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Tema: muerte de 3ds Max

  1. #61
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    ainss.
    Última edición por Ballo; 29-08-2007 a las 15:51
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #62
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    A mi me gustaría un render para tontos, a ver cuando lo integra de una vez.
    Que sólo tenga que elegir la hora del día, si es nublado o soleado, si lo quiero muy o poco iluminado y si es exterior o interior.
    En los materiales si pongo un cromado, que al salir el render sea un cromado y no un gris que no refleja automáticamente lo que hay alrededor sin que yo se lo tenga que decir, si es un creital que refleje automáticamente lo que hay alrededor sin que se lo tenga que decir . Y que haga a ser posible en poco tiempo ja,ja,ja,ja.
    Si eso os quita trabajo, pues lo siento, pero aunque puede adoptar casi todos los motores de render, no hay un motor que haga eso y que lo haga bien. ¿ O si?
    Se nota los que no tenemos ni puta idea de iluminar je,je,je,je,je.
    MAX y sus plugins y scripts.
    ¿Y uno que hiciera los tanques solos?. Te perderías toda tu diversión...
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #63
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Ah y una cosa que se me olvidaba, todos los años sale un wish list echa por los usuarios en multitud de foros, con montón de peticiones y algunas muy chulas e inovadoras, que no supondrian mucho esfuerzo, y año tras año pasan de nuestro culo.

    Es más la mayoría de cosas nuevas que suele traer nunca coinciden con los deseos de nadie xDDDD
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  4. #64
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    A mi me gustaría un render para tontos, a ver cuando lo integra de una vez.
    Que sólo tenga que elegir la hora del día, si es nublado o soleado, si lo quiero muy o poco iluminado y si es exterior o interior. ...
    fryrender

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    ... En los materiales si pongo un cromado, que al salir el render sea un cromado y no un gris que no refleja automáticamente lo que hay alrededor sin que yo se lo tenga que decir, si es un creital que refleje automáticamente lo que hay alrededor sin que se lo tenga que decir ...
    Lo de los reflejos... mmmmm, es 3dsmax lo que tu usas?

    Promineo, 3dsmax tiene que seguir evolucionando. Pero la percepción del programa que tengo y que tienen mis compañeros de trabajo, es muy distinta a la tuya. A nosotros nos va de miedo. No tenemos problemas, el software ha evolucionado en estabilidad, y sus herramientas son buenas. Trabaja bien tanto en equipos pequeños, como en estaciones de trabajo.

    Creo que te centras en cosas que aun faltan por mejorar en vez de ver el software de forma global. 3dsmax tiene muchas cosas que otros software desearían.

    rara vez tengo problemas con el software, nombras bugs en el editor de materiales... ? nunca me ha dado un cuelgue o algo raro el editor de materiales.

    La integración consigo mismo, explícate mejor. Porque yo no noto ningún problema en como se integran las herramientas. No noto que una herramienta sea como algo externo. todo funciona bien dentro del software de forma inmediata. No se que más es lo que buscas... y seguro que tienes ejemplos de cosas que podrían mejorarse para que fuese más fluido, pero exponlas, por que no las veo.

    Hay cosas que mejorar, claro que si. Dices que Autodesk no escucha a los usuarios, y pones como ejemplo listas de foros 3d... puede ser que Autodesk no se dedique a investigar los foros 3d que hay por el mundo... simplemente escuchan a usuarios con licencia que por medios oficiales se ponen en contacto con autodesk.

    Comienzas el post con un titular sensacionalista "muerte del max" y una primera exposición igual que el título, donde especulas sobre que Autodesk esta abandonando el Max, que muy lejos esta de la realidad.
    Max no va a morir por lo que he dicho en mi anterior post.

    Y ahora esa opinión catastrofista se convierte en un simple, MAX debe mejorar... en eso estamos todos deacuerdo... pero hay una gran diferencia entre "debe mejorar" y "va a morir por que no tiene remedio".

    Si en algo podemos culpar a Autodesk, es en exprimir la gallina de los huevos de oro, en vez de ponerse más las pilas.

  5. #65
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: muerte de 3ds Max?

    amen.
    uhmmmmmm

  6. #66
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: muerte de 3ds Max?

    la mayoría de los colapsos de max, son culpa del usuario no del programa.
    uhmmmmmm

  7. #67
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Moloque dixit :
    ¿Y uno que hiciera los tanques solos?. Te perderías toda tu diversión...
    Tanques no, pero joder, aviones y coches, daria gozo con solo apretar el botón del modelo ja,ja,ja,ja.
    Fuera coñas. A esperar a la versión del 2008 a ver que lleva de nuevo y luego hablamos otra vez.

  8. #68
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Promineo, 3dsmax tiene que seguir evolucionando. Pero la percepción del programa que tengo y que tienen mis compañeros de trabajo, es muy distinta a la tuya. A nosotros nos va de miedo. No tenemos problemas, el software ha evolucionado en estabilidad, y sus herramientas son buenas. Trabaja bien tanto en equipos pequeños, como en estaciones de trabajo.

    Creo que te centras en cosas que aun faltan por mejorar en vez de ver el software de forma global. 3dsmax tiene muchas cosas que otros software desearían.
    Ok, en mi experiencia he visto que se queda corto cuando le exiges con trabajos gordos. En escenas con muchas operaciones, controladores, animaciones o efectos.

    Las herramientas es cierto están bien( pero están anticuadas y haciendole un simple lavadito de cara ganaría muchísimo) un ejemplo es el nodejoe que cambia la manera el workflow del editor de materiales haciendolo mucho más intuitivo a mi manera de ver aunque el editor siga siendo el mismo, es cierto que puedes hacer de todo, y ahí conceptos y cosas que solo son de 3ds max que molan mogollon que otros softs no tienen.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    La integración consigo mismo, explícate mejor. Porque yo no noto ningún problema en como se integran las herramientas. No noto que una herramienta sea como algo externo. todo funciona bien dentro del software de forma inmediata. No se que más es lo que buscas... y seguro que tienes ejemplos de cosas que podrían mejorarse para que fuese más fluido, pero exponlas, por que no las veo.
    El ejemplo más claro es maxscript.

    Un ejemplo de bug.
    El bug más reciente sin explicación que me encontré fue haciendo el davy jones, pasaba algo raro que tiene que ver con el modificador skinwrap, metiendo el modificador tras una serie de operaciones por script, el archivo se corrompia, después de semanas investigando que coño pasaba e intentando encontrar el problema, al final me di cuenta de que era el skinwrap, si guardabas con el encendido petaba si lo apagabas iva de maravilla, decidí escribir sobre el tema a autodesk, que no supo darme explicación.
    Luego hablando con algunos compis y gente que lleva trabajando años con el SDK de max haciendo plugins y demás, me dijeron que el modificador no estaba bien integrado y que por eso estaba dando petes.

    La solución: como no podía calcular los 46 tentaculos a la vez que era la idea original por que sencillamente max reventaba.. había que ir calculando cada tentaculo uno a uno y luego cacheando la malla.
    El bug más reciente sin explicación que me encontré fue haciendo el davy jones, pasaba algo raro que tiene que ver con el modificador skinwrap, metiendo el modificador tras una serie de operaciones por script, el archivo se corrompia, después de semanas investigando que coño pasaba e intentando encontrar el problema, al final me di cuenta de que era el skinwrap, si guardabas con el encendido petaba si lo apagabas iva de maravilla, decidí escribir sobre el tema a autodesk, que no supo darme explicación.
    Luego hablando con algunos compis y gente que lleva trabajando años con el SDK de max haciendo plugins y demás, me dijeron que el modificador no estaba bien integrado y que por eso estaba dando petes.

    La solución: como no podía calcular los 46 tentaculos a la vez que era la idea original por que sencillamente max reventaba.. había que ir calculando cada tentaculo uno a uno y luego cacheando la malla.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Hay cosas que mejorar, claro que si. Dices que Autodesk no escucha a los usuarios, y pones como ejemplo listas de foros 3d... puede ser que Autodesk no se dedique a investigar los foros 3d que hay por el mundo... simplemente escuchan a usuarios con licencia que por medios oficiales se ponen en contacto con autodesk.
    Si no me equivoco la wish list que había el año pasado de max 9 en cgtalk era en nombre de autodesk.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Comienzas el post con un titular sensacionalista "muerte del max" y una primera exposición igual que el título, donde especulas sobre que Autodesk esta abandonando el Max, que muy lejos esta de la realidad.
    Max no va a morir por lo que he dicho en mi anterior post.

    Y ahora esa opinión catastrofista se convierte en un simple, MAX debe mejorar... en eso estamos todos deacuerdo... pero hay una gran diferencia entre "debe mejorar" y "va a morir por que no tiene remedio".
    No, me interprestaste mal, la hipotesis surgió de unas conclusiones propias en base de la evolución del programa frente la evolución de otros que me hizo concluir que era posible la salida al mercado de un nuevo software sustituyendo a Max.

    Más tarde Slime también añadió un rumor que potenciaba mi hipotesis, sobre que Autodesk tiene pensados futuros distintos para Max y Maya, y sobre que todos los fabricantes de software estaban reescribiendo el codigo.

    Mi opinión es que Max debe mejorar, o más bien Autodesk se debe esforzar más, independientemente de mi hipotesis sobre si Max iva a morir o no.

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Si en algo podemos culpar a Autodesk, es en exprimir la gallina de los huevos de oro, en vez de ponerse más las pilas.
    Pues mira he seguido informandome, y al parecer me voy a equivocar.

    Segun Borislav Petrov (Bobo), en un post de CGtalque dice lo siguiente...

    paso de traducir que es un marrónazo.. pero me quedo con algunas perlitas como...

    Max será hasta 10 veces más rápido que max 9.
    Y que la navegacion en viewport es hasta dos veces más rápida que en XSI.

    Habra que verlo.

    Max 2008's accelerations have nothing to do with hardware - they are based purely on core code optimization. I have a production scene where a specific operation (material assignment) has been sped up 1600 times (!!!) compared to Max 9.
    In general, the speed optimizations are related to dealing with huge amounts of objects - as you probably know, Max 1 to 9 would slow to a crawl even if you would create 10K helpers or instanced boxes because of the way the scene object tree was handled. The speed ups include selecting objects (pressing Ctrl+A with 10K objects now takes less than a second - try that in Max 9 ); navigating a scene with thousands of objects (performance is generally better, but can be alos supported by the competely rewritten Adaptive Degradation system that can give you a desired frame rate by view-dependent degrading and culling); transforming thousands of objects; assigning materials to thousands of objects (again, 39 seconds for 10K objects in Max 9, less than a second in Max 200; linking/unlinking large amounts of objects and so on. The general speed up is said to be around 10 times but I feel this is a bit conservative (YMMV), I know people who benchmarked the viewports of Max, Maya and XSI and Max 2008 is currently about twice as fast as XSI for pure viewport navigation.
    There are alos some drawing optimizations going on - static objects with identical material are now grouped internally into a single draw to avoid DX material state changes. Thus, navigating a scene where all objects have the same material assigned can turn out to be faster than navigating a scene where objects display a wireframe color.
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  9. #69
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por loathsome Ver mensaje
    la mayoría de los colapsos de max, son culpa del usuario no del programa.
    Sera cierto... igual es que supero el límite de velocidad permitida cuando orbito alrededor de un objeto en el visor, porque últimamente ésa suele ser la causa del cuelgue :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  10. #70
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por loathsome Ver mensaje
    la mayoría de los colapsos de max, son culpa del usuario no del programa.


    Bueno.... 3dsmax es perfecto y los bugs y caídas son simples alucinaciones de inexpertos que no sabemos usarlo....

    Últimamente he tenido cada alucinación con el render elements que da gusto, si en el fondo mis pases están perfectos en el disco, soy yo el que no ve los objetos con alpha en el zdepth y velocity :P

  11. #71
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Sera cierto... igual es que supero el límite de velocidad permitida cuando orbito alrededor de un objeto en el visor, porque últimamente ésa suele ser la causa del cuelgue :D
    Recuerda que estamos en españa el limite es 120 rotaciones por minuto, si quieres ir a toda leche tienes que irte a alemania xDDD
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  12. #72
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Recuerda que estamos en españa el limite es 120 rotaciones por minuto, si quieres ir a toda leche tienes que irte a alemania xDDD
    Mmmmhhhhh, ¡Claro! Por eso es que Cinema4D (alemana) cada día gana más adeptos



    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #73
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    Re: muerte de 3ds Max?

    ¿como es que no habéis pensado todavía en Animation Master?

    Que si XSI, que si Cinema 4D, que si Houdini....

  14. #74
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿como es que no habéis pensado todavía en Animation Master?

    Que si XSI, que si Cinema 4D, que si Houdini....
    A:M no será tomado en serio mientras no se apunte al estándar poligonal o se utilice masivamente en unas cuantas empresas importantes (aquí va un emoticon con los hombros encogidos). Seguirá siendo un juguete para animadores frikis o los que quieran contar historias en 3D sin ninguna otra pretensión que esa.

    Solo unos pocos sabemos que es un programazo

    ...
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  15. #75
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Pues si, Shazam, desgraciadamente ya lo hablamos y sabemos que es tal como dices.

    A mi no se me ocurre otra cosa que contar historias, puesto que se me ha caído toda esperanza en currar en algún sitio con las herramientas standards que se utilizan.

    Quizás he presentado trabajos a los sitios equivocados, el problema es que tampoco puedo utilizar Blender por la misma razón que A:M, la única ventaja es que sí es una herramienta de modelado poligonal, pero muy poco requerida.

    De aquí saco la conclusión de que el frikismo no tiene mucha salida profesional, y si lo hay desgraciadamente se deja de ser friki.

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