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Tema: Necesito modelos arquitectonicos

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Cita Iniciado por DraKKaR
    Por cierto, 8tintin, ¿las texturas de ese escenario están dentro del .blend? ¿Como las extraigo?
    Cierto, jeje.. ahora te las cuelgo. Las puedes sacar tú, pero es una matada porque no están asignadas a ningún material, ya que solo están cargadas para el game-engine.
    Al estar cargado desde el 3ds (si no recuerdo mal en su día lo hice pasando por wrl con el wings3d) hay muchas texturas repetidas tipo "nombre.jpg, nombre.jpg.001, nombre.jpg.002", así que de paso te arreglo el blend y lo vuelvo a colgar todo.

    Saludos.

  2. #17
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    ¡Muchas gracias 8tintin! :D

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Ya esta, lo he puesto en dos archivos:

    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/prinzhorn_in_blend2.zip
    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/textures.zip

    Hay texturas de 1024x1024 , espero que no sea un problema.. jeje. Por otro lado, si quisieses poner texturas más normales, pues el mapeado ya está hecho, es cuestión de editar con el "image editor" de blender y enseguida tendrías algo más convencional.

    Saludos.

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Juer, tanto buscar entre cd´s y al final hasta he encontrado la versión 3ds del juego, ahí había un edificio más además de la "iglesia":

    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/prinzhorn3ds.zip

    Saludos.

    PD: Igual hasta abro el max y todo hoy XDDD

  5. #20
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    Gracais 8tintin! lo malo de la escena en 3ds es que no están las textura asignadas (y hay muchísimas XD). Así quecreo que me quedaré con la versión de Blender, que ya está lista para usar.

    En cuanto lo tenga todo listo lo subiré a la web.

  6. #21
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    A ver, 8tintin, hay una cosa que no me aclaro. Abro el blend del Prinzhorn este que me has pasado. El escenario esta totalmente texturizado (o almenos así sale en el visor de Blender). Lo malo es que no se donde se guarda esa info. Me explico, selecciono un objeto para ver que material tiene, pero resulta que ningún objeto tiene ningún material! ¿Donde puedo ver que material tiene cada objeto?

  7. #22
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Drakkar, ¿sabes que damos un tallercete de Blender dentro de muy poquito en la UJI?

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Umm. Las texturas estaban aplicadas para ser utilizadas desde el game-engine. Osea, que están enlazadas a su mesh correspondiente, pero no es de la forma convencional, no tengo ni idea de como lo plasma eso en el .blend.
    He asignado un material a cada objeto, así supongo que no habrán problemas.
    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/prinzhorn3.zip

    Otra cosa. Este archivo fué una conversión del max a wrl para pasarlo al blender, porque aunque todo estaba modelado en blender y cargado en max, luego las texturas y la disposición final se hizo en max. Bien, al importar desde blender el wrl aparecen los emptys de control propios de la importación de wrl. Dichos emptys se encargan de dar la posición, tamaño y rotación de las mallas de los objetos. Espero que no sea un problema

    Saludos.

  9. #24
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    Mars, sí ya lo he visto anunciado, aunque no se si iré últimamente mis intereses están cambiando un poco.

    8tintin, perdona por no poder responder con actualizaciones del motor pero es que en la universidad me ha salido un montón de faena y las clases de tercer ciclo que son de lo más inoportunas. Intentaré avanzar un poco en cuanto pueda.

  10. #25
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    Mars, sí ya lo he visto anunciado, aunque no se si iré últimamente mis intereses están cambiando un poco.

    8tintin, perdona por no poder responder con actualizaciones del motor pero es que en la universidad me ha salido un montón de faena y las clases de tercer ciclo que son de lo más inoportunas. Intentaré avanzar un poco en cuanto pueda.

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    No hombre, solo faltaría :D . Tú a tu ritmo que es como se hacen bien las cosas

    Saludos.

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