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Tema: muerte de 3ds Max

  1. #91
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    en Max, todo son plugins, hasta las primitivas son plugins (prim.dlo). Fue ideado así, es su filosofía y uno de sus fuertes, pues permite añadir o quitar elementos con facilidad, y cambiarlos u optimizarlos con facilidad.
    Es esa la razón máxima por la que digo que Autodesk no se molesta en integrar más plugin en el paquete basico.

    Como dices, muchas veces los cambios de versión fueron esto... comprar plugin e integrarlo y ya tenias nuevas herramientas, pasó con character studio, con particle flow con reactor, con cloth, con el hair and fur, con el power booleans y un largo etc de plugins que ahora son parte del paquete base.

    Es muy sencillo casi no cuesta esfuerzo, es más según su politica, podrían comprar cientos de ellos e integrarlos le saldria gratis, pero no lo hacen. Es eso lo que me ha llevado a la hipotesis de que Autodesk ha estado avandonando Max.

    Me alegra saber que han estado mejorando el tema del core del programa para que valla todo de puta madre, pero es que la gran mayoría de herramientas que tiene el max, están desde la versión 1 y a muchas de ellas ni las han tocado desde entonces.

    Me voy a preparar un es quema con ciertos plugins que si los integraran con el paquete base, seria un paquete muy pero que muy interesante superando con creces a otros paquetes en todos los aspectos.

    Que les cuesta, solo es movimiento de tarjeta de credito, y a ellos eso se les da de maravilla.
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  2. #92
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    3dsmax, como todos, tiene sus más y sus menos, y puede y debe seguir mejorando.
    Pero cuando abren un hilo hablando de la "MUERTE de Max", y un primer post, catastrofista y sensacionalista, en plan, Max no tiene remedio, esto es una chapuza, y no tiene arreglo... pues la respuesta la veo clara. no hay que ser un fanático de 3dsmax para ver lo evidente. el hilo comienza y presupone, una teoría bastante pesimísta y radical sobre el futuro de Max...
    ¿Solo me falto poner el primer post todo en mayúsculas no?
    Quizás haya sido sensacionalista cabfl, pero tu mismo estas sensacionalizando lo que yo dije, si no reelete el post inicial, a ver donde digo con tal tono pesimista y radical que MAX va a morir, o que no tiene remedio, que es una chapuza etc, etc.

    Cuando simplemente dije a resumidas cuentas que me daba la sensación de que Autodesk estaba dejando max de lado, y que eso me daba pensar podría ser que fuese por que estaban haciendo un nuevo software.

    Nada más.
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  3. #93
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Como dices, muchas veces los cambios de versión fueron esto... comprar plugin e integrarlo y ya tenias nuevas herramientas, pasó con character studio, con particle flow con reactor, con cloth, con el hair and fur, con el power booleans y un largo etc de plugins que ahora son parte del paquete base.

    Es muy sencillo casi no cuesta esfuerzo, es más según su politica, podrían comprar cientos de ellos e integrarlos le saldria gratis, pero no lo hacen. Es eso lo que me ha llevado a la hipotesis de que Autodesk ha estado avandonando Max...

    ...Que les cuesta, solo es movimiento de tarjeta de credito, y a ellos eso se les da de maravilla.
    character studio, según recuerdo, pertenecía a la misma empresa que 3dstudio Max (kinetix, que creo era una especie de filial de autodesk), pero lo vendían aparte para ganar más $$$$.

    Y para autodesk, es simplemente una estrategia comercial muy rentable. Para que voy a desarrollar unas booleanas mejores y nuevas, si otros ya lo han hecho y van de PM.
    Si puedo llegar a un acuerdo e integrarlas en MAX, esa es la política más rentable y efectiva y eso es lo que importa.

    Mientras prefiero dedicar mis recursos a mejorar otros aspectos, como la integración con directx, que ha dado pasos de gigante en la versión 9 y ahora parece que más en la 2008.
    O preparar una versión de 64 bits, o Mental Ray, cuyo trabajo de integración ha sido sobresaliente. nunca pensé que Mental Ray funcionara así de bien dentro de 3dsmax.

    A nosotros nos da igual si una herramienta nueva la desarrolló Autodesk u otra empresa que luego compraron. No me pregunto cada vez que trabajo, quien creo esto o lo otro. me da igual. solo me interesa el resultado. Y el resultado es que funcionan bien, y además ahora tengo dentro del software, herramientas que antes tendría que pagar aparte, así que ahora me cuesta mucho menos €€€ tenerlo todo.



