Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: Problemas legales con los tarbajos de mi pagina web

  1. #1
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Problemas legales con los trabajos de mi página web.

    El tema es así, hace unos meses dejé mi trabajo y me he puesto por mi cuenta.

    En mi página web tengo mis trabajos personales y además los trabajos que hice en otras empresas que estuve. En cada uno de los trabajos pone claramente que ese trabajo fue hecho para "tal" empresa.

    Hasta ahí todo normal.

    Ahora estoy recibiendo cartitas burofax de mi exjefe intimidandome para que quite esos trabajos de mi página web.

    Yo tenía entendido que en un curriculum personal se puede cargar estos trabajos sin problemas.

    ¿Alguien sabe algo de esto? Ya he hablado con mi asesor y me dice que no hay problemas, que en mi web pueden estar los trabajos. Pero me gustaría saber si alguien sabe algo más del tema.
    Última edición por josepzin; 15-03-2006 a las 18:22

  2. #2
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Entre Pinto y Valdemoro
    Mensajes
    1,568

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Lo primero es que tu jefe es un gilipoll*s
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  3. #3
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    EX-jefe! :P

  4. #4
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Leo en la wikipedia:

    El derecho de autor (del francés droit d'auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.

    Aquí esta el enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Copyright

    Rescato esta línea:

    Derechos Morales: Los cuales son ligados al autor de manera permanente y son irrenunciables e imprescriptibles.
    30 años de Star Wars

  5. #5
    Senior Member Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,310

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Revisa el contrato que le firmaste, quizás había una clausula que te impedía publicar trabajos hechos allí sin permiso previo.

  6. #6
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Me juego el cuello a que no había tal clausula...
    No creo que haya ningún problema, solo quiere intimidarte para que no le hagas la competencia. Si figura la empresa para la que se hicieron los trabajos no debería haber problema.

  7. #7
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Creo que es el mensaje ideal para poner las:

    Nueve normas de oro para el ilustrador profesional



    Texto extraido de http://www.fadip.org

    Se entiende también como ilustrador profesional a los que creamos imágenes 3D.

    1.- Sé quién soy
    Soy autor. Mi trabajo consiste en crear imágenes; es una labor totalmente personal y original, pero mi obra es pública y me compromete no sólo como artista, sino también como persona.

    Es por ello que: Soy responsable de mi obra. Nunca acepto trabajos que vayan en contra de mis principios ni atenten contra los derechos de otros autores.

    2.- Me gano la vida
    A partir del momento en que mi vocación es también mi profesión, tengo claro que: Soy un profesional que ofrezco mi trabajo a cambio de una retribución económica. Da lo mismo que a lo que cobro le llame anticipo, tanto alzado o porcentaje. Mi trabajo SIEMPRE debe ser remunerado. Sé que si alguien quiere publicar mis imágenes es para obtener algún beneficio con ello, NUNCA para hacerme un favor. Quiero que me elijan por mis características técnicas o artísticas, no por resultar cómodo o barato. La profesionalidad es un concepto que, junto con el de autor, tengo siempre presente, incluso antes de cerrar en firme un trato; por ello, mi cliente debe saber que una prueba es un encargo. Exige tiempo y trabajo, por lo tanto, la cobro.

    3.- Sé muy bien lo que cedo
    Nadie puede explotar mi obra sin mi consentimiento. Quien compre mi original no podrá, por este mero hecho, publicarlo (Art. 56.1). A cambio de una retribución, puedo ceder la parte de mis derechos que la Ley denomina de explotación: la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación (Art. 17 y siguientes), pero el soporte donde yo plasmo mi obra, los originales, bocetos, maquetas, etc., que he realizado, me pertenecen. Por lo tanto exijo la devolución de mis originales al acabar las tareas de reproducción (Art. 64.6).

    4.- También lo que no cedo
    Como autor me corresponden legalmente una serie de derechos, algunos de ellos irrenunciables. Nadie puede atentar contra mi obra alterandola, modificandola o deformandola. Puedo ceder algunos de estos derechos, pero no podré renunciar nunca a la autoría de mi obra (Art. 14). Por tanto, exijo el reconocimiento de mi condición de autor y hago que mi nombre, junto con el ©, en su caso, aparezca en todos los ejemplares de mis obras.

