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Tema: Sobre interfaces va la cosa

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Sobre interfaces va la cosa

    ¿creeis que el aspecto del interface influye en el proceso de produción, concretamente en los ánimos y ganas de realización?

    Comentad, que mola que no mola, que programa es mejor, es peor, tiene mejor workflow, cuales no, etc...

    Si os parece algo cutre esta discusión podéis hablar de vuestros problemas sexuales... o soltar comentarios mikimoteros.

    salu3

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Yo creo que el aspecto influye en las fases de acercamiento al programa, es uno de los puntos que nos motiva a decidir aprender un programa o no.

    Una vez que se domina el manejo del software no deberían haber impedimentos para producir o tener ganas de realizar.

    Sobre el flujo de trabajo, ya te imaginaras mi elección "un hombre una máquina" = A:M.

    En segundo lugar Blender y en tercero Max

    ...
    Última edición por SHAZAM; 24-03-2006 a las 03:14
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    por supuestisino creo que es una de las bases, y la cual evoluciona poco a poco, una interfaz bonita y clara, hace tu trabajo no solo más fácil, sino más rapido.

    Yo diría que en cuanto a softwares de 3D XSI seria el más avanzado en este sentido, max por el contrario el más flojo
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  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Cita Iniciado por promineo
    Yo diría que en cuanto a softwares de 3D XSI seria el más avanzado en este sentido, max por el contrario el más flojo
    Estoy de acuerdo, Promineo, pero maticemos. Workflow personal y workflow para grupos de trabajo. XSI para proyectos unipersonales no lo veo muy alla, aunque Rebeca con sus pedazos de obras podría hacerme tragar mis palabras

    ...
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  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    pero no habíamos quedao que lo importante no eran las herramientasí...entonces....entonces....el ballo tiene razón.XD

    Yo creo que las interfaces bonitas son solo más agradables pero no necesariamente más utiles. Yo me acostumbro a lo que sea si es necesario.ahora....lo realmente importante son los bugs estupidos....que hacen perder tiempo.
    Más que una interface bonita es una interface para trabajar.eso si...aquí hay muchos gustos personales.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Cita Iniciado por SHAZAM
    XSI para proyectos unipersonales no lo veo muy alla
    Por que lo dices? yo llevo poco conociendolo y me interesa tu visión (mucho más experimentada).
    Yo la única diferencia en cuanto al manejo de archivos que veo con respecto a otros programas (Blender, 3dsmax) es el hecho de trabajar con proyectos, en el fondo el programa nos da un soporte para hacer lo mismo que uno termina haciendo manualmente (poner todo lo que tiene relación con el proyecto en una carpeta ordenada), me parece que esa es una ventaja y aporte al workflow tanto unipersonal como grupal. La forma de trabajar dentro del propio programa me parece de lo más directa e integrada que he visto, el no tener que andar dando vueltas en tantos submenus ni ventanas para ocupar cada módulo del programa creo que es un acierto.

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 24-03-2006 a las 03:38

  7. #7
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    La interface casi deja de tener sentido cuando te has aprendido de memoria los Hot keys.

    Ahora, una interface agradable e intuitiva creo que puede fomentar el investigar el programa y descubrir nuevas cosas más fácilmente, pero creo que existiendo las Hotkeys, la interface poco importa. Muchas veces he pensado que hay que aprender a tocar el teclado como otro instrumneto más, como la guitarra o la flauta.

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    yo es que casi no trabajo con interfaces, es decir, si estoy modelando por ejemplo, utilizo el modo experto un 80 por ciento del tiempo, y tengo asignado en el F5 ver el command panel y me se un montón de hotkeys para parar un camion, esto también me pasa con el Photoshop, que muchas veces trabajo con el modo "F" y Alt+tab que hace desaparecer casi todo y ala listo :D y cuando estoy con materiales y tal solo tengo el editor de materiales y así con todo, menos con el editor de UVW que es de lo más impersonal que tengo, vamos, que lo tengo de fabrica jajaja

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Por que lo dices? yo llevo poco conociendolo y me interesa tu visión (mucho más experimentada).
    Yo la única diferencia en cuanto al manejo de archivos que veo con respecto a otros programas (Blender, 3dsmax) es el hecho de trabajar con proyectos, en el fondo el programa nos da un soporte para hacer lo mismo que uno termina haciendo manualmente (poner todo lo que tiene relación con el proyecto en una carpeta ordenada), me parece que esa es una ventaja y aporte al workflow tanto unipersonal como grupal. La forma de trabajar dentro del propio programa me parece de lo más directa e integrada que he visto, el no tener que andar dando vueltas en tantos submenus ni ventanas para ocupar cada módulo del programa creo que es un acierto.

