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Tema: por que Blender

  1. #76
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Ya lo dijo Ton en su día: Blender no pretende competir con el software propietario.

    ... pero se le va de las manos su desarrollo.

  2. #77
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    no creo que ninguno de los que estamos discutiendo este tema hayamos llegado a la conclusión de que "hoy por hoy" sea competencia a la todo poderosa autodesk, pero si que en un futuro,como proyecto en desarrollo que es, pueda hacer algo de competencia.

  3. #78
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    ¿Y creéis que blender es una competencia real a nivel profesional (que son los que pagan) frente a maya y 3d studio?
    Si te reieres a alto nivel, No, aún no es competencia (Blender a nivel profesional acaba de nacer) y en cualquier caso la competencia no solo tiene en cuenta cual es el mejor software, porque por ejemplo para mí Cinema4D es muy capaz de competir con cualquiera de los grandes, pero el problema que tiene es que al ser (con todos los módulos) caro, la gente prefiere invertir ese dinero en un software que ya ha demostrado su valía.
    Lo bueno de Blender es que no les supondrá ningún desembolos de dinero y pienso que poco a poco ira entrando en los estudios a formar parte de sus pipelines No se trata de cambiar de software, sino de ampliarlo.

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    Miro las ofertas de trabajo y veo que el maya esta muy extendido en la animación y no parece moverse y el 3d studio esta muy extendido en empresas que se dedican a publicidad y videojuegos y tampoco parecen querer cambiar.
    Los mastodontes standares de la industria están ahí y para que un estudio grande decida cambiar a otro software, tiene que haber una razón de peso (el precio no es suficiente a no ser que el software permita exactamente lo mismo).

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    Aunque el software sea potente y gratuito el hecho de que por ejemplo algunos efectos de partículas sean algo mejores en maya que en blender (aquí no sé si he metido la pata), hace que cualquier empresa profesional prefiera pagar por maya que descargarse gratuitamente el blender.
    Cualquier empresa no usando ese ejemplo, hay empresas que se dedican por ejemplo a animación de personajes y si en un proyecto aislado necesitan un efecto de partículas, no es muy inteligente gastarse un pastón solo para cubrir ese proyecto, sabiendo que posiblemente no lo vuelvan a necesitar en mucho tiempo.
    Lo que quiero decir, es que no siempre se necesita fotorealismo a muerte si por ejemplo vas a animar miel, gel o cualquier liquido viscoso saliendo de una botella, posiblemente te baste con particulas/metaballs como hemos hecho siempre cuando no teníamos simuladores de fluidos

    Cita Iniciado por malbersado Ver mensaje
    Puedo entender que sea una competencia con las grandes desarrolladoras entre los freelance a los que lo único que les importa es el resultado y las tres "B" (bueno, bonito, barato). Pero en una empresa grande en la que tienes que delegar el trabajo entre varios, se aseguran el resultado si compran maya y 3d studio porque es el estándar de la industria.
    Si, eso esta claro, pero cuando la línea que separa a ese "standar de la industria" con lo "no standar" se empieza a difuminar y estudios que hacen trabajos del mismo nivel de Big Buk Bunny ven que pueden conseguir el mismo resultado (exacto) que con su super-software-standar-de-la-industria y se acerca la fecha de actualizar, si son listos se empiezan a plantear cosas y quizás intenten tímidamente proyectos pequeños hasta ver con sus propios ojos, que aquello funciona en producción real
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #79
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Para quien aún no sepa como va la 2.5 aquí dejo algunos vídeos.
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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #80
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Para quien aún no sepa como va la 2.5 aquí dejo algunos vídeos:

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