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Tema: Que funciones deberia tener Blender

  1. #46
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    existe el peligro de que los paquetes de software de reconocido prestigio bajen de precio hasta el punto de ser muy accesible al usuario medio
    Yo amo el peligro
    :D Eso iba a los frikis de blender.

  2. #47
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    ¿Para cuando empezais la lista?.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #48
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Eso iba a los frikis de blender
    Si, lo entendí pero la frase tiene doble lectura. De hecho que la baja de precios de algunos "High end" afecte a Blender (y a los programas de gama media) obliga a estos a perfeccionar sus herramientas para poder atraer nuevos usuarios y conservar los propios.

    La estrategia de XSI hará tambalear a más de uno, grandes y chicos. Eso mola, que ninguno de nada por sentado
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #49
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Ballo
    ¿Para cuando empezais la lista?.
    Upa! Son tantas cosas.

    . varios post más arriba el maestro 8tintin ya lo ha empezado, tomarlo por ahí como base.

  5. #50
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Cita Iniciado por 3dleander
    Hace poco sacaron el "edge & face edit" por favor...¿bastante tarde no?
    Como diría JB (con hielo), sois unas nenazas. Los hombres de verdad modelan vértice a vértice y brik by brik

    Yo la verdad es que de momento, con lo que traía la 2.25 ya me apañaba. Apenas uso intensivamente más que una o dos características de la 2.34 (y ni siquiera me molesto en bajar las últimas compilaciones, me espero a que pongan en debían el paquete correspondiente).

    Pues eso, que sois unas nenazas

  6. #51
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Cita Iniciado por 3dleander
    Hace poco sacaron el "edge & face edit" por favor...¿bastante tarde no?
    Como diría JB (con hielo), sois unas nenazas. Los hombres de verdad modelan vértice a vértice y brik by brik

    Yo la verdad es que de momento, con lo que traía la 2.25 ya me apañaba. Apenas uso intensivamente más que una o dos características de la 2.34 (y ni siquiera me molesto en bajar las últimas compilaciones, me espero a que pongan en debían el paquete correspondiente).

    Pues eso, que sois unas nenazas
    No cité lo del feature "edge & face edit" para trabajar mejor, no y no señor.
    Yo modelo vértice a vértice y subsurfs (soy artista del pixel, así que imagina lo que es pixelear una pantalla 640x480).

    Cité el "edge & face edit" de las últimas compilaciones [modo=irónico on] para que veais que han desarrollado este modernísimo feature en vez de dedicarse de lleno a herramientas tan desfasadas y antiguas como dinamics, armatures, fluidos, etc.. [modo irónico off]

  7. #52
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Me gustan los pixels... a ver si podemos ver algo tuyo...

    Editado: de pixels, digo....

  8. #53
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    No hay inconveniente...

    ... pero no nos salgamos del tema de este hilo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Que funciones deberia tener Blender-data4.jpg   Que funciones deberia tener Blender-pant1.jpg   Que funciones deberia tener Blender-image3.png  

  9. #54
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Huy!! que bueno, me encanta!

    porqué no abres un nuevo hilo con estas imágenes así nos cuentas de que son, como las haces, etc etc. Y así no cortamos este hilo?

    Incluso borrar este lapsus, así interrumpe menos todavía.

  10. #55
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Si claro, vértice a vértice en un pentium II a 150mhz.

    Va poneos a criticar que conocéis mejor el programa...jjijijij.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #56
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Venga, más caña. Donald se ha pasado de lurker por estos foros y seguro que el Lado Oscuro que aquí se respira acaba atrayéndolo, pero de momento os pongo un link a sus reflexiones sobre el programa, desde su extensa experiencia en varios paquetes de 3D:

    (En principio el thread iba de M$, pero ha acabado derivando en estas cosas):

    http://www.stratos-ad.com/forums/ind...=7&t=3837&st=0

  12. #57
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Interesante, muy interesante, da gusto postear con tíos como Donald.

    Ya he posteado en ese foro y reproduzco aquí:

    En primer lugar, gracias a "un confidente de marte" (jeje) he podido conocer tu post, interesantísimo, para mi ha sido como un reportaje muy absorvente y sobre todo escrito por un tío que sabe de lo habla ya que demuestras una experiencia vivida sobre el tema. Encantado de estar aquí.

    No era (ni será) nunca mi intención criticar por los regalos que me ofrecen, sino que los acepto como agradecimiento, y uno de esos regalos es Blender.

    Lo mejor de todo es que además la Blender Foundation nos invita que participemos en ello para su mejora continua y sobre todo más importante: la satisfacción de los usuarios al disponer de una herramienta muy competitiva y que cada día va ganando posiciones entre los principales suites 3d.

    Pero vamos al grano, ¿cual es el objetivo básico y principal de todo infografista?, no quiero hablar del tema de tal o tal suite es mejor, no es mi intención al menos de momento, todos nosotros estamos tocando herramientas 3D porque hemos se supone que hemos respondido a esa pregunta, y si alguien todavía no lo respondido será mejor que se lo plantee o se dedique a otra cosa (sin ánimo de ofender).

    Vuelvo a preguntar: ¿cual es el objetivo básico y principal de todo infografista? y mi respueta es: plasmar una idea, historia o argumento en un entorno virtual en forma de imágenes. Así de sencillo, quiero contar una historia, mostrales una idea y compartirlas con ustedes. Nada más, solo quiero hacer eso, tengo una idea y quiero obtener un resultado. Seguro que estais de completamente acuerdo, corregidme si me equivoco.

