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Tema: por que Blender

  1. #1
    Senior Member
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    ¿ por qué Blender ?

    Hola

    Me estoy preguntado desde hace mucho tiempo esta pregunta y ya con el post de poder hacer render de vray con blender me parece imposible imposible quedarme con la duda?

    Apartando el gusto y que es gratis, cosa que ya es bastante. Hay alguna razón de peso para aprender blender, tiene alguna caracteristica que se heche de menos en Maya o en Max?, Por que invertir tiempo en un software que no se aplica en estudios?,

    Se que esto es casi como Mac que tiene sus fanaticos pero por favor llevenme suave que yo de Blender lo justo por no decir nada

  2. #2
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Creo que la amplia mayoría de usuarios de blender no son profesionales y aquellos que lo son o son muy buenos (por lo que van a tener trabajo igual, como pasa con SAGO y otros artistas de blender de alto nivel) o manejan otros programas y el blender lo usan porque es multiplataforma y otras pequeñas golosinas que ofrece el programa.

    De todas maneras y viendo los resultados. El blender siendo gratuito, alcanza los resultados de programas como maya (que cuesta una pasta) y para encima las actualizaciones son constantes y gratuitas y tiene a una comunidad de usuarios bastante grande haciendo scripts continuos, lo que hace que cada vez más el programa sea más versatil.

    Además desde la versión 2.48 nos hemos unido a este programa muchíisimos usuarios. También favorece su expansión el hecho de que a nivel profesional el blender empieza a tomarse en serio y por ejemplo la Pepe School Land ha empezado a dar sus cursos también en blender y ofrece rigging y tutoriales en su página. Por lo que personalmente sospecho que no tardaremos mucho en ver anuncios de ofertas de trabajo que admitan el blender como programa (yo creo que será en cuanto el blender permita modelar cara de más de cinco puntos y existan más riggings libres por la web). Las empresas profesionales en cuando vean un programa que les permite hacer lo que hacen con otros programas y que además de ser gratis, es el más versátil del mercado.
    Última edición por malbersado; 11-02-2009 a las 19:59
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Ya se ha hablado en varias ocasiones sobre esto en el foro

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Apartando el gusto y que es gratis, cosa que ya es bastante. Hay alguna razón de peso para aprender blender, tiene alguna caracteristica que se heche de menos en Maya o en Max?
    Aparte de lo que comentas (ser gratis y preferencias de cada cual), Blender es libre (GPL) lo que significa que NUNCA va a desaparecer por culpa de una empresa y que SIEMPRE se podrá ampliar, puesto que se dispone del código fuente a disposición de cualquiera.

    Por lo demás, Blender tiene unas partes que son mejores que las de otros programas más "pros" y partes peores, pero eso pasa con todo el software existente, sea o no "pro".

    Cita Iniciado por 3D_Cubano Ver mensaje
    Por que invertir tiempo en un software que no se aplica en estudios?
    Si el fin es trabajar en un estudio donde usen exclusivamente el software X, tampoco te servirá aprender el software Y por muy pro que sea, pero claro, con cualquiera de los 3 o 4 softs más usados tendrás mayores posibilidades de encontrar trabajo del tuyo, actualmente puede que un 25% frente a un 1% de Blender.
    Si el fin es trabajar como freelance, Blender no tiene rival, porque puedes trabajar con él desde el primer día de forma legal (aunque esto no sea muy valorado por algunos ), sin gastarte un céntimo.
    Además, es una inversión de futuro a medio plazo, porque la velocidad a la que se esta expandiendo es ya muy grande y en cuanto esté lista la versión 2.5X, va a haber un boom aún mayor dado que el paso de un software cualquiera a Blender, dejara de ser (para algunos) traumatico y la gente se va a sentir cómoda trabajando de la misma forma que con su software habitual, pero con las ventajas añadidas de Blender.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Hola Caronte (me dirijo a tí, conociendo tu enorme preferencia por este software) y resto de compañeros.

    Acabo de postear en el tema de adobecards.com, referente a las licencias de Adobe. Tengo mis dudas, pero a la vez, estoy muy decepcionado (por no decir asqueado) de estas megacompañías de software "pro". Lo comparo a los viejos tiempos de cuando la educación era única y exclusivamente para los ricos. Pero en el mundo tan materialista y carente de valores en que vivimos, es algo tan habitual, que nisiquiera se cuestiona... En fin...

    Mi pregunta es la siguiente, referente a Blender: ¿las operaciones, denominaciones y conceptos genéricas son los mismos en Blender que en el Max por ejemplo? Es decir: skinning, rigging, partículas, wraps, modificadores, texturixzado.. ¿las nomenclaturas son las mismas o ahí cada software crea su propio "idioma"?

    Si eso que dices, de que las versiones posteriores de Blender serán más parecidas que las de los software "líderes" del "mercado", entonces, definitivamente la elección será fácil.

    Yo desde luego, en cuanto coja los conceptos básicos de la creación 3D, pienso probar y seguramente quedarme con Blender. Busco un software que me permita hacer de todo, de la forma más fácil posible, y con unos resultados a la altura de los tiempos que corren (teniendo en cuenta mis propias limitaciones como "artista"). El trabajo en este gremio no es mi preferencia, aunque a una posible oferta no diría que no, se entiende ...

    Espero tu respuesta. Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Los conceptos y nociones básicos son comunes, independientemente del software, por lo menos en lo referenta a gama alta y Blender.

    Pueden cambiar los nombres de las herramientas pero cada vez los métodos y utilidades son más parecidos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Muchas gracias SHAZAM, lo suponía pero quería asegurarme. Eso significa que el paso de un software a otro no será tan "doloroso". Esperemos ver crecer Blender más que todos los comerciales. Viendo a "Jak Blenderson" la cosa promete...

