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Tema: Presentacion manipulable en 3d

  1. #1
    Usuario Novato Avatar de Axmacron
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    Presentación Manipulable en 3d

    Hola qué tal, tengo una duda sobre una presentación, resulta que tengo que me pidieron un trabajo en 3d, pero quieren poder mover y manipular el modelo, cómo puedo hacer esto? Existe algún programa?
    Trabajo con 3d max, pero la idea es lograr un modelo que se pueda ejecutar en cualquier computador, sin que necesariamente tenga instalado programas 3d como 3d max, además que los modelos son pesados y no en todo pc se verían fluidos, por eso la idea es lograr un trabajo en el cual se pueda manipular, pero que a la ves sea simple, liviano y compatible.
    Seria parecido a un juego, en el que solo podemos ver nuestro modelo, volar y recorrer cada parte de nuestro modelado, como podemos hacerlo en el viewport de nuestro programa 3d, pero en algún programa aparte, simple en que solo exista las opciones de observar.
    No sé cómo se si existen ese tipo de programas, tengo dudas, por eso disculpen mi ignorancia, muchas gracias.

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    UDK Unreal Development Kit.
    Mejor, difícil.

  3. #3
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    UDK Unreal Development Kit.
    Mejor, difícil.
    En que formato renderiza o cómo lo reproducirá en cualquier PC?
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Se hace un "Cok" cuando está listo.
    El resultado seria un. EXE y varios binarios con los assets, que se ejecuta de manera casi igual a un videojuego.
    De hecho, para eso es primordailmente unreal.
    Eso sí, UDK no es algo que se aprenda a usar en 2 días.

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Otra alternativa similar. Unity

  6. #6
    Usuario Novato Avatar de Axmacron
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Gracias por las respuestas, ya conozco esos programas no los e usado, pero si los e estudiado, tal ves seria un poco pesado hacerlo de esta manera? Para una presentación, la idea es algo más simple como exportar el modelo del 3d max a una especie de viewport, nada más, como un visor, me interesa bastante aprender a usar UDK, pero no tengo mucho tiempo. :/.
    Existirá alguna manera más simple? Y cómo se llama este método de presentación? Tendrá alguna nombre o algo?
    Muchas gracias.

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Algún otro software para desarrolar videjuegos, pero más viejito.
    No conozco demasiado, aunque sé que Director y la nueva versión de Adobe Reader tenían un plugin que soportaba 3D en tiempo real, rudimentario.
    También esta 3D Exploration.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Blender, y su Game Engine. También puede exportar e. EXE.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Usuario Novato Avatar de Axmacron
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    Re: Presentación Manipulable en 3d

    Ok, y si pudiese presentar un proyecto desde mi pc, (ejemplo), como podría hacerlo de manera más formal sin tener que abrir el programa? Como una especie de presentación nada más, en la qué manipularia el modelo, tal vez no como un juego sino como cuando se presenta un proyecto de arquitectura etc.

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