    Y para recorrer el camino (idea-resultado) pasas por herramientas que debes dominar y si estas están limitadas el resultado quedará limitado y entonces muestras algo distorsionado a tu idea original, entonces se entiende que debes limitar tus ideas a las herramientas, cuando no deben ser así, sino que estas últimas deben ser capaces de adaptarse a la ideas.

    Yo quiero tener libertad para desarrollar una idea y durante el recorrido (idea-resultado) me encuentro con un socavón que me impide seguir en forma de "esta herramienta no tiene fluids" y luego me pongo a postear por ahí temas como "Blender necesita fluids a ver si lo desarrollais!" pero no por criticar el programa sino que es una forma de decir "TENGO UN SOCAVON aquí!! ¿ME LO PODEIS RELLENAR?". Pero luego vienen los incondicionales, frikis, etc.. defendiendo tal herramienta que quizás para su idea no le ha sido necesario pasar por ese socavón, o peor aún han tenido que limitar la idea original.

    Entonces cuando me encuentro con una situación así es cuando debo tener olfato para averiguar donde podría encontrarme más socavones y no estar impedido en avanzar, de ningún modo quiero modificar la idea original y entonces sabes cuales son las herramientas adecuadas para desarrollar conservando la integridad de la idea y cuales no.

    Luego esta el tema de si te puedes permitir las herramientas localizadas, desgraciadamente a menudo estas herramientas son de pago (abusivo para ser un hobby por cierto)... hasta hace poco sacaron el XSI FOUNDATION 4.0, Coño! ¡Estoy disfrutando como una colegiala! tiene los medios que necesito, los features imprescindibles para desarrollar la idea, y los que todavía ni lo has tocado pero que están ahí para cuando tu próxima idea les llame a labor. Me he bajado la trial versión y no dudo en comprarlo en cuanto expire (estoy cerca de la paga extra de Xmas) y... me lo puedo permitiiirrrrr! ¡Aleluya!

    Confieso que yo tampoco soy un gran amante del software libre, pero procuro usar las herramientas de este tipo siempre que me ofrezcan los resultados que quiero (uso firefox, thunderbird, blender, wings3d, gimp, inkscape,....), y también quiero ser parte de esta comunidad y participar en su desarrollo, les ayudo indicandoles la ubicación de los socavones (por decirlo de una manera), no por ser exigente, pedigueño o anti-friki, sino para que todo el mundo tengan acceso a unas herramientas cada vez más exentas de limitaciones en el recorrido (idea-resultado).

    "Y la respuesta del propio harkyman, fué que eso,que era muy avanzado, no iba a ser nada fácil hacerlo en Blender.Pues una lástima, por que es esencial para un workflow rápido en animaciónde personajes. No sólo sé la forma de hacerlo en blender con empties (lo primero que hice fue hace ryo mismo entero el tut de weird hat al respecto y ver como se quedan atrás los bones de los pies como no tengas cuidado, el dice, pero tienes cuidado y ya esta..."
    Eso me suena... "pues rellena el socavón con agua, cruzalo a nado y ya esta..."

    "Como dice este hombre (no estoy de acuerdo con otras afirmaciones), la cosa es no tener mucho orgullo, y ver como gente que lleva siglos peleando por sobrevivir en un mundo profesional de "joliwood", ha resuelto esos problemas de 3d. O sea, eso, mirar con lupa tanto a Max, Maya, xsi."
    Me puedo equivocar, puedes coregirme si me confundo, siento que de algún modo me exprese mal a veces mis mensajes tal como dice SHAZAM son de "doble lectura", ¿en que parte no estas de acuerdo?

    En cuanto a dedicarse de manera profesional, bueno, todavía no tengo ese nivel ni es mi intención (de momento), lo que sí tengo claro es que cuando tienes una idea y te mantienes firme en conservar su esencia en el resultado lucharas con una serie de problemas que se solucionaran siempre con interés, ganas, practica, experimentación, documentación y sobre todo practica, y es entonces esta experiencia adquirida la llave para acceder a las posibles oportunidades venideras.

    Bueno, pasate de vez en cuando por 3dpoder alguna vez.

    un saludo.

  13. #58
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Por cierto: blender acaba de sacar otra feature más, bueno, algo es algo....

    http://www.blender3d.org/cms/Particl...ors.443.0.html

    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=4808

  14. #59
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Que funciones deberia tener Blender

    Hilo resucitado, ante mi gran decepción de seguir sin novedad ni mejoras en cuanto al tema de la animación, ni nla mejorada, ni contraits, armatures, fluidos, etc....

    Han sido 7 meses con cambios en el interface, mejoras en modelado, widgets, renders, es de agradecer... pero no se ha tocado nada de lo que más se esta pidiendo a gritos.

    No sé tíos, en blenderdev el apartado dedicado a la animación esta "on hold", me temo que....

  15. #60
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    377

    Re: Que funciones deberia tener Blender

    La animación no se empezara a tocar hasta la próxima release, puesto que según decían en los meetings de los domingos se necesitara dos o tres meses de trabajo intensivo de 2 o 3 personas para dejar la parte de animación en un buen nivel. De todas maneras este trabajo empezara muy pronto puesto que la 2.37 saldrá seguramente para el domingo 22.

    Un saludo

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