    5.- El valor de mi obra es proporcional
    En el momento de otorgar un valor económico a mi trabajo, sólo tengo una regla universal: A más difusión, más remuneración. No hay precios absolutos. El auténtico valor económico de mi obra es el número de veces que será reproducida y/o el alcance de su difusión. Lo que yo gano con mi obra debe ser proporcional al beneficio económico que obtenga la empresa que la explote (Art. 47). En los trabajos de edición y en los que necesiten un período de tiempo largo para su realización, cobro del editor una cantidad por el encargo, como anticipo a cuenta de mis derechos.

    6.- Controlo su explotación
    El contrato es el medio legal para regular la explotación de mi obra. Procuro siempre no iniciar un trabajo sin antes haber suscrito un contrato o documento similar. Un contrato es un acuerdo entre dos partes y su firma ha de ser voluntaria: por ello, solicito siempre una copia y me tomo el tiempo necesario para analizarlo e introducir los cambios que sean precisos antes de aprobarlo, y pido a mi asociación cuantos consejos o aclaraciones creo oportunos. Cuando trabajo en campos donde no es habitual el uso de contratos, utilizo otros medios para controlar la cesión: presupuestos, orden de pedido, facturas, etc., en los que hago constar todos los datos relativos a la misma: tipo de trabajo, alcance de la publicación, tiempo de vigencia del encargo, aplicación y destino final de la obra… etc.

    7.- Diferencio los contratos
    Cuando mi trabajo va a ser publicado en dos o más modalidades de edición (por ejemplo folletos, carteleria o páginas web promocionales), nunca las contrato todas en el mismo documento, sino que suscribo un contrato distinto para cada modalidad de explotación (Art 57.2). Rechazo clausulas del tipo “… y en cualquier otro medio de reproducción o difusión“, cuando ya hay un método pactado. A cambio puedo ofrecer al cliente, editor o productor una clausula donde se disponga a su favor un derecho de preferente adquisición. Sé que clausulas que comprometan la explotación de mi obra por sistemas no inventados o desconocidos en el momento de la contratación, son contrarias a la Ley (Art. 43.5).

    8.- Conozco las leyes
    Estoy informado de las leyes que regulan y protegen los derechos de autor, y de las directrices específicas de cada sector, como la Ley de Publicidad, así como de las normativas europeas e internacionales que pueden regir incluso en países que no disponen de Ley propia. Evito de este modo infringir la Ley sin saberlo, así como que otros vulneren mis derechos.

    9.- Estoy asociado
    Pongo todos los medios para que mi relación laboral sea lo más fluida posible. Contacto con otros profesionales del sector y con mi Asociación para informarme de los contratos-tipo, precios y condiciones del mercado. Si alguna vez se vulneran mis derechos no me lamento: reivindico. Es mi derecho y es mi deber. Reclamar lo que es justo no equivale a perder el trabajo; equivale a no perder la dignidad.

  8. #8
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Tendras que revisarte el contrato que firmaste, como han comentado antes. Por ejemplo, de un documento de Ericson he extraído esto:

    La propiedad intelectual creada por cada empleado, derivada de su desempeño
    prpofesional, se transfiere y cede a Ericsson por ley y / o su contrato de trabajo u otro
    acuerdo, con las excepciones estipuladas en los convenios internacionales, legislación
    local y su acuerdo personal con Ericsson.

    http://www.ericsson.com/es/ericsson/...a_conducta.pdf
    30 años de Star Wars

  9. #9
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Cita Iniciado por mikimoto
    Me juego el cuello a que no había tal clausula...
    Este hombre sí que sabe de estas cosas!!
    Estas totalmente en lo cierto, mi contrato no especifica nada. Igual podría haber sido camarero o limpiar las oficinas o atender el teléfono... así que por ese lado no hay ninguna atadura.

    Cita Iniciado por mikimoto
    No creo que haya ningún problema, solo quiere intimidarte para que no le hagas la competencia. Si figura la empresa para la que se hicieron los trabajos no debería haber problema.
    Si, seguro que es eso... por las dudas y hasta no tener las cosas claras quitaré los trabajos de mi web.

  10. #10
    Seguidor del Bui Avatar de boba_bu
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,007

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Joder Jose, espero que no vaya a más esto. Vamos, que no tengas que perder el tiempo con lios ni que te traiga dolores de cabeza, por mucho que lleves razón y salgas ganando.

