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Tema: Offtopics de Blender release y avances

  1. #16
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Seguro? :-que ¿Como qué?
    No sé cómo puedes emular los modos de mezcla. Lo más simple del mundo: ¿cómo mezclas los colores de dos planos al 50%?

    Te hablo de dos objetos distintos, ojo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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    no se elevará, nunca más

  2. #17
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Supongo que tendrías que usar un nodo "Render Layer" para cada capa y mezclarlos con un "Mix" y el método que necesites (Add, Sub, Mult, etc).
    No sé, estoy en el curro y no puedo hacer pruebas, pero lo miraré esta tarde a ver.

    P.D: Pensando, pensando... quizás con nodos de material y coordenadas World también se pueda
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  3. #18
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Hombre claro, así sí. Pero ya estas usando nodos de composición, y las limitaciones son tremendas, para empezar sólo hay 20 capas.
    Y si usamos materiales, tenemos que volver a los nodos, y probablemente usar el mismo material para todo. Para eso lo hacemos todo en el de compsición, y fin.
    ...y estaba superbueno.
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  4. #19
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Hombre claro, así sí.
    Pero ya estas usando nodos de composición
    Claro, es que es una composición lo que quiero hacer con las capas.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ...y las limitaciones son tremendas
    ¿Tremendasí ¿Cuales?

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    ...para empezar sólo hay 20 capas.
    Te equivocas, los RenderLayers son prácticamente ilimitados, puedes usar los que quieras, compruébalo tu mismo pulsando el botón ADD en su panel de F10.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Y si usamos materiales, tenemos que volver a los nodos, y probablemente usar el mismo material para todo.
    Cada capa un material y uno común de salida.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Para eso lo hacemos todo en el de compsición, y fin.
    Claro, si se puede es lo mejor yo no sé si es que no nos entendemos o que pasa, pero para mí una mezcla de capas al estilo Photoshop es una composición.
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  5. #20
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Yo estaba hablando de hacerlo exclusivamente con geometría, sin usar nodos, que era lo que decía Gespertino en la página anterior. Con nodos ya sé lo que se puede hacer lo que quieras

    Y lo de las capas, es verdad que puedes poner tantos renderlayers como quieras, pero si quieres asignar capas 3D a renderlayers para trabajar separadamente con ellas, te tienes que limitar a las que hay.

    Vamos, que no nos entendíamos.
    ...y estaba superbueno.
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  6. #21
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Yo estaba hablando de hacerlo exclusivamente con geometría, sin usar nodos, que era lo que decía Gespertino en la página anterior. Con nodos ya sé lo que se puede hacer lo que quieras

    Y lo de las capas, es verdad que puedes poner tantos renderlayers como quieras, pero si quieres asignar capas 3D a renderlayers para trabajar separadamente con ellas, te tienes que limitar a las que hay.

    Vamos, que no nos entendíamos.
    Esta tarde hago un ejemplo, que aquí no puedo
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  7. #22
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Ok, he estado haciendo unas pruebecillas y tenías razón en cuanto a que no se pueden mezclar más de 20 capas (aunque tampoco son pocas), bueno, hay que puntualizar que "mezclar", quzas con usar transparencias sobré :-que lo que no se puede es usar las operaciones entre capas, si pretendemos hacerlo en más de 20.
    Quizás usando los operadores entre texturas+las capas, podríamos multiplicar las prestaciones, pero no es lo mismo y se complica todo mas.
    Me parece que de momento, la única opción para tener más de 20 capas con operaciones entre ellas, es usar el Sequence Editor y aun así, si queremos algo más que lo que viene en el mismo Blender, habría que buscar aquellos plugins que hicieron para la película aquella de un barco (no sé si llegaron a recompilarlos para los nuevos parámetros, float), que estaban bastante bien.
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  8. #23
    Blenderadicta Avatar de megacat
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Hola, de casualidad he encontrado un script para utilizarlo en Blender, que importa las capas desde Gimp.
    Esta es el enlace desde donde se puede descargar:
    Alexv 3D: Blender

    Script xcf_layers_suite.zip

    Copio:
    El script hace lo siguiente:

    - Podemos encontrar el script en "File - import - XCF layers suite"
    El script nos dará las opciones:

    * Crear cámara ortogonal
    * Crear cámara perspectiva
    * No crear cámara
    Luego iportara el archivo "xcf" que escojamos
    * creara un plano por cada capa importada
    * el aspecto de los planos es proporcional a la imagen
    * El nombre de los planos corresponde al nombre de las capas
    * Los planos están apilados y la cámara es perpendicular a ellos

    Luego de importar debemos ajustar la cámara para que abarque la imagen.

    - Las imágenes de cada capa están aplicadas como materiales en su correspondiente plano
    Tanto los materiales como las texturas tienen nombres de acuerdo a cada capa importada
    - Las imágenes también están colocadas en UV, podemos ver la imagen de cada plano en la
    ventana UV
    - Al estar las imágenes colocadas como textura, podemos usarlas en el editor de nodos con los nodos "texture"
    Las imágenes quedan empaquetadas en el archivo blend

    Si desean usarlo con archivos "psd" de Photoshop, pueden abrirlos primero en Gimp y grabarlos como "xcf"

    En la web de Alexv3d, también se pueden ver las imágenes de este minitutorial.

    Saludos

  9. #24
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    Re: Offtopics de Blender release y avances

    Gracias Megacat, muy útil el script

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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