Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: problema para detectar los overlapping en 3D Max en modelo high poli

  1. #1
    Senior Member Avatar de comcom.com
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Tilapa´s Town
    Mensajes
    435

    3dsmax problema para detectar los overlapping en 3D Max en modelo high poli

    Hola, estoy haciendo un modelo high poli por subdivisiones en 3D Max y al final para que no queden overlappings estoy usando X View pero me marca demasiados overlappings y son demasiado pequeños, seguramente esto le habrá pasado a muchos pero no veo en Internet ninguna forma rápida de encontrarlos, aparte mi pc no es muy veloz y cuando encuentro uno y lo reparo, esto hace que los demás ya no me aparezcan marcados y debo poner a escanear de nuevo para que me los marque en verde, hacer esto toma una eternidad, espero puedan aconsejarme algún buen método para reducirme esta inmensa labor.
    saludos.

  2. #2
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: problema para detectar los overlapping en 3D Max en modelo high poli

    El problema es la técnica amigo, no puedes llevar un modelo a highpoly sin tener las Uvs terminadas, no ves ese problema en Internet porque la gente primero termina las Uvs, y después subdivide... de todos modos el editor de UVs de max tiene un opción para seleccionar esas caras..

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de comcom.com
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Tilapa´s Town
    Mensajes
    435

    Lightbulb Re: problema para detectar los overlapping en 3D Max en modelo high poli

    Hola, tu respuesta no me fue útil de momento, pero ya descubrí la forma de deshacerme de la mayoría de esos molestos overlappings, yo estaba tratando de deshacerme de las faces sobrepuestas y estas eran tan pequeñas que encontrarlas aun con la marcación verde era muy difícil, pero pensandolo bien me di cuenta que si detectaba primero los overlappings vértices eran mucho más visibles y fáciles de eliminar, eliminando estos se eliminan la mayoría de lass faces overlappings y esa es la forma más sencilla que encontré para resolver este problema pero aunque fue fácil aun quedan algunas más que no veo manera de quitarlas fácilmente, espero su ayuda.
    creo que ya vi lo que dices de los uvw faces overlappings pero yo no me refería a esos sino a los overlappings faces, son los que me interesa eliminar, una vez eliminados mi modelo puede ser exportado a sculptris y es lo que mi cliente quiere tener el modelo en sculptris. para imprimirlo, no se si también planee editarlo aparte.
    gracias.
    Última edición por comcom.com; 30-12-2013 a las 02:37

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-10-2015, 21:45
  2. detectar tris en un modelo 3D en 3D Max
    Por comcom.com en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-2013, 10:25
  3. Como animar un modelo high
    Por juanjo3Dmax en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-04-2009, 13:40
  4. problema al poner pelo a geometria poli edit
    Por cucupiria en el foro Infografía General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-09-2007, 00:38
  5. Modelo high poly
    Por dumdum en el foro Modelado
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14-11-2004, 23:49

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •