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Tema: por que Blender

  1. #61
    Senior Member Avatar de rene
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por _ambassador Ver mensaje
    Lo estuve pensando ayer mismo, y de existir una prevención a una posible "globalización" del software 3D, pienso que sería una especie de "estatuto" dentro de la empresa Blender en la que se comprometen a jamás vender su programa a las corporaciones... Esto es igual demasiado ilusorio, pero no le veo otra posibilidad...
    no se puede vender blender, pudieran hacer lo que comenta pepeland, comprar a los programadores, pero habrán otros, además de que sería muy difícil comprar a todos los que programan para blender, que puede ser cualquiera, hay hasta un cubano creo por ahí implementando algo.

    Y sumando númeritos, pongamos por ejemplo a una empresa que utilice estos programas, Ilion por poner alguna querida por aquí. Esta empresa en ves de pagar mucho dinero por las licencias necesarias podrían contratar a un equipo de buenos programadores, y poner a punto herramientas de blender para que logre hacer aquellas cosas que le hacen falta a sus modeladores, animadores, etc. y lo interezante es que no tendría que ser solo Ilion la que tenga programadores dedicados a blender, así habría un equipo muy grande y diverso de personas, bien pagadas, desarrollando blender. Se podría pensar egoistamente e Ilion no quisiera compartir aquello que sus programadores hagan, lo pueden hacer, siempre que no distribullan el software modificado. Pero si sacan cuenta aportar algo a blender ayudaría a que este mejorara e incentivaria a que otra gente comparta aquellos cambios que hieron en su proyecto. Si en algún momento esto empieza a funcinar así blender no tendría freno. Algo así se vio con elefant dreams y BBB, blender dio tremendo salto en calidad con las características que se implementaron para satisfacer a los artistas. Es una forma más eficiente de desarrollo con los desarrolladores ligados directamente a aquellos que hacen la película/corto/imagen, algo que les puede costar a los desarrolladores de Max. Al final el interés de la productora es tener la mayor ganancia posible y si hay software caro que solo tu puedes pagar eso te da ventaja sibre productoras con menos capital, pero poco a poco no vas a tener una herramienta mucho mejor que la de la competencia por poder pagar mucho más, las herramientas «baratas» cada ves son mejores, entonces es mejor tener el mejor software posible. aunque sea el mismo para todos, y consentrarte en tener los mejores artistas, que es lo que vale realmente, darles a estos las herramientas que necesiten. y las productoras con menos capital creo que les saldría mejor esto y «colaborar» con la competencia que pagar precios exagerados para lograr hacer un producto competitivo y al final no ser tan rentable... es ser un poco egoistamente colaborador que viene bien.
    upa como he escrito... raro en mi. Puede ser que quisiera que esto fuera así para poder trabajar en Ilion programando en Blender
    no se si entienda lo que quiero decir, que simpre termino enredandome más de la cuenta... por eso prefiero andar en calladito...

  2. #62
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por rene Ver mensaje
    comprar a los programadores
    Tampoco se les puede comprar, lo que querras decir es: contratarlos.

  3. #63
    Senior Member Avatar de rene
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Tampoco se les puede comprar, lo que querras decir es: contratarlos.
    si claro eso mismo, solo estaba utilizando las palabras de pepeland cuando dijo:

    Cita Iniciado por pepeland
    Yo en eso discrepo ta vez no se pueda comprar el código pero si a quien lo genera y lo mantiene, es decir los programadores

  4. #64
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Ni te molestes, la 2.5 te va a parecer igual de primitiva
    Vamos Caronte que no es para tomarselo a pecho

    Un poco machista te veo
    Si lo soy y mucho, te pago si encuentras a un cubano que no lo sea (un secreto: eso a las mujeres en el fondo les encantas) sin extremar por supuesto

    En cuanto a Autodesk comprarlo, a lo mejor no puede pero joderlo bastante ralentizandolo sí, en la medida que Autodesk se sienta amenazado.

