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Tema: Migrar por ICE

  1. #1
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    Migrar por ICE

    hola,buenas a todos!

    Soy usuario de Maya y me preguntaba si mereceria la pena migrar a Softimage por el "ICE Kinematics" implementado ya en la versión 2011.Me suelo dedicar al character setup y quisiera saber que ventajas me da el sistema de ICE enfocado al rigging.La verdad es que trabajo bastante rápido con maya, siempre me he sentido muy cómodo con el y me doleria bastante el cambio.
    Aunque por lo que he visto así por encima tienen los dos una filosofia parecida,y ya sabia que era un buen programa,pero será que no lo conozco mucho y no veo más que ventanitas y botóncitos por todos lados...( no se si sirviran para algo jajaj es broma).
    Aun así Maya me parece comodisimo.
    Bueno me gustaría si es posible que me diéseis vuestra opinión.Si supiera los planes de Autodesk,de si iban a sacar algo parecido para Maya...pero claro éstos son sorpresa sorpresa....
    Del Max se sabe algo de proyecto Excalibur...no se,el caso es que con Houdini rompiendo moldes, creo que se esta empezando a tirar más al tema de nodos y proceduralismo.Me gustaría saber si al maya le va a caer algo o Autodesk tiene pensado dedicarse a un solo programa en ese apartado.
    Gracias de antemano y un Saludo!.
    Última edición por Grama; 11-08-2010 a las 00:17

  2. #2
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    Re: Migrar por ICE

    No creo que ICE sea un sustitutorial de Maya ni mucho menos. No te lo tomes así: tómalo como un 'juego'. Puedes hacer cosas impresionantes con ICE mientras sigues haciendo cosas impresionantes con Maya. Pueden parecer filosofías distintas, pero como dices, aproximadamente vas a tener que hacer lo mismo en los dos sistemas.

    Y todo depende también del puesto de trabajo al que quieras aspirar -si ésa es alguna de tus intenciones. La gran mayoría de las empresas del sector usa Maya, así que ya tienes eso ganado. Si te sientes cómodo con él... bueno, pues prueba ICE y a ver qué tal. Nunca esta de más saber manejarse con varios programas...

    ¡Suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    No creo que ICE sea un sustitutorial de Maya ni mucho menos. No te lo tomes así: tómalo como un 'juego'. Puedes hacer cosas impresionantes con ICE mientras sigues haciendo cosas impresionantes con Maya. Pueden parecer filosofías distintas, pero como dices, aproximadamente vas a tener que hacer lo mismo en los dos sistemas.

    Y todo depende también del puesto de trabajo al que quieras aspirar -si ésa es alguna de tus intenciones. La gran mayoría de las empresas del sector usa Maya, así que ya tienes eso ganado. Si te sientes cómodo con él... bueno, pues prueba ICE y a ver qué tal. Nunca esta de más saber manejarse con varios programas...

    ¡Suerte!
    hola iker!
    muchas gracias por la respuesta ( y es un honor también ;-)).Pues precisamente al leer que kandor se pasaba a softimage y ver que otro estudio importante lo están utilizando, metiendose con ICE para los efectos y demás lo que me hizo interesarme más por el programa.Yo trabajo en un estudio y trabajamos con maya y creo que eso no piensan cambiarlo,pero vi un tutorial donde se podía cachear el ICE de softimage a maya....y una idea buena seria meter ICE dentro del pipeline.Pero yo preguntaba más por la parte de rigging del ICE....
    Bueno es que antes de meterme con otro programa quiero estar seguro porque requiere mucho tiempo aprenderlo....por lo menos para mi....sobretodo manejarlo con soltura.
    Por cierto yo no te conozco personalmente ( no tengo el placer) pero lo típico si riggeas un poquito ( pero poco eh) conoces a la gente del gremio aunque sea de leer cosas por ahí.Aunque yo soy muy generalista (como buen estudio español jajaja).Un saludo y Gracias!

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Migrar por ICE

    Buenas,

    Yo soy de los partidarios de ICE 100%, abre la puerta a tantas posibilidades que realmente merece la pena conocerle, es una forma muy intuitiva de programar operadores/nodos de forma gráfica. Ahora bien, migrar de Maya a Softimage sólo por ICE no lo veo tan claro, en el tema de los softwares hay que adaptarse a lo que se usa en el trabajo y Maya tiene mucho terreno ganado en ese sentido, yo me limitaría a conocerlo por ahora.

    ICE es muy interesante y sin duda apunta hacia el futuro del rigging (proceduralismo) pero requiere un poco más de conocimientos técnicos para sacarle partido y tiempo (no para aprender ICE, eso lo haces en un momento, sino las matemáticas de fondo que hay tras tu rig). Yo en tu lugar lo iría mirando en casa pero no orientado al trabajo en si sino como ejercicio personal para ampliar tus conocimientos, aunque sigas haciendo rigging en Maya lo aprendido te será muy útil.

    Un saludo

  5. #5
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    Re: Migrar por ICE

    Ya que estamos en el tema de moda de los noditos, ha salido un sistema nodal para maya, básicamente son nodos muy parecidos a los de houdini, y ah crecido muchísimo en los últimos 2 meses.
    Es bastante general así que es adaptable a cualquier cosa que hagas dentro del software.

    http://petershipkov.com/development/SOuP/SOuP.htm

    >> Yo soy de los partidarios de ICE 100%
    Una lastima escuchar que te has puesto a la moda y has dejado el código duro y solitario. El primer mundo te cambio :P

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por hori_hjm Ver mensaje
    >> Yo soy de los partidarios de ICE 100%
    Una lastima escuchar que te has puesto a la moda y has dejado el código duro y solitario. El primer mundo te cambio :P
    Jaja, que cabrón, no se te escapa ni una
    ICE+python es la combinación ganadora, en varias tools que he hecho uso ice para precalcular cosas o como un simple previsualizado... la interactividad mola!

  7. #7
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Buenas,

    Yo soy de los partidarios de ICE 100%, abre la puerta a tantas posibilidades que realmente merece la pena conocerle, es una forma muy intuitiva de programar operadores/nodos de forma gráfica. Ahora bien, migrar de Maya a Softimage sólo por ICE no lo veo tan claro, en el tema de los softwares hay que adaptarse a lo que se usa en el trabajo y Maya tiene mucho terreno ganado en ese sentido, yo me limitaría a conocerlo por ahora.

    ICE es muy interesante y sin duda apunta hacia el futuro del rigging (proceduralismo) pero requiere un poco más de conocimientos técnicos para sacarle partido y tiempo (no para aprender ICE, eso lo haces en un momento, sino las matemáticas de fondo que hay tras tu rig). Yo en tu lugar lo iría mirando en casa pero no orientado al trabajo en si sino como ejercicio personal para ampliar tus conocimientos, aunque sigas haciendo rigging en Maya lo aprendido te será muy útil.

    Un saludo
    hola!, gracias por la respuesta...la verdad es yo queria,a nivel personal, meterme con el tema de nodos y proceduralismo.Hace un año me puse un poco con houdini,aun sabiendo que para eso iba a necesitar dos cerebros ( uno para trabajar y tener vida social y otro para houdini)... no lo he vuelto a tocar.
    Para modelar houdini me parecia un dolor de muelas,bastante lento y había leído que para rigging quedaba un poco atrás con respecto a maya o softimage.Houdini me parecia más una ( buenisima ) plataforma de apoyo a FX...
    con softimage + ICE vi un poco la unión de los dos mundos maya + proceduralismo,un entorno así rápido y completo como maya para modelar y demás y la parte procedural, por eso estaba yo dándole vueltas... también había leído que van a sacar ICE para geometría en las siguientes versiones.
    Sera la manía de tenerlo todo en un mismo programa jaja.
    Un saludo

  8. #8
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    Re: Migrar por ICE

    hola!
    muchas gracias por este grandisisisimo aporte! a ver si Autodesk toma nota, aunque yo creo que deberían de ser los estudios de animación quienes programen maya y no autodesk

  9. #9
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    Re: Migrar por ICE

    En muchas ocasiones, los nuevos añadidos de Autodesk, o la compañía que sea, a sus programas vienen influenciados por las decisiones de esos estudios de animación. Las cosas nuevas no se meten porque sí, sino para satisfacer la posible demanda que exista
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  10. #10
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    Re: Migrar por ICE

    Estoy seguro que en el cambio del maya 2011 tiene mucho que ver weta digital..Lei por hay que se tiraron un tiempo reescribiendo cosas de interface y tal para Avatar.Si weta junto con the foundry creo han creado mari ... lo que no harían con mi mayita..

  11. #11
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por Grama Ver mensaje
    Estoy seguro que en el cambio del maya 2011 tiene mucho que ver weta digital..Lei por hay que se tiraron un tiempo reescribiendo cosas de interface y tal para Avatar.Si weta junto con the foundry creo han creado mari ... lo que no harían con mi mayita..
    Joer macho la cantidad de cosas que se dicen sin saber, siempre las mismas dicusiones con respecto a los programas.
    Autodesk no solo trabaja con Weta, trabaja con todos los estudios y todos les pedimos que por favor solventen la cantidad innumerable de fallos que tiene Maya.
    Para la 2011 nos han regalado una versión que usa QT en la interfaz en lugar de Motif, ese es el gran cambio, y esta plagado de bugs por cierto. Autodesk no es que precisamente este demostrando su capacidad de desarrollo con Maya la verdad, por debajo tiene más agujeros que un queso gruyere (si es que se escribe así que no lo se)
    Mari lo ha desarrollado Weta como una herramienta interna, luego lo ha comprado The Foundry para continuar el desarrollo y comercializarlo. Autodesk por suerte aquí no tiene nada que ver.
    Un saludo

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  12. #12
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Joer macho la cantidad de cosas que se dicen sin saber, siempre las mismas dicusiones con respecto a los programas.
    Autodesk no solo trabaja con Weta, trabaja con todos los estudios y todos les pedimos que por favor solventen la cantidad innumerable de fallos que tiene Maya.
    Para la 2011 nos han regalado una versión que usa QT en la interfaz en lugar de Motif, ese es el gran cambio, y esta plagado de bugs por cierto. Autodesk no es que precisamente este demostrando su capacidad de desarrollo con Maya la verdad, por debajo tiene más agujeros que un queso gruyere (si es que se escribe así que no lo se)
    Mari lo ha desarrollado Weta como una herramienta interna, luego lo ha comprado The Foundry para continuar el desarrollo y comercializarlo. Autodesk por suerte aquí no tiene nada que ver.
    Si, que Autodesk trabaja con más estudios era una obviedad que pensé no hacia falta decir.Y esto no es la típica discusion de que qué programa es mejor.Es simple productividad.Es cuestión de ahorrar tiempo y dinero.Que si,que para tirar un render en tu casa vale cualquiera....

  13. #13
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por Grama Ver mensaje
    Si, que Autodesk trabaja con más estudios era una obviedad que pensé no hacia falta decir.Y esto no es la típica discusion de que qué programa es mejor.Es simple productividad.Es cuestión de ahorrar tiempo y dinero.Que si,que para tirar un render en tu casa vale cualquiera....
    Te puse el comentario anterior porque pusiste lo típico que viene en las entrevistas de marketing de autodesk.
    Un saludo

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  14. #14
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    Re: Migrar por ICE

    Cita Iniciado por lisux Ver mensaje
    Te puse el comentario anterior porque pusiste lo típico que viene en las entrevistas de marketing de autodesk.
    Joe!, pues deberían de despedir al de marketing porque se venden muy mal.Como siga Autodesk con su super desarrollo...
    Última edición por Grama; 19-08-2010 a las 00:10

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