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Tema: Por que la educacion 3D no funciona

  1. #31
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Precisamente, la mejor forma de desarrollar tu talento es dibujando, pintando, esculpiendo... Mediante métodos naturales y cercanos, que todos conocemos desde pequeños.
    Se puede decir que mi opinión es igual que la tuya y la de Wayfa.

    Aunque hay una cosa en este tema que me choca muchísimo.
    Muchos decís que ir a una escuela de 3d esta bien porque "te obligas a ir", y ponéis la comparación con el gimnasio.

    Y mi pregunta es, tan poca pasión tienes por el 3d que tienes que pagar para obligarte a hacerlo? Es decir, sabes que aprenderas lo mismo gratuitamente por otros medios y aun así, prefieres pagar para obligarte a hacerlo. Si te gustara realmente el 3d, no tendrías que obligarte a hacer nada, sería automatico ponerte a ello...

  2. #32
    Jarl !!!
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    ok, quería que te explicaras. Pero la verdad es que no comparto contigo la opinión de que por haber echo bbaa puedas fomentar "tu talento", que es a lo que yo me refería.
    Si no tienes talento wayfa, puedes hacer choporrocientos mil cursos o lo que quieras, que no te va a servir de nada, por que como tu dices es "el buen gusto", "saber estetico "..."el mojo". Carreras como bbaa, o cualquier tipo de "formación" a lo que te va a ayudar es a sacar y a usar tu talento y de distintas maneras. No te va a enseñar "trucos que funcionen"... por que para que funcione...para que mole...has de tener talento, no formación artística. El resto es cuestión de practica.
    La formación artística de la que vosotros hablais no es más que... eso, "formación", por que para desarrollar tu técnica o fomentar tu talento no te hace falta hacer una "formación artistica" ( y creo que es a eso a lo que nuestro amigo kmque se refiere, según el primer mensaje del hilo ). Tu puedes aprender métodos clasicos en tu casa, si quieres. Y si no son tradicionales, tampoco pasa nada, que estamos en la era moderna y se pueden hacer cosas chulas con técnicas digitales.
    Lo que pasa, es que os estais saliendo del hilo y esto no va de si talento, o de si educación en técnicas tradicionales. Se esta hablando de 3d . Y desafortunadamente, por el momento, en este país y en muchos el 3d parece no ser una nueva rama artística. Por que en pocos sitios se enseña bien 3d como para que encima lo hagan con una base tradicional.
    Así que no desvirtuemos el hilo por favor a lo viene siendo. Si te metes en 3d, para ser medianamente bueno y no comerte los mocos, hay algo que ha de venir en el paquete: talento y en cierto modo, algunos conocimientos artísticos ( hayas hecho bbaa, te hayas liado a tu casa a hacer entregas de agostini..da igual... ).
    Una vez sabido eso, es donde se hace la pregunta ¿ por que la enseñanza 3d no es lo suficientemente buena? ...
    ¿ por que no se enseñan técnicas tradicionales?
    ¿ por que cualquiera que entra haciendo 3d se cree que puede salir haciendo de todo?
    ....
    muchos os olvidais de que el talento esta el juego. Y parece un tema tabú.
    "no es que yo he hecho no se cuentos cursos, después de no se cuantos años, y esto y lo otro, y joe es que casi aprendo lo mismo en mi casa...y ahora mira, hago cosas normales, pero no son guapas del todo..."...
    ...
    Es que lo siento mucho. El 3d es una técnica muy sencilla, igual que muchas otras disciplinas digitales, que te permite crear fácilmente sin muchísima complicación con la herramienta. Y parece que ya todo el mundo esta al alcance de hacer "cosas chulas y molonas"... pero no es así.
    El problema no es que el 3d esté mal o bien enseñado. Es lo que tu seas capaz de hacer.
    El tío que quiere y sabe,y que aprenda en su casa, aprenda en cice, aprenda en bbaa,o donde sea sale adelante.
    A no ser entonces que estemos hablando de formar "técnicos 3d". Donde el carácter artístico y las ganas no tengan significado.

    *modo vena calenturienta off*

    Con amor :D
    Última edición por jor_dreams; 28-08-2009 a las 19:32

  3. #33
    Jarl !!!
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    a lo que perdon, entonces añado....no echeis la culpa a que el 3d no esté bien enseñado a que no sois capaces de "hacer cosas guapas"... si no más bien " a lo que habéis tardado en haber sido capaces de hacer esas cosas guapas".
    ...:D
    Adoro el vocabulario de calle....

  4. #34
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Estoy de acuerdo con Jor, pero es que en 3d por ejemplo (bueno, y en todas las disciplinas artísticas) hay una parte técnica y otra artística. Desde luego pienso que debe existir una base artística, pero esta no viene dada en Bellas Artes, más bien te debería venir desde mucho antes. En Bellas artes y en las academias puedes aprender técnicas que te sean útiles, como COMPLEMENTO, y dependiendo de tu base las usaras de una u otra forma, las aprovecharas o no.
    Última edición por Hyda; 28-08-2009 a las 20:52
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

    RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

    El que sabe no habla. El que habla no sabe.

  5. #35
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Jor, creo que lo que decis esta muy polarizado. Poca gente es 100% negao o 100% genial. Mi experiencia en general me ha mostrado que la mayoría de las personas que se meten en esto, tiene, como mayor talento el que les mola y le quieren poner huevos y esfuerzo. Quizás no son fieras o no son completos inutiles.. pero en si más de uno ralla cabezonamente en la mediocridad. Y ahí, es donde el estudio te da un punto extra.

    Un ejemplo visible, según como le he visto yo siempre:

    --Tío/a negao/a: Por más que se gaste, le sale unas imágenes espantosas y el ni siquiera se percata de que lo son. Generalmente los estudios no surten mucho efecto. He visto pocos de estos casos irremediables. Generalemnte va acompaniado de un autobloqueo mental de "soy la polla/ Mi arte es para mi/ no lo entendeis"

    --Tío/a genio/a: Parece un cualquiera.. pero agarra un lápiz o un blender.. y Oh! en dos semanas ha conseguido lo que tu en 6 meses. Conozco 3 o 4 de estos... Le sumas algo de estudio, y agarrate fuerte porque te va a dejar culo al norte.

    --Tío/a "normalito": Le gusta el arte y tiene algo de ojo.. pero sus resultados son aun magros. La mayoría de las personas resultan ser de estos. Aca es donde el estudio de arte le da un pico y logra pasar de mediocre a ya-no-tan-mediocre o incluso bueno y todo. Requiere tiempo y esfuerzo, pero esa pequenia cantidad de talento innata se puede aumentar y mejorar con la teoría y la practica. Y eso no es Maya o multimedia o alguna de esas.. es arte clasico, es teoría vieja, gastada y recontra probada. Sabes que piso estas pisando cuando tienes esos conocimientos.. das menos palos de ciego.
    Al menos esta es mi experiencia.

  6. #36
    El cabreador
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Pues no sé pero por mi experiencia, un tipo que sea un crak con el lápiz no tiene por que ser bueno en 3D, hay gente que es negada para las tecnologías, y creo que existe mucha discriminación en este campo, si eres un artistazo eres dios aunque tu malla de asco y tenga que ir un técnico a repararla por que no se puede animar ni mapear ni nada, he conocido a muchos así...

    Supongo que esto lo digo por que no me considero para nada artista, soy técnico 100% mi trabajo son FX, que sí, que hace falta parte artística pero para eso tengo un director de arte, hay que tener ojo, o como se llame, creo que con fijarte bien como "son las cosas" pero al mínimo detalle cumples, si tengo que hacer un derrumbe de una cueva, (es que es lo que estoy haciendo ahora) no sé que nivel de arte necesito para hacerlo, pero si sé que el nivel técnico tiene que ser alto y por muy artista que seas y por muy bien que dibujes una piedra si no eres avispado técnicamente hablando, ya puedes ser la leche en verso y hacerte 1000 tutoriales y 100 cursos que te saldrá un churro si no sabes como tiene que rebotar o partirse un piedra contra X objeto o directamente saber si se tiene o no que partir la escena no será creíble.
    A lo que voy es que esto ni por asomo lo puedes aprender en academias tutoriales o lo que sea, puedes hacer un tutorial de como se derrumba una cueva y que te quede super majo, pero mañana te piden el derrumbe de un edificio y la has cagao, por que tú, sólo sabes hacer cuevas...

