo, más complicado, se da cuando empieza a entrar gente que ya domina el software libre, son estos los que hacen ver al empresario las ventajas que tiene, luego se empieza con algunas pruebas hasta que al final se acaba cambiando todo el sistema (conozco varios ejemplos de estos).

    Y el tercero, casi imposible, se da si los empresarios ven que en el software libre hay ventajas. Para implantarlo necesitan enterarse, luego leer mucho, preguntar mucho, buscar gente que sepa mucho, etc, etc, etc.. y para eso requieren de un tiempo que no poseen.

    De todas formas, y tal y como esta el tema, yo recomiendo lo mismo que tú. Que la gente aprenda sistemas que luego va a usar en el curro si lo que quieren es currar en una de las grandes. La cosa cambia si vas a ser freelance o si tienes tiempo para probar distintos softwares ... veremos si con el peach la cosa empieza a cambiar...

    Salute.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  3. #78
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Ten en cuenta que más que el programa que uses, a las empresas lo que les interesa es el resultado y que seas compatible con su workflow. Muchas veces te dicen "hazlo en lo que mejor sepas, pero quiero que el resultado sea un avi de tales dimensiones" o "lo quiero en capas por alfa" o cosas por el estilo.
    Esto mismo pensaba yo, pero hace algún tiempo cuando comencé a modelar en wing3D programa que me gusta mucho y se adapta perfectamente a mi forma de modelar, decidí utilizarlo en mi trabajo, en poco tiempo estaba haciendo el trabajo al menos el doble de rápido de lo que hacia en MAX, hasta ese punto todo bien, pero entonces se comenzó a generar un cuello de botella en el siguiente escaño de la tubería, el chamo al que se le acumuló la mayor parte del trabajo en vez de comentarme lo que le estaba pasando de inmediato fue hasta el jefe a decirle que no podía mapear el modelo que si tenía problemas para importar y que se yo cuantas otras cosas, total que me exigieron que siguiera utilizando MAX porque estaba ocasionando muchos problemas con esos "programitas".

    Lo que te digo es que el ser diferente siempre te va acarrear algún problema.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #79
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    ...en vez de comentarme lo que le estaba pasando de inmediato fue hasta el jefe a decirle que no podía mapear el modelo que si tenía problemas para importar y que se yo cuantas otras cosas, total que me exigieron que siguiera utilizando MAX porque estaba ocasionando muchos problemas con esos "programitas".
    Menudo compañero más capullo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #80
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Vaya compañerito "solidario" este

    Se hubiese pasado por el foro, aprendido a texturizar en Wings3d con los tutoriales de Jove y la producción en tu trabajo se habría duplicado. En fin...

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #81
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Vaya compañerito "solidario" este

    Se hubiese pasado por el foro, aprendido a texturizar en Wings3d con los tutoriales de Jove y la producción en tu trabajo se habría duplicado. En fin...

    ...
    Claro, o si se lo hubiese dicho a sejob1975, este se los da ya unwrapeados y así el "señorito" puede texturizar cómodamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #82
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    No me extrañaría que hasta fuese chavista...



    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #83
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Jo, jo..
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #84
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Claro, o si se lo hubiese dicho a sejob1975, este se los da ya unwrapeados y así el "señorito" puede texturizar cómodamente
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No me extrañaría que hasta fuese chavista...



    ...

    Si es que yo hago la mayoría de las texturas (y eso que soy malaso en eso) porque al tío este le quedan unos churros que jode todo, lo que falta es como dice Caronte darle los modelos unwrapeados para que solo le lance la textura.

    Ya me encabrone... jejeje
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #85
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Bueno yo me imagino la escena en el curre..

    Jefee.. mira, creo que molaría más usar blender, cara de perro de todo dep. de arte, pensando, Ah que ahora quieres que aprendamos a usar otro programa desde 0.. muy bien Fiz.
    Contestación del lead, pregunta en programación haber que dicen, yo en programación (me imagino la escena y me parto) chicos, mirar, por qué no cambiamos a blender, contestación, Epic no da soporte (como no, con cara de perro), acto seguido algún manual tipo "biblia completa de 2000 páginas de directX" volando hacia mi cara,fin del tema..
    Realmente hace cosa de un año se replanteó un cambio de software entre ellos estaba el software libre, y quedó descartado no por la dirección, si no por los currantes.