    Si vuelves a poner los trabajos en la web pon bien en tocho las empresas apra las que hiciste eso, y también habría que ver hasta que punto se considera currículum el exponer los trabajos en una web, más que nada por los temas legales. Quizá no se contempla "legalmente" de la misma manera el poner esos trabajos en un Book, en una Demo-Reel, o en una web, aunque se especifique nada. No obstante si no había nada en el contrato...

    Suerte

  11. #11
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Puf, creo que legalmente no hay manera de que puedan exigirme algo así, pero por una cuestión de tranquilidad (por ahora) voy a quitar todo lo referente a mi anterior trabajo de mi página web.

    Cito palabras casi textuales de lo que recibí:
    "Por el presente, en defensa de la buena fé y de la leal competencia a que hace referencia el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal y, además, en aras a la protección los datos personales, les requiero para que de forma y manera inmediata procedan a retirar de sus páginas web "www.josezanni" y "www..." cualquier referencia a mi empresa "TARADÓN" , así como cualquier reseña de los datos de mis clientes y enlaces que están ustedes publicando en la actualidad en la citada página web. De igual forma, les requerimos para que se abstengan de efectuar contactos con nuestros clientes, cuyos datos han obtenido ustedes a raíz de nuestra anterior relaciñon laboral. Todo lo anterior con expresa reserva de ejercitar judicialmente cuantos derechos y acciones nos correspondan en defensa de nuestros legítimos intereses y derechos para el supuesto de que hicieren caso omiso a este requerimiento"
    No puse el nombre de la empresa para evitar posibles problemas aunque suena parecido! jajaja!

    Bueno, ya he quitado de mi página web toda referencia a TARADÓN, veremos como sigue esto.
    Última edición por josepzin; 15-03-2006 a las 17:10

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    De igual forma, les requerimos para que se abstengan de efectuar contactos con nuestros clientes, cuyos datos han obtenido ustedes a raíz de nuestra anterior relaciñon laboral.
    Esto es lo que les jode. Si no existía ninguna clausula, no deberías tener problemas en reseñar dichos trabajos siempre que menciones el nombre de la empresa.

  13. #13
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
    Mensajes
    9,412

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Cómo va a seguir, si has hecho justo lo que quieren.

    Si no hay clausula no pueden hacerte nada.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  14. #14
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Pero bueno, que sarta de tonterias,así que si yo trabajo en un studio y hago un trabajo para X empresa, yo depsues no puedo hacer más trabajos para esa empresa...¿? este tipo de que va...

    Tienes todo el derecho del mundo a poner las imágenes que quieras, si nos ponemos tontos, especifica que parte has hecho,que tu ex-jefe no quiere que aparezca el nombre de su empresa.. ok, no lo pongas en la imágenes, pero puedes ponerlo en un tu curriculum y eso no te lo puede prohibir...

    lo de no citar los clientes de tu ex-jefe para los que trabajaste, lo puedes putear de mala manera,dile que llamaras a esas empresas les explicaras el caso y les pediras permiso para exponer los trabajos, que quiera o no tu jefe esas imágenes, son de las citadas empreas no de el...

    Por otra parte el derecho de autoría no te lo pueden quitar, aunque tu lo quieras regalar o vender, no puedes.

    Na ni puto caso, ese es otro listo como tantos.. lo único que tienes que hacer es quieta el nombre de la empresa paral que trabajaste y ya está, que solo aparezca en tu curriculum..

    Saludos...
    Última edición por Fiz3d; 15-03-2006 a las 21:11

  15. #15
    Senior Member Avatar de zwiTTeR
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Villena (Alicante)
    Mensajes
    608

    Re: Problemas legales con los tarbajos de mi página web.

    Yo le enviaria un e-mail a tu ex-jefe... con un enlace a este post. :-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Derechos legales de modelos 3d
    Por mauridiseño en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-10-2015, 23:00
  2. problemas para subir mi pagina en flash
    Por mandrake en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-02-2010, 19:26
  3. Problemas con la pagina central
    Por karras en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-02-2007, 04:31
  4. Temas Legales en Demo Reels
    Por torvi3d en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-02-2005, 05:07
  5. Dudas con softwares legales
    Por Morpheus007 en el foro Infografía General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-12-2003, 21:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •