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Tema: Seamos eticos

  1. #16
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    Y peores..
    ¿M*****?

  2. #17
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    Re: Seamos éticos.

    Pues yo estoy deacuerdo con caronte para variar.. pero creo que eso es algo que siempre alguien sabe. El que no lo sabe, pues echa más flores de la cuenta y no da una critica adecuada para mejorar.

  3. #18
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje
    Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión.

    Soy de los que cree que un modelo (En mi caso organico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) osea modelar bien.
    Al punto que quiero llegar es que en mi corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes.... Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes....

    Osea, Si yo soy el que ha modelado ¿Es ético reciclar mis modelos?....

    Bueno eso... SALUDO3.2
    Eso no tiene nada de malo, aquí se habla de los que quieren "colar" trabajos sin merito.

  4. #19
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje
    Creo que aquí se puede discutir un punto que me eh venido planteando, y necesito su opinión.

    Soy de los que cree que un modelo (En mi caso organico) tiene que ser empezado siempre de cero, la cosa es que de poder puedo hacer cualquier tipo de modelo (de nivel intermedio) osea modelar bien.
    Al punto que quiero llegar es que en mi corto estoy pensando hacer un prototipo de un solo personaje humano y de ese personaje modificarlo y sacar a los otros 3 personajes.... Claro que solo es el personaje desnudo por que la vestimenta si será por aparte para cada uno de los personajes....

    Osea, Si yo soy el que ha modelado ¿Es ético reciclar mis modelos?....

    Bueno eso... SALUDO3.2
    No creo que el propósito de un foro 3d deba ser, yo tengo más mérito que tú porque esta todo modelado desde 0 por mí. SInceramente, cuando yo veo un render me da exactamente igual quien lo modeló. SOn referencias, y sobretodo una oportunidad para hacer críticas, normalmente constructvas para que el autor pueda perfeccionarlo. Poco más.

    Dfex, pero si los modelos son tuyos.... COmo no va a ser ético reciclarlos? por dios! Que purismo!

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Seamos éticos.

    Comprendo a Caronte y le entiendo perfectamente, yo también estoy harto del intrusismo profesional, los clientes nunca sabran que (aunque les sirvan) el trabajo no es 100% de autor, y de esta manera el trabajo de otros va a dar de comer al "montador".

    Me entendeis.

  6. #21
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    No creo que el propósito de un foro 3d deba ser, yo tengo más mérito que tú porque esta todo modelado desde 0 por mí. SInceramente, cuando yo veo un render me da exactamente igual quien lo modeló. SOn referencias, y sobretodo una oportunidad para hacer críticas, normalmente constructvas para que el autor pueda perfeccionarlo. Poco más.
    Entonces estarías criticando algo de otra persona, eso es perder el tiempo.
    Que fácil me seria modelar un rostro hiper realista por día y ponerle una foto ensima, mi portfolio se veria lindo.

  7. #22
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Question Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    Dfex, pero si los modelos son tuyos.... COmo no va a ser ético reciclarlos? por dios! Que purismo!
    :-que ummm.. Bueno yo siempre todos, pero todos mis modelos empezaba desde cero y era más como método de autoaprendisaje pero ahora que ya tengo un nivel intermedio puedo decir que no necesitaria modelar desde cero y empezar a reciclar modelos míos (No todos, claro esta) para economisar tiempo y dedicarme más a la animación... Bueno ps eso.

    SALUDO3.2
    Última edición por DFEX; 20-04-2007 a las 17:02
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  8. #23
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje

    Osea, Si yo soy el que ha modelado ¿Es ético reciclar mis modelos?....

    Bueno eso... SALUDO3.2
    Muchos profesionales hacen eso con mucho éxito. Es más yo creo que es lo suyo pues ahorras trabajo y eso también se cotiza.

    Saludos

  9. #24
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    Re: Seamos éticos.

    ¿Cuando decís reciclar os referís a modificar o a retomar?

    Si es lo segundo eso siempre ocurre, la segunda y tercera parte de Shreque son el mismo Shrek.

  10. #25
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿Cuando decís reciclar os referís a modificar o a retomar?
    Me refiero a modificarlos... Osea realizar una malla base y de ahí teniendo los loops ir modificandolos y convertirlos en otro personaje diferente.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    Yo creo que...
    Josem, creo que no me has entendido (o quizás sí) a mí no me parece mal que se usen librerías o lo que sea para hacer un trabajo, porque muchas veces eso te salva para poder llegar a la fecha de entrega, pero si va a mostrar algo orgulloso de lo que NO has hecho y ves que la gente te hecha flores por aspectos que NO te corresponden, habría que tener la suficiente ética como para decir que eso no es tuyo.

    No quería dar un caso más concreto, pero para que lo entiendas, imaginemos por ejemplo un hipotético "artista" (ejem...) que muestra una imagen de arquitectura espectacular y la gente que la ve flipa de la belleza espectacularidad, etc, y no para de alabar a ese "artista" por lo que ha mostrado. OK, pues si a ese "artista" le han dado TODO los planos de la construcción, las calidades de las texturas que debe usar, el tipo de encuadre y el tipo de iluminación... ...pues ya me contaras.
    Posiblemente si ese "artista" tubiese que hacer una imagen similar desde cero el resultado sería infinitamente peor, porque solamente el diseño de algo ya es de por sí, un trabajo enorme que no todos pueden afrontar.

    Yo no digo que no tenga mérito conseguir una buena iluminación, aprender a usar bien un motor 3D y me parece perfecto que haya sacado el curro adelante, pero este "artista" no tiene más mérito (de hecho tiene menos) que otro que muestra un modelo más mediocre a nivel diseño pero es suyo propio.

    En definitiva esa es mi opinión personal, cada uno que opine lo que quiera, pero a mí me daría vergüenza recibir palmaditas en la espalda por algo que no he hecho y ni siquiera tener el valor de decirlo.

    Cita Iniciado por DFEX Ver mensaje
    Me refiero a modificarlos... Osea realizar una malla base y de ahí teniendo los loops ir modificandolos y convertirlos en otro personaje diferente.
    Eso es perfectamente valido, yo también lo he hecho y me consta que mucha gente lo hace habitualmente, de hecho, por ejemplo en el esculpido es bastante normal tener una malla base y a partir de ella, sacar caracteres de lo más variopinto.
    Última edición por Caronte; 20-04-2007 a las 21:47
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #27
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Seamos éticos.

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Eso es perfectamente valido, yo también lo he hecho y me consta que mucha gente lo hace habitualmente, de hecho, por ejemplo en el esculpido es bastante normal tener una malla base y a partir de ella, sacar caracteres de lo más variopinto.
    Gracias, no sabes el peso de encima que me has sacao compadre... Que bueno así si me rinde mucho más el tiempo ...

    SALUDO3.2
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  13. #28
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    Re: Seamos éticos.

    Estoy de acuerdo con Caronte, al crear 3d y mostrarlo al público, te sentirás mucho mejor si cada pixel lo has hecho tu mismo, así sean modificaciones de tus mismas creaciones como enuncia DFEX, pienso que cuando muestras un render con algo que no es tuyo te estas engañando a ti mismo y a los demás, después supongo que te daran pesadillas hehe
    Saludos, seamos originales
    Obsesionado por la calidad

  14. #29
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    Re: Seamos éticos.

    pue syo estoy muy deacuerdo conque no es ético usar cosas de los demás y decir que uno las hizo pero.

    Desgraciadamente en esto el factor tiempo es muy importante y si uno puede comprar librerías de objetos pues ni ya que hay que usar lo que se tiene.

    Recuerdo unos de mis primeros trabajos en los cuales una ves me pidieron personajes y sin necesidad de animarlos solo querían a unos tipos parados y ya pero por querer hacerlos yo mismo pues no me dio tempo y quede mal Y TODO POR NO QUERER USAR ALGUN PROGRAMITA COMO POSER

    O en imágenes estructurales si lo que importa es el edificio en cuestión no se porque tomarse tiempo eh hacer las plantitas las personas o los autos que solo están ahí de extras.

    Yo siempre eh dicho en el 3d hay 5 pasos a seguir 1.- las mallas 2.- el mapeado 3.- iluminación 4.- animación 5.- render osea que usar mallas ajenas implicaria quitarte 1/5 de esfuerso osea que de nada sirve hacer una super malla en la que tardes 2 o 3 días si te falta hacer unas 100 más en una semana

    Da mucho orgullo hacer todo uno mismo pero para cuestiones laborales cualquier cosa que te ahorre tiempo es bien recibido

    amen
    uhmmmmmm

  15. #30
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Seamos éticos.

    No se cuestiona la utilización de recursos, sino que no se mencione su uso cuando se expone un trabajo. No tiene nada de malo recurrir a librerías para cumplir un plazo, para eso están; lo que se critica es que se utilicen para exponer en lan galería, que es diferente, y no se diga sino que se hagan pasar, por omisión, como material propio.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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