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Tema: Que cambiariais en Blender

  1. #1
    Senior Member
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    ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Pues llevo unos mesecillos, como ya sabréis muchos con Blender, y la verdad, que en general muy satisfecho con el programa, sobre todo poniendo la vista en la nueva versión 2.5. Muchas cosas que me gustan, pero esta vez, querría preguntaros por las cosas que cambiaríais de Blender.
    Creo que la dirección que esta tomando el programa con la renovación que supone la 2.5 es bestial, y lo van a poner al borde de competir con los programas propietarios de toda la vida.

    Pero seguro que hay cosas que como usuarios nos gustaría cambiar, y como me consta que la comunidad escucha a los usuarios, seguro que es una buena manera de poner la atención sobre cosas mejorables.

    Entonces, mi pregunta es esa: ¿qué os gustaría cambiar del programa?, ¿qué es lo qué os parece que todavía no esta a la altura de este gran softí

    Puedo empezar yo, diciendo que la limitación de los quads y tris para modelar me parece de las más importantes que tiene en la actualidad. Afortunadamente parece que se esta trabajando en ello con Bmesh y que pronto podremos disfrutar de un modelado en condiciones.

    ¿Qué opinais vosotros?

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de jesusmora
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    de la 2.5 la interface, la cambiaría por la de la 2.49...

  3. #3
    Senior Member
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Pues la verdad que lo de la interface de la 2.5 supongo que traera polémica. Es más "bonita", lo que no estoy tan seguro es de si va a resultar más practica.

  4. #4
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Cita Iniciado por slash Ver mensaje
    ...lo que no estoy tan seguro es de si va a resultar más practica.
    De eso no te quepa ninguna duda

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Sus usuarios...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Pues que comience la polemica, a mi personalemente me gusta bastante más que la interface de 2.49, es menos amenazante a la hora de atraer nuevos usuarios.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

  7. #7
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Yo lo haría de pago. para que ballo lo comprara.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  8. #8
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    la nueva interfaces es mejor, el que diga lo contrario nunca a salido de blender, o salió y volvió al minuto

    tonilogar

    Yo lo haría de pago. para que ballo lo comprara.
    tonilogar ya hay uno pago con otro nombre 3dmagix http://www.3dmagix.com seguro que a ballo le parecera muy interesante algo nunca antes visto XD

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    La nueva interface es la polla y eso que nunca lo he instalado, pero simplemente por no soportar la otra interface a lo "PedroPicapiedra"....

    3dMagix me recuerda a esto...

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Thumbs up Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Yo lo haría de pago. para que ballo lo comprara.

    Que acaso no sabes ,si Ballo ahora es Blenderiano solo que no le funciono los programas en el linux , :P

  11. #11
    Miembro Nuevo Avatar de Medinilla
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Creo que la evolución que esta teniendo Blender ha sido ejemplar en el último año y fue el motivo por el que postee criticas a la política de suscripciones de autodesk, (que estoy pagando). La única objeción que le encuentro, y no se tome a mal puesto que es además uno de sus puntos fuertes, es el entorno profesional que gira alrededor de blender.
    Me explico: el 3d es un mercado muy reciente, pero en apenas 10 años hay sectores que han conseguido una cota de estandares que pueden catalogarse de mercados maduros, como es el caso de la infoarquitectura que ha hecho de 3ds max + vray + evermotion un paquete que ha movido empresas, empleados y empujado a mucha gente a ganarse la vida compitiendo en un mercado interesante. (no quiero meterme en el debate de las variantes de estos software, mental, cinema4d, etc.)
    en cambio en el campo de blender todos los que trabajamos con 3d lo vemos como una gran promesa, pero estamos cautivos por unos modelos de producción que por demandas de nuestro pipeline de programas que nos permiten producir en 3h lo que nos llevaría 3 días hacerlo en otros no podemos aventurarnos en cambiar la arquitectura de nuestra forma de trabajar. Blender evoluciona mucho en herramientas de trabajo para animación a medida para las producciones open que las están desarrollando creando en el camino fans y seguidores de las revisiones diarias del código y adictos al F5 en la página de Durian.

    Para resumir: Blender es fantástico pero hay que comenzar cuanto antes a crear procesos de trabajo y no herramientas únicamente. Para poneros un ejemplo: todos los que hayáis usado max sabréis que el uso de las spline es fundamental para modelado, en cambio blender trabaja radicalmente diferente. Como punto positivo he de alabar la labor de blendercokies que recopilan una esceñanza de procesos muy buena.

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    No coincido con esto último, la metodología de trabajo la marcas tú en función de lo que mejor te funciona (eso en cualquier software), Blender tiene sus formas que pueden ser diferentes pero no por ello menos eficientes (sobretodo hablando de infoarquitectura).

    Donde trabajo he visto casos muy similares pero en usuarios migrando desde 3dsmax/Maya a Softimage, es normal que los proceimientos no sean 100% iguales y lamentablemente todo lo diferente en un principio parece "malo" y engorroso... pero no hay que dejarse cegar por ello, si pones todo en la balanza puede que merezca la pena modificar tu workflow e incluso te veas beneficiado de ello... hay que estar dispuestos al cambio (y eso no pasa por el software).

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Todos los comentarios que leo me lleva a la siguiente conclusión:

    A Blender le sobra sal, pero va escaso de azucar aunque con su punto justo de pimienta...

    ... pero se puede comer y te alimenta. (anda, esto rima )

    saludos

  14. #14
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    Como usuario exclusivo de Blender, paradójicamente voy a adherir a lo que Ballo dice... cambiaría sus usuarios...

    Me explico, no es que crea que es el mejor software 3d (sin duda es el que mejor relación me hace, al ser gratis, los resultados a los que se pueden llegar y sin demasiado tiempo encima, a diferencia de lo que dice Medinilla), pero es una herramienta potente de todas maneras, no esta demasiado lejos de los programas de pago, los cuales cuestan y caro (más cuando lo miras con una óptica sudamericana como la mía)... a mi, por lo menos, como estudiante de Diseño Industrial me sobra programa, puedo hacer presentaciónes, analizar morfología de mis diseños y montarlos en un entorno para ver su funcionamiento en el mundo real... y como ex estudiante de Cine que eventualmente curra con alguna animación para TV, con algún videoclip o similar, con algo más de esfuerzo también logro estar satisfecho... ahora bien, se que aquí hay muy grosos del Blender, que hacen trabajos realmente interesantes y con ello fomentan la implantación del open source (vamos carajo!) en el mundo del trabajo real... pero uno va por la vida cibernética con vergüenza sintiendo que los renders que hace son basura y ve cada cosa que lo deja a uno como un dios del programa este.. es que por el tema de ser gratis, hay más cantidad de usuarios produciendo porque rías, dejando el programa como un mero juguete para el nene que quiere hacerse el que hace 3d a los ojos del incauto que cae en sitios donde están expuestos (el que esté unido al grupo Blender de facebooque sabe de lo que hablo). Y ante ese panorama, el que eligió el open source como una solución para su mundo laboral, y en cierto modo lucha para su desarrollo se ve en desventaja y ve lejana la posibilidad del desarrollo de un sistema productivo efectivo para este tipo de software... no se si me explico... pero de ser por mi preferiría que más de un habitué del Blender se dedicase a la hotelería y no al 3d (obvio que más de uno debe pensar lo mismo de mi =P)

    Por el resto, estoy feliz.. hay cosas para mejorar, pero también desarrollo constante, y todo sin tener que poner plata que a veces no se tiene... y posdata... estoy harto de los usuarios de los otros programas que se indignan con el hecho de que Blender no acepte polígonos de más de 5 lados en el modelado como si fuera una falla imperdonable... vamos... se modela tranquilo con cuads... hay que estar simplemente dispuesto a mover neuronas =)

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de Medinilla
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    Re: ¿Qué cambiaríais en Blender?

    V1k1ngo, acabas de comentar justo lo que quería decir. Tengo la sensación, y es solo eso, de que estamos, y me refiero al sector no a casos de profesionales concretos, mirando blender desde la barrera, viendo lo que hacen los cracks o simplemente haciendo las pruebitas iniciales por miedo a cambiar nuestras dinámicas de trabajo. También añadir que el miedo al cambio en este sector es lo peor que te puede pasar por lo rápido que va todo y desde luego nunca lo he tenido.
    Supongo que blender ira cogiendo terreno a medida que pueda ir asumiendo pequeñas tareas de los proyectos poco a poco (mejorando la capacidad de importar-exportar de los programas comerciales y blender) hasta el punto de poder migrar áreas relevantes de la producción.

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