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Tema: muerte de 3ds Max

  1. #31
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    según fuentes muy fiables, Max va a ser enfocado prácticamente solo a arquitectura y Maya a juegos y películas.
    Ostis, pues al parecer si que tenía razón, pos nada a partir de ahora a usar Maya XD.

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Lo que es interesante es que todas las empresas de software 3D trabajan paralelamente en versiones nuevas reescritas desde cero, para aprovechar mejor las nuevas tecnologías.
    Habra Houdini 11?
    Doblemete interesante.
    Al parecer mi hipotesis se empieza a convertir en teoría. :D
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  2. #32
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    En respuesta al título..que se muera..y si le duele, mejor todavía.
    Desconozco si es ironía o te da igual, ¿no trabajas con Max habitualmente?

  3. #33
    degenerao visual.
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Leander, básicamente me importa un pimiento, mi trabajo no es conocer un programa....lo mismo le pasara a un animador, su trabajo no es conocer un programa, es animar.
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  4. #34
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Por fin alguien dice algo razonable... Lo curioso es que seas tú, mesh
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  5. #35
    El cabreador
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Max va a ser enfocado prácticamente solo a arquitectura y Maya a juegos y películas.
    Visto lo visto con los nuevos engines para videojuegos, no sé si pasara eso o no, con Unreal engine 3 el max cada vez se toca menos, los modelos y todo eso se continúan haciendo en max, pero prácticamente no existe diferencia entre un modelo para videojuegos que uno destinado a otras cosas..
    Antes, en max, hacias el modelo, la ilumunacion, los LOD, la malla de colisión, los shaders, la malla de visibilidad, todo, lo único que hacías después era exportarlo y cuatro cosas más..
    Ahora,en el engine, lo haces todo menos el modelado complejo y la animación, en el engine tienes unas herramientas para iluminar bastante buenas, un sistema de shaders que, por favor, a ver si algún programador lo ve y lo copia para los programa 3d,(no apto para artistas) un sistema de partículas muy bueno (con este me peleo mucho), en el apartado de animación, casi con solo darle las poses ya podrías hacer el resto en el engine, (por supuesto no se hace así), después tienes un montón de herramientas para editar la animación, no estaría nada mal que las tuviese el max
    Un engine, como el UT3 o el cry engine, no sé si el source o el nuevo de Carmak también, están tan preparado para videojuegos que no me extrañaria nada que dentro de poco lo único que se hagan en el max, maya o el software de turno sean los personajes y muy poco más.

    No sé si visteis el video del CryEngine, donde se ve un paisaje con una carretera, el paise como todo lo de ese motor, impresionante, pues el tipo, selecciona una Spline que recorría la carretera mueve un vértice y la carretera se adapta a la spline y al terreno que era muy irregular, la carretera se queda la mitad bien y la otra mitad a 90 grados en un barranco, el tipo con darle un par de clicks se ajusta el terreno a la carretera y la textura se mantiene perfecta.. también flipé con la forma de hacer agujeros en una roca, era como como si se hiciese con Zb.

    Con cosas como esa y cosas como las que tiene el UT, creo que con que el programa 3d de turno se puedan mover vértices ya le llega, el resto se hace en el engine..

    Saludos..

  6. #36
    degenerao visual.
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Por fin alguien dice algo razonable... Lo curioso es que seas tú, mesh

    Verda que si.. soy el primer sorprendido.
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  7. #37
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: muerte de 3ds Max?

    fiz, nosotros aquí la parte de videojuegos trabaja con multiverse todavía no me he puesto con el pero creo que me caeran marrónes por ese lado, así que ya me comentaras esas cosas

    y respecto a lo de max, pues sigo pensando que a max y maya les quedan exactamente los mismos días de vida, no van a matar a uno dejando al otro hasta que no se vean obligados a sacar un software nuevo.
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  8. #38
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    Leander, básicamente me importa un pimiento, mi trabajo no es conocer un programa....lo mismo le pasara a un animador, su trabajo no es conocer un programa, es animar.
    Mesh.si yo tengo un montón de clientes, todos juntos que me tengo que quitar del medio, manejando el max o el mex como un ciego, y de golpe ma cambian la inteface, me retrasarían todo el trabajo, porque hasta que yo de con los botones de nuevo, pasa un tiempo.

    Entonces, como dices tú, la herramienta no hace al artista, pero sí a las horas dedicadas a las actualizaciones mías y de mi gente para hacernos con el supuesto nuevo max2008 de los cojones.

    Lo ideal sería que hagan cambios internos, morfologías nuevas de modelado(como el Zbrush, o el Modo), pero que dejen las paletas donde sé que están y que se dejen de chorradas.

  9. #39
    degenerao visual.
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Mesh.si yo tengo un montón de clientes, todos juntos que me tengo que quitar del medio, manejando el max o el mex como un ciego, y de golpe ma cambian la inteface, me retrasarían todo el trabajo, porque hasta que yo de con los botones de nuevo, pasa un tiempo.

    Entonces, como dices tú, la herramienta no hace al artista, pero sí a las horas dedicadas a las actualizaciones mías y de mi gente para hacernos con el supuesto nuevo max2008 de los cojones.

    Lo ideal sería que hagan cambios internos, morfologías nuevas de modelado(como el Zbrush, o el Modo), pero que dejen las paletas donde sé que están y que se dejen de chorradas.

    Llevo 5 versiones de Photoshop y no hay botón que no hayan cambiado al menos una vez en las actualizaciones (mierrrrdalCS3) y no veo a nadie quejandose, es tu herramienta y si quieres seguir en el negocio más te vale aprenderla..
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  10. #40
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: muerte de 3ds Max?

    A mi personalmente me importa un pimiento el futuro de Max y sobre todo el de Maya.

  11. #41
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Esta claro, a nadie le importa que te cambien el lapicero por otro.

    Hay que pintar.

    Lo que pasa es que estamos acostumbrados a agarrar un lápiz redondo cuando ahora hay que coger otro pentagramico, pero se pinta igual.

  12. #42
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    Llevo 5 versiones de Photoshop y no hay botón que no hayan cambiado al menos una vez en las actualizaciones (mierrrrdalCS3) y no veo a nadie quejandose, es tu herramienta y si quieres seguir en el negocio más te vale aprenderla..
    vale...

  13. #43
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Pues a mi no me gustaría que desapareciera mi programa, y menos uno con las características tan especiales como es Blender.

  14. #44
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    No si a mi también me parece perfecto, estoy a favor de que quiten max, y que hagan un software decente, que es lo que quiero...

    Ya se, ya se, ahora me direis, pues pasate a otro software.... realmente me ido migrando poco a poco a maya, aunque la diferencia de maya y max es poca, si es cierto que las nuevas actualizaciones que han echo en maya 2008 me atraen como rigger, a parte de que la gran mayoría de estudios trabajan con maya como paquete base.

    Pero como rigger lo que me gustaría es un paquete totalmente nuevo e interesante, y lo se, esta houdini, pero no se el futuro de este en el campo de la animación.

    Y cierto mesh, no nos pagan por dar a unos botones, pero si es cierto que nos gusta tener herramientas que nos hagan la vida más fácil, y sobre todo a los que somos algo más técnicos.

    Todavia me acuerdo de la cara de Phil Tippett cuando le quitaron el trabajo en parque jurasico un par de tíos de ILM con dos o tres ordenadores y softimage. En ese momento no creo que sus técnicas y conocimientos le salvarán el culo, así que se tuvo que actualizar y pasarse al mungo CG y olvidarse del Stop Motion.

    Por eso creo que además de ser un buen rigger, debo preocuparme por las herramientas que uso.
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  15. #45
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    Re: muerte de 3ds Max?

    bueno, yo no es que sea maxero a muerte, pero si me e formado en el 3d y como profesional con este programa, habiendo tocado otros ( o casi todos XDDD: lightwave, cinema 4d, strata, maya, etc...) así que no soy extremadamente neutral en este campo.

    En mi opinión, no me gustaría que max desapareciese, pero si que mejorase, aunque todos estarán conmigo, o bueno, los antimaxeros como ravenX no, XDDDD que max a mejorado muchísimo desd su primera versión hasta día de hoy.

    y si, todos lo han echo, pero no es lo mismo que un software como softimage que llevaba mucho tiempo en el mercado, y ya era un gigante, o maya, que salio siendo un programa la ostia de potente, el max salio para usuarios de casa practicamente, y hoy esta entre los grandes.

    Redigo que si, que últimamente se están tirando un poco la manta, pero la cuestion, es que actualizen, peor seria si nos dejasen tiraos XDDDDD.

    Aun diciendo esto, yo estoy intentando meterme en maya y Softimage, pero no por migrar, si no porque considero que hay que saber de todo, y aunque no me especialize a muerte en estos, si saber manejarlos y si me dicen si se usarlos, poder decir que si al menos. son grandes softwares los 3.

    y respecto a que cinema 4d se esta comiendo mucho terreno... ejem.. discrepo un poco, si a mejorado, pero sigue un poco a la cola.

    saludos a todos, espero linchamiento.
    Última edición por bastoascos; 27-08-2007 a las 17:20

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