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Tema: Que funciones deberia tener Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de sangio
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    Que funciones deberia tener Blender

    Hay una web donde si colocas tu solicitud será estudiada
    http://www.neeneenee.de/blender/features/#6
    Muchas se han satizfecho
    Tu que funciones deseas en Blender?
    Sangio

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Interesante, como ya dije un dia. Yo empezaba por la interface.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por Ballo
    Interesante, como ya dije un dia. Yo empezaba por la interface.
    Es cierto ¡que ni la toquen!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Antes iba a postear que podíamos mantener una conversación interminable al respecto. Yo creo que si vienes de otros paquetes siempre vas a buscar la forma de trabajar de esos paquetes (como lo del tema del stack). Una vez te has aprendido la interfaz, personalmente, la encuentro mucho más cómoda y rápida que la de Max

  5. #5
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    A mi personalmente la interface me resulta simpatica, y aunque no he usado mucho el programa, me parece bastante personalizable.

    Lo del Stack, lo respondo en el otro hilo, así no se hace lio...

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    jejejeje. Como podría ser interminable e inaguantable ni la empiezo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Ballo, exactamente, ¿cuales son tus prejuicios contra Blender? Porque seguro que no soy el único que se pregunta esto...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  9. #9
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    Tal como dices iker, prejuicios, lo más probable es que ballo le haya hechado una mirada por encima (tal como lo hice yo en un principio) y no ha profundizado en el programa, vamos ballo dale una oportunidad que no es tan malo como dices
    Suerte!

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Ya que lo deseais la empiezo.

    Prejuicios ningúno. No me malinterpreteis. Tan solo que a mi entender el interface no es claro ni organizado.
    A veces pienso que os afecta mucho que critique este software, como si estuviera libre de critica, no se si es porque es gratuito (a caballo regalado no le miras el diente) o porque es intocable.

    Juas,juas el tiempo me dará la razón....jaauauauajauajauajau!!!

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Bueno, siempre cuesta habituarse a programas nuevos... Como ejemplo, hay gente que ama Modo, y hay otra gente que no lo soporta... pero todos hablan con conocimiento de causa... cof cof cof

    Yo ahora estoy modelando con Wings3D, y lo que a primera vista me pareció una manera muy incómoda de modelar (y de seleccionar, sobre todo) se esta convirtiendo en una seria alternativa a los programas comerciales que usaba.

    Ya que estamos entrevistando a Ballo, ahí van un par de preguntas:

    - ¿Qué crees que es necesario para que un interface esté "limpio y organizado"? ¿Podrías poner un ejemplo?

    - Aparte de echar un vistazo al interface, ¿has intentado modelar, animar o iluminar con Blender? Si es que sí, ¿qué te ha gustado más y qué menos?

    No te lo tomes como un ataque. Como dices, parece que las opiniones discordantes de la general se tienen mal vistas, pero tengo curiosidad en saber por qué opinas así, simplemente...

    ¡Saludos!

    p.d.: estoy seguro de que tus aportaciones y consejos serían muy bien recibidas en el enlace del primer post de este hilo. Me parecería una pena desaprovechar la oportunidad de ver la herramienta que deseamos implementada en un software sólo por pensar que no merece la pena intentarlo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    100% de acuerdo con respecto a Wings3D, Iker, una vez que le pillas la filosofía es muy rapido.
    Estoy atento a los comentarios de Ballo.

    Para mi Blender es como un hotel con un gran Lobby. Un lobby diferente a los de otros hoteles donde, lógicamente, si estas acostumbrado a los "otros", te puedes perder.
    Un buen añadido para Blender podría ser un mapa, como también lo tienen los buenos centros comerciales (quizás este ejemplo es mejor) de hecho creo que todos los programas deberían tener uno y no recuerdo ninguno que lo tenga.
    Hablo de un mapa de interface, para que se me entienda, una especie de diagrama en plan "outliner" donde se pueda ver claramente como es el flujo de navegación. Inclusive, yendo un poco más lejos y en este caso Blender tiene la herramienta adecuada igual que ZBrush, un script que haga las veces de demotutorial paso a paso mostrando la interface y su navegación. Obviamente esto va en detrimento de una de las características más notables de Blender, que es lo poco que ocupa, no llega a los 5 MB (aun me sigue impresionando esto) Pero podría ser un addon descargable, no creo que 500 (o menos, seguro) kb de más le hagan daño a nadie y menos si ayudan a introducirse en el software,

    Moverse en el lobby suele ser muy lento al comienzo cuando se va en plan autodidacta.

    Un saludo,
    Shazam.
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    John Lasseter

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Siento discrepar. Quizás la manera de tener una visión objetiva de una interface es entre la quinta y octava sesion de habito. Cuando aun no estas acostumbrado y puedes criticar o elogiar su filosofia.

    La primera vez siempre nos parecen horribles.

    Wings3d me pareció un poco justito. Silo aunque pagas algo esta un poquito mejor, aunque me disgusto su forma de mover con los pivotes, pierdes mucho tiempo.

    Lo que me pareció curioso en el enlace de este post, son las mejoras que desean desde otros software, por ejemplo el modificador shell de Max. Por tanto, no pasa nada que desee una interface más parecida a Max o XSI. Mis dos programas favoritos.

    Si tengo ganas intentaré apuntarme lo que vaya viendo de Blender.

    Saludos.

    P.D: Ya os dije que iba a ser inaguantable. :D
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  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por Ballo
    Por tanto, no pasa nada que desee una interface más parecida a Max o XSI. Mis dos programas favoritos.
    Muy de acuerdo, si las herramientas de animación de Blender funcionaran como las de A:M, tal cual, yo sería muy feliz.

    En todo caso, no intento comparar la interface de Blender con la de Max, este último sigue siendo, en ese sentido, el más "amistoso" de todos los programas que he probado. Sin embargo, eso no significa que una vez dentro sea el más agil.

    Cita Iniciado por Ballo
    P.D: Ya os dije que iba a ser inaguantable. :D
    Para nada, lo interesante es conocer distintos puntos de vista, si no, todo lo veríamos muy estrecho, como los caballos de carrera con sus gríngolas puestas

    Saludines,
    Shazam.
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    John Lasseter

  15. #15
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    ¿Incriticable? Ni hablar, yo también tengo interés en que acompañes esos calificativos de "poco clara" con más explicaciones, porque sí, aunque al principio (sobre todo si vienes de otros programas) te cuesta encontrar las cosas, después ves que todo esta muy bien organizado y cada cosa en su sitio (¿has probado a pulsar ctrl+flecha derecha una o dos veces? ¡Si hasta te preparan otras interfaces para animar y montar escenas!), todo el tema de materiales en el modo de objeto de materiales; la parte de modelado en el modo de edición; la parte de animación en el modo de animación, etc, etc, etc.
    No sé, me gustaría que pusieras ejemplos practicos de qué es lo que te resulta tan poco "amigable".

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