Gracias Gracias:  4
Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 101

Tema: Sindrome del Tunel Carpiano

  1. #16
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Y pensar que yo no le prestaba atención a estos temas, desde hoy me pongo a prevenir este tipo de problemas, gracias por los consejos

    Saludos

  2. #17
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    ¿has ido a algún fisioterapeuta?

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Lo del canal carpiano se cura con reposo y antiinflamatorios. Bueno, eso hasta que se hace crónico y entonces no queda más remedio que operar.

    Es la lesión típica de las amas de casa que planchan mucho o de las trabajadoras del hogar. Si llegais al punto en el que se os duerme la mano, y os molesta por las noches hasta el punto que os levantais y os pasais horas masajeandoos (la mano :P) para reducir la molestia... pues ya podéis pedir día con el traumatólogo.

    Saludos.

  4. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    126

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    a mi me pasa una cosa que no se si tendrá que ver con esto o no pero cuando uso mucho el ratón se me duerme completanemnte 3 dedos de la mano derecha y me llega el dormido hasta el codo pero solo pierdo la sensibilidad en al mitad del brazo, la parte que se apoya se podría decir.

    Y lo que más me asusta es que ha veces cuando me despierto por las mañanas el brazo derecho lo tengo como muerto, y me refiero a literalmente, me siento como si no tubiera brazo, nada de sensibilidad y no lo puedo mover, es tremendamente angustioso después de un rato moviendolo la sangre vuelve a circular o no se y poco a poco recupero la movilidad, pero siempre cuando me ocurre tengo el miedo de que esa vez sea la última y no pueda moverlo más. Nunca he ido al medico porque pienso que a lo mejor soy un poco paranoico y es simplemente que se me duerme, pero todo eso me ocurre solo en el brazo derecho, en fin.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

  5. #20
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Pues dryaner. parece que tienes todos los síntomas.

    Aquí dejo otro enlace de interés: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...lsyndrome.html

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    126

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    es curioso, he estado mirando esos datos que dices viritathus y es muy interesante, pero en mi caso es al reves se me duerme el meñique anular y corazón, y el dolor noto que parte no de la muñeca, sino del codo, de la unión de los dos huesos (no estoy nada puesto en anatomia).

    Y lo que explica en ese enlace que pasa con la muñeca pues algo así me pasa, pero en todo el brazo y no hay co****s de moverlo tengo que frotar con la otra mano (ejem a ver como pensamos) para "reactivar" el brazo.

    supongo que para cada cosa hay una enfermedad o algo que falla, la verdad de nervios si que parece que es.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    No hombre, no te asustes. Lo que te pasa es que te duermes sobre el brazo y comprimes las arterias y el retorno venoso. Es angustioso, pero no patológico

    Lo de dormirse los dedos mientras trabajas ya es más preocupante. Tiene más pinta de compresión nerviosa y quizás a la altura del hombro (o de las cervicales). Comprueba tu postura trabajando, intenta que tu cabeza esté recta al mirar el monitor y coloca los brazos, como han dicho antes, casi paralelos al suelo. La espalda recta, por descontado.

    Saludos.

  8. #23
    Senior Member Avatar de leonardoflores1976
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    caracas
    Mensajes
    200

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    lo de la silla es importante, lo ideal es invertir en una silla ergonomica, que permita apoyar toda la espalda y no solo la parte baja eso evita bastante esfuerzo.

    Cita Iniciado por GreenPix
    Consejos de uno que ha pasado por casi todo lo que comentais:

    Los ratones: que la posición de la mano se parezca lo más posible a la posición natural de reposo de la mano cuando la pones sobre la mesa (normalmente la muñeca queda girada unos 45º con el pulgar hacia arriba). Logitech y microsoft tienen ratones que se apróximan bastante a esta postura ideal.
    Yo personalmente prefiero los ratones con cable, después de hasta 18 horas, seguir arrastrando las baterías o pilas de un inalambrico puede ser matador (al menos para mi).
    Vigilad que las alfombrillas antirozamiento que hay en la base no estén demasiado desgastadas. A más rozamiento, más esfuerzo y más posibilidades de lesión.

    Los lapices de de tableta: si el lápiz lleva pilas no vale. Las pilas las ponen al final de lápiz (para que nos entendamos, junto a donde estaría la goma en uno de verdad), con esa disposición la palanca que hace es mayor y por tanto mayor el esfuerzo que hay que hacer para utilizarlo = más posibilidades de lesión.

    El teclado: Si por tu trabajo tienes que darle duro, y no quieres gastarte las pelas en uno super ergonómico, al menos hazte con una alfombrilla reposa muñecas.

    La combinacion mesa-silla: es fundamental que sentado en la silla en posición de trabajo tus antebrazos queden paralelos al suelo sobre el tablero de la mesa, de esta forma evitareis muchos problemas de espalda y cervicales.
    Tambien es muy importante el utilizar una buena silla. Algunos fabricantes de sillas y muebles de oficina ya indican durante cuanto tiempo (horas de trabajo continuadas) son confortables sus sillas.

    En cualquier caso los especialistas en seguridad e higiene en el trabajo recomiendan hacer una pausa de 5 minutos cada hora para estirar las piernas, relajar la vista...

    Cuidense compañeros, que es la mejor manera de poder seguir dedicandonos a lo que más nos gusta.

    Un saludo
    ..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).

  9. #24
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Otro que ha pasado por el temita. Hace algún tiempo, se me empezaron a dormir los dedos de la mano izquierda (del meñique al anular). Los señores médicos me querían operar a la altura del codo por un supuesto pinzamiento del nervio cubital. Simplemente dejando de pasar ochocientas mil horas delante del ordenador, en unos tres meses todo volvió a la normalidad (bueno, de vez en cuando, si me excedo -cada vez más raro- vuelvo a notar los cosquilleos que me indican que me estoy pasando).
    La diferencia que notas entre que se te duerma el brazo y esto, es que cuando se te duerme el brazo, te llega a doler al moverlo, como si tuvieras agujetas o algo así, pero con lo del tunel carpiano, puedes moverlo, solo que no notas ni que lo mueves ni nada de nada. Intenté tocar el piano alguna vez durante aquellos días, y lo pasé fatal... la verdad es que pasas bastante miedo si piensas que no vas a poder volver a tener sensibilidad en los dedos. Hay que cuidarse, nenes.

  10. #25
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    sisi, hay que cuidarse...O_O*, y esta noticia me ha preocupado bastante, que no se si 10 pero muchos aquí seguro nos hemos pasado fácil 5 días en el ordenador

    11:15 | NO ES EL PRIMER CASO
    Muere después de estar diez días frente a la PC

    Un surcoreano se desplomó por agotamiento frente a la computadora de un cibercafé.

    Un hombre de 38 años murió frente al teclado de una computadora en un cibercafé surcoreano, luego de permanecer diez días seguidos participando de un juego en Internet.

    Según los médicos que lo atendieron luego de que el hombre se desmayara, las causas del fallecimiento serían el agotamiento que le había producido mantener durante tanto tiempo y sin descanso su actividad frente a la PC.

    En Corea del Sur no es el primer caso de muerte por agotamiento de un cibernauta, ya en agosto de este año un joven de 28 años murió mientras jugaba una partida del juego de estrategia en tiempo real Starcraft (Archivo 26/09/2005).

    Corea del Sur esta entre los 5 países del mundo con más penetración de Internet en la población, siendo los juegos de rol masivamente multiplayer uno de los negocios que mejor funcionan en la Red, en la actualidad más de 2 millones de surcoreanos tienen cuentas activas de Lineage un juego de Rol que suele convocar hasta 100 mil personas por partida simultáneamente.

  11. #26
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Bogotá, entre el cielo y el paraíso......
    Mensajes
    893

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Pues a mi me operaron hace tres años y que haya quedado bien del todo, no , tal vez por mi culpa....

    Los primeros sintomas son el hormigueo, luego el dolor y luego el puto dolor. Era tan tenaz el asunto que el escribir me era imposible, inclusive sontener algo medianamente pesado era difícil. Yo trabajo desde temprana edad y al parecer,según mi médico, siempre he pasado por alto cualquier tipo de buena postura, tanto para los brazos como para el resto del cuerpo. Cuando llegue a usar el pc unas 39 horas diarias, si que fue peor la vaina, la muñeca sosteniendo el peso de los brazos, los brazos no descansan en ninguna parte, y la espalda sin apoyo alguno. El dolor se hizo insoportable. Estuve como en 30 sesiones de terapia, la mano izquierda se alcanzo a salvar, eso si, además de la terapia es recomendable un teclado ergonómico, un buen espacio para el brazo al usar el mouse y calentar los dedos y las manos antes de empezar a trabajar, suena tonto, pero es así.

    Pero la mano derecha paso por el quirofano, no tengo cicatriz pues mi doctor la supo hacer y a pesar de eso, por momentos me molesta, pero nunca como antes.

    Lo mejor es tener una buena silla donde descansen los brazos y todas las recomendaciones que os he dado y las que diga el médico. De nada sirve una terapia u operaciones si no te cuidas tu mismo.


    un saludo
    Caminando....

  12. #27
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Esto es un tema serio.

    Procurad que la mano esté siempre a una altura inferior al codo. De este modo la sangre circulara, sino habrá problemas como los hormigueos que comentais y todo lo demás.

    Y lo más importante. Olvidad el ratón. Ponerlo en la bolsa de la basura, cerradla bien, dad unos martillazos para no caer de nuevo en la tentación y lanzadla en un incinerador de humanos que son buenos.

    Hace ya tiempo que no tengo ratón y no lo hecho de menos. Durante un tiempo recuerdo que lo tuve delante junto a la tableta, (de hecho he llegado a tener hasta tres ratones) y que lo usaba cada vez menos, que si el botón derecho que si seleccionar texto y algunas operaciones que el lápiz óptico no me dejaba hacer bien. Pero era porque no sabía. Ahora no volvería a utilizar un ratón ni cobrando. Si en un curro me obligan a usarlo me niego y pongo mi tableta gráfica.

    Cuando he entrado en Animationmentor he visto con regocijo cómo todo el mundo hace lo mismo y que los pocos que no lo hacían han abandonado ya por completo el ratón tras constatar las ventajas que conlleva. Una de ellas es la rapidez en el trabajo también.

    Digo con regocijo porque por lo menos queda claro que no son ninguno gilipoyas (o algo así) ya que usar ratón hoy en día con lo perjudicial que es no para que te llamen menos que eso. Esta claro que hasta que no nos hemos descojonciao la mano miles de personas no nos lo hemos planteado pero bueno, me ahorraré el epíteto para eso.

    Actualmente, la Graphire 4 de Wacom ya viene sin ratón. Ya era hora que se dieran cuenta ellos mismos también.

    Bueno si alguien tiene la duda que lo pruebe. Después de horas y días consecutivos de trabajo, la muñeca será lo que menos os dolera del cuerpo saleroso que tenéis todos.

    En cuanto a qué tableta es mejor se puede hablar de eso en otro hilo si alguien esta interesado.

    Edito. Cuando digo la mano más baja que el codo también tened en cuenta la regla de los 90º (mínimo). Una cosa no quita la otra. 90º de ángulo en el codo no significa en absoluto que el brazo tenga que estar paralelo al suelo.

    Unsa
    Última edición por Airbrush; 10-12-2005 a las 10:16

  13. #28
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Bueno, de todos modos pongo aquí mi configuración que me va de lujo.

    Uso una Wacom Graphire 3 (el ratón lo tiré). Eso es una A6 de los cuales uso unos 4 cm² por monitor excepto cuando tengo que dibujar que la uso entera. Por este motivo estoy pensando en adquirir una A5 pues se consigue mayor precisión. Pero sólo es casos muy especiales se le va a sacar partido a algo mayor.

    También uso un SpacePilot para la otra mano. De este modo, no utilizo el teclado tampoco. Sólo lo necesito para escribir pero se escribe poco en 3D.

    Nota, el SpacePilot es sólo recomendable para Modelado y Animación.

    Unsa

  14. #29
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    Pues yo últimamente estoy malo de la espalda, más concretamente en la zona lumbar. Me da pinchazos al principio y al final de una sesion de deporte(en mi caso baloncesto). Creo que es por la incorrecta postura al sentarme, tendré que estar atento.

  15. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    126

    Re: Sindrome del Tunel Carpiano

    joer pues no sabia que podía ser tan chuga la cosa, ya me estaba planteando comprarme una tableta pero vistos los precios tenía el miedo de que después no me fuera tan útil, pero por lo que estais diciendo se puede emplear perfectamente en todas las aplicaciones y al mismo nivel del ratón.

    He estado viendo las wacom graphire 4 classic XL que es tamaño A5 por 199 €, pero me parecia pequeño el tamaño, porque eso como funciona exactamente, ¿el tamaño de la tableta representa la pantalla o como es?
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max El Sindrome de Stendhal por Oliver Jeffers
    Por christiandan en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-03-2009, 13:02
  2. Carlos Grangel: El sindrome de Stendhal
    Por christiandan en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-02-2009, 00:05
  3. El sindrome de Stendhal
    Por christiandan en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-01-2009, 00:04
  4. Tunel
    Por _OZZ_ en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 08-11-2008, 18:17
  5. tunel
    Por octubrq en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-07-2007, 04:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •