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Tema: Project Lemon

  1. #121
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    Re: Project Lemon

    (Antes de nada una aclaracion por mi parte Cuando me pongo serio,es decir cuando me pongo en plan "working mode" hablo de forma muy seria,tajante y puede que hasta borde o cabreado (es la sensación que da). Para nada es así (aunque se que dará esa sensación porque me expreso así) así que todo lo que leais no se interprete como cabreo,o algo por el estilo, es mi forma de trabajar,no puedo escribir en tono de humor,o como suelo hacerlo normalmente - joder ni si quiera la explicación xDDDDD -)

    Pues que todo lo que este incluido dentro de los corchetes "working mode" no se mal interprete por su tono


    [ Working mode /on ]

    Yo cambiaría el final... por una serie de razones:

    - Que explica la historia?

    Tal y como se explica no puede ser que vuelvan tan anchos y se miren con complicidad por haber estado ahí,y seguir trabajando (explotados) como si nada.

    A mi modo de ver, le falta un "algo", el punto fuerte de la historia. Tomando la presentación y el nudo.... el desenlace es volver a meterse en la "fabrica"?

    a) Que cuenta la historia: Eso cogiendo el texto, esta claro.

    b) Porque se cuenta la historia: Con el final que hay... no queda claro el porque . A menos que uno se lo mire de forma rebuscada pensando que si el tiempo robado la juventud perdida vale la pena por unos segundos de "libertad utopica" etc... es decir "el porque " de la historia con el final... no responde a la pregunta ni a la historia en si

    d) Quien la cuenta: En principio este punto se podría obviar al ser un corto,pero precisamente teniendo en cuenta que es un corto, quien cuenta la historia (nosotros) la queremos contar por algo

    1) Razón que conduce a una conclusion

    2) Razón que conduce a un final de libre interpretacion

    3) Razón que conduce a una idea o concepto

    3.1) Idea / Concepto Abstracto

    3.2) Idea / Concepto Abierto.


    Como "analista", o mejor dicho,haciendo un análisis del texto no están claros los puntos citados anteriormente,por ello creo oportuno que se haga hincapié en hacerlos más visible y/o definir más la finalidad concreta de los mismos

    Anexo
    -----

    Habria que definir la forma en que será contada la historia y como será enfocada la misma (desde un punto de vista: objetivo,alegre,triste,agradable,para hacer recapacitar,etc...)
    [ Working mode /Off ]

  2. #122
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Project Lemon

    Gracias Ballo.

    Yo había pensado que rondaría sobre el minuto y medio. Pero eso no sirve hasta que no me ponga a dibujar el script. Ya he empezado a esbozar vistas y tal, pero sólo como entretenimiento, antes tenemos que fijar el equipo y organizar un canal.

    Sí que me gustaría poder ir documentando el proceso, aunque probablemente muchas cosas las apuntaré como post-mortem. El régimen de secretismo lo dejo a elección de los que acaben participando.

    Voy a buscar una lista más o menos funcional (supongo que yahoo porque ya las he usado con más o menos altibajos para cosas parecidas), así que si recibís una invitación a una lista de correo no la tireis a la papelera (los que no tengais definido el emilio en el perfil, o esté erróneo, mandadme un privado con él, please )

    Saludos.

    PD: Leander, adelante!!
    PD2: Ahora hay que ir muy despacio, tranquilos, ya nos saldrá por las orejas.

  3. #123
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Project Lemon

    XDDD .. Devnul, como borde y cabreado has bajado muchos enteros, hasta pareces cordial XDDD

    Ahora en serio, entiendo lo que dices, yo repito que si la gente lo ve así se puede cambiar (aunque habría que currarse algo más elaborado).

    Peeeero, piensa. ¿Por qué te haces esas preguntasí ¿qué es lo que hace que te las plantées? No sabes la historia, no sabes porqué se comportan así, no sabes nada y te parece absurdo, así que le das vueltas a la cabeza intentando encontrar una explicación lógica. Eso es lo que quiero, que la gente le de sus propias vueltas, si quiere. Para eso le tiene que gustar lo que ve, y lo poco que se cuenta se tiene que contar bien. Probablemente más de uno ya se haya imaginado una razón por la que los niños estén ahí, o el significado del simple hecho de salir a tomar aire. Cualquiera puede imaginarse un origen distinto para el guardian, relaciones con el mundo exterior, si lo hay, etc.. Yo mismo no sé lo que hacen allí los niños, y porque no salen o intentan escapar, etc.. aunque no me costaría mucho imaginarme una historia (a nadie le costaría porque todo esta abierto).

