Gracias Gracias:  0
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 169

Tema: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    A raíz de este hilo...

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=35339

    ... han surgido una serie de mensajes muy interesantes acerca de los sueldos que cobramos, que queremos cobrar y que aspiramos a cobrar.

    Cuando sale una oferta de trabajo en el foro, y se pregunta por el sueldo, en muchos casos obtenemos cifras que están muy por debajo de lo que nos gustaría cobrar. Pero también en la mayoría de ocasiones, pienso que se tiene una falta de perspectiva hacia las ofertas.

    Ése es sólo uno de los puntos. Quería también contaros mi experiencia personal, por si a alguien le puede servir como "lo que no hay que hacer"
    Muchos sabéis que he estado dando clase en Animatique Films. También estuve colaborando en un cortometraje de animación 3D en dicha compañía, un cortometraje que creo que promete... si logra salir algún día.

    Bien, la gestión de esta empresa ha sido pésima desde sus inicios. El tiempo que he estado allí trabajando ha sido sin contrato, sin estar dado de alta en la Seguridad Social, y haciendo que el jefe obtubiera unos beneficios netos de más de 18.000 euros, dinero que ha salido íntegramente de los cursos que he dado. Al principio, en la entrevista, acordamos que yo me llevaría un 10% de lo que se recaudará en cada curso. Si el precio es de 900 euros, y pongamos una medía de 3 ó 4 alumnos por clase, llevando varias clases a la vez... pues la cosa no salía mal.

    Primer chasco: de los cuatro cursos que se pensaban dar, el que tiene más éxito es el de Infoarquitectura con... ¡3 alumnos matriculados! Así que nada, toca empollar VRay desde cero para poder dar las clases Poco a poco, la gente va respondiendo a las convocatorias, aunque en pequeña medida. Ellos quedan satisfechos y yo también, porque veo que la cosa avanza...

    El gerente de la empresa me pregunta si es mi deseo incorporarme a la producción, para llevar el tema de dinámicas y fluídos. A mí me hacía mucha ilusión trabajar en el corto, así que dije que sí, con la condición de que COBRARA también por ello. Decidimos que las horas que daba clase las "descontaríamos" de las horas que tubiera que dedicar al corto, de manera que los días que daba curso podía llegar un poco más tarde y tal al estudio.

    La única nómina de 1.000 euros fue la primera (enero 2005). A partir de ahí, la cosa fue menguando, y me tocaba mendigar mi sueldo a final de mes, porque el gerente no se dignaba siquiera a decirme que ese mes no podría cobrar lo acordado. Tampoco entendía cómo podía seguir "contratando" gente si ni siquiera podía pagar a la que tenía, pero bueno...

    Recordad que seguía atado al estudio por los cursos y por el corto. Bien, llega un momento en el que yo ya no puedo más (finales de verano 2005), y decido marcharme del estudio, porque lo que cobro es miserable (200-300 euros, si llega) y no me da para vivir. Tuve la gran suerte de que un ex-alumno me preguntara si quería trabajar con él en su empresa, realizando visualizaciones arquitectónicas de promociones inmobiliarias, ofreciéndome el mismo sueldo que me ofrecían en Animatique por trabajar 8 horas: 1000-1200 euros a jornada completa, la mitad si es medía jornada.

    Me quedé con la medía jornada para poder seguir con la carrera. Y oye, alta en la Seguridad Social, contrato, nómina... Y es como debería ser, pero para mí esto era nuevo ¡Mi primera nómina currando de 3D!

    En octubre-noviembre del 2005, el gerente de la empresa se pone en contacto conmigo para dar otro curso de infoarquitectura. Ya estaba escaldado, y exigí un contrato y un sueldo astronómico (1.800 por 50 horas de trabajo). Me dio a elegir entre el contrato y el sueldo astronómico... y elegí lo segundo (mal hecho). La primera mitad del sueldo me fue entregada 'in situ', y acordamos que la segunda mitad me fuera entregada al finalizar el curso... Ojo, todo esto al margen del cortometraje y de todo lo anterior...

    Por ser tan primo y tan gilipollas me las estoy viendo putas para poder irme a Madrid, porque los 500-600 euros mensuales dan para vivir bien, pero no para ahorrar mucho, y el primer mes en la capital supone un desembolos notable. Han pasado 2 meses desde que acabé el curso, y aún no he visto MI dinero. No sé cómo decirlo ya. He probado a malas, he probado a buenas, y aún no sé cuando los recibiré.

    También tengo que añadir que yo soy un poco impresentable, porque tengo en casa un ordenador cedido por la empresa para terminar los planos que me quedan, pero mis ganas son cada vez menores, visto lo visto...

    Así que los que empezais en esto, ya sabéis, chicos: no dejad que se aprovechen de vuestras ganas e ilusión y haced valer lo que es vuestro... aunque supongo que todos, en mayor o menor medida, hemos pasado/pasareis lo mismo...

  2. #2
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Si yo hablara... si yo hablara...

