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Tema: muerte de 3ds Max

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por damesqlo Ver mensaje
    [OFFTOPIC]... no es lo mismo dibujar a lápiz que al óleo.. o tinta china, acuarela, anilina, etc
    [OFFTOPIC=OFF]
    Ufff, la de años que no leía o escuchaba esa palabra

    Que recuerdos, cuando trabajaba en publicidad

    Karras, te iba a poner como ejemplo, "tu" Max es perfecto, ¿Para que cambiarlo o actualizarlo? Ese es el punto

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Para infoarquitectura y videojuegos a mi me parece un programa perfecto y completito. Lo único que le cambiaría es el precio.
    Cierto, pero además creo que no supondria mucho esfuerzo, hacer herramientas potentes, para poder trabajar en animación, modelado, texturado u otras áreas, de echo y como experiecia personal, en Ilion se ha llevado al max a un nuevo nivel, hasta cuando estuve yo, hicimos un montón de herramientas chulisimas, y que van desde el modelado, texturado, rigging, animación hasta el propio motor de render que si bien es independiente, trabaja a la perfección con max.

    Lo que digo es que se le puede sacar muchísimo jugo aun y no lo están haciendo.

    Cierto que se agradece las nuevas novedades, sobre todo el rendimiento nuevo de los viewports y un mejor uso del hardware, pero en 2 años creo que da tiempo para más.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #18
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    hasta cuando estuve yo, hicimos un montón de herramientas chulisimas, y que van desde el modelado, texturado, rigging, animación hasta el propio motor de render que si bien es independiente, trabaja a la perfección con max.
    Si compras un software como quien compra un coche japonés para tunearlo lo entiendo, pero otros compramos software como quien compra un Mercedes, para no tener que preocuparnos de que le falte nada porque lleva de todo y funciona como promete

    Max siempre se destacó por la cantidad de plugins disponibles para hacer de todo. Ahora parece que tiene casi todos incorporados. Si yo fuese Karras tendría instalados los plugins de reyes, que aun son gratuitos para Max 3.1; hoy día esos plugins ya no son necesarios porque Max ofrece de paquete las herramientas necesarias para conseguir los mismos resultados de manera nativa.

    Para mi Max esta en su mejor momento y dudo que decaiga; pienso que seguirá así unos tres años más por lo menos a menos que salga "ese" programa revolucionario que monopolice el mercado. Y dudo que sea Autodesk quien lo saque.

    Cualquier día de estos viene Adobe y compra Cinema 4D para plantarle cara a Autodesk y se arma la de Dios

    ...
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  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Cualquier día de estos viene Adobe y compra Cinema 4D para plantarle cara a Autodesk y se arma la de Dios

    ...
    Uy uy uy...!!! ¿sera un comienzo?

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  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: muerte de 3ds Max?


  6. #21
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: muerte de 3ds Max?

    La verdad es que siempre ha ido por detrás de los programas más potentes en el terreno de a animación. Hasta hace pocas versiones no ha tenido pelo propio, lo mismo pasó con el nuevo sistema de Bones, el Skin etc, etc.
    Lo que siempre me ha gustado del Max es su facilidad de uso.


    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  7. #22
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Lo que le falta al MAX es un buen motor de render propio, más para tontos, como digo yo, supongo que cada modelador le ve su problema dependiendo de su uso.
    Yo para hacer tanques me viene de perlas el 3.1, aunque hay cosas como algunos plugins tal como el PolyBoost que me vienen geniales pero que solo curran con versiones superiores, o el Dreamscape.
    Cuando MAX tenga todo eso integrado en el mismo y un motor que no sea ni Mental ni VRay, ( sólo apto para expertos ) entonces si que será horita de cambiarse definitivamente.
    Para los animadores o modeladores de orgánicos seguro que hay otros problemas, pero eso que lo digan los afectados.
    Yo no ánimo y no modelo orgánico, ya que no me gusta hacerlo, pero veo al Cinam 4D muy cerca ya del MAX, pero que muy cerca y su motor de render es mucho más sencillo y mejor que el scanline.
    Un saludo
    PD. Los plugins de eReyes no me valen de mucho y por cierto tienen un fallo garrafal, sobre todo el SurfReyes, que si te paso la malla hecha con él, y tu no lo tienes no podrías abrir el modelo. ¡Que cosas !

  8. #23
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Hace poco en otro foro he leído un post muy parecido pero en vez del Max se hablaba del Maya.

    Ni que decir tiene que los que usamos Lightwave estamos abonados a ese tipo de comentarios versión tras versión. No así en A:M creo yo, donde creo que la gente es más humilde y menos competitiva siendo menos "paranoica" (ojo que no es un insulto) con el tema de "ser mejor que..."

    Estoy de acuerdo con Shazam en que a lo mejor uno de sus puntos a mejorar es la política de precios o tener alguna versión más barata (que no mala necesariamente) al estilo de Maya y XSI.

    Véctor

  9. #24
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    No así en A:M creo yo, donde creo que la gente es más humilde y menos competitiva siendo menos "paranoica" (ojo que no es un insulto) con el tema de "ser mejor que..."
    No es mi caso (soy especial ) , pero en los foros de A:M la peña se conforma con lo que tiene y saca jugo con lo que hay del programa, siendo necesario utilizar otras herramientas (hasta yo mismo he publicado las capacidades de Blender y su video sequencer editor) sin que me pongan ninguna pega. No ha habido levantamiento de ningún tipo sino que ahora Hash & Co quieren incorporar su propio NLE por el mero hecho de salir menos del programa y no por ser competitivo con otras herramientas.

