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Tema: que vendra despues

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender ¿qué vendrá después?

    Sabiendo lo que va a venir con la 2.46 o 2.50, en resumen:

    * Skinning Improvements
    * Rendering Features (FSA, Zmask, Cubic shading)
    * Mesh Deform Modifier
    * Pole Target for IK
    * Glossy Reflection/Refraction
    * Raytraced Software Shadows
    * QMC Sampling
    * Appróximate Ambient Occlusion
    * Weight paint visualization and Multi Modifier
    * Render Baquíng and Normal Mapping
    * Particles and Strands
    * Constraint Improvements
    * Armature Drawing Improvements
    Lo que todavía esta en desarrollo: cloth, GLSL, New UI, named layers...

    Y conociendo lo que ya posee, node trees, exporters a renderizadores externos, fluidos, forces, poderoso uvunwrap, pelo, software bodies, game engine, etc...

    ¿Me pregunto que es lo que haran después de esto? ¿echais en falta algo?

    La competencia debería empezar a temer muy seriamente a este duro competidor.

    Si, Ballo, la interface es un punto, están en ello, pero me gusta como queda por ahora.

    A discutir, a discutir...

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Que absorba a Wings3d e integre sus herramientas de modelado.

    Camera Tracking a la Syntheyes/Icarus, etc.

    Motor interno tan potente como Mental Ray + unbiased y no necesitar nunca más de los externos y sus endemoniados scripts e interfaces a medias.

    Presets para partículas, pelo, telas y fluidos.

    Poder añadir reglas a los visores (como Photoshop, Freehand, A:M, etc)

    Parámetros de texto animables.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Después de probar el Bone Heat Weighting ya no tiene sentido los envelopes del Mancandy, es superfacilísimo, ya no se necesita modificador Armature para la malla.



    Aunque el Mancandy ayuda tremendamente.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Camera Tracking a la Syntheyes/Icarus, etc.
    ¿No lo esta haciendo Damiles y Co?

    http://www.artresnet.com/david/motion/test-00003.mpeg

    BlenderDev/ReconstructionAndMotionTracking - BlenderWiki

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Parámetros de texto animables.
    Y scripting en el texto. Buena observación.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  que vendra despues -weight.jpg  
    Última edición por Leander; 09-02-2008 a las 04:01

  4. #4
    Senior Member
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    2,415

    Re: ¿qué vendrá después?

    Lo de las reglas en los visores que dice Shazam debe ser bastante sencillote de implementar, y ayudaría un montón!!! ... (y si encima además de reglas en los visores se pueden metar también guías personalizables ... ya sería la repanocha).
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #5
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: ¿qué vendrá después?

    La verdad es que ha dado un paso muy grande. Quizás "Morph target" por si modelas en un programa externo, y texturas y animas en Blender.
    Tambien como ha dicho SHAZAM implementar el modelado de WINGS3D no estaría nada mal, aunque si mejoran un poquito más el modelado no haría falta.


    Saludos.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  6. #6
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Mar 2004
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Después de probar el Bone Heat Weighting ya no tiene sentido los envelopes del Mancandy, es superfacilísimo, ya no se necesita modificador Armature para la malla.:

    Y con la opción "Quaternion" de los bones te ahorras algún fanbone que otro. Lo que hace es muy parecido a lo que hace el psiquique del Character studio.

    salud.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    Zaragoza (ESPAÑA)
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Yo creo que a Blender solo le faltara el "tapar agujeros" o cabos sueltos, como un Bevel integrado, algunas mejoras complementarias de navegación (memocams, damiles ), algunos contrains, mejores accesos y atajos a las herramientas, más renders features, etc, etc.... y creo que el developing ira enfocado por ahí.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Manta
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    296

    Re: ¿qué vendrá después?

    Un creador de rigs básico estaría genial. Otra cosa, que no se si puede hacerse de alguna manera, seria el poder reajustar el tamaño y la posición de una imagen o video de fondo, que se este reproduciendo en la vista de cámara.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿qué vendrá después?

    ¿donde están los avances de la new UI?

    Yo como modelador me gustaría mejoras en el apartado de modelado y más cosas...claro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Senior Member
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Herramientas CAD para aumentar la productividad e incorporación de nuevas características a su motor de render.

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    ¿donde están los avances de la new UI?
    YouTube - blender 2.5 - wip 2

    Usa la imaginación.

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: ¿qué vendrá después?

    lo de modelado, el famoso bevel y demás, esta en desarrollo y forma parte del bmesh.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Presets para partículas, pelo, telas y fluidos.
    por favor NO!, de momento hay presets en SSS y ya cae mal. Donde esta lo artesanal? :P , si hay algo que odio de la vez que abrí el maya era que aprietabas un botón y ya tenias una pelota con pelos y rulos y todo, o que seleccionabas presets como agua, metal, etc.. y ya. puaj..

    Vamos, por un mundo sin presets!

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Hombre, Shazam se refiere a que cuando por ejemplo tienes un sistema de pelo genial después de tocar las partículas y quieres reutilizarlo, puedas guardar el preset para volver a retomar con otro personaje.

    No hace ninguna gracia hacer lo mismo una y otra vez, es un desperdicio de tiempo.

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Feb 2004
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    607

    Re: ¿qué vendrá después?

    siempre que le hagas append al objeto que tiene el sistema de partículas puedes hacerlo, éste traera todos los sistemas que tenga y puedes aplicarlo a otros objetos, el sistema de partículas es un datablok más ahora, incluso puede funcionar duplicado linkeado, o el mismo sistema en varios modelos con vgroups diferentes (para conservar las settings de ese sistema pero tener un control diferente en cada uno).

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿qué vendrá después?

    Muy bonitos los colorines, Leander.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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