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Ver resultados de encuesta: ¿Que software 3d cree que es mejor?

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  • 3ds Max

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    1 9.09%
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Tema: Que software suela usar habitualmente

  1. #1
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    ¿Que software suela usar habitualmente?

    Abro este post para ver el resultado de la encuesta a ver por cual os decidís, tanto a nivel profesional como freelance y porque crees que es el mejor para ti.
    Última edición por Doctor_Sk; 03-05-2014 a las 12:11

  2. #2
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Deberías especificar que quieres obtener de esta encuesta. Ya se ha hecho en multitud de ocasiones y aparte de los gustos de la gente poco más se ha podido sacar en claro.

    Aquí hay gente que trabaja en cine, otra en publicidad, otra en televisión, algunos en videojuegos y unos pocos sobreviviendo haciendo un poco de todo profesional o semiprofesionalmente.

    Algunos trabajan en empresas que pagan sus licencias, otras que no.

    Buena parte trabaja en España, otra en diversos países de Europa, algunos en USA y Canadá y otras tantos en Latinoamérica. Inclusive hay gente del foro trabajando en Asia y Oceanía.

    Y, importante, imprescindible diría yo, ¿Haciendo qué? ¿Modelando? ¿Riggeando? ¿Animando? ¿Personajes, entornos, props? ¿Como parte de un pipeline o como base del mismo?

    Tan sencillo no es, si quieres respuestas con un mínimo de rigor

    Mi duda es: ¿Tu encuesta tiene que ver con las dudas que tenías en el hilo de elegir entre Blender y Max para introducirte en el 3D?

    Enlaces de interés:
    http://www.foro3d.com/f40/cual-progr...ncia-9761.html
    http://www.foro3d.com/f40/cual-creen...-3d-10467.html
    http://www.foro3d.com/f40/encuesta-q...-3d-27529.html
    http://www.foro3d.com/f12/aquí-mejor...-3d-33449.html

    Lo que yo tengo claro sobre el tema son las palabras de los genios que pongo abajo en mi firma.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    jejeje... ganas de animar el foro.
    Voy a por unas palomitas.

  4. #4
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Haha, puedes empezar por leer el hilo cual es el futuro de max y maya, para ver que no es blanco o negro.

  5. #5
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Solo quería ver que programa es el más usados por los usuarios.

  6. #6
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    solo quería ver que programa es el más usados por los usuarios
    En los enlaces que he puesto arriba hay unos resultados que no han variado mucho, en España se utiliza Max+Vray para inforaquitectura, se reparte el bacalao de los videojuegos entra Maya y Max, y en contenido 3d para cine y publicidad gana Maya.

    No quiere decir que no se utilicen otros programas, de hecho en muchos sitios coexisten varios, pero se mantiene esta tendencia.

    Hay algunas páginas en Internet sobre búsqueda de trabajo relacionada con software donde puedes sacar conclusiones haciendo una simple búsqueda. Veras que se consigue trabajo en estudios de animación utilizando Lightwave, Cinema y Houdini pero en mucha menor medida que con Maya. por ejemplo.

    Aquí la mayoría hemos sido maxeros y mayeros, de un tiempo para aquí hay una oleada de Blenderitas emergiendo tanto desde el nivel aprendiz hasta usuarios avanzados. Es el resultado que obtendrás: Max, Maya y Blender; en ese orden. Te quedaran fuera tres excelentes programas que merece la pena probar, como Lightwave, Cinema y Houdini. Si tu encuesta se limitara a efectos especiales para cine, podrían ganar por goleada Houdini y Maya.

    Si pusieras una encuesta para saber que suite 3D en desarrollo tiene la mejor relación calidad/precio para emprendedores con presupuestos limitados, ganaría Blender por goleada.

    Por eso es útil especificar

    Seguramente el "programa más utilizado por los usuarios" es uTorrent.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  7. #7
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    En los enlaces que he puesto arriba hay unos resultados que no han variado mucho, en España se utiliza Max+Vray para infoarquitectura, se reparte el bacalao de los videojuegos entra Maya y Max, y en contenido 3d para cine y publicidad gana Maya.

    No quiere decir que no se utilicen otros programas, de hecho en muchos sitios coexisten varios, pero se mantiene esta tendencia.

    Hay algunas páginas en Internet sobre búsqueda de trabajo relacionada con software donde puedes sacar conclusiones haciendo una simple búsqueda. Veras que se consigue trabajo en estudios de animación utilizando Lightwave, Cinema y Houdini pero en mucha menor medida que con Maya. por ejemplo.

    Aquí la mayoría hemos sido maxeros y mayeros, de un tiempo para aquí hay una oleada de Blenderitas emergiendo tanto desde el nivel aprendiz hasta usuarios avanzados. Es el resultado que obtendrás: Max, Maya y Blender; en ese orden. Te quedaran fuera tres excelentes programas que merece la pena probar, como Lightwave, Cinema y Houdini. Si tu encuesta se limitara a efectos especiales para cine, podrían ganar por goleada Houdini y Maya.

    Si pusieras una encuesta para saber que suite 3D en desarrollo tiene la mejor relación calidad/precio para emprendedores con presupuestos limitados, ganaría Blender por goleada.

    Por eso es útil especificar

    Seguramente el "programa más utilizado por los usuarios" es uTorrent.
    Si claro pero es que dije para 3d no para descargas, solo era para saber que programa usais habitualmente ya sea modelado, animación, que seguramente usais más de uno, también el O.S más usado es Windows si nos ponemos asín.

  8. #8
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por Doctor_Sk Ver mensaje
    Si claro pero es que dije para 3d no para descargas, solo era para saber que programa usais habitualmente ya sea modelado, animacion... que seguramente usais más de uno, también el O.S más usado es Windows si nos ponemos así.
    Ha sido una forma de decirlo, siento si te ha molestado mi pequeña exageración.

    Si te sirve de algo, utilizo a diario 3dsMax para animacíón de personajes y la iluminación y render de esas escenas. Para el resto del proceso 3D, modelado y escultura digital, uvmapping y materiales, la gran mayoría de las veces Blender. Si los entornos se montan en postpro también los hago en Blender, incluida iluminación y render (Cycles).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Yo utilizo Maya pero menos Max (Le tengo tirria...) estoy abierto a usar cualquier software.

  10. #10
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Ha sido una forma de decirlo, siento si te ha molestado mi pequeña exageración.

    Si te sirve de algo, utilizo a diario 3dsMax para animación de personajes y la iluminación y render de esas escenas. Para el resto del proceso 3D, modelado y escultura digital, uvmapping y materiales, la gran mayoría de las veces Blender. Si los entornos se montan en postproducción también los hago en Blender, incluida iluminación y render (Cycles).
    ¿Por qué no usas Cycles para render?.

  11. #11
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    ¿Por qué no usas Cycles para render?
    No tiene sentido convertir a FBX y pasar la animación a point caché para importar en Blender para hacer algo que se puede hacer perfectamente en Max; no me disgusta Mental Ray, para ciertas cosas es lento pero en general cumple su función dignamente.

    Igualmente, si he animado en Blender, no tiene sentido renderizar en otro programa teniendo Cycles.

    ¿Que me gustaría animar en Maya y renderizar con Arnold? También, si mis jefes pagan la licencia
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No tiene sentido convertir a FBX y pasar la animación a point caché para importar en Blender para hacer algo que se puede hacer perfectamente en Max; no me disgusta Mental Ray, para ciertas cosas es lento pero en general cumple su función dignamente.

    Igualmente, si he animado en Blender, no tiene sentido renderizar en otro programa teniendo Cycles.

    ¿Que me gustaría animar en Maya y renderizar con Arnold? También, si mis jefes pagan la licencia
    ¿Pero por qué algunas veces usas un programa y otras otros?, quiero decir, ¿qué es lo que tiene Max para elegirlo cuando puedes usar siempre Blender?

  13. #13
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    ¿Has probado alguna vez Arnold?.

  14. #14
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por Werther Ver mensaje
    ¿Pero por qué algunas veces usas un programa y otras otros?, quiero decir, ¿qué es lo que tiene Max para elegirlo cuando puedes usar siempre Blender?
    Trabajo en equipo y no todos controlan Blender, a veces hay que compartir escenas o simplemente iluminar y renderizar una animación. Pero si tengo que modelar props o entornos, mapearlos y texturizarlos es algo que lo entrego una vez terminado así que da igual con que lo haga; entonces elijo Blender por el simple hecho de que allí voy más rapido.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
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    Re: ¿Que software suela usar habitualmente?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Has probado alguna vez Arnold?
    Si, instalé hace poco la versión de prueba pero poco he hecho, me falta tiempo para trastear.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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