    Si te lo dan todo hecho desde el principio seras un crak en modelar la máquina de refrescos del CICE o el tutorial de turno, pero punto, en cuanto te saquen de lo te han enseñado estas perdido, en este curre es primordial enseñar a tu cerebro a aprender sin tener a alguien cerca que esté siempre diciéndote como se hacen las cosas

    En el curre muchas veces vienen los nuevos, juniors becarios o ayudantes, hay que explicarles ciertas cosas, se ve a la legua quien vale y quien no, por muy artistazos que sean, si un tipo no pilla la parte técnica no tiene nada que hacer.
    He visto juniors superar el nivel técnico de un senior (artistazo) en menos de un mes, y me refiero a un senior con muchos años...
    Casí todos los artistazos que conozco (no todos claro) se quedan en un nivel técnico medio bajo, y algunos ni eso, los hay que no dan más, y lo más curioso de todo es que no les interesa saber más, optimizar su trabajo ser más eficientes, con saber de color, composición y a que botón hay que darle, ya está, solo los que se preocupan por el software, por experimentar nuevas técnicas o incluso inventarse nuevas técnicas son los que llegan a tener un nivel impresionante.
    El software es una simple herramienta pero conocerla al 100 y manejarla en un grado superlativo de eficiencia es un arte.

    Saludos y no me peguéis mucho..

  7. #37
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Creo que conviene crear una división entre el artista técnico y el técnico artista.
    Obviamente a vos Fiz no te ponen a pintar texturitas..a eso lo ponen a Jordi. Vos estas del lado técnico, el otro de los "coloritos"
    Bienaventurado el que los tiene ambos..

    Ahora te aseguro que la técnica si bien es marrón aburrido para varios, eventualmente la aprendes. Elo arte y el buen gusto a la hora de comprar los ojos del que mira, es bastante más difícil de conseguir. Es menos matematica, y más "mojo".

  8. #38
    reBorn Avatar de promineo
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Yo como pequeño saltamontes que he sido opino que nunca aprenderas un kung fu tan bueno, aprendiendolo solo, que teniendo a un buen maestro vigilando y corrigiendo tus errores. Aunque siempre hay excepciones.

    Una vez tienes la base adecuada, el maestro te invita a practicar y desarrollar las técnicas aprendidas o aprender otras nuevas por ti mismo... incluso en ocasiones, con el paso de los años, la practica y la experiencia, el alumno evoluciona y supera al maestro, pero solo los que han puesto las ganas y la constancia suficiente durante muchos años.

    pero solo la experiencia en la lucha hace a una persona buen luchador de kung fu.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #39
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Pero ese maestro no tiene por que ser de pago, si estas currando en un estudio esta claro que no eres dios y no vas a tener en tu cabeza toda la información habida y por haber, puedes tener una base, la cual puedes conseguir perfectamente estudiando como autodidacta, que ya se encargaran de pagarte un viaje a un zoológico para que estudies el comportamiento y la anatomía del animal más raro que puedas imaginar.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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  10. #40
    Fractal de Excremento
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Yo creo que antropus tiene razón; la gente es bastante vaga y se queja mucho cuando es perfectamente posible aprender por uno mismo. La única pega es que hay que dedicarle tiempo, y tener constancia y dedicacion. Una escuela realmente buena puede hacer que ese proceso sea mucho más rápido, pero la única forma es ponerse "en serio".
    Eso si, la gente buena y con experiencia, suele estar trabajando en produccion, en vez de en escuelas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #41
    pixeltale studio Avatar de madelgado
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    Talking Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Eso si, la gente buena y con experiencia, suele estar trabajando en produccion, en vez de en escuelas.
    Esa es la piedra angular amigos míos.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
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    Spain

