Gracias Gracias:  0
Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 151

Tema: Soft libre vs comercial: La rebelion de las maquinas

  1. #61
    the lord
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Bogotá,Colombia
    Mensajes
    107

    Maya Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Definitivamente estamos viendo mucho terminator
    Por otra parte la ventaja del software libre es precisamente eso que es libre y se puede modificar a gusto, mientras que el software propietario es como se vende y las modificaciones nos pueden generar problemas o inconvenientes .

  2. #62
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cuanta chorrada soltais, mira, el software libre es lo mejor para mí si me sirve para la tarea que vaya a desempeñar, y si no los comerciales pueden tener lo que necesitas si puedes pagar y punto.

    Lo que no estoy de acuerdo es que tengas que pagar una licencia por un software simplemente porque es el standard de la industria y como has pagado tanto te conviertes en un abanderado de este software y quedas "atrapado" económicamente en las abusivas actualizaciones (que no aportan mucho) si quieres seguir con tu "inversión" y no estancarte en ella.

  3. #63
    69recc Avatar de 69recc
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Arauca-Colombia
    Mensajes
    559

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    El software libre solo es parte de la evolución y por ahora parece ser el futuro.
    los programadores les toca como al dinosaurio evolucionan o desaparecen
    las máquinas serán mejores que el hombre ¿? o el hombre se unira a la máquina para continuar con su evolución y despertar del letargo en el que se encuentra
    la próxima guerra mundial no será entre el hombre y la máquina si no entre el hombre y el cyborg (hombre con implantes mecanicos o prostéticos en gran parte de sus cuerpos más del 50%) los cuales serán llamados paganos.
    Y dios bendecira a sus hijos mientras ellos asesinan brutal mente en el campo de batalla a los humanos que vendieron su alma al demonio que habita en la máquina. La guerra se prolongara hasta el día en que el último humano que creyó en dios muera por sus antiguas creencias. Ahora el cyborg será libre de reconstruir el mundo y conquistar las estrellas XD

    Pero mientras ese día llega mejor sigamos apoyando el software libre como alternativa al monopolio

  4. #64
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    jajajajajajajajaja recc45 buena historia y genial esa conclusión.¡SI!, el software libre va a ser el futuro, por que tarde o temprano llegaran al punto que se decidiran por ahorrar unos cuantos (o muchos dependiendo de la empresa) dolares, pesos, reales, euros.. etc por elegir una determinada herramienta que hace lo mismo y sin tener que dar pago alguno por este software y verán por primera vez la luz...
    pd: yo actualmente combino herramientas con licencia y software libre,...pero cuando la mayoría de estas estén maduras (por hay en dos años apróximadamente), no dudaré en utilizarlas 100%...y si yo, siendo una persona del común, pienso ahorrarme unos cuantos pesos, por que no una empresa quien sabe con cuantos equipos trabajaran, también pensara en lo mismo?. si la respuesta es negativa, sencillamente es por que no a visto la luz.

  5. #65
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por adelmo83 Ver mensaje
    ¡SI!, el software libre va a ser el futuro...
    Según como se mire, y en que campo, Inkscape esta demasiado fofó todavía y algo abandonao... para mi gusto.

  6. #66
    Miembro Avatar de 3DFILE
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73

    Smile Re: Autodesk compra Softimage

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    A ver...
    Que un software (o todo el software) sea libre, no significa que TODOS los programadores tengan que programar por amor al arte, lo que pasa es que el modelo de trabajo cambia (como ha hecho muchas veces en el pasado) y hay que estudiar nuevas formulas.

    • Venderselo a una empresa que lo necesite y pague lo que vale.
    • Valorar lo que cuesta tu código y aceptar pequeñas cantidades de los usuarios hasta completar la cantidad o el tiempo estipulado.
    • Subastarlo al mejor postor.

    Además esta el mercado de servicios como:

    • Corrección de bugs
    • Actualizaciones
    • etc...

    O también la formación donde puede entrar perfectamente el programador si es listo:

    • Manuales
    • Videotutoriales
    • Enseñanza
    • Merchandising
    • etc...

    No sé, lo que esta claro es que el mundo esta cambiando y se ve día a día que las formulas mercantiles de toda la vida, cada vez se quedan más obsoletas dejando paso a iniciativas que pueden parecer descabelladas en un primer instante para después llegar a convertirse en nuevos modelos que funcionan (aunque sea de otro modo).
    Que el software libre sea libre NO quiere decir que sea gratuito, auqnue el 90% de dicho software actualmente lo sea. Así lo decía el gurú del SL, el genio Richard Stellman, en una conferencia a la que asisté.

    Hay mercado y negocio de sobra, y cada vez más con el SL como modelo. Hoy día es cada vez más importante contar con un buen programa, 3D en el caso que nos ocupa, como de un soporte adecuado, tanto a nivel de corrección de código, -bugs- como de realización y edición de materiales de aprendizaje, manuales, tutoriales, etc...sin contar con el soporte en mantenimiento en una empresa. Las Creative Commons se convertiran en las clausulas del futuro en temas de derecho de autor, como hace poco decía su creador en un blog. Y se puede ganar dinero con ellas.

    Tanto es así que las actuales compañías además de adquirir y fusionarse entre si, cada vez más tienen versiones educativas a bajo coste para captar futuros usuarios frente al SL. Actualmente esta Blender como máximo exponente en 3D libre, pero puede en un futuro aparecer otras alternativas. Así se desarrollara el mercado.