    No sé si me explico

    Saludos.

  4. #124
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    Wink Re: Project Lemon

    Cita Iniciado por 8tintin
    XDDD .. Devnul, como borde y cabreado has bajado muchos enteros, hasta pareces cordial XDDD

    ************************************************** *******
    -----> Cordial? me estas llamando cordial chicoo? (leer con voz de Robert de Niro)
    ************************************************** *******

    Peeeero, piensa. ¿Por qué te haces esas preguntasí ¿qué es lo que hace que te las plantées? No sabes la historia, no sabes porqué se comportan así, no sabes nada y te parece absurdo, así que le das vueltas a la cabeza intentando encontrar una explicación lógica.

    ************************************************** *******
    --------> No es exactamente así. Para poner un ejemplo concreto (recurriendo al ya citado anteriormente Work in Progres de ILM) no te planteas estas preguntas... entras directamente en la historia,sin saber nada y no te parece absurdo ni que el "profesor" se deslice como un rayo, ni que aparezca la niña pequeña por ahí, ni que cree lo que crea a partir del polvo del conejo [worque mode off: no leer en segundas lo del polvo del conejo]
    ************************************************** *******

    Eso es lo que quiero, que la gente le de sus propias vueltas, si quiere. Para eso le tiene que gustar lo que ve, y lo poco que se cuenta se tiene que contar bien.

    ************************************************** *******
    ----> Vale, si lo que quieres es una historia abierta,de libre interpretacion,sin mensaje concreto,etc... yo no estoy muy deacuerdo (igual que decía Ballio) pero no porque este abierta y sea de libre interpretacion,sino por lo que se cuenta y como se cuenta (de nuevo ejemplo del corto de ILM de work in proces)
    ************************************************** *******

    Probablemente más de uno ya se haya imaginado una razón por la que los niños estén ahí

    ************************************************** *******

    ----------> Ha sido la propuesta que había añadido a la historia... "el porque " aunque quizá si que sea muy rebuscado y complique demasiado la historia. Pero creo que ni tan poco ni tan calvo.


    ---------> Luego que hubiera una relación con algo real no estaría mal. Ejemplo de pelis: Antz el "mundo" es las hormigas,insectos,etc..y lo "real" es el pie (bamba) del chico con un chicle pegado (ojo real me refiero respecto a la historia) La interaccion final "real" con la "subreal" no estaría mal (pueden haber 200.000 interacciones diferentes,así que el abanico es muy amplio)
    ************************************************** *******


    No sé si me explico


    ************************************************** *******

    ----> El braindstorming esta para eso :P y más cosas. y es donde más productivo es (y será) el trabajo :P ahora, y en su finalización

    ************************************************** *******
    Saludos.

    (editado)

    Me dejaba una cosa

    [worque mode /on]

    Los puntos visuales más altos de la historia son justo en su mitad y el final (cuando ven el exterior y la complicidad de las últimas miradas) yo potenciaria la de la mitad,en la del exterior. Ahí, tiene que pasar algo y ese algo puede modificar o no la complicidad final... Pero habría (a mi juicio) que hacer que "pasara algo inesperado" (giro) en ese momento ya que es el punto más alto dentro de la historia y donde falta esa pizca,ese punto ese "toque", ese "giro" que... " xxxxxxxxxx "

    Anexo --> " xxxxx " es el concepto que no detallo para dejarlo abierto,pero si hago hincapié en el Giro en ese punto y que podría potenciar aun más, la mirada de complicidad final

    [worque mode /off]

    Última edición por devnul; 06-10-2005 a las 01:44

  5. #125
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Project Lemon

    ¿Soy el único que ve la historia de otro modo?
    A ver...
    Como yo lo veo, lo realmente importante no es que los niños salgan a tomar el aire e intentar darle un sentido a eso. Lo realmente importante es que los niños (que están amargados currando para el negrero), salen para adelantar el reloj y así joderlo con el único medio de que disponen. Y... naturalmente que entran y siguen currando felizmente, porque lo han jodido y se sienten bien, además saben que la próxima vez que el jefe se acueste, lo volveran a joder.
    A lo mejor parece una tontería llevandolo a nuestro mundo, pero hay que pensar en que todo se desarrolla en un micromundo que esta compuesto por el reloj y la vista exterior (solo mar). Nada más.