    En los estudios medios o grandes tienen un pipeline que ha costado la de dios montar y hacer que funcione,ese pipeline se basa en gran parte en el software, cambiarlo es una locura, otra de las cosas a tener en cuenta es que yo y gran parte de mis compis somos de la época del 3d studio para ms-dos, (yo de la R2) el max lo pillamos en su versión 1 cuando solo funcionaba en NT, así que la experiencia que tenemos con el software es algo grande, el blender tendría que ser una super joya para que en muy poco tiempo le saquemos el mismo rendimiento que al max, y eso suponiendo que el blender sea compatible con todos los programas que usamos.

    Repito que me parece una idea genial el uso de software libre, para la industria del software no se si será bueno, si todo el mundo usase software libre (gratis) mal veo el negocio, pero para una empresa ya creada con gente con experiencia, cambiar me parece una locura, y el tiempo que se requiere para adaptarse es inviable para una empresa.

    Me da la sensación que muchos pensáis que el software libre es mejor que el otro, que tiene más ventajas, estoy de acuerdo en que tiene algunas ventajas para algunas empresas pero para otras no.
    De lo que si estoy seguro que en videojuegos, en una empresa como la que trabajo yo, sería totalmente inviable meter blender gimp y toda la historia.

    Salud.

    No sé porque pero sabia los que ibais a contestar. ji ji.

  11. #86
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Bueno yo me imagino la escena en el curre..
    La mayoría de las empresas están en ese caso, por eso decía que para un cambio radical se necesita mucho más que alguien comentando "qué tal si probamos a cambiar de programas?"

    Me da la sensación que muchos pensáis que el software libre es mejor que el otro, que tiene más ventajas, estoy de acuerdo en que tiene algunas ventajas para algunas empresas pero para otras no.
    Es que hay que diferenciar dos conceptos, Fiz3d.
    Por un lado esta lo que se entiende por "un programa bueno" en el sentido funcional de la palabra. Bajo software libre hay programas buenos y malos, programas que probablemente nunca lleguen a ser tan buenos como sus contrincantes bajo licencia propietaria o programas que nunca llegan a ser ni siquiera la sombra de lo que son los propietarios (vease temas de CAD o de edición de video).

    Por otro lado esta la filosofía que hay detrás del software libre. Potencialmente es mucho mejor que la del software propietario, por la simple razón de que cualquier programa puede ser mejorado por cualquiera y devuelto a la comunidad para seguir mejorandose. El capital que mueve al software libre es la gente que lo usa, cuanta más gente más probabilidades de que algo llegue a ser bueno. Esto no quiere decir que los programas sean mejores, simplemente que las limitaciones no las pone una compañía, ni una campaña de marketing sino el interés de los usuarios.

    En cuanto al interés para las empresas, pues todo es relativo. Si una empresa va a buscar algo concreto y lo encuentra en el software propietario y en el libre no, pues para que pensar más. Ahora, si lo encuentra de igual calidad en ambos, para qué gastar en algo cerrado si puedes tener algo abierto que poder acomodar a tu antojo y además gratis?

    De lo que si estoy seguro que en videojuegos, en una empresa como la que trabajo yo, sería totalmente inviable meter blender gimp y toda la historia.
    La empresa en la que curras tiene un capital que son los conocimientos de los que trabajais en ella, y esos conocimientos y todo el tiempo invertido en conseguir una forma de trabajo no se puede despreciar así como así. Por eso sería inviable tirar de golpe todo eso a la basura para empezar a construirlo de nuevo, lo que no quiere decir que los vértices de los polígonos que moveis, los pixels que pintais, los datos que manejais no se puedan acometer perfectamente con software libre.

    Salute.
    La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.

    http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos

  12. #87
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Me cambio a blender por culpa de Adobe

    Menuda ironía, seguro que más de un empresario quiere que todos trabajemos gratis para ellos, de igual forma nosotros tenemos a gente trabajando gratis con el software libre, solo que este último es una realidad y el primero no.

    De acojone. Con el corazón, el dedo quiero decir...
    Última edición por Leander; 07-05-2008 a las 01:27

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Temas similares

  1. todo por culpa del foro
    Por loathsome en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 11-12-2007, 10:30
  2. adobe
    Por popcorn en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-08-2007, 23:03
  3. Vray no rula por culpa del antivirus
    Por ikerClan en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-05-2006, 22:58
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-09-2005, 20:33
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-09-2005, 14:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •