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Tema: Quiero agilizar esto

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Blender Quiero agilizar esto.

    Para mover keys en blender, hay que entrar en edit mode seleccionar con el botón derecho los keys, pulsar G para moverlos, y luego botón izquierdo para finalizar.

    No me parece nada ágil ni versátil este tipo de proceso comparado con otras herramientas, y esto no puede ser, es una de las peores maneras (muy lento) de trabajar con las curvas de animación.

    La mejor (y no hay otra) manera de optimizar tiempos y trabajo a la hora de utilizar cualquier herramienta es principalmente optimizar clicks, es la única verdad.

    No quisiera andar por las nubes con peticiones que llevan tiempo, lo que propongo es muy fácil de programar, y NO CUESTA NADA, REALMENTE NADA implementarlo, pero es que ya estoy algo desesperado que quiero compartirlo con vosotros.

    Esto es lo que propongo:

    Pulsar una tecla Y MANTENERLA PULSADA, con eso entramos automáticamente en edit mode si no estamos.

    Mientras tenemos pulsada esa tecla, simplemente click, arrastrar y soltar keys y manejadores de las curvas activas.

    Soltando esa tecla salimos de este modo "tweaked" y entramos en modo de edición normal.


    Rendiremos el doble.

    He comentado el tema por privado a varios que son o tengan algún acceso o contacto con programadores, pero es que tengo prisa, hace mucho que estoy esperando que optimizen esto, si, ya sé que como he probado varias herramientas unas cosas son mejores que otras, pero es que implementando lo que propongo la animación empezara a volar, sé de buena tinta que hasta los del proyecto Peach han tenido que contar con animadores externos porque no dan a basto.

    Pensadlo bien... e insisto, hay que implementarlo.
    Última edición por Leander; 04-03-2008 a las 00:24 Razón: correciones ortográficas

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No me parece nada ágil ni versátil, bla, bla, bla... ...
    El día que dejes de liarte con los softs y descubras Blender en todo su esplendor te daras cuenta de lo ciego que has estado

    Vamos a ver...

    En Blender ni siquiera necesitas esa tecla que hay que mantener pulsada, porque no es necesaria y tampoco tienes que usar la G porque tampoco es necesaria, ni... ... bueno, mejor te digo como funciona

    Te vas a la configuración de usuario, a la sección [Edit Methods] y pulsas el botón de Transform: [Drag Inmediately].

    Ya tienes el Tweaque mode activado (sí, para todo Blender).

    Ahora para mover los puntos de las curvas de animación, simplemente pinchas(BDR), arrastras y sueltas.

    Más rápido e intuitivo es imposible

    ¿Como se te ha quedao el body?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Me inmiscuyo para decir quea mi el cuerpo se me ha quedado tibio!! No sabía yo que el tweaque mode ya estaba en el tronco principal. Gracias por el dato, Caronte!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Me inmiscuyo para decir quea mi el cuerpo se me ha quedado tibio!! No sabía yo que el tweaque mode ya estaba en el tronco principal. Gracias por el dato, Caronte!!!
    Yo el Tweaque mode lo he usado desde que sacaron el primer patch hasta hoy
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Me inmiscuyo para decir quea mi el cuerpo se me ha quedado tibio!! No sabía yo que el tweaque mode ya estaba en el tronco principal. Gracias por el dato, Caronte!!!
    ¿Lo vésí Este tampoco estaba enterado, y mucho me temo que alguien que conozco y es grande en Blender tampoco, que mejor sea él quien lo diga.

    Caronte, eso no tiene nada que ver con los diferentes softs, eso es como buscar el mapa del tesoro.

    Muchas gracias Maese.
    Última edición por Leander; 05-03-2008 a las 00:22 Razón: correcciones ortográficas

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Yujuu!! AHORA VUELO!

    ¿pero cómo narices no estaba el drag mode activado por defecto?

    Hasta modelando floto.

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Quiero agilizar esto.

    No me puedo contener....

    QUE BUENO ES ESTO!




    ME LO PONGO COMO DEFAULT SETTINGS!

    ¿pero siempre has estado con el drag activado Caronte y no decías nada?

  8. #8
    Senior Member
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    Blender Re: Quiero agilizar esto.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Para mover keys en blender, hay que entrar en edit mode seleccionar con el botón derecho los keys, pulsar G para moverlos, y luego botón izquierdo para finalizar.

    No me parece nada ágil ni versátil este tipo de proceso comparado con otras herramientas, y esto no puede ser, es una de las peores maneras (muy lento) de trabajar con las curvas de animación.

    La mejor (y no hay otra) manera de optimizar tiempos y trabajo a la hora de utilizar cualquier herramienta es principalmente optimizar clicks, es la única verdad.
    Hay que probar las cosas en blender, esa feature es muy vieja, lo que es nuevo es que no necesitas aceptar las transformaciónes (funciona para cualquier transformación, key de action editor, ipo, objetos 3dview, uv/image editor,mmm secuencer no anda), pero se pierde la posibilidad de cancelar. Sin el Tweaque mode los dedos en el mouse se te hacian un nudo, pero ahora cambio la cosa.
    Por defecto, el Drag Inmediately mueve lo selecionado, pero si tiene bloqueada la transformación de translacion, lo rota.

    Ahora voy a tirar un par de palitos a otro software (flame!!) jjejeej. Estube viendo un poco el maya y para hacer transformaciónes es todo un tramite, tanto en el 3dview, como en las curvas.
    Para mover un control, es necesario selecionarlo, activar el tipo de trasformación y luego con el mouse mover sobre el/los ejes, clik y transformar, si no te gusta lo que hiciste debes recurir al undo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Donde se activa esa opcion? He mirado en 'Edit Methods' pero no la encuentro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Quiero agilizar esto -blender.jpg  
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  10. #10
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Debes de estar con una versión coprimida de la 2.45.. ZIP
    Bajate la última para instalar..
    Index of /release/Blender2.46rc/

  11. #11
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Manta, la versión oficial no tiene el "tweakforall" (palabrejo shazamesco), te sugiero instalar alguna de estas:


    Principalmente esta, la 2.46 release candidate 1 que contiene lo que esta en la versión en desarrollo a punto* de salir:

    http://download.blender.org/release/...C1-windows.exe

    O esta compilación experimental de Jaco:

    En graphicall.org

    SVN trunque - revisión 13946(Tiles patch 13!+new bevel tools+CLOTH modif+Zmask+AAO!+ scripts)


    La descarga esta al final de esa página, antes de los comentarios.

    a punto* : Según ZanQdo el apunto podría durar meses

    Captura del "tweakforall"

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Quiero agilizar esto -tweakforall_blender_shaz.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 05-03-2008 a las 12:03
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Muchas gracias a los dos... ya decía yo que era chungo encontrarlo!
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  13. #13
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Por cierto... trae lo mismo la RC1 que la 2.46 definitiva?
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  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿pero siempre has estado con el drag activado Caronte y no decías nada?
    ¿Qué querías que dijera a estas alturasí
    Es algo que salió hace mucho tiempo y se supone que todos lo probamos en su día. Lo que supongo es que muchas veces cuando sale algo nuevo, algunos no le veis lo interesante por estar en un área en la que no habéis entrado o simplemente porque no perdeis un rato en testear lo nuevo. En cambio al pasar el tiempo y necesitarlo os dais cuenta de lo necesario que es

    Ya lo comenté una vez: Las novedades hay que probarlas cuando salen, porque requieren solo un rato y se te quedan grabadas en la memoria para cuando las necesites. Si no lo haces así, siempre veras Blender (o el software que sea) como un artefacto complicadísimo del cual solo usas las cuatro cosas que conoces y con ellas intentas hacerlo todo. Eso es cómodo a corto plazo, pero te hará ser cada vez más lento e improductivo.

    Si quieres puedo decir ahora:
    ATENCION, señores, estoy usando la tecla F12 en lugar de usar el botón de Render Je, Je...
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    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Quiero agilizar esto.

    Cita Iniciado por Manta Ver mensaje
    Por cierto... trae lo mismo la RC1 que la 2.46 definitiva?
    Efectivamente la 2.46 será la RC1 con bugfixes y puede que alguna sorpresa.

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