Hola a todos!

Me he puesto a pensar en un tema que puede parecer trivial a quién no esta demasiado metido en el mundo del diseño gráfico.
De un tiempo a esta parte han estado de moda varias estéticas dentro del campo de la cartelería, diseño web... etc.
(Corregidme si me equivoco)
Primero causaron furor los pinceles (brushes) de Photoshop y Gimp, con los que se creaban composiciónes basante estéticas, tendiendo a lo simétrico con lemas escritos.
A continuación, el boom de la estética 2.0. Logos con shiny, botones con efecto gel y 3D... etc. Muy usados en las webs modernas, paquetes de iconos...

A este estilo le siguió el grunge y las texturas naturales, la gente harta de tanto shiny y gel style empezó a buscar nuevas tendencias entre las texturas de madera, corteza de árbol, hojas.. Predominaban los marrónes y el verde (Importado de la estética 2.0)

Después vino el glorioso apogeo de las composiciónes con textos 3D y enrevesadas florituras, la gente se descargaba programas tan aparentemente decabellados como Xara 3D y construía composiciones en las que se podía leer "Type" o "Love"... Siempre con fondos psicodélicos, pinceles adornando y modos de capa imposibles para aportar un aspecto agradable. Muy usado este estilo también por marcas comerciales que no voy a nombrar y por cierta cadena de televisión que, personalmente, me encanta.

Con todo esto no quiero hablar de las userbars, las firmas en las que se usan los, tan cacareados y mal llamados, renders con fundidos, capas en overlay, herramienta dodge y/o burn o de los diseños de mi novia, que os podría describir como atípicos, contra todos los canones estéticos pero agradables a la vista y geniales.

Como he dicho antes, si estoy equivocado... corregidme por favor. Puede que en vez de ser modas y corrientes que se entrelazan entre si, solo sean impresiones mías y la gente diseñe lo que le viene a la cabeza o lo que genialmente se le ocurre.
Si realmente es así, sobra esta pregunta, pero ahí va.
Que estilo creeis que pega actualmente o que va a pegar en el futuro?
Seguramente, dicho estilo tome algo de los anteriores que menciono sin desmerecer ni repetir. Porque, en definitiva, el arte es así... siempre ha de sorprendernos con algo que nos deje con la boca abierta.
Por mi parte... he visto en un par de cadenas cierto estilo 2.0+3D en las cabeceras de los telediarios... Qué opináis?

Un abrazo muy grande a todos y gracias por leerme!