  3. #3
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Y lo seguimos pasando.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Jeje.. bonito striptease Iker

    Me temo que en esto de las apiraciones volvemos a tirar del depende (tan utilizado en las preguntas "qué software usar", "cuanto cobrar por un trabajo de freelance", etc...).

    Y es que depende, de la experiencia profesional, de la edad, de las necesidades familiares (si ya se tiene familia), de la zona de trabajo, etc..

    Al final cada uno es el que tiene que averiguar cuales son sus limitaciones técnicas, qué es lo que puede ofrecer y cuanto debe pedir por ello. Y cuando ya se tiene una cifra resulta que alguien te ofrece un poco menos pero con unas condiciones de trabajo alucinantes... y lo coges (traducción para hispanoamérica: lo aceptas :P).
    También puede ser al revés, las condiciones son peores de las que a ti te gustarían pero el sueldo es buenísimo. Decides sacrificarte una temporada.

    Obviamente no existe una cifra mágica. La mía personal, es de 1200 euros como mínimo. Por menos de eso no muevo el culo. ¿Por qué? Porque eso ya lo gano ahora (aparte lo de freelance), así que o me ofrecen más o las condiciones tienen que ser muy buenas.
    Claro que si me hubiese planteado cual era mi mínimo hace 10 años, antes de casarme y tener un par de niñas pidiéndome comida, igual habrían sido 800 euros.. para vicios y me sobraba.

    Resumiendo. Cada uno debe saber cual es lo mínimo por lo que esta dispuesto a trabajar, para saber si es justo debe apoyarse en su experiencia personal y en sus conocimientos (recordemos que aquí no tenemos título). A partir de ahí se puede negociar lo que haga falta.

    ¿Si no se tiene experiencia como asalariado? Pues entonces hay que conseguir trabajo. Una vez se gana experiencia se adquiere a la vez la capacidad de juzgar si uno esta haciendo el primo o no.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    La virgen!... Iker... se agradece tu sinceridad...

    Yo pienso que para rendir en el trabajo, lo primero es estar motivado. Si te pasas la vida pensando; cobraré?, podré pagar el piso?, etc no te centras en lo tuyo.
    Lo mismo que el trabajador tiene que cumplir, el empresario tiene un deber inexpugnable; pagar las nóminas a final de mes. (mucho o poco, pero tiene que cumplir).

    He tenido a gente trabajando temporalmente a la que le he dejado muy claro, desde el principio, que el trabajo era por tres meses. Transcurrido este tiempo les he tenido que dicir; bueno chicos, ha sido un placer trabajar con vosotros pero esto se acabó... y no se han querido ir... joder... les he insistido; que no os puedo pagar... y les ha dado igual...querían seguir trabajando sin cobrar.... pero a mí eso no me dejaba dormir por las noches... coño, que se quedaron... (la verdad es que a mí me venía como agua de mayo). Cuando cerré mi empresa y me fui a trabajar a otra, ellos fueron por delante mía, con contrato y cobrando bien, por supuesto.

    La verdad es que la empresa económicamente no funcionaba, pero lo pasabamos de puta madre.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Si yo de los momento de puta madre nunca me quejaré, porque la verdad es que estaba muy a gusto... pero claro, uno tiene que comer, el alquiler..., y de momento aún no puedo pagar eso con risas o buenos recuerdos

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Si no hubiera primos con ganas de empezar no habría tíos con ganas de llenarse los bolsillos, y los que en principio ivan a ser primos, serían personas con ganas de comerse el mundo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    163

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Joder macho. Que historia...
    Si la cosa es así, ya me puedo sentir afortunado...
    La verdad es que yo solo llevo trabajando profesionalmente como "animador" poco más de un año y no me va nada mal.
    Primero estuve trabajando un año para una empresa en la que supuestamente era delineante (soy arquitecto), pero el jefe era un friki del 3d y al poco tiempo me dio un proyecto para hacer una animación que explicara unos procesos industriales. Esto duro casi un año. Así tranqui, con tiempo para ir estudiando las cosas que no sabia y tal. Luego cuando acabe la animación me llevo a Milan a presentarla.

    Ahora estoy haciendo una animación para la misma empresa, pero trabajo en casa...
    y economicamente me va mucho mejor que antes. La cosa es que he formado una S.C.P y tengo la idea de moverme para conseguir más faenas por mi cuenta.

    Pues eso, que leyendo estas historias, me puedo considerar con mucha suerte, pues acabo de empezar en el 3d y no tengo ni la mitad de los conocimientos que tenéis muchos de vosotros.

    Pero también es cierto que a la hora de negociar, no cuenta tanto los conocimientos que tengas en 3d (o lo que sea), como la pericia para llevar la negociacion, y no digo que yo sea la gran cosa, más bien he contado con suerte.

    En fin, para resumir, creo que es muy importante valorar tu trabajo, porque si tu no lo haces, quien lo hara? y saber decir que no, cuando te vengan con ofertas de mierda. Y para decir una cifra, por menos de veinte mil al año no me muevo.