    Saludos.
    "Guardiola es un filósofo!"

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por _ambassador Ver mensaje
    Viendo a "Jak Blenderson" la cosa promete...
    Yo llevo varios años motivado, El Jak de Caronte sumado a otros trabajos de gente también talentosa como Enrico Valenza o Andy Goralczyk, por nombrar solo tres, auguraron hace un tiempillo buenos tiempos pero el gran punto de inflexión más reciente, el "antes y después", para mi ha sido Big Buk Bunny.

    Por si no lo has visto:
    http://www.bigbuckbunny.org/index.php/about/index.php

    ...
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    Victor Navone


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  8. #8
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    yo siendo parcial, creo que las 2 únicas ventajas que tiene Blender son:

    - Que es free(libre) además de gratuito.

    - y que es multiplataforma.

    y esto mirandolo desde un puto de vista para uso amateur

  9. #9
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Yo soy usuario de Max desde hace 10 años (desde que me pagan por ello, ya antes había toqueteado 3ds studio para MSDOS) y cambié a Blender porque en este último hago casi todo más rápido y facil.

    Pero ese soy yo, los demás tienen sus propias experiencias

    A veces hago cosas en Max para no perder la practica, por si acaso, que lo que se aprende no se desperdicia

    ...
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  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por _ambassador Ver mensaje
    Esperemos ver crecer Blender más que todos los comerciales.
    Blender crecera pero no es necesario que sea más que los comerciales, de hecho estos, posiblemente se mantengan a la cabeza mucho años más, lo bueno es que cuando se llega a niveles altos de desarrollo, las diferencias entre ambos cada vez son menos evidentes y esto es simplemente porque se llega a un nivel en el que es absurdo continuar por un camino X.
    Por ejemplo: ¿Por qué no hay CDs de música de 128bits o más si disponemos de la tecnología para ello? Pues simplemente porque el oído humano no puede diferenciar tal cantidad de información, nuestro oído no es tan preciso, por lo tanto ese es un campo donde se ha llegado a la "zona crítica" y los científicos simplemente se centran en otras cosas, donde aún no se ha conseguido llegar.
    Volviendo al 3D, por ejemplo, cuando se hayan conseguido unos algoritmos/hardware que permitan simular los elementos de la naturaleza de forma precisa y en tiempo real, ¿Que más hay que hacer para mejorar ese tema? pues poca cosa.
    Vamos a lo de siempre, el software es el medio, pero cuando ese software llega a "limites humanos", ya solo queda mejorar con la imaginación del artista, dará igual que software usar, pero seguirán habiendo diferencias abismales entre un artista y otro

    Bueno que me enrrollo...
    A Blender aún le queda un largo camino, pero me parece una opción "todo en uno" genial y recalco lo de "todo en uno", porque muchas veces vemos un trabajo profesional de quitar el hipo y nos cegamos en pensar que esta hecho únicamente con Maya, Max o cualquier software grande y eso no suele ser así, en realidad en el caso de que se hubiese usado únicamente tal software, posiblemente no se hubiese conseguido tal calidad, lo que ocurre es que se ha usado el software X para esculpir, el software Y para modelar, el software Z para renderizar, el software XX para la simulación, el software YY para la postproducción y el software ZZ para el pintado de texturas.

    Cita Iniciado por _ambassador Ver mensaje
    Viendo a "Jak Blenderson" la cosa promete...
    Esa imagen no refleja en absoluto lo que se puede conseguir con Blender, un buen tresdesero lo hubiese hecho mucho mejor, incluso yo mismo lo haría mejor actualmente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Gracias SHAZAM, la verdad es que como estamos tan ocecados con lo que más suena, dejamos pasar cosas como esta animación... Ya había visto parte de "Plumíferos", y ví que es un programa valido, pero esta ya es una pasada. Acabo de ver también el de "Elephants dream"...

    Esta bastante bien. Ojalá siga creciendo y ganando más adeptos. Yo particularmente lo instalaré e iré viendo cosas poco a poco, aunque por el momento siga aprendiendo con el Max.
    "Guardiola es un filósofo!"

  12. #12
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Pues mucha razón tienes Caronte, el ejemplo de los CDs es ideal

    Eso de "todo en uno" suena muy bien. Es evidente que no podría llevar "metidos" programas como el ZBrush, Photoshop y los renderizadores, pero como dices, si las diferencias son cada vez menos visibles, entonces es un buen competidor de estos de gama alta.

    Blenderson me encantó la primera vez que lo ví, pero si tu con ese trabajo no te consideras "un buen tresdesero", entonces algunos todavía seguimos en pañales y eso a veces desanima jejeje. Es broma, aunque opino que a veces el exceso de humildad se puede omitir (sin dejar de serlo), como es el caso de muchos grandes artistas

    Gracias por tu comentario.
    "Guardiola es un filósofo!"

  13. #13
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    lo que ocurre es que se ha usado el software X para esculpir, el software Y para modelar, el software Z para renderizar, el software XX para la simulación, el software YY para la postproducción y el software ZZ para el pintado de texturas.
    Y ahora echad cuenta de cuanto dinero se ahorra uno con blender, que no es moco de pavo :D

  14. #14
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    Para mi Blender es la herramienta perfecta para generalistas y freelances.
    Para estas necesidades va sobrao.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  15. #15
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Re: ¿ por qué Blender ?

    muy buenas tardes a todos .
    Yo soy usuario del max pero hace poco vi un video del blender y me dejo realmente satisfecho por la cantidad de cosas que puede hacer el programa.
    Se que le falta madurar pero eso es cuestión de tiempo, he decidido cambiarme al blender y espero compartir con ud algunas imágenes.

    Saludos blenderianos

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