Gracias Gracias:  0
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 80

Tema: por que Blender

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Gracias caronte supongo que es todo cuestión de gustos.

    Tengo entendido que Blender tiene algo así como temas o configuraciones para simular el entorno de max o maya eso incluye las formas de navegacion? es esto configurable?

    Si por mi fuera navegaria en max con la forma de maya

  2. #32
    Malbersado Avatar de malbersado
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    Oviedo.
    Mensajes
    162

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Respecto a lo que dice Caronte de:
    En cualquier caso eres libre de hacer una donación cuando quieras.

    Tambien puedes comprar los productos de la blender foundation, que además resultan ser de lo mejor que he visto a la hora de enseñar técnicas, modelado y manejo de un programa 3d.

    Y curiosamente llevo muy pocos meses manejando programas de infografía, pero al principio opte entre 3d studio y blender. Gano blender porque me parecia muchísimo más sencillo e intuitivo para todo que el 3d studio y sus cuatro ventanas.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Re: ¿ por qué Blender ?

    bueno soy muy rápido a la hora de modelar en max ,gracias a los shorcuts .
    Aunque aun no sé como configurar en blender , pero me parece bastante agradable las opciones que tiene será cosa de aprender más .
    Estoy completamente de acuerdo con SHAZAM por lo guapo que somos hehehe

  4. #34
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Hombre, que yo sepa, los atajos de teclado todavía no se pueden configurar en Blender... creo que leí algo sobre que sí se podría en la 2.5 (pero no estoy del todo seguro)

    De todas formas... es acostumbrarse. Yo me acostumbré a unos cuantos atajos... y ahora mismo modelo más rápido en blender que en max... porque me parece más... cómodo!!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: ¿ por qué Blender ?

    He estado mirando lor arribita y no niego que tenga potencial pero la verdad me parece aun muy primario y que saquen "ahora" los modifitadores de Curvar, Torcer y Afinar es algo que me ha dejado con la boca abierta y si a eso le sumas que no pudes tener ngons ni poner shortcuts ni mental ray ni vray "integrados al software" pues es como para verlo más en la distancia.

    Creo que de aquí a unos años (dos minimo) su panorama cambien drasticamente pero por ahora pese a que se puedan hacer cosas increíbles no se debe tomar tan en serio como para asumirlo como primera herramienta de trabajo.

    Llegara el día en que si pero en mi modesta opinión para eso falta y no poco !!

    Y que conste que es sin ánimo de sacar chaqueta con nadie, es mi opinión solamente y no pretendo ofender a nadie para gusto colores y para software el que más a uno le guste.

  6. #36
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: ¿ por qué Blender ?

    yo nunca eché en falta los ngons...
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #37
    Bushido Avatar de jmpinero
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    293

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Hace poco empecé en el mundo del 3D. Creo que como todos en nuestro principio y tanteo del mundillo 3D comienzas a buscar mejor software, el que usan las grandes compañias, conoces Max, después ves Maya... y después XSI. Te lo bajas y los tienes que piratear para usarlo, pero como lo vas ha usar de modo educativo y sin ánimo de lucro te da igual. Lo malo es cuando te plantea querer trabajar e intentar vivir de esto. Si te compras un software "pro" ¿Cuanto tardas en amortizarlo? Creo que para empezar en el mundo del 3D es la mejor opción, por que no tiene nada que envidiar a otros programas y te da la tranquilidad de estar en la legalidad.

    Además tiene una caracteristica que me encanta, y que puede ser lo que echa para atrás a los neofitos del 3d y que deciden empezar a usar blender, es la obligacion de usar atajos de teclado. Al principo te molesta muchísimo, se ace incomodo y tedioso, pero una vez acostumbrado, haces todos los procesos más rápidos y fluido.

    Otro punto a favor seria que, como he escuchado en conferencias de profesionales consagrados, la adaptabilidad del programa es muchas veces fundamental. el tener un botón especial que cumpla una función especial, y que las grandes compañías no te dejan modificar por que no es un software libre.

    Creo que tiene todos lo ingredientes para hacerse un hueco importante. Y creo que aquellos que están apostando por el, no solo lo hacen por que hoy por hoy sea libre, sino que CREEN que en un futuro será un programa de mucho peso y que habrá demanda de usuarios Blender.

  8. #38
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Molok Ver mensaje
    Yo sólo quiero recomendar, a quien quiera usar Blender, que empiece cuanto antes...








    ...que luego da una pereza

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Lo he intentado en muchas ocasiones, y todavía no lo logro.
    Por aquello de la adaptabilidad. Es la ostia tener atajos de teclado para todo. Pero tener que hacer cosas con el teclado "por cojones" y que además no puedas especificar cuales son esas teclas, es una putada.
    Por supuesto que cuando te las sabes todas (o al menos todas las que usas para hacer lo que sea que hagas), la productividad es altisima.
    Sa'jodio! Pero pal que no tiene puta idea (cualquier noob como yo sin ir más lejos), te las ves y te las deseas para hacer eso tan chulo que has visto que se hace. Y sabes que se hace, porque repito, lo has visto (en un videotutorial o algo), pero no encuentras la manera. Resultado: Frustración total.

    No desespero. Sigo intentando, porque estoy convencido de todas las ventajas que ya se han enumerado aquí. Y porque estoy hasta las gonadas de las politicas pseudofascistoides de las empresas que hacen los softs "gordos" (uy! si ya casi solo queda una!).

    Resumiendo, estoy en ello, pero por el momento lo tengo un poco aparcado.
    Principalmente por que es uno de los softs más "enemigables" que he tenido el placer de trastear (con la excepción de elastic reality, quizás...) y que crean la curva de aprendizaje más ardua jamás vista.
    En segunda instancia porque estoy monitorizando los avances que están haciendo con el porte de la 2.5, y ahí si que me paso, pero fijo. Casí que prefiero esperarme.

    Pero blender mola. Mola taco de mazo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #40
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Yo estoy con Molok

  11. #41
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Principalmente por que es uno de los softs más "enemigables" que he tenido el placer de trastear (con la excepción de elastic reality, quizás...) y que crean la curva de aprendizaje más ardua jamás vista.
    Pues yo, después de usar Max durante la carrera (varios años), y empezar con Blender hará menos de un año, opino todo lo contrario, a la semana de empezar, ya iba mucho más rápido que con Max (al que algunos llaman la babosa, jaja). Precisamente, encontré que la curva de aprendizaje era rapidísima!!! La clave para el que empieza creo que es ir dándole a la barra espaciadora para todo, a partir de ahí, vas viendo cuales son los atajos de teclado, y cuando te quieres dar cuenta, ya estas enganchado sin remedio.

    Saludos blenderizados

  12. #42
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    He estado mirando lor arribita y no niego que tenga potencial pero la verdad me parece aun muy primario y que saquen "ahora" los modifitadores de Curvar, Torcer y Afinar es algo que me ha dejado con la boca abierta...
    A mí me dejó con la boca abierta cuando me enteré que el Max anunciaba a bombo y platillo el pelt mapping, cuando Blender disponía de un sistema mejor desde bastante antes también veo retro el que únicamente funcione en Windows o que no puedas crear contenido interactivo con él cosas que en Blender están desde hace años.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    y si a eso le sumas que no pudes tener ngons ni poner shortcuts ni mental ray ni vray "integrados al software" pues es como para verlo más en la distancia.
    VRay no esta integrado, al igual que no esta integrado en LW o en Modo y nadie les pone pegas por eso :-que los atajos de teclado configurables estarán antes de que acabe este año y los N-Gons tardaran algo más, pero llegaran y aunque a mí no me son necesarios, sé que es algo que la gente que esta acostumbrada a usarlos valora (quizás en exceso).