  9. #9
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    han surgido una serie de mensajes muy interesantes acerca de los sueldos que cobramos, que queremos cobrar y que aspiramos a cobrar.
    Supongo que un sueldo digno es aquel que te permite vivir solo, sin compartir piso.. supuestamente en un zona donde no tengas que sacar el chaleco antibalas para ir a por el pan..
    Lo mismo que dice el amigo Zani, si yo hablara...

    Yo también he trabajado de profesor... hace un montón de años, no me acuerdo del año pero sí de la versión de max era la 2.0 recien salidita...y bueno el tema empezó bien, era una empresa nueva,había buen rollo, hasta el día en el que una productora vino a ver si podiamos hacerles una animación, a la reunion fue la dueña del academia, persona que no tenía ni idea de informática y solo soltaba tonterias, los clientes se dieron cuenta, pero al parecer vieron que yo tenía los pies en la tierra, pasaron de la academia y se interesaron en mi, yo no les dije ni si ni no, pero la dueña se entero del tema, se puso como loca, canceló las clases, las únicas que funcionaban,usó la bonita frase que se dice siempre, sobre todo en Galicia, "te voy a hundir la carrera" entonces me piré, unos años después volvi a trabajar para ella, haciendo el plató en 3d de un estupido concurso, y mira tu que cosas, terminó soltandome la misma frase,a parte su "socio" me dijo algo tan estupido y gracioso como, si no trabajas gratis para mi te demando.? ¿? yo me quede callado me rei un poco y creo que incluso él de dio cuenta de la gran tonteria que había soltado..lo que pasa es que en ese momento ya tenía lo huevos negros de pelear con esa gentuza, me encantaría decir el nombre del socio, personaje conocido en el audiovisual Gallego pero para que...

    Al final esa tonteria me vino genial, fue la gota que colmo el vaso y termine por pirarme de Galicia,como mucha gente hace por culpa de cierta gentuza del audiovisual, ahora estoy en una empresa seria... donde, aluciante, se cobra todos los meses el mismo dia.. increíble para los tiempos que corren.

    Saludos.

  10. #10
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Creo que Juanmax también ha metido el dedo en la llaga al hablar de tiempos de entrega. ¿qué es más importante hacer un render hipermega realístico o 'efectista' como dicen por aquí o entregar el trabajo a tiempo?

    Uno de mis fallos en la empresa fue no saber calcular bien el tiempo de ejecución de un proyecto y aceptar presupuestos muy bajos...

    tienes mucha razón.

  11. #11
    Burninating albion Avatar de bealobo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Teatown
    Mensajes
    1,868

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    La primera mitad del sueldo me fue entregada 'in situ', y acordamos que la segunda mitad me fuera entregada al finalizar el curso...
    Hablando así pareces un sicario.


    A mí es que el panorama laboral español me deprime mucho.
    Yo creo que uno va currando y cogiendo experiencia también en eso de currar. Por ejemplo, alucino ver a gente de mi edad que no sabe lo que es un convenio colectivo.

    Yo curraba de ingeniera y palmé pasta (y la sigo palmando) para cambiarme de sector. No me arrepiento, pero reconozco que el 3d esta a años luz de ser un sector laboral serio en España.
    Ojo, lo digo en general, no me cabe duda de que hay excepciones.
    Yo estoy ya desengañada.

    (¿veis? os dije que hablar de esto me deprimía mucho)
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Yo en cuanto procree me voy a dedicar a cuidar el niño y que trabaje mi mujer. Para eso me he casado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #13
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    jeje, yo creo Iker,...que deberías haberle llamado a esto "el Post de las lamentaciones".

    En serio, yo creo que es bueno saber lo que hay por ahí. Tú ya lo conoces, bea, pero los que empiezan no. Y esta bien decirlo.

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,909

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Si hay que cambiar las cosas, como muchos idealistas proponen, creo que el primer paso es conocer todo lo que se cuece por ahí, así como nuestra experiencia personal. A mí me encantaría hablar de todo esto delante de una cerveza con todos vosotros, pero de momento nos tendremos que conformar con el foro

    Y ganas tengo que de Josepzin y Fiz hablen y hablen, porque seguro que tienen muchas cosas que contar... ¡así como todos vosotros, gañanes!

  15. #15
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Sobre sueldos, trabajos, aspiraciones y ambiciones

    Una muestra: yo trabajaba en la misma empresa con mi mujer. Mis "compñeritos" le pusieron en el ordenador de ella un programa espía y en alguna de las pausas que ella navegaba por Internet, le pasaron el acceso al jefe... moving total... y hay muchas mas...

Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. opinion sobre retoques trabajos del 2010 -exteriores
    Por mensajero76 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-02-2011, 16:05
  2. 3ds Max Sueldos en la industria en USa
    Por dsolo en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 118
    Último mensaje: 30-09-2010, 19:02
  3. 3ds Max escuela trazos , danos tu opinion sobre los trabajos terminados
    Por Trazos en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-10-2009, 23:34
  4. 3ds Max escuela trazos , danos tu opinion sobre los trabajos terminados
    Por Trazos en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-08-2009, 12:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •