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Tema: Que es necesario para sacar un proyecto adelante

  1. #1
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    Red face ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Hola a todos!

    Soy una chica que esta estudiando un master en Producción y como proyecto final estoy preparando una serie de animación infantil. Estoy muy ilusionada pero la verdad que no tengo mucha idea sobre el mundo de la animación: ni costes, ni calendarios, ni personal necesario.... y por más que busco no consigo encontrar nada de utilidad.
    Me gustaría que a través del foro me pudierais contar más o menos dónde encontrar la información que necesito o si vosotros la sabéis me la facilitéis. Lo que quiero saber es que tipo de animación es más barata 2D o 3D?; Cuanto se tarda normalmente en hacer un episodio completo de unos 5min?; y cuanta gente es necesaria para un proyecto así?...

    Mil gracias por la ayuda que me podáis facilitar. http://www.foro3d.com/images/icons/icon11.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Esa pregunta es difícil de contestar.
    Por poner un ejemplo, en Blender, han creado varios cortos, algunos de 10 minutos otros de 15. Se ha buscado una buena calidad y un buen equipo.
    Subo enlaces para que veas más o menos de que van los videos.
    http://www.youtube.com/playlistílist...5&feature=plcp
    Y en este otro enlace, se ve más o menos el desarrollo del trabajo de Sintel.
    http://www.youtube.com/playlistílist...1&feature=plcp
    Y ahora están liados con el proyecto mango
    http://mango.blender.org/
    El equipo
    http://mango.blender.org/team/


    Claro que esto es ya en plan profesional, no se si es eso lo que buscas.

  3. #3
    El cabreador
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    Re: ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Yo una vez tuve un productor que le pasaba lo mismo que a ti, él había estudiado empresas y un montón de cosas, pero de showbussines nada, pensaba que era como hacer zapatos, coste de la máquina, tiempo, empleado, mantenimiendo energia materias primas, impuestos logistica y beneficios, de ahí sacaba el precio, Y ahí lo veías haciendo cuentas, ordenador tanto, personal tanto, ¿tiempo? hummm ¿cuanto tiempo se tarda en hacer una animación? y yo, depende, ¿depende de qué?, de si dura un minuto o 180, ¿ un minuto?, depende, de qué depende, de si tiene personajes o si tiene moscas volando, un personaje, depende, de que depende, de si es cartón realista, etc...y ahí dejó el trabajo...

    No encuentras información porque no la hay, cada estudio ha empezado a la "buena de dios" se juntan 4, y si tiene éxito contratan a más gente, normalmente el productor es el último en ser contratado... por eso no hay unas reglas como las puede tener el cine o otro tipo de industria..

    Los costes de personal, fácil, desde cero a millones de euros, si te vas a un foro y dices, quiero hacer una serie infantil y necesito gente, por ahora no se cobra si se vende pues ya veremos... ahí tienes tus lacayos, eso sí, no esperes que te hagan Pocoyo por cero euros... y tampoco esperes vender una mierda, incluso no esperes terminar la serie, casi te diría que no esperes ni a empezarla.

    Pero puedes ir buscando por Internet a super genios y gente normal, y hacer un grupo chulo, eso sí, gratis no, un super mega crack, español no por supuesto, te puede cobrar 2500 o 3500 euros al mes limpios, y si se sabe vender incluso más, esto para 3 ó 4 personas que serán los leads, después necesitas seniors, ponemos unos 2000 euros por barba, otros 5 ó 6, también necesitarás machacas, a unos 1300 1400 euros limpios al mes... los que quieras.
    Maquínaria, mete unos 2000 euros por puesto, más unos 3000 o 4000 euros por puesto en licencias de software, además necesitas un buen server para tenerlo todo controlado, una pasta, local, a ver, no vas a meter a un mega crak en un sótano de mala muerte porque te escupe al a cara... el precio del local, puedes pillar un piso grande por 1500 euros al mes pero de ahí para arriba..
    Pasta para muebles, y demás historias...
    Tiempo, eso si que no te lo puedo decir, depende de la calidad que quieras dar, eso sí, si quieres sacar minutos como churros los mega crak se piran, no se llega a mega crak haciendo solo el bosque animado.

    Si haces producción seguro que ya tienes el tatuaje con la regla de oro... los 3 datos, tiempo, calidad y dinero, si me das dos de esos 3 datos yo te daré la cifra que falta... quiero X minutos con calidad que te cagas en un mes, ok, te va a costar tanto, quiero X calidad por X pasta.. ok dame todo este tiempo... tengo este dinero y este tiempo, ok toma esta calidad.

    Animación más barata 2D o 3D., si para 2d contratas a medio disney y para 3d me contratas a mi te sale más barata la 3D, si para 3d contratas a medio pixar y para 2d me contratas a mi vas hace el ridículo porque yo no sé coger un lápiz, esto tampoco se puede decir, 2D de que tipo, Disney o shouth park, 3d de que tipo, el bosque animado o Enredados.

    Es difícil la pregunta..

    Los sueldos son a casi vóleo, yo lo digo por lo que conozco.
    Saludos.

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Gracias por vuestras respuesta, me habéis aportado más de lo que yo he conseguido encontrar.

    Lo que tengo intención de hacer es una serie de trece capítulos, de unos 5 min cada uno. Si me pongo a pensar cuanto se tarda en hacerlo no me salen cuentas, porque pienso en mi haciéndolo que no tengo ni idea. Por eso busco que una opinión más profesional, para poder tener datos reales y saber más o menos cuanto me costaría y cuanto tardaría en desarrollarla.

    Ya sé que depende de los personajes, pero más o menos: tres principales y tres secundarios, más las localizaciones. Y tampoco busco una obra maestra, algo sencillo. Haciendo mis cuentas pensé que un capitulo cada tres semanas estaría bien una vez desarrollados los personajes, pero vuelvo a repetir que como no tengo ni idea a lo mejor me he pasado, o me he quedado corta. Cuanto más lo pienso más me lío.
    Última edición por MariCarmen; 17-06-2012 a las 12:24

  5. #5
    El cabreador
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    Re: ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Y tampoco busco una obra maestra, algo sencillo
    Este es el problema, no puedes dar esto como descripción de lo que quieres, para ti algo sencillo es para otro es algo muy complejo, por eso en las pre producciones se afina el presupuesto, porque de ahí salen bocetos, estilos etc etc...

    Si solo tienes que preparar lo que es el presupuesto, hazlo como si tuvieses que hacer todo el trabajo, no digo que encuentres a un concept y que empiece a dibujar, pero busca en Internet estilos de lo que quieres... imágenes y esas cosas, así la gente te podrá ayudar..

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Cita Iniciado por MariCarmen Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuesta, me habéis aportado más de lo que yo he conseguido encontrar.

    Lo que tengo intención de hacer es una serie de trece capítulos, de unos 5 min cada uno. Si me pongo a pensar cuanto se tarda en hacerlo no me salen cuentas, porque pienso en mi haciéndolo que no tengo ni idea. Por eso busco que una opinión más profesional, para poder tener datos reales y saber más o menos cuanto me costaría y cuanto tardaría en desarrollarla.

    Ya sé que depende de los personajes, pero más o menos: tres principales y tres secundarios, más las localizaciones. Y tampoco busco una obra maestra, algo sencillo. Haciendo mis cuentas pensé que un capitulo cada tres semanas estaría bien una vez desarrollados los personajes, pero vuelvo a repetir que como no tengo ni idea a lo mejor me he pasado, o me he quedado corta. Cuanto más lo pienso más me lío.

    Por más vueltas que le des, no vas a sacar nada en claro. Son muchos los factores que influyen..
    Te pongo un ejemplo. Un video de uno 40 segundos.. yo lo puedo hacer en menos de una hora.

    Pero si empiezas a mirar, debes de pensar en que debes de saber modelar, debes de saber colocar materiales, debes de saber texturizado, debes saber de físicas. en resumen, debes de conocer bien el programa. Lo cual requiere de mucho tiempo en algunos casos.
    ...
    En el caso que tu expones, primero has de tener un Concept Art. para la creación de los personajes.
    Un ejemplo de Concept Art

    http://www.vidaextra.com/cultura/vam...ept-art-tomo-1
    http://www.vidaextra.com/cultura/vam...ept-art-tomo-2

    El concept art de Sintel
    http://www.sintel.org/category/concept-art/
    ....
    Luego un guionista, para que te cree, toda la historia. Y ya luego entrarías en los modeladores, texturadores, animadores, y depende si vas a poner sonido, etc.
    Un buen equipo... o buenos equipos de ordenador, pues si quieres calidad, requiere de más tiempo para los renders, etc.

    .
    Te paso un link de páginas de creadores.
    http://soliman25.pcweb.es/paginas_creadores2.htm

    Espero te sirva.

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    3

    Re: ¿Qué es necesario para sacar un proyecto adelante?

    Muchas gracias, voy a intentar ordenar las ideas en mi cabeza (que son muchas) y a ver que saco en claro. :D

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