  12. #42
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    A eso me refería, todos necesitamos como dice Promineo un Miyagi, pero no tiene que ser de pago para llegar a dar cera y pulir cera, así que volviendo al principio del hilo...
    ¿ Porque la educación 3d no funciona? Yo añadiría que hay gente que pone toda la carne en el asador son gente con pocos recursos económicos, gente que no se puede permitir pagar un aprendizaje, quizás deberían motivar más con practicas en empresa y cosas así, si lo único que obtienen pagando es un aprendizaje, no están dando nada que no podamos conseguir por nosotros mismos.
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  13. #43
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    A eso me refería, todos necesitamos como dice Promineo un Miyagi, pero no tiene que ser de pago para llegar a dar cera y pulir cera, así que volviendo al principio del hilo...
    El asunto es que el tiempo, por suerte o por desgracia, cuesta dinero. Sobre todo el tiempo del que sabe. Cuando se entra a trabajar en algún estudio uno no debe esperar a que le vayan a resolver todas las dudas, "es que soy junior y no sé". Es necesario agotar todas las posibilidades (dentro del tiempo que tengamos de producción) antes de preguntar a otra persona. Esto se aplica en los foros, en estudios, en escuelas...

    Yo mismo he actuado en ocasiones así: preguntando al de al lado, que es el que sabe, antes de siquiera intentarlo. Y os aseguro que se aprende muchísimo más exprimiéndonos al máximo antes de preguntar. Afortunadamente, la gente en el trabajo suele ser muy maja y no le importa compartir lo que sabe. Es más, te piden que ante cualquier duda, preguntes. Pero esa misma gente también tiene sus tareas de producción, y tampoco es plan de ir interrumpiendo... Tiene que haber una especie de equilibrio, porque dos cabezas piensan mejor que una y a alguien que puede saber menos que tú se le puede ocurrir una idea estupenda, y no se puede cortar eso.

    Y ya sólo puntualizar también que hay gente que curra en producción que de cuando en cuando imparte alguna clase o así...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  14. #44
    degenerao visual.
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    El otro día, bueno, ayer, me atropelló un coche. Me pasé magullao 12 horas en una cama de urgencias porque me dí un golpe en la cabeza. Estuve en el hospital universitario ramón y cajal. Tuve tiempo para hacer casi de todo pero fundamentalmente me dediqué a observar el funcionamiento y jerarquía de dicho hospital.
    Es precisamente una mezcla de todo lo que hablamos aquí. Por un lado, tienes a los médicos en formación, que realizan su trabajo con independencia y sin casi supervisión, te diagnostican, ordenan pruebas de todo tipo y realizan el seguimiento del enfermo. Solo al final, cuando llega el momento de la verdad, acuden al médico residente para que de el visto bueno de su trabajo, se comportan en cierto modo como el Miyagi del que habla promineo pero sin respirarle en el cogote todo el rato al alumno, dejandole que desarrolle criterio propio y capacidad de decisión.
    Alguien con un par de dedos de frente podría pensar que ese sistema mixto de trabajo/aprendizaje quizá sea lo que necesitan profesiones como la nuestra. Las propias empresas de producción deberían estar interesadas en crear estructuras y planes de formación para ir creando poco a poco un tejido de futuros trabajadores con unos conocimientos y capacidades mínimas. Si no, se corre el riesgo de una hiperendogamía gremial, con la consiguiente pérdida de calidad en cuanto a profesionales cualificados y los proyectos que se realizan.

    Pero puede que sean los calmantes los que hablan.o el golpe en la cabeza, que seguro que tampoco colabora..
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
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  15. #45
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Respuesta: Por qué la educación 3D no funciona

    Joder, mesh, si es que vas mirando todo el día por el visor y pasa lo que pasa...

    ¡Hale, a cuidarse!

    Yo soy autodidacta y he sido profesor durante cinco años. Desde mi punto de vista lo más importante para aprender son las ganas de trabajar y la ilusión que se tenga en aprender; si vas sobrado de éstas, y con un poquito de criterio, el proceso de aprendizaje va sobre ruedas ya sea estudiando por tu cuenta o con un buen profesor.
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