  10. #25
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    PD. Los plugins de eReyes no me valen de mucho y por cierto tienen un fallo garrafal, sobre todo el SurfReyes, que si te paso la malla hecha con él, y tu no lo tienes no podrías abrir el modelo. ¡Que cosas !
    Eso no es un problema de Reyes, pasa con muchos otros plugins; la solución es colapsar la pila de modificadores y ya lo puedes abrir donde sea

    Los que dejan que abra el modelo, si no tiene el plugin es como si colapsas antes de aplicarlo, por lo tanto no tiene sentido pasar un modelo a otra máquina donde no esta el plugin.

    ...
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  11. #26
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: muerte de 3ds Max?

    eso mismo es la razón de porque no se pueden abrir archivos de versiones posteriores en versiones anteriores de max, muchos modificadores al ser actualizados tienen más opciones que al abrirlos en una versión anterior se colapsarian.

    por si alguien se preguntaba porque no se podían arir en versiones anteriores
    uhmmmmmm

  12. #27
    degenerao visual.
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    Re: muerte de 3ds Max?

    En respuesta al título..que se muera..y si le duele, mejor todavía.
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  13. #28
    El cabreador
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Lo que le falta al MAX es un buen motor de render propio
    El motor de render de max creo que es de lo mejor que tiene,el scaneline esta genial, rápido y más fácil no puede ser, después tienes el LT, no creo que tenga más de 10 parámetros, y con 20 minutos mirando la ayuda ya te lo conoces, también tienes Radiosity, y además Lental Ray, reconozco que se lia un poco, pero una vez lo controles es la caña.
    Lo malo de todo esto es que si esos motores no van acompañados de una buena iluminación y unas buenas texturas pues no se le saca todo el partido..
    Me gustaría saber que es lo que no te gusta del motor del max.

    Sobre lo del max para videojuegos, esta bien, pero bueno, sabréis que en videojuegos lo de modelar en baja ya hace tiempo que no se usa, yo he visto personajes de 15 millones de polígonos (a trozos, ya que el max no se lo come) para un videojuego, eso sí, se le saca un normal y después se nos queda entre 10.000 y 15000 polígonos que no esta nada mal, o sea, no solo esta para hacer cosas en baja..

    Autodesk tampoco se tiene que fiar mucho de su liderazgo en videojuegos, en un montón de estudios te preguntan que software usas y te lo ponen, lo más normal es que tengan los programas tipicos y se curren ellos los exportadores para cada software, con lo realmente jodio que esta el mercado de seniors, como para no contratar a uno porque no usa el software que compraste.

    En lo que falla Max, y eso siempre ha sido su punto más flojo es en el pipeline, tiene muy pocas herramientas destinadas a un trabajo de mucha gente, esta demasiado orientado a la estación "monotrabajo" donde curra una sola persona o dos... creo que por culpa de eso ha perdido muchas cosas..eso sí, no digo que una empresa bien organizada no le saque partido o que no pueda hacer algo grande..

    Saludos.

  14. #29
    Fractal de Excremento
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Yo hace un par de anyos pensaba que Max iba a ser relegado a arquitectura y juegos y Maya para películas, pero según fuentes muy fiables, Max va a ser enfcocado prácticamente solo a arquitectura y Maya a juegos y películas. Algunas tecnologías se haran disponibles para ambos programas como el sistema de simulaciónes, que están trabajando en encapsular (Nucleus).
    Lo que es interesante es que todas las empresas de software 3D trabajan paralelamente en versiones nuevas reescritas desde cero, para aprovechar mejor las nuevas tecnologías.
    Habra Houdini 11?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #30
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si compras un software como quien compra un coche japonés para tunearlo lo entiendo, pero otros compramos software como quien compra un Mercedes, para no tener que preocuparnos de que le falte nada porque lleva de todo y funciona como promete
    Hombre logicamente, todo el mundo quiere tener un paquete lo más completo posible y lo más económico posible.

    Y precisamente por esa misma razón deberían actualizar max. Si no se va a quedar en un 600.

    En grandes estudios y sin irse tampoco a grandes estudios, tienes que eleguir un software según las necesidades, en donde yo curré se eligió max para hacer una película de animación por varias razones, las más importantes fueron que en España la gran mayoría de artistas usan Max y la segunda que cuentan con Gonzalo Rueda, el tío que más sabe de Max en el mundo, o eso dicen .

    Lo que si esta claro es que todo el mundo decia.. ¿usais max para hacer una película de animacion? que fumais? lo que se usa hoy en día es maya hombre, que esta preparado para eso..

    Cierto es que quizás maya sea para los animadores más intuitivo a la hora de animar y que tenga herramientas más potentes e intuitivas que las de max (para animar), un claro ejemplo es el channel box, creo que esa es una de las razones por la que la mayoría de estudios de animación usan Maya antes que max.

    Te aseguro que un puñado de programadores y algunos scripters en 2 años, hicieron más herramientas y utilidades que Autodesk en 5 años. Y yo no se cuantos programadores tienen en Autodesk pero pongo la mano en el fuego a que por lo menos tienen 10 veces más.

    Un compañero mando un mensaje a Autodesk por que quería hacer una cosilla por script y le salia un error, les mando el procedimiento y ellos contestaron," it's not a mistake it's a feature", y tan agusto que se quedan los tios.

    Por no decir que la mayoría de los casos te dicen, si tienes un error intenta evitar hacer eso que estas haciendo de esa manera y hazla de otra, increible.

    Puede que max aguante el tiron unos años más, pero si no se actualizan, estoy seguro que acabara en la tumba. Y es fácil decir porque, por que todos los software evolucionan y Max no. Y el día de mañana cuando un empresario valla a comprar un paquete de 3D dira, hombre ¿pa que voy a pagar 5000€ por el max, si puedo eleguir Maya o XSI por 2000€ o incluso Cinema 4D o Lightwave por 1000€ y además tienen más features que max?
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