    Yo lo único que creo que hay que dejar un poco más claro es, al final cuando el jefe ve que el reloj se ha adelantado, que lo vea claramente el espectador también, por ejemplo con algún tipo de medidor cutre, con una flecha grandota que muestre el atraso o adelanto.

    ¿Que opináis?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #126
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Project Lemon

    Se me olvidaba...
    Yo propongo (ya que 3DPoder se ha ofrecido ) habrir aquí un sub-foro para el proyecto, porque a parte de que es más cómodo, yo no tengo acceso a e-mail desde el trabajo y allí tengo tiempo libre.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #127
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Project Lemon

    Bueno, ya tenemos algo que es el equipo (no lo he dicho, pero me llena de orgullo y satisfacción estar dentro ). El siguiente paso creo que será poner a trabajar al equipo artístico y empezar a diseñar el concepto de personajes y ambientación, en plan boceto. ¡ElGordo, ! También creo que hay que hacer ya el guión artístico.
    Y responder a estas cuestiones que me parecen cruciales:
    Cita Iniciado por Ballo
    -Tener los pies en la tierra y no irse a proyectos muy grandes, imposibles de realizar por Internet.
    -Grupos reducidos de artistas y técnicos con ganas trabajan más que veinte con pocas ganas o con poco tiempo.
    -Dedicarle mucho tiempo a la preproduccion, sobretodo al guión, estudiar la estructura y si se quiere un final abierto que sea veros?mil no un mero pretexto.
    -Desde ya saber cuanto tiempo queréis que dure el corto.
    Creo que la idea de grupos reducidos ya está en el aire, al menos eso pienso yo, y sé que la gente involucrada los tiene bien puestos (esto... los pies en la tierra), y la duración vendrá implícita en guión técnico, supongo que 8tintin no se ira de la olla.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #128
    Senior Member
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    Re: Project Lemon

    Cita Iniciado por Klópes
    ... ambientación, en plan boceto. ¡ElGordo, !
    Yo estoy maquinando algunas cosas ....
    Un saludo.
    8tintin, tienes un guión un poco más elaborado de la historia, o "trabajo" sobre el de la segunda página?
    Otro saludo.
    Última edición por elGordo; 06-10-2005 a las 14:26
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #129
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    Re: Project Lemon

    Cita Iniciado por Caronte
    ¿Soy el único que ve la historia de otro modo?
    A ver...
    Como yo lo veo, lo realmente importante no es que los niños salgan a tomar el aire e intentar darle un sentido a eso. Lo realmente importante es que los niños (que están amargados currando para el negrero), salen para adelantar el reloj y así joderlo con el único medio de que disponen. Y... naturalmente que entran y siguen currando felizmente, porque lo han jodido y se sienten bien, además saben que la próxima vez que el jefe se acueste, lo volveran a joder.
    A lo mejor parece una tontería llevandolo a nuestro mundo, pero hay que pensar en que todo se desarrolla en un micromundo que esta compuesto por el reloj y la vista exterior (solo mar). Nada más.


    ************************************************** ******
    -----> No si estoy deacuerdo,lo que digo que solo le faltaria "un punto" que dijeras... "WOOOOOOOOOOW esto no me lo esperaba", cuando digo insustancial no quiero decir que la historia no este bien,sino que le falta ese "punto" que en la gran mayoría de cortos BUENOS tienen ese giro. Por ejemplo, en el corto de Alien Song de Victor Navone, el punto (o el giro) que te hace decir "juasjuas que bueno" es cuando le cae la bola encima. Sin ese final, la idea esta bien,pero ese es el punto de que hablo, un giro (que no sea tan lineal de principio a final)
    ************************************************** ******


    Yo lo único que creo que hay que dejar un poco más claro es, al final cuando el jefe ve que el reloj se ha adelantado, que lo vea claramente el espectador también, por ejemplo con algún tipo de medidor cutre, con una flecha grandota que muestre el atraso o adelanto.


    ************************************************** ******
    -----> Podría estar gracioso que una vez adelantado, un dedo golpeara la "cristalera" del reloj (dedo de un humano en su macromundo) e hiciera tambalear al grandote y se cayera de su silla para descansar. Como diciendo el humano "joder ya se me ha adelantado otra vez TOC TOC TOC" y ese toc toc toc en el micromundo seria un BOOM BOOM BOOOM donde todo seria un "rebomborio" (no recuerdo la palabra en castellano... "rebombori") y los crios se miraran entre si (como dice el texto original) sabiendo que ellos son los culpables,pero el Boss se despierta todo alborotado sin saber que coño pasa de un susto.
    ************************************************** ******




    ¿Que opináis?
    Última edición por devnul; 06-10-2005 a las 18:20 Razón: Aportando ideas

  10. #130
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Project Lemon

    Que te estas rallando. Para responder a la gente, usa el [QUOT_E] y [/QUOT_E] (sin los "_") porque leer tus respuestas es un absoluto follón.
    A mí la propuesta de 8tintin me parece limpia y elegante. Cada cual que se saque sus propias conclusiones, no hay por qué darlo todo masticado al espectador. Si conseguís algo que visualmente llame la atención, no necesitais más. Captar la atención.

    Yo tengo una historia alternativa, a ver qué os parece:
    Un pequeño habitante de una aldea de gente pequeña se encuentra con que tiene que destruir un limón creado por un Señor Maligno para amargar a la gente. Tiene que llevarlo al Exprimidor del Destino, y para eso le acompañaran una serie de intrépidos personajes.
    Aún no he pensado el resto de la historia... :P

    (Obviamente, es broma. 8tintin rulez y no le cambiaba ni una coma -bueno, alguna falta de horrografía...-).

    Sobre cómo sabe el relojero que se ha adelantado... pues supongo que el relojero llevara su propio reloj (de pulsera o de bolsillo, no sé por qué me lo imagino más de bolsillo).

  11. #131
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Project Lemon

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Que te estas rallando. Para responder a la gente, usa el [QUOT_E] y [/QUOT_E] (sin los "_") porque leer tus respuestas es un absoluto follón.
    x2

  12. #132
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Project Lemon

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Sobre cómo sabe el relojero que se ha adelantado... pues supongo que el relojero llevara su propio reloj (de pulsera o de bolsillo, no sé por qué me lo imagino más de bolsillo).
    De bolsillo me parece perfecto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #133
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    Re: Project Lemon

    Estaba yo pensando .... ¿y si creamos un canal de irc y acordamos un día y una hora a la semana para ir atando cabos?
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #134
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Project Lemon

    Cita Iniciado por elGordo
    Estaba yo pensando .... ¿y si creamos un canal de irc y acordamos un día y una hora a la semana para ir atando cabos?
    Pues no estaría nada mal, a ver quien crea el canal, hay que pagar por registrarlo.

    Creo que hay otras alternativas mejores como las yahoo groups, para no acabar como un patio de vecinas siempre conversando.

  15. #135
    · Avatar de pedropp
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    1,257

    Re: Project Lemon

    <offtopic mode: ON>

    Para "usar el IRC un rato" no hace falta registrar el canal. Quedais en un día y hora, y un encargado de "reservar sitio" que a esa hora entre en el irc que más le guste, abre el canal que más le mole, sea #proyecto_lemon o el que haya libre, y pone a continuación un mensaje en el foro: "yuju nenas, estoy en el canal #abc de la red XYZ, os espero". La ventaja que tiene esto, de ir 'a salto de mata' es que no teniendo un canal fijo, seguro que no os viciais y estais luego todo el día en el irc

    Otro tema es el 'pago'. Imagino que te referias a irc-hispano. Si realmente queréis registrar un canal, tenéis la opción de otras redes de IRC en las que registrar el canal no tiene coste ni supone ningún tramite.

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