    Promineo, lo de que va a morir... mmmm ¿en el título?, otros comentarios son de otros compañeros, mea culpa por mezclarlos... te pido disculpas.
    Última edición por cabfl; 30-08-2007 a las 18:42

  4. #94
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: muerte de 3ds Max?

    un € ahorrado es un € ganado, que se puede invertir en recursos de la pc.

    yo al igual que cabfl creo que la facilidad de crear pluging para max lo hace actualizable aunque no sea por la misma marca, cualquiera puede hacer un plugin "cualquiera que tenga el deseoa de aprender como".

    más que defender a max, a mi me molesta las personas que después de que se quejan tanto de max, terminan diciendo. "pero lo uso en el trabajo" pues si tanto les molesta max porque no trabajan en donde no lo tengan?
    uhmmmmmm

  5. #95
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Promineo, lo de que va a morir... mmmm ¿en el título?, otros comentarios son de otros compañeros, mea culpa por mezclarlos... te pido disculpas.
    No pasa na

    Cita Iniciado por loathsome Ver mensaje
    más que defender a max, a mi me molesta las personas que después de que se quejan tanto de max, terminan diciendo. "pero lo uso en el trabajo" pues si tanto les molesta max porque no trabajan en donde no lo tengan?
    Yo me quejo muchísimo de Max por que precisamente trabajo con el y lo conozco bastate bien(no me quejaria de algo con lo que no trabajo o no he usado) y se que Autodesk puede dar muchísimo más por Max.

    Me jode que otros softs tengan algunas herramientas mejores que Max, cuando con un poco de esfuerzo Max podría ir por delante en todo. Y precisamente en la parte de animación y rigging (que es la que trabajo día a dia) no se ha echo prácticamente nada desde la versión 4 (a escepción del skinwrap y el skinmorph) mientras Maya, XSI y demás paquetes traen nuevas e interesantes mejoras versión tras versión, dejando cada vez más a Max en un segundo plano y fuera de la lucha por un paquete líder en animación.

    Es como el Real Madrid, con todos los cracks que tiene, podría dar muchísimo más de si, y yo soy el socio que ha pagado la entrada (y la anualidad de socio) en el bernabeu para ver el partido y me quejo por que un tío por el que se han gastado un monto de pasta y no hace nada. Tengo todo el derecho a quejarme.
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  6. #96
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por loathsome Ver mensaje
    más que defender a max, a mi me molesta las personas que después de que se quejan tanto de max, terminan diciendo. "pero lo uso en el trabajo" pues si tanto les molesta max porque no trabajan en donde no lo tengan?
    Por la razón que dije antes, mi trabajo no es conocer un programa. No creo que un carpintero se niegue a trabajar en un taller porque el taladro sea AEG en vez de Bosch.
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  7. #97
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    Re: muerte de 3ds Max?

    No, tú no eres el socio que paga la entrada: eres el tío que se cuela por esa verja rota que hay debajo de la grada del Bernabeu para ver el partido. Bueno, al menos hasta donde yo sé :P

    p.d.: yo también soy ese tío, por eso estas cosas, ni me van ni me vienen
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  8. #98
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    Re: muerte de 3ds Max?

    un € ahorrado es un € ganado, que se puede invertir en recursos de la pc.
    Usa blender '^^

    yo al igual que cabfl creo que la facilidad de crear pluging para max lo hace actualizable aunque no sea por la misma marca, cualquiera puede hacer un plugin "cualquiera que tenga el deseoa de aprender como".
    Si yo fuera artista no me pararia a aprender a programar plugins (ni a programarlos).

    más que defender a max, a mi me molesta las personas que después de que se quejan tanto de max, terminan diciendo. "pero lo uso en el trabajo" pues si tanto les molesta max porque no trabajan en donde no lo tengan?
    O sea, que yo uso un programa pero no puedo quejarme de él? Por mucho que os empeñeis en que max sea bueno (que lo és, eso es sabido por todos), y aunque fuera el mejor... tiene cosas malas seguro, así que, porque no quejarse? El que no llora no mama (hasta cierto punto).

    Un saludo.

  9. #99
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    No, tú no eres el socio que paga la entrada: eres el tío que se cuela por esa verja rota que hay debajo de la grada del Bernabeu para ver el partido. Bueno, al menos hasta donde yo sé :P

    p.d.: yo también soy ese tío, por eso estas cosas, ni me van ni me vienen
    Are you talking to me, ehhhh, ehhhhhhhhhh

    yo soy que te di la mano a ti para que entraras por la verja rota y vieras el partido

    Además pero de que coño te quejas si tu eres el que trabaja con el Max tuneado hasta los topes, cabron!!!
    PromineoStudios

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  10. #100
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: muerte de 3ds Max?

    [QUOTE=Pepius;431025]Usa blender '^^

    y no, no uso bender.

    y ya entrando en el tema de bender alguien me puede decir para que son los softwares libresí, que gana el que los hace? yo no creo hacer algo de gratis nomas porque si, o hay una mafia detrás de todos los programas libresí, o los hacen personas que quieren sabotear a los programadores que les paga?
    uhmmmmmm

  11. #101
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: muerte de 3ds Max?

    No, no era una pregunta, era una sugerencia por si lo que te preocupaba era el dinero de la licencia.

    Y si, realmente Blender(junto a otros programas GPL) es una organización que blanquea dinero con lo que ganan del merchandising, donaciones, etc... Aunque, personalmente, a mi me da igual mientras sea gratis.

    Un saludo.

    Edito: No Blender en si, sino la Blender Foundation, porsupuesto.

  12. #102
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    No, tú no eres el socio que paga la entrada: eres el tío que se cuela por esa verja rota que hay debajo de la grada del Bernabeu para ver el partido. Bueno, al menos hasta donde yo sé :P

    p.d.: yo también soy ese tío, por eso estas cosas, ni me van ni me vienen
    ¡Ouch! ¿No hay un emoticon con el ojo morado

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #103
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    Re: muerte de 3ds Max?

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    ...Y si, realmente Blender(junto a otros programas GPL) es una organización que blanquea dinero con lo que ganan del merchandising, donaciones, etc... Aunque, personalmente, a mi me da igual mientras sea gratis.
    Me imagino la cara del pobre Ton metido en una patrulla esposado

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  14. #104
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: muerte de 3ds Max?

    4 o 5 policias hacen falta para cogerlo, al muy bestia

  15. #105
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: muerte de 3ds Max?

    voy a comentar las actualizaciones de max versión tras versión o al menos las más importantes y cada uno que saque sus propias conclusiones:

    3D Studio MAX Release 1.1
    Far better and improved import/export functionality (.DWG, Adobe Illustrator)
    New modelling possibilities (Meshsmooth, Editablemesh, Bevelling)
    New special effects (Combustion, Sound Controller)
    User SDK contained in 3D Studio MAX
    Windows 95 compatibility
    Allows to play and use (not modify) Character Studio files

    3D Studio MAX Release 1.2
    Official support for Windows NT 4.0
    SDK - software development kit included
    Matrox Millenium HEIDI driver

    3D Studio MAX Release 2.0
    More than 1.000 (!) new features and enhancements
    Three-times more functions than in R1.2 !
    NURBS surfaces, selective Raytracing, particle systems, RT inverse kinematics, dynamics, lens effects, drag-n-drop materials, OpenGL and Direct3D support...
    Lots of plugins shipped with MAX 2.0, other free plugins available.

    3D Studio MAX Release 2.5
    Trimmed and additional NURBS, better Booleans, 3D Motion Tracking, displacement mapping, QuickTime 3.0, VRML-97, Kodaque Cineon, SGI RGBA, VRML import, etc.

    3D Studio MAX Release 3.1
    faster and easier; nestable external references; application-wide scripting and macro-recording; a customizable work environment; a completely redesigned renderer; powerful organic modeling capabilities; NURBS; IGES import; and several features designed to enable creation of next-generation 3D game titles.

    3ds max 4
    New inverse kinematics, bones as parametric objects, skin deformers, polyobjects, motion blur, depth of view
    Realtime Direct3D, support for Intel MultiRes (MRM), HSDS by Mental Images
    New features of user interface, Visual MaxScript, license manager using C-Dilla software key
    New application name...

    3ds max 5
    New character animation, new generation of environment for game development (with support for DirectX 8 and DirectX 9), enhance workflow
    Radiosity (LightScape), Toon Shading
    Seamless support for 3ds max 4.2 plugins
    Includes reactor 1.0 (dynamics)
    New licensing available (networque licenses, trial...)

    3ds max 6
    Schematic views
    Integrated mental ray® renderer 3.2 and Paint Studio for textures
    Integrated reactor 2 with ragdoll dynamics
    3D patches modelling
    Support for AutoCAD 2004 and Architectural Desktop 2004, DWG format support
    AEC tools and materials
    Layer manager, commandline render, VC++ 7 API....
    Particle Flow

    3ds max 7
    Turbosmooth, skinwrap, skinmorph modifiers
    Normal mapping,Walque Through Viewport Navigation,
    Character studio full integration, reaction manager.

    3ds max 8
    Hair and fur, Cloth, motion mixer.

    3ds max 9
    64-bit Release for Windows, Performance Optimizations, ProBooleans.
    Display Support for DirectX and CG Shaders
    FBX Support.

    3ds max 2008
    Performance Optimizations, Adaptive Degradation System, Scene Explorer Scene Management.
    Full compatible with Microsoft® Windows Vista™ 32-bit and 64-bit operating systems and the Microsoft DirectX® 10 platform.
    Última edición por promineo; 30-08-2007 a las 23:57
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