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    ...no se debe tomar tan en serio como para asumirlo como primera herramienta de trabajo.
    No estoy de acuerdo, pero eso es mí opinión y al igual que la tuya, es solo una opinión.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Llegara el día en que si pero en mi modesta opinión para eso falta y no poco!!
    Sigo sin estar de acuerdo
    Encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de Max a nivel mundial y dejales solo Blender, después encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de Blender solo con Max.
    ¿Que ocurrira?
    Que los mejores seguirán siendo los mejores independientemente del software que usen y los que eran más malos lo seguirán siendo.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Y que conste que es sin ánimo de sacar chaqueta con nadie, es mi opinión solamente y no pretendo ofender a nadie para gusto colores y para software el que más a uno le guste.
    Claro hombre, cada uno damos nuestra opinión y como tal debe tomarse
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: ¿ por qué Blender ?

    también veo retro el que únicamente funcione en windows
    que el max este solamente en Windows es una gran putada

    no esta integrado en LW o en Modo
    uff LW todavía existe jajaja si si ya se, pero me da escalofrio pensan en usarlo jeje el ir de aquí a modelar para alla animar y virar para aquí a arreglar algo y volver a.... me marié, Modo es otra historia...

    Yo cuando veo un software lo veo a nivel de productividad, trato en lo posible de ver por que modo me sale más rápido y más eficiente algo y no tener mental ray "integrado" me condiciona muchísimo. No voy a hablar de los mia_materials por que para que !!! sin contar que me gusta aplicar mis shortcus a mi manera de siempre, no como decían arriba por cojones. A ver el año que viene que opino de esto?

    Encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de Max a nivel mundial y dejales solo Blender, después encierra en una habitación a los mejores tresdeseros de Blender solo con Max.
    Los dos van a salir pero hay que ver cual de los grupos con menos afecciones mentales jeje. Creo que contando las colillas de cigarro se podrá sacar alguna conclusion.

    En cuanto al tema "gratis" me parece genial y multiplataforma más genial aun. Pero cuando nos metemos en el takataka de vray o mental ray caemos en lo mismo ya que hay que pagar, por lo que es un círculo vicioso.

    Ahora:

    Hay algo en lo que si creo que blender es potencial y es que los que hoy dominen Blender una vez que sea asumido por productoras y estudios serán llorados para que vayan a trabajar en ellas. Es una buena plataforma de despegue. Ya que ahora mismo uno saca una imagen brutal hecha con blender y la pone en la galería blender y no es lo mismo que ponerlo entre muchas hechas con max o maya. Por ahí veo un atisbo de luz pero como todo es cuestión de instinto el saber cuando apostarle a un caballo una vez que la carrera haya comenzado.

    PD: por cierto (no todo lo veo malo) el sistema de fluidos no esta del todo mal...

    Blender tiene GI y FG? o al menos luces de area? como las blackbody de Mental Ray?

  14. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por renderiche Ver mensaje
    La clave para el que empieza creo que es ir dándole a la barra espaciadora para todo, a partir de ahí, vas viendo cuales son los atajos de teclado
    Mira, ves? Este si es un buen consejo creo yo.
    Pero... Yo quiero poder poner las teclas que me salga de los cojones.

    En fin, seguiré probando.

    P.D: Hay alguna forma de tener primitivas paramétricasi Me explico: en el MAX puedo hacer una esfera lat-long y modificar los segmentos a posteriori (En eso blender le supera, permite especificar por separado los "paralelos" y los "meridianos"), pero en blender es un cuestión fija. De hecho lo que tienes es una malla y punto. Es como una macro: crear malla con forma de: esfera, caja, etc, etc. ¿Esto es así por narices? ¿Habra que esperar a la 2.5? ¿Quiza ni por esasí
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  15. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    337

    Re: ¿ por qué Blender ?

    de hecho yo no he valorado seriamente la idea de una macpro de 8 núcleos por no tener dos sistemas operativos (en plan LW) pero me atrae mucho mac que le voy a hacer jeje

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo libro sobre Blender: Creacion de personajes con Blender 2 69
    Por CaminanteBinario en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-12-2013, 01:52
  2. Blender Demora cuando seleccionas un objeto en Blender Posible Blender Bug
    Por KAEIKO en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-08-2011, 00:57
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2010, 03:46
  4. Ubuntu 7 10 +blender+aceleracion grafica =Blender peta :
    Por opengl en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23-02-2009, 01:48
  5. abrir archivo de autocad en blender aprendiendo blender 01
    Por Sinor Favela en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-04-2008, 10:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •