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Tema: por que Blender

  1. #46
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Talking Re: ¿ por qué Blender ?

    si, es lo peor y a la vez lo mejor de blender.. te obliga a tener una mano en el teclado y otra en el mouse o en el pen de la tableta digital. Son de esos detalles que hace que te guste mucho o le cojas tirria :P, pero animo! no desesperes por no acordarte de todos los atajos y a esos que están empezando y lo ven como algo imposible recordarlo todo, recuerden el dicho popular...

    "Con paciencia y saliba... se la metió el elefante a la hormiga.." :P

  2. #47
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Hay alguna forma de tener primitivas paramétricasí
    a por que no las tiene? , jolin !!

  3. #48
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por jmpinero Ver mensaje
    ...te obliga a tener una mano en el teclado y otra en el mouse o en el pen de la tableta digital.
    Así es como se debe trabajar. El que no lo haga es una nenaza.

    Sea el software que sea.




  4. #49
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    Así es como se debe trabajar. El que no lo haga es una nenaza.

    Sea el software que sea.

    Si señor!
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #50
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    Así es como se debe trabajar. El que no lo haga es una nenaza.

    Sea el software que sea.


    decíasí

    yo con la derecha manejo ratón y teclado a la vez

    la izquierda es para los complementos

    nenaza tú

  6. #51
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    claro.. pero cuando uno empieza, funciona a otro ritmo.. por eso de que hagan un esfuerzo.. a la larga se agradeze.. y lo cuento como experiencia personal.. empecé con 3d max.. arrastrando el cubito a la escena una mano en el ratón y la otra en el refresco.. y mi primera duda en blender fue.. ¿Donde coj*nes están los cubos, planos, ...? hoy por hoy.. después de 6 meses con blender.. agradezco la forma de trabajar... es más eficiente

  7. #52
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    T- Top View, F-Front View... quien toca el cubito? eso es una pijada de autodesk

  8. #53
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    la izquierda es para los complementos
    que clase de complementos

  9. #54
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    uff LW todavía existe jajaja si si ya se, pero me da escalofrio pensan en usarlo jeje el ir de aquí a modelar para alla animar y virar para aquí a arreglar algo y volver a.... me marié, Modo es otra historia...

    Yo cuando veo un software lo veo a nivel de productividad, trato en lo posible de ver por que modo me sale más rápido y más eficiente algo y no tener mental ray "integrado" me condiciona muchísimo. No voy a hablar de los mia_materials por que para que !!!
    Hombre, yo lo que veo es que no te gusta nada que se salga o no incorpore lo que ya controlas :-que todo el mundo que pasa de un software a otro (sea cual sea) pierde algo y gana algo, si eso no lo ves viable, deberas seguir siempre con lo que usas y te gusta, ni te plantees cambiar, al menos yo no lo haría.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    sin contar que me gusta aplicar mis shortcus a mi manera de siempre, no como decían arriba por cojones. A ver el año que viene que opino de esto?
    Eso vendrá porque la base de la versión 2.5 es el hecho de ser totalmente configurable.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    En cuanto al tema "gratis" me parece genial y multiplataforma más genial aun. Pero cuando nos metemos en el takataka de vray o mental ray caemos en lo mismo ya que hay que pagar, por lo que es un círculo vicioso.
    Pero es que no hay que meterse en el takataka por cojones, a mí el VRay me parece un motor biased de los mejore si no el mejor, pero hay otros también muy buenos.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Blender tiene GI y FG? o al menos luces de area? como las blackbody de Mental Ray?
    Depende del motor que uses, si te refieres al básico que lleva de serie (tipo scanline del Max) sí tiene luces tipo Área y la GI o FG esta actualmente en desarrollo, pero vamos que con cualquiera de los otros motores que puedes usar tienes de todo a la calidad que sepas tú darle, solo tienes que pasarte por las galerías:
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #55
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    todo el mundo que pasa de un software a otro (sea cual sea) pierde algo y gana algo
    A ver si yo me paso de Max a Maya gano cosas y pierdo cosas pero lo esencial para ser altamente productivo sigue ahí en esencia, creo que XSI se pude incluir también.

    Siempre es importante saber el software que te gusta y el que te sirve mejor para terminar el trabajo en menor tiempo, de los 3D trackers a mi me gusta PFTrak pero también puedo hacerlo con el de Maya aunque me ponga viejo tratando de que salga algo desente.

    De todas formas no me refería a "cambiar" sino a aumentar mi caja de herramientas que es al final lo que son todos los software pero siempre sobre la base de que me aporte algo "más" de lo que ya tengo.

    Pienso que esto del 3D es como las mujeres, que son para gozarlo y no para sufrirlo (aunque siempre hay alguien que piense lo contrario) por lo que si me resulta feliz trabajar con el pues lo uso pero si es simplemente primitivo en algunos puntos comparado con max y maya, simplemente espero hasta la 2.5.

    Por cierto donde se puee ver lo que viene para la 2.5 para ver si me hago ilusiones.

    A quien no le gustaría tener un software potentisimo y gratis !!!?

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    A ver si yo me paso de Max a Maya gano cosas y pierdo cosas pero lo esencial para ser altamente productivo sigue ahí en esencia, creo que XSI se pude incluir también.
    Un día de estos deberíamos hacer un reto a ver quien acaba antes una imagen

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Siempre es importante saber el software que te gusta y el que te sirve mejor para terminar el trabajo en menor tiempo, de los 3D trackers a mi me gusta PFTrak pero también puedo hacerlo con el de Maya aunque me ponga viejo tratando de que salga algo desente.
    Ya lo comenté en una ocasión: Lo que no podéis pretender es comparar Blender solo, con la totalidad de softs especificos existentes y pretender que llegue a igualarlos en conjunto, porque eso es totalmente absurdo.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    De todas formas no me refería a "cambiar" sino a aumentar mi caja de herramientas que es al final lo que son todos los software pero siempre sobre la base de que me aporte algo "más" de lo que ya tengo.
    Pues te diría que usaras el sistema de fluidos si has dicho que te parece interesante, pero... ¿Para qué? Si eres de esos que pueden tener el software que quiran, probablemente te decantaras por el mejor del mercado.

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Pienso que esto del 3D es como las mujeres, que son para gozarlo y no para sufrirlo (aunque siempre hay alguien que piense lo contrario) por lo que si me resulta feliz trabajar con el pues lo uso pero si es simplemente primitivo en algunos puntos comparado con max y maya, simplemente espero hasta la 2.5.
    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Por cierto donde se puee ver lo que viene para la 2.5 para ver si me hago ilusiones.
    Ni te molestes, la 2.5 te va a parecer igual de primitiva
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #57
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    decíasí

    yo con la derecha manejo ratón y teclado a la vez

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    nenaza tú
    ¿De qué hablais, de navegar en páginas porno?...










    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #58
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Pienso que esto del 3D es como las mujeres, que son para gozarlo y no para sufrirlo (aunque siempre hay alguien que piense lo contrario)
    Pues yo pienso que las mujeres son para hacerlas gozar, para mi no hay nada tan placentero. Un poco machista te veo

    Pero es como con los programas, cada quien con sus gustos
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  14. #59
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Aparte de lo que comentas (ser gratis y preferencias de cada cual), Blender es libre (GPL) lo que significa que NUNCA va a desaparecer por culpa de una empresa y que SIEMPRE se podrá ampliar, puesto que se dispone del código fuente a disposición de cualquiera.
    .
    Yo en eso discrepo ta vez no se pueda comprar el código pero si
    a quien lo genera y lo mantiene, es decir los programadores, Autodesk acaba de gastarse
    creo que unos 40 millones de $ en XSI (una ganga), seguramente para adelantarse a cualquier otro comprador que le pudiera dar nueva vida al producto, por un poner, Adobe. Imaginate esos "baratos" 40 millones de dicados comprar los programadores principales de Blender o al propio Ton, por supuesto nunca vienen diciendo toma tanto dinero por dejar de escribir codigo, siempre lo disfrazan de otras formas, "queremos que desarrolles una nueva tecnoligia 3D para una nueva plataforma BLA BLA BLA" y también a veces estas técnicas de "desmontaje" de la competencia lo hacen a través de terceras empresas bajo su control para evitar así las reticencias del programador, y estamos hablando solo de esos "bataros" 40 millones, imagínate si apuestan fuerte con 200 0 300 millones en un plan agresivo de varios años.

    No digo que nada de eso valla a pasar, solo digo que hay formas "imaginativas"
    de minar y disgregar a la competencia, sobre todo si se tiene presupuesto para ello y perciben que es una competencia "real" a su producto.

    Jur!
    Última edición por pepeland; 13-02-2009 a las 17:54
    --------------------------
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  15. #60
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Creo que eso sería lo más lógico - que cuando se vean peligradas por la competencia, las grandes corporaciones acaben zampandose a todas las pequeñas, como todo en la vida.

    Lo estuve pensando ayer mismo, y de existir una prevención a una posible "globalización" del software 3D, pienso que sería una especie de "estatuto" dentro de la empresa Blender en la que se comprometen a jamás vender su programa a las corporaciones... Esto es igual demasiado ilusorio, pero no le veo otra posibilidad...
    "Guardiola es un filósofo!"

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