  5. #65
    Senior Member Avatar de rene
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Si lo soy y mucho, te pago si encuentras a un cubano que no lo sea (un secreto: eso a las mujeres en el fondo les encantas) sin extremar por supuesto
    contra ejemplo: soy cubano y no soy machista.
    eso si, las mujeres a limpiar, fregar y a hacerme la comida...

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    En cuanto a Autodesk comprarlo, a lo mejor no puede pero joderlo bastante ralentizandolo sí, en la medida que Autodesk se sienta amenazado.
    ¿no entiendo?

  6. #66
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    A ver que yo me enredo en una cuarta de tierra, me refería a que si Autodesk sintiera en un momento determinado que blender le esta quitando terreno podría comprar a los "grandes" programadores lo que no haría que desapareciera Blender, pero de ahí a que "los nuevos" programadores que quisieran programar y no son "tan grandes" o tan buenos se demoren en cogerle bien el golpe a la programación de blender y por tanto se ralentise su desarrollo aunque no necesariamente se detuviere.

    Por ejemplo en vez de salir la versión 2.5 a finales de año pues tendría que salir dos años después por que los actuales desarrolladores no están aun del todo preparados para asumir la programación de blender. (en el caso hipotetico de que Autodesk actuara)

    Entiendes? por que me da la impresión que me lie más aun !!

    Ojo hay una gran diferencia entre ser machista y arrancarle la cabeza a tu mujer como se hace mucho por aquí jaja que es como la sal un poquito nunca viene mal pero si te pasas es del carajo

  7. #67
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Ojo hay una gran diferencia entre ser machista y arrancarle la cabeza a tu mujer como se hace mucho por aquí jaja que es como la sal un poquito nunca viene mal pero si te pasas es del carajo
    Ahora para justificar que eres machista dices que por aquí se arranca mucho la cabeza a las mujeres

    Cuidado porque algunas foreras de por aquí pueden arrancarte tus cabezas

    Perdón por el off-topic pero no sé qué tiene que ver el culo con las témporas...
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  8. #68
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Mira, me estoy fijando en el foro que muchos están echándole un ojo a las nuevas novedades de los softwares, que por supuesto nos dejan los dientes largos.

    Pero hay mucho silencio en el desarrollo de Blender, hasta ahora las novedades que se han aportado han sido desarrolladas por programadores externos, como el Farstary de las volumétricas, y esto me da... que están preparando algo gordo, aunque sabemos que va a haber un cambio radical en el interface de Blender, insisto, en que están preparando una paquetón después de tantos meses de silencio y de escasos avances que podamos apreciar, hasta ahora solo vemos roadmaps, texto y más texto de lo que se pretende implementar.

    BLENDER 2.5 VA A SER LA REOSTIA.

  9. #69
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Mira, me estoy fijando en el foro que muchos están echándole un ojo a las nuevas novedades de los softwares, que por supuesto nos dejan los dientes largos.

    Pero hay mucho silencio en el desarrollo de Blender, hasta ahora las novedades que se han aportado han sido desarrolladas por programadores externos, como el Farstary de las volumétricas, y esto me da... que están preparando algo gordo, aunque sabemos que va a haber un cambio radical en el interface de Blender, insisto, en que están preparando una paquetón después de tantos meses de silencio y de escasos avances que podamos apreciar, hasta ahora solo vemos roadmaps, texto y más texto de lo que se pretende implementar.

    BLENDER 2.5 VA A SER LA REOSTIA.
    El desarrollo de Blender es bastante transparente, por ejemplo en esta página
    http://cia.vc/stats/project/Blender, puedes ver en tiempo real que cosas se van añadiendo y bajarte el código y compilarlo para verlo con tus ojos.

    En cuanto a lo que comentada en mi post anterior, cualquier empresa que quiera hacer eso, lo tendría muy difícil cuanto más extendido y utilizado estuviera el Blender.

    Jur!
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  10. #70
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Debo decir que es muy enriquecedor ver un debate tan fluido y con tanto respeto como al que estamos asistiendo. Se agradece :D

  11. #71
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Gracias Daniel por el link, da gusto volver a ver a Aligorith funcionando como una máquina como nos tiene acostumbrados.

  12. #72
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    No veo tan sencillo que una empresa gorda compre a algunos programadores de Blender solo para que su desarrollo no vaya tan rápido ( porque pararse no se va a parar) A alguno, puede, pero vamos que en general no podrían con toda la cantera y los que vienen pisando fuerte.

    Además, por esa misma regla de tres, Microsoft hubiese comprado hace tiempo a los desarrolladores de Linux y de hecho puede que haya ocurrido con alguno, pero vamos que paralizar un proyecto libre del calibre de Blender es muy pero que muy difícil y... aunque no puedo poner la mano en el fuego, dirñia que a Ton no lo comprarían tan fácilmente, porque no es solo cuestión de dinero.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #73
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Vamos Caronte que no es para tomarselo a pecho
    No, no, perdona si te ha dado esa impresión, pero lo de que te parecería igual de primitivo lo he dicho en serio
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #74
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Además, por esa misma regla de tres, Microsoft hubiese comprado hace iempo a los desarrolladores de Linux y de hecho puede que haya ocurrido con alguno, pero vamos que paralizar un proyecto libre del calibre de Blender es muy pero que muy difícil y... aunque no puedo poner la mano en el fuego, dirñia que a Ton no lo comprarían tan fácilmente, porque no es solo cuestión de dinero.
    Justamente es lo comentaba antes, cuanto más se use y más gente este involucrada en el desarrollo ya será muy difícil hacer nada, como linux, es tan
    grande y diverso y mantenido por tanta gente, microsoft tiene poca maniobra
    para hacer nada en ese sentido, además linux a nivel de usuario normal a empezado a ser una amenaza desde hace poco tiempo, básicamente por ubuntu.

    Sinceramente no creo que lo comentaba vaya a pasar, pero a la vez creo que si un gigante se siente amenazado directamente (no digo que sea el caso y tampoco lo creo), pone en marcha su maquinaria para eliminar o absorber competencia y más si es un foco localizado. Autodesk es muy muy grande, la sección de "Medios y Entretenimiento" es decir Max, Maya, XSI, MotionBuilder, Mudbox, Flame, Inferno, Toxic, smoke, Flint etc.., es solo el 20 o 25 porciento de su negocio (si mis fuentes no están equivocadas) un monstruo vamos, por eso creo que hay que potenciar otras alternativas, cuanto menos monstruo sean, más divertido será el tema

    Jur!
    Última edición por pepeland; 14-02-2009 a las 01:27
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  15. #75
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    Blender Re: ¿ por qué Blender ?

    Justamente es lo comentaba antes, cuanto más se use y más gente este involucrada en el desarrollo ya será muy difícil hacer nada, como linux, es tan
    grande y diverso y mantenido por tanta gente, microsoft tiene poca maniobra
    para hacer nada en ese sentido, además linux a nivel de usuario normal a empezado a ser una amenaza desde hace poco tiempo, básicamente por ubuntu.
    ¿Y creéis que blender es una competencia real a nivel profesional (que son los que pagan) frente a maya y 3d studio? Miro las ofertas de trabajo y veo que el maya esta muy extendido en la animación y no parece moverse y el 3d studio esta muy extendido en empresas que se dedican a publicidad y videojuegos y tampoco parecen querer cambiar. Aunque el software sea potente y gratuito el hecho de que por ejemplo algunos efectos de partículas sean algo mejores en maya que en blender (aquí no sé si he metido la pata), hace que cualquier empresa profesional prefiera pagar por maya que descargarse gratuitamente el blender.
    Puedo entender que sea una competencia con las grandes desarrolladoras entre los freelance a los que lo único que les importa es el resultado y las tres "B" (bueno, bonito, barato). Pero en una empresa grande en la que tienes que delegar el trabajo entre varios, se aseguran el resultado si compran maya y 3d studio porque es el estándar de la industria.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

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