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Tema: Realidad virtual Hardware - CaSCO y GUaNTE

  1. #1
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    3dsmax Realidad virtual Hardware - CASCO y GUANTE.

    ¿Soy el único que tiene la sensación que el casco y el guante de realidad virtual han sido subestimados?

    Dios, cuando aparecieron hará unos 10 años, todo apuntaba que tendría más éxito que Google y Emule juntos!! sin embargo, ahora solo lo comercializan algunas pocas empresas y son difíciles de encontrar. Un periférico así hubiera tenido tantas aplicaciones en el mundo del diseño gráfico como hubieramos querido, tanto gafas o casco como guantes, o ambos juntos.

    Cuando veía en las películas o reportajes reales a la gente manejar mundos a su antojo en tiempo real, la sensación de libertad "digital" me dejó con la boca abierta.
    Creo que el casco y el guante se adelantarón a su tiempo, pero para mal. Ahora, tras las nuevas tarjetas gráficas, lo nuevos procesadores, Matrix, OpenGL... en fin, ahora sí hubiera sido bestial sacarle partido a estos periféricos. ¿Un pena no?

    ¿Alguien quiere comentar algo al respecto?
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  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Realidad virtual Hardware - CASCO y GUANTE.

    Aún son demasiado aparatosos y caros. Supongo que todo se andara...

  3. #3
    Senior Member Avatar de luisserrano
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    Re: Realidad virtual Hardware - CASCO y GUANTE.

    Snif... llevan 10 años perfeccionando no crees? Snif... todo apunta un poco más a que ninguna marca de las que realmente dominan el mercado ha querido invertir ahí.

    Aplicaciones en el diseño gráfico, en medicina, en video juegos... mucho lirili poco lerele al final, yo creo que deberían haber exprimido más el tema.

    Que oye compañero! el EyeToy de la play, esta simpatico, pero que haya tenido más éxito que los periféricos de verdadera realidad virtual.... buf... culpa del marketing supongo, este ejemplo.

    Me dan pataletas cuando pienso que seguramente nunca podré disfrutar de la estereografía en un casco de RV o coger con mi mano la maya editable que estoy modelando.... snif.

    Saludos.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de luisserrano
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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Realidad virtual Hardware - CASCO y GUANTE.

    Yo tuve la suerte de probar un sistema de estos corriendo sobre una SGI del copón hace muchos años y aunque siempre he sido un "freekee" y aluciné un rato, debo confesar que mis primeros pensamientos fueron:
    • Joder como pesa el casco.
    • Que lejos están las pantallas.
    • Que pocos fps.
    Creo que uno de los mayores inconvenientes de los cascos y que ha impedido su venta masiva (además del precio abusivo) es la fatiga ocular que ocasionan.

    Ahora hay cascos muy ligeros y mucho más precisos, debido a la miniaturización de los giróscopos digitales y las pantallas de TFT.

    Realmente creo que nunca serán periféricos de uso general, yo los veo casi como los antiguos acopladores acústicos que tenían los modems (si esos en los que se apoyaba el teléfono encima para conectarse por sonido a las BBSs) siempre pensé que era una subnormalidad hacer eso, pudiendo pinchar directamente la línea (por mucho que le pesase a timofónica) a lo que me refiero, aunque suene mucho a ciencia ficción, es que a la secuencia, Digital>Analógico>Mental le sobra la parte analógica.

    Bueno, ya me he enrrollado un poco como siempre he dicho: "Como me gustaría haber nacido 100 años más tarde".
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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