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Tema: Opinion

  1. #1
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    Maya Opinión

    Hola estoy intentando retomar mi afición por el tema del 3d, yo era usuario de LightWave y actualmente como digo quiero retomar mi afición y cambiar de software, no se si elegir 3dstudioMax o Maya, ya se que este es un tema que se ha tratado mucho en este y otras comunidades de 3d y que con cualquier software puedes terminar teniendo los mismos resultados lo importante es la mano del artista. También se que depende a que me vaya a dedicar pues puede ser mejor uno que otro, 3dstudio max para juegos e infoarquitectura y maya para cine y grandes producciones. El tema esta en lo siguiente, igual me daba por hacer un master que ha salido en Oscillon School de animación y modelado com maya pues parece un master muy completo, por otra parte me tira bastante el tema de 3dstudio Max por el tema que en españa parece más habitual encontrar empresas que utilizan este software sin falta de ser una empresa dedicada al mundo del 3d, es decir es más popular y más probable que tengan la licencia a la hora de poder hacer algún trabajo o de trabajar para una mediana y pequeña empresa que Maya que parece ser solo de empresas que se dedican a la animación, aunque desconozco lo que más se demanda en el extranjero. Yo lo que pretendo es poder utilizar el 3d de manera medía en todos sus campos, quiero decir poder hacer una infografía realista de una habitación o un producto cualquiera, hacer una animación de un personaje etc... como digo a nivel medio ya que se que cuaquíera de los campos del 3d modelado, animación, iluminación es un mundo a cual dedicarse por completo. Me llama mucho la atención Vray pero no se si para Maya existen tantos materiales como para Max, tampoco me parece que en españa de Maya haya una comunidad tan grande como para Max. Entonces resumiendo hay va mi pregunta:
    teniendo en cuenta todo esto y pensando que lo que quiero es elegir un software que me permita encontrar trabajo en un futuro, que encuentre material por Internet, ¿Con que software os quedaríais?
    ¿Vray tiene la misma calidad en Maya que en Max, y los materiales de Max valen para Maya?

    Muchas gracias a todos, tengo un lio de la leche y no se con cual ponerme.

  2. #2
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    Re: Opinión

    Yo creo que tanto Maya como Max son buena elección. Aunque no debes descartar a Blender. Este último esta creciendo a pasos agigantados. Y tiene una gran comunidad en español. Aunque yo como esto del 3D lo tengo como un hobby (como el que practica la papiroflexia) me decanto por el Cinema 4D. Me gusta de él hasta el interfaz. Pero claro, aquí hay gente que te dará una opinión más precisa por que son más profesionales que yo en esta materia. Saludos...

  3. #3
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    Re: Opinión

    Max. Pero si tienes pensado hacerte un cursillo con Maya lo suyo sería que apuntases a Maya. Cinema y Blender descartados, las ofertas son mínimas.

  4. #4
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    Re: Opinión

    Entonces tu eliges max antes que maya?

  5. #5
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    Re: Opinión

    Para ti elijo max porque quieres tirar por varias ramas, hay más información en español y esta más demandado, incluso en algunos largos no solo en videojuegos. Pero para mi no elijo ninguno de los dos porque las herramientas de animación son una minucia en comparación con el grueso del programa.
    Ahora mismo estoy más habituado a Maya, pero solo porque lo he usado más.

  6. #6
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    Re: Opinión

    Cita Iniciado por Cardenes Ver mensaje
    Cinema y Blender descartados, las ofertas son mínimas.
    ¿Pero como hobby puedo usar el Cinema, no...? Con el Blender también se ha hecho alguna película. Quizás el Anim8or no sería tan recomendable para salida profesional. Pero creo que denostar tan a la brava el Blender es un poco fuerte ¿No...? ¡Ojo! Lo dice alguien que solo es un espectador de este mundo tan molon.

  7. #7
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    Re: Opinión

    Cita Iniciado por Masato Ver mensaje
    Pero creo que denostar tan a la brava el Blender es un poco fuerte ¿No...?
    ¿Denostar? ¿No crees que estas exagerando? Cardenes no habla mal de Blender, solo que casi no existen ofertas de trabajo que consideren el uso de ese programa.

    Yo soy usuario de Blender y todos los días hago algo con el en mi trabajo pero porque nadie allí me exige que utilize uno u otro, yo elijo el que quiera. Si no fuese así tendría que utilizar Max o Lightwave, las licencias que hay en el curro.

    La pregunta de Miguel esta basada en las ofertas de trabajo, si no yo también recomendaría Blender. Pero voy más lejos, aunque Max esté extendido en España yo le recomendaría que si va elegir algún curso lo haga con Maya. Max se puede aprender con su F1 y con los tutoriales de la web; Maya es más complejo y la presencia de un tutor ayuda a, por lo menos, la iniciación que suele ser un poco dura.

    Maya es el estándar de la industria para modelado y animación, aunque 3ds Max sea un buen programa que sirve para todo, y no creo que eso cambie, por lo menos a mediano plazo
    Última edición por SHAZAM; 28-09-2010 a las 21:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Opinión

    Bueno, Blender es más reciente de Max. Quizás por eso esta más implantado en el mercado profesional. Pero dudo mucho que alguien viendo el resultado final de un modelo o animación supiera si se ha hecho en Blender, Max o Maya. Otra cosa es que lo pidan profesionalmente por capricho.

    Pero yo no voy a ser quien contradiga a gente que se dedica a esto diariamente. Con los tres programas citados se pueden hacer cosas increíbles. Pienso que este mundo es parecido a la fotografía: encuentro una tontería gastarse un pastón en una cámara Reflex para solo hacerle fotografías a la suegra o a las palomas.

  9. #9
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    Re: Opinión

    Cita Iniciado por Masato Ver mensaje
    encuentro una tontería gastarse un pastón en una cámara Reflex para solo hacerle fotografías a la suegra o a las palomas.
    Miguel necesita una "reflex" para optar a un empleo en la industria del 3D español.

    Si las reflex se pudiesen bajar de la red todo el mundo tendría una para tomarle fotografías a su suegra.

    Esta claro que si fuese solo para aprender a tomar fotografías, conocer de iluminación, encuadre y composición con una "Blender Compact" sería suficiente, pero no es el caso.
    Última edición por SHAZAM; 28-09-2010 a las 21:48
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  10. #10
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    Re: Opinión

    Cita Iniciado por Masato Ver mensaje
    ¿Pero como hobby puedo usar el Cinema, no...?
    [...] creo que denostar tan a la brava el Blender es un poco fuerte ¿No...?
    ey, no entender,
    como pasatiempo yo no te voy a decir que usar o no usar, sería un poco ridículo por mi parte, es tu pasatiempo, y como ha dicho Shazam () la respuesta ha sido por demanda, na más, no era mi intención herir sensibilidades.

  11. #11
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    Re: Opinión

    Creo que intentaré cubrir mis necesidades con Maya por que pienso que es el programa más demandado mundialmente por distintas razones, aunque no descarto el empaparme de otros programas como 3ds, cinema etc. En cuanto a este último pienso que tiene un arma poderosa, funcional y muy fácil de utilizar si comparamos la realización de ciertos efectos de dinámicas con otro programa, estoy hablando de MOGRAPH sobre todo en la versión última la 12, he visto trabajos por profesionales que me han dejado con la boca abierta, y si en EEUU lo utilizan el 70% de las cadenas de TV por que no me va a servir a mi cualquier efecto para mi corto o demon reel. Aunque como digo ahora mismo voy a centrar toda mi atención en MAYA que no me queda na!!
    Muchas gracias a todos por vuestra opinión me ha servido de mucho.

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