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Tema: Ordenador adecuado

  1. #1
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    Ordenador adecuado.

    Como comenté hace tiempo, estoy empezando a aprender esto del mundo del diseño en 3D.
    Durillo pero bueno, voy tirando en mis tiempos libres.
    Por ahora estoy usando el Autodesk Maya 2012, y estoy realmente encantado, una vez te acostumbras a la interfaz es realmente intuitivo.
    El problema esta en que mi ordenador es de hace un par de años, cuatro exactamente.
    Sus especificaciones son:
    -Intel Core 2 Quad a 2'5GHz
    -Nvidía GeForce 9600GT.
    -8 Gb de RAM.

    Del disco duro no comento mucho porque en el fondo no tiene mucha importancia. Si no me equivoco va a 7300rpm.
    La gráfica últimamente me esta dando problemas y me gustaría comprarme un pc nuevo, pero esta vez, que tenga las especificaciones para que se pueda realizar animaciones 3D sin ningún tipo de problema ni ralentizacion.
    Con el ordenador que tengo actualmente, usando el mental ray y los efectos estándar de calidad con el physical sun & sky, la verdad es que hay veces, dependiendo de la cantidad de objetos que tenga la scena (sin pasarse obviamente), me tarda una burrada.
    Mi duda esta en... ¿Que características me convienen más para mi pc?
    Y otra duda que me gustaría aclarar, es: ¿Para las animaciones y los films realizados completamente en 3D que ordenadores usan y que características tienen para poder mover esa cantidad inmensa de polígonos?
    Gracias por las respuestas.

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Ordenador adecuado.

    Lo que va mejor, más que un buen ordenador es saber gestionar tu escena. No se que tarjeta tienes, pero para render tu ordenador todo y que antiguo no esta nada mal; supongo que es el Q6600 que dió y da un resultado muy bueno. Para gestionar la ingente cantidad de polygonos que se ven en un film animado lo bueno es tenerlo todo organizado, trabajar primero con lowpolys, luego pasar a high, renderizar por capas y pases. Tiras renders por un lado del fondo, por otro medi plano, primer plano, passes de debris, passes de fuego, passes de humo,...
    Y se tira el render en renderfarms.
    Que quieres exactamente? si quieres moverte con soltura en tus viewports te hace falta una tarjeta como dios manda, una quadro 2000 o 4000. Si quieres tirar renders rápido un procesador potente (i7 quad o six core), pero también seria conveniente una pequeña granja de render. Lo mejor, saber optimizar tu escena y reduciras mucho el tiempo de render.

  3. #3
    3Desero
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    Re: Ordenador adecuado.

    Para renderizar, píllate un Ivy I7, y si no puedes, pues un I7 mínimo.

    Si vas a usar render por Gpu, píllate una gráfica de Nvidía gtx480 o gtx580, 570, 680.. dependiendo de tus posibilidades.

    Si vas a usar Maya, olvídate de las Quadro, cuando Nvidía desarrolle unos drivers "Mayaxtreme" quizás, pero a día de hoy, si no vas a darle caña 3dsMax, no te merecera la pena.

    Ram, depende del tamaño de tus proyectos, básicamente, toda la que puedas, mínimo 8gb, bueno 16gb, estupendo 24gb y 32gb ya sería un fuk yeah directamente.

    Por otra parte, en el 3D lo fácil es rascar el techo de tu máquina. Es increíblemente fácil, y parte de tu trabajo es gestionar tus recursos a lo largo de todo tu proyecto. Para que te vaya fluida (a tiempo real) una animación depende de demasiadas cosas, objetos en pantalla, si estas visionando texturas, nodos que dependen de otros nodos que a su vez dependen de otros tantos... no te agobies por eso y tira de Playblast+Fcheck.

    Y si piensas en el mercado portátil, tienes Alienware (Dell), con un diseño muy "chuli" y unos precios jodidamente salvajes, o aquí en España, Mountain.es (Que en realidad se trata de ordenadores Clevo, www.clevo.com.tw). Eso sí, que no se te olvide lo primordial, que no te ciegue el fantabuloso brillo del diseño de un portátil, mires el que mires, levantale la falda, porque lo más importante es lo que tienen debajo, ya sabes de lo que te hablo, de un buen par de... ventiladores, ventiladores everywhere.

  4. #4
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    Re: Ordenador adecuado.

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Para renderizar, píllate un Ivy I7, y si no puedes, pues un I7 mínimo.

    Si vas a usar render por Gpu, píllate una gráfica de Nvidía gtx480 o gtx580, 570, 680.. dependiendo de tus posibilidades.

    Si vas a usar Maya, olvídate de las Quadro, cuando Nvidía desarrolle unos drivers "Mayaxtreme" quizás, pero a día de hoy, si no vas a darle caña 3dsMax, no te merecera la pena.

    Ram, depende del tamaño de tus proyectos, básicamente, toda la que puedas, mínimo 8gb, bueno 16gb, estupendo 24gb y 32gb ya sería un fuk yeah directamente.

    Por otra parte, en el 3D lo fácil es rascar el techo de tu máquina. Es increíblemente fácil, y parte de tu trabajo es gestionar tus recursos a lo largo de todo tu proyecto. Para que te vaya fluida (a tiempo real) una animación depende de demasiadas cosas, objetos en pantalla, si estas visionando texturas, nodos que dependen de otros nodos que a su vez dependen de otros tantos... no te agobies por eso y tira de Playblast+Fcheck.

    Y si piensas en el mercado portátil, tienes Alienware (Dell), con un diseño muy "chuli" y unos precios jodidamente salvajes, o aquí en España, Mountain.es (Que en realidad se trata de ordenadores Clevo, www.clevo.com.tw). Eso sí, que no se te olvide lo primordial, que no te ciegue el fantabuloso brillo del diseño de un portátil, mires el que mires, levantale la falda, porque lo más importante es lo que tienen debajo, ya sabes de lo que te hablo, de un buen par de... ventiladores, ventiladores everywhere.
    Gracias!
    Esta marca no la conocía la verdad. Pero tiene unas características bastante buenas!
    Y los consejos estupendos. Gracias de verdad n_n

  5. #5
    3Desero
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    Re: Ordenador adecuado.

    Cita Iniciado por Wealk Ver mensaje
    Gracias!
    Esta marca no la conocía la verdad. Pero tiene unas características bastante buenas!
    Y los consejos estupendos. Gracias de verdad n_n
    De nada, ya sabes dónde estamos si necesitas algo mas.

    Si miras seriamente el tema del portátil, no te cortes en preguntar.

  6. #6
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    Re: Ordenador adecuado.

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    De nada, ya sabes dónde estamos si necesitas algo mas.

    Si miras seriamente el tema del portátil, no te cortes en preguntar.
    En realidad, más que el portátil, lo que me llama la atención... Bueno, más que atención es que me surgió la duda.
    ¿Que es eso que se comenta un poco más arriba (si no me equivoco) de realizar un render por pasesí
    Cuando yo tiro el render de una escena, lo hago sin mas, después de un par de pruebas sin la calidad al máximo, pero una vez veo como queda, paso a realizar el renderizado entero de la escena, sin pases ni nada...
    Se que esto es un tema completamente distinto, pero me gustaría aprovechar el post para preguntar un par de dudas que me vienen a la cabeza.
    Gracias y siento si a alguien le molesta el usar este tema para este motivo en concreto.
    Saludos.

  7. #7
    3Desero
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    Re: Ordenador adecuado.

    Un render por pases es separar componentes para poder retocarlos de manera individual en softwares de composición como Nuke, por ejemplo. Las chispas por un lado, capa de profundidad, información vectorial para el motion blur... y dentro de eso, capas de reflexión, oclusión ambiental, sombras, etc... para cada parte del plano (los tíos del primer plano por un lado, los de fondo por otro), edificios por otro lado, + nave extraterrestre, + rayo-petador-de-la-muerte, etc...

    Todo depende de la complejidad de la escena, pero sí, un compositor se puede encontrar con auténticos puzzles, y al final, ajustando finamente las capas (y añadiendo otras tipo tono sepia al 20%, volver más dorados los verdes cuando hay vegetación, lens flares, etc...). Una locura, vamos.

  8. #8
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    Re: Ordenador adecuado.

    Y Nuke, ¿que es una especie de plugin para Maya (en mi caso es lo que uso), o es un programa de post producción totalmente distinto, como el After Effects o similar?
    No entiendo mucho el funcionamiento, porque la renderización se realiza con el software de 3D que uses ¿no?
    Quiero decir... En mi caso, un par de videos que he realizado como pruebas, realizo la renderización completa de la escena (en imágenes de jpg) y después cargo las imágenes en el After Effects para añadirle los efectos...
    Al haber aprendido por mi mismo, hay cosas que hasta que no las veo... ni se que existen.

    Gracias por la ayuda.
    ¿Si resulta algún problema seguir en este post la conversacion puedo enviarte privados? Si no no pasa nada. Obviamente es una molestia, pero agradeceré toda la ayuda que me sea dada.

  9. #9
    3Desero
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    Re: Ordenador adecuado.

    Nuke es software de postpo, como After Effects, Combustion, Toxic (Maya Composite), etc...

    Si, se renderiza en el software 3d, luego se juega con eso en postpo para que todo tenga una consistencia única.

    No, no me importa que envíes privados, pero si lo pones en el foro, te podrá contestar más gente, y más gente podrá acceder a lo que digamos, y además, tendrás la ventaja de que si me equivoco, o te digo una gilipollez, alguien que sepa más que yo me corregira. Otro punto de vista siempre es importante.

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