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Tema: Metodologia de aprendizaje

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
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    Metodología de aprendizaje

    Buenas, aunque yo lleve bastante tiempo dedicandome al 3d, es ahora cuando me propongo a hacer las cosas en serio, en primer lugar, me dedico exclusivamente al campo del modelado y a la localización y conocimiento de las herramientas disponibles para tal fin.

    Para ello, dedico mucho tiempo a simplificar y tomar nota de todas las herramientas y hotkeys en un cuaderno para repasarlas de vez en cuando y me sirvan como referencia rápida.

    Por supuesto es imprescindible dedicarse horas y horas a la practica para un mejor dominio del programa y las diferentes herramientas.

    Las herramientas de modelado que disponemos son múltiples y variadas (según el software que utilizamos), estos son: bevel, split, bridge, extrude, merge, knife, etc...

    Por otro lado también existen multitud de herramientas de selección dependiendo si estamos en modo vértices, edges, polygon, etc... estos son como: select adyacents, face/edge select loop, etc.. etc...

    En fín, todo eso lo voy apuntando en el cuaderno, procurando acordarme donde están las herramientas, y cuando acceder a ellas, que limitaciones tengo, que o no puedo hacer, que atajos de teclado dispongo, etc...

    Parte de la metodología de aprendizaje que aplico es la de mirar tutoriales y hacer un resumen de las herramientas que se han utlizado para compararlas con la de mi cuaderno, y así tener en cuenta los diferentes parámetros que se han aplicado para tener un mejor conocimiento de dichas herramientas y el potencial que ofrecen.

    Cuando tenga más o menos un dominio decente de las herramientas de modelado me pasaré a los materiales e iluminación.

    En fín, este es mi método de aprendizaje que aplico, el propósito de este hilo es la de compartir cada uno su forma de trabajar, con el fín de obtener un sistema más optimizado y eficaz para el aprendizaje (aunque esta claro que depende de cada uno).

    Podeis compartir vuestra metodología aquí, podéis indicar cuantas horas diarias os dedicais al aprendizaje, a que campos os aplicais (modelado, animación, materiales...)

    un saludo

  2. #2
    Senior Member
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    Feb 2004
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    un cordobes en chicago?
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    555
    por mi parte, al principio yo era de los que tomaba notas y todo eso, pero con el tiempo me di cuenta de que tenía un cuaderno entero de apuntes y le colgaban unas arañas de cojones, siempre se me olvida mirar en los apuntes porque si hay algo de repente que necesito en seguida entro en Internet y me resuelvo la duda al instante.

    Conclusión, Internet es mi mejor compañero y maestro de trabajo.

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888
    F1 es el mejor invento para el mix humano-ordenador.

    Yo nunca he tomado apuntes de nada, simplemente he comprendido la interface y lo toco todo varias veces, hasta que lo aprendo de memoria.

    Como hablas del XSI. Currate un modelo simple para empezar. Practicamente con el, todas las dudas de herramientas ira apareciedo en el camino y poco a poco se irán resolviendo hasta tener un dominio conceptual de las herramientas (mmhh que pedante me ha quedado estoo...arggh).

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Sep 2004
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    2,636
    Pedante pedante pedante pedante peeedanteeee !!! XD.

    Yo no tengo ningún método, y en caso de tenerlo, es similar al de Ballo (pedante). F1 + "comprension del software". A menudo no me acuerdo de donde están las cosas o como se hacen, pero si comprendes como se estructura tu software de 3d, sabes al menos por donde buscar, a eso le añades un poco de F1 y si es necesario una pizca de interné y ... humm ... nos queda rico rico y con fundamento :D.

    Quel XX's

  5. #5
    degenerao visual.
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    Como hablas del XSI. Currate un modelo simple para empezar. Practicamente con el, todas las dudas de herramientas ira apareciedo en el camino y poco a poco se irán resolviendo hasta tener un dominio conceptual de las herramientas (mmhh que pedante me ha quedado estoo...arggh).
    No puedo estar más de acuerdo, eres un pedante.que además tiene razón.
    El método es aprender, no aprenderse el método. Por si no había suficiente con Ballo...
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  6. #6
    Senior Member Avatar de Fly
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    Sep 2004
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    436
    Como soy bastante desordenado, y vago, ya apenas tomo apuntes de nada, a lo sumo imprimo los tutoriales para poder descansar la vista y leerlos con calma, pero generalmente los voy guardando en el disco duro agrupados de una manera caótica-estructurada.

    Respecto al aprendizaje de las herramientas lo voy haciendo de manera secuencial y global, oaséase: primero parto de un conocimiento genérico que permita hacer lo que necesito y después, a los pocos, voy aprendiendo formas más avanzadas y concretas para cada caso.

    Como no trabajo dentro de un grupo, no me puedo permitir ser un crack, por ejemplo, modelando y sin idea en el resto de campos (iluminación, postpo, edición de video....).

    Esto lo aplico tanto al 3D como a la programación y aunque el resultado final no sea espectacular por lo menos me permite la finalización de lo que me proponga y dejarme de proyectos cojonudos sin finalizar.

    Eso si, como soy un cabezón, siempre acabo incluyendo en los trabajos en proceso cosas nuevas que voy aprendiendo y al final lo tengo que aprender por narices, es un buen aliciente para darle caña, pero eso es otro tema...

    Saludos

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