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Tema: Que les parece Rino

  1. #1
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    Rhino Que les parece Rino?

    Estube viendo el programa Rino, alquien puede decirme que tal es, ventajas, desventajas, comparado con 3dmax, maya o animation master, en fin una panoramica de como esta en esto de la animación y el modelaje.

    Saludos Ale_tkd

  2. #2
    Senior Member Avatar de koroko
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    Re: Que les parece Rino?

    un programa especializado en Nurbs, ese método de modelado cada vez más en desuso...

    ciao.
    alavilla mailla hallanvaara

  3. #3
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    Re: Que les parece Rino?

    ¿Nurbs en desuso? A mi me parece bastante útil para hacer curvas con pocos polígonos...Aunque claro es un poco difícil¿sera por eso que esta en desuso?

    -Y si no me equivoco consume menos que las mayas normales
    Última edición por neobarry; 04-05-2006 a las 01:43

  4. #4
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    Re: Que les parece Rino?

    Cita Iniciado por neobarry
    A mi me parece bastante útil para hacer curvas con pocos polígonos
    Lo de que utilicen pocos polígonos es relativo. Por ejemplo, en el caso de pintarlas utilizando raytracing, no se necesita ni un sólo polígono. Pero por ejemplo, las NURBS que tú ves en el visor de cualquier modelador, sí están compuestas de polígonos, y la cantidad de ellos depende de lo suave que quieras que sea la curvatura. O sea que pueden ser o pocos o muchos, dependiendo de la calidad que quieras.

    Cita Iniciado por neobarry
    Y si no me equivoco consume menos que las mayas normales
    Efectivamente, las NURBS vienen definidas por una serie de puntos de control y como es lógico requieren menos memoria que almacenar polígonos. Para que nos entendamos es como preguntarse qué consume menos memoria, si una esfera definida por su origen y radio o una esfera definida por una lista de polígonos. La respuesta es evidente, y no sólo eso, sino que además el primer método te permite teselar la esfera todo lo que quieras. Con el segundo también puedes, pero utilizando algún algoritmo de subdivisión.

    En cuanto a si están en desuso...

    Creo que hasta hace no mucho, las primitivas que se aconsejaban en renderers basados en Renderman eran las NURBS ya que daban mejores resultados que las superficies poligonales. Pero actualmente creo que las superficies de subdivisión están tomando la delantera. En cualquier caso algún experto que esté metido en el ajo te lo podrá confirmar (¡o desmentir!).

    Saludos.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Que les parece Rino?

    Sobre Rhino (Rino no se cual es ) :

    Independientemente de si están "de moda" o no las Nurbs, Rhino se sigue utilizando bastante en diseño industrial, es de los mejores programas en su area.

    El uso de los polígonos y la subdivisión de superficies responde más a las prestaciones de las tarjetas gráficas actuales que a otra cosa; en algún sitio leí no hace mucho que el futuro estaba en las splines. Si fuese así vaya pesadilla que les espera a varios que conozco.

    ¿Ventajas y desventajas con respecto a Animation:Master? Hombre, para modelar, pues utilizan sistemas distintos; A:M se basa en Hash Splines no en Nurbs. Sin embargo los resultados son parecidos. Rhino esta más orientado al modelado de precisión y diseño industrial, A:M al modelado y animación de personajes, para lo cual, por cierto, Rhino no tiene soporte.

    Links de interés sobre Splines:
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Hash/Hash.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/Nets.htm
    http://www.ibiblio.org/e-notes/Splines/Intro.htm
    http://www.hash.com/htmlHelp/v11.1/C...OF_PATCHES.htm

    Saludiños.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Que les parece Rino?

    A mi Rhino me parece muy bien... pero porque parte de lo que hago toca el diseño industrial.

    Por lo demás, Shazam lo ha explicado bien.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #7
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    Dec 2005
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    434

    Re: Que les parece Rino?

    Rhino es un gran programa, creo que es la apróximación más amigable hacia las nurbs, de ventajas muchas, sobretodo a nivel de diseño industrial. Una desventaja seria que el programa hasta ahora no ha contado con un sistema decente de renderizado y muchos usuarios de rhino, modelaban en Rhino y renderizaban en otro software, ahora están sacando al mercado al vray para Rhino y de lo que he visto en su galería de imágenes se ve bastante bien.

  8. #8
    Senior Member Avatar de leonardoflores1976
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    Oct 2005
    Ubicación
    caracas
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    200

    Re: Que les parece Rino?

    para construcción bueno, con todo y flamingo a mi no me gustan los renders, 4 días tarde días tarde no es tanto....
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

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