    Saludos
    Jejeje, y a mi me interesa la tuya; sigo atentamente tu desenvolvimiento en XSI

    Lo que veo en XSI es que para ciertas cosas es ágil pero para algunas realmente tontas es demasiado lioso. Pero es solo una apreciación basada en mi experiencia con XSI EXP 3 y XSI Mod tool, quizás con Foundation y superiores vaya mejor (seguro).

    En todo caso me gustaría retomar XSI y sacarme unas cuantas dudas de primera mano.
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  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Cita Iniciado por -YeraY-
    yo es que casi no trabajo con interfaces, es decir, si estoy modelando por ejemplo, utilizo el modo experto un 80 por ciento del tiempo, y tengo asignado en el F5 ver el command panel y me se un montón de hotkeys para parar un camion, esto también me pasa con el Photoshop, que muchas veces trabajo con el modo "F" y Alt+tab que hace desaparecer casi todo y ala listo :D y cuando estoy con materiales y tal solo tengo el editor de materiales y así con todo, menos con el editor de UVW que es de lo más impersonal que tengo, vamos, que lo tengo de fabrica jajaja
    Hombre, yo también trabajo así con A:M, Wings3d, Blender y Max (y supongo que la mayoría de los usuarios avanzados). Supongo que cuando comenzaste con Max no lo hiciste en modo experto ¿No? Creo que Leander pregunta sobre lo que te atrajo de la interface
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  11. #11
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Yo creo que depende de muchos factores...

    Evidentemente el primero es la motivación de la persona que se pone frente al equipo. Si tiene muchas ansias, pondrá mucha más atención e interés en captar el flujo de trabajo con una determinada aplicación.

    El boca a boca también hace mucho (lo que se complementa con el punto siguiente). Si escuchas continuamente que una aplicación es la reostia en cuanto a potencia y uso, posiblemente te atraiga más la idea de comenzar con ese software en lugar de empezar con otros, aunque sean más sencillos. Para mi esto es un error, pues lo primero es aprender conceptos básicos (claro que depende del trabajo final al que se vaya a orientar su uso: modelado, texturizado, animacion... etc, dentro el ambito que nos ocupa).

    Influye la "fama" del producto. No es lo mismo que alguien que se inicia en un entorno de trabajo, como es el diseño, lo haga con un programa de tipo XSI, Max, Maya o similares, que tienen su reputación dentro del mundo profesional, que si por casualidad se encontrase un software de diseño desconocido, por muy intuitivo que fuese. La mayor parte de la gente se tira a "lo grande".

    El interface para mí es primordial en un primer acercamiento al programa si lo hago de forma totalmente altruísta. Un entorno sencillo y directo es la mejor forma de captar la esencia de un flujo de trabajo, pese a que se puedan perder funcionalidades.

    Los es quemas de interface complejos, típicos de programas con gran potencial, debidos a las enormes funciones disponibles, no hacen otra cosa más que confundir y perder al usuario.

    Pero todo sea dicho, crear un interface sencillo, que de acceso a todas las opciones de una aplicación y facilite el flujo de trabajo sin ofuscar al usuario, es una tarea harto complicada y requiere mucho tiempo de estudio. Además luego entra el factor humano, y es que no todos tenemos el mismo gusto.

    Hablando de 3D, personalmente me quedo con XSI, Silo, Max y Blender, por ese orden (amén de desconocer paquetes como A:M, Maya y demás...).
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Umm.. no sé, no sé. Pero a mi lo que me gustaría es ver una interfaz hecha con los avatares de Ballo (menos con el actual :P ). Seguro que el "extrude" funcionaría de lujo

    Saludos.

  13. #13
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    No se trata de como funciona un programa, por que las funciones están ahí, se trata de como se llega a ellas y como se trabaja con ellas, yo lo compararia un poco con una habitación ordenada y otra desordenada, si además la habitación es de diseño, que optimiza el espacio, pues mucho mejor, cuanto tardarias en encontrar algo en una habitación desordenada, cuanto tiempo permanecerias en ella?, ... compara Windows 3.1 con mac osx tiger.... otra comparación más heavy todas las mujeres tienen tetas y culo y hacen la misma función, pero a que no todas las tetas y culos son de la misma calidad y llaman igual la atención?
    PromineoStudios

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  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    La ira divina caera sobre ti por ese comentario, Promineo ¿Qué función tienen los pechos y el trasero de una mujer, so marrano?

  15. #15
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Sobre interfaces va la cosa

    Promiero que similes te sacas de la manga....
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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