  7. #67
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Se os olvida un punto importante para que una empresa use un programa, y más en un sector donde los plazos son siempre mínimos: la curva de aprendizaje. Un programa será estupendo, pero si la gente que hay en el mercado, los cursos de formación y los tutoriales están orientados a otro, tendré que usar ese otro, si no lo que me ahorre en licencias me lo voy a gastar en formación.
    Además, decís que muchos desarrolladores de Blender en cuanto han hecho cosas buenas se han ido a empresas y que no pasa nada porque han venido gente buena después... ¿y el día que no vengan? ¿Se puede arriesgar un estudio a su herramienta se quede obsoleta?
    Lo que me resulta también curioso es que admitís que Blender puede no estar tan desarrollado en algunos aspectos como MAYA o MAX, pero que compensa por ser gratis, pero que luego deis por hecho que un estudio actualiza sus licencias todos los años para estar a la última. Si de verdad necesito estar a la última Blender no me vale porque no esta todavía al nivel.
    Respecto a lo de poder modificar el código... pues sí, se puede, pero se corre el riesgo de arreglar un bug y crear tres más, no es algo que esté al alcance de cualquiera.
    Y el símil lo han puesto muy claro: ¿qué pasaría si hoy en día con las herramientas que hay la gente se dedicase a hacer infoarquitectura en su tiempo libre, por el placer de ver sus obras en los carteles publicitarios de tal o cual promoción? Porque no es el primer post en este foro donde se le echan los perros a alguien por cobrar demasiado barato, que si va a hundir el mercado, que si hay que respetar el trabajo especializado, etc.

  8. #68
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    ¿ Porque tiene un programador que cambiar su trabajo por el de escritor de libros o profesor, si lo que le gusta es programar? es que realmente no lo entiendo.

    Lo mejor que le puede pasar a un software libre es que se hable de él y tenga un hueco en el mercado, un 5 un 10 o un 90%, lo demás, lo demás son frikadas...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #69
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Mientras las grandes empresas sigan dejandose piratear hipócritamente para engordar su base de usuarios todo lo que se hable en este sentido es una frikada.


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #70
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    no entiendo por que defienden tanto, que las empresas que ganan dinero usando un software, ahora ganen aún más dinero, por que el software le sale gratis a costa del curro de los pobres informaticos.



    y del tema del pirateo... les recuerdo que legalmente es pirateo cuando se una un software sin licencia para generar beneficio.

    No es una hipocresía usar software pirata en casa.

    el que se baja el software sin pagarlo y lo usa en su casa para aprender o simplemente juguetear, no esta cometiendo ningún delito.
    Las empresas de software lo saben, y además les interesa que mucha gente aprenda su software. Me parece legítimo, pues al final, quien paga licencia son las empresas que si ganan dinero a partir del software.

    Lo que si me parece una hipocresía, es que las empresas que ganan mucho dinero usando el software, se beneficien gratis del trabajo de los informaticos.
    Y si, me parece que el software gratis es competencia desleal. Compiten sin respetar el mismo contexto. las demás empresas que desarrollan software deben pagar muchos gastos de empleados, de impuestos, de mantenimiento de la empresa etc, para poder crerar el software que venden.
    Contra una panda de frikis que les gusta programar en ratos libres (me parece bien mientras sea para ellos) y que crean un software que compite contra los demás... no se puede hacer nada, y significa la ruina de las empresas del sector. En cuanto blender consiga ser una herramienta que realmente pueda desplazar a las demás y además de forma gratuita, se arruinaran las demás empresas... o conoceremos hasta que punto es legal blender.
    Última edición por cabfl; 13-11-2008 a las 07:50

  11. #71
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Mientras las grandes empresas sigan dejandose piratear hipócritamente para engordar su base de usuarios todo lo que se hable en este sentido es una frikada.


    ...
    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    No es una hipocresía usar software pirata en casa.
    Me refería a las empresas no a los usuarios

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #72
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    ...Contra una panda de frikis que les gusta programar en ratos libres...
    No conoces la historia de Blender

    Blender fue liberado porque la empresa que lo llevaba, Not A Number, (creadora de contenidos 3D con software propietario hecho en casa, como Marionette o Renderman a Pixar) quebró y su base de usuarios pagó para liberarlo y que se continuara su desarrollo.

    Como si se hiciera lo mismo con Freehand ¿Sería luego el producto de una panda de frikis?...

    ...
    Última edición por SHAZAM; 13-11-2008 a las 08:42
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #73
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Me parece que Cabfl se ha levantado hoy con el pie izquierdo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #74
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Esta es la historia.

    blender.org - History


    In 1988, Ton Roosendaal co-founded the Dutch animation studio NeoGeo. NeoGeo quickly became the largest 3D animation house in the Netherlands. NeoGeo did award winning productions (European Corporate Video Awards 1993 & 1995) for electronics company Philips. Within NeoGeo, Ton was responsible for both art direction and internal software development. After a careful deliberation it was decided that the current in-house 3D toolset for NeoGeo needed to be rewritten from scratch. In 1995 this rewrite began and was destined to become the 3D software tool we all now know as Blender.
    As a spin-off of NeoGeo, Ton founded a new company called Not a Number (NaN) in 1998, to further market and develop Blender. At the core of NaN was its desire to create and distribute a compact, cross platform 3D tool for free. NaN hoped to bring professional level 3D modeling and animation tools within the reach of the general computing public. NaN's business model involved providing commercial products and services around Blender. Blender's first 1999 Siggraph tradeshow presentation was a huge success and gathered lots of interest from attendees as well as the press. Blender was a hit and it's huge potential confirmed.
    On the wings of a successful Siggraph in early 2000, NaN secured financing of 4.5 million EUR. This large in flow of cash resulted in the rapid expansion of NaN to 50 employees. After the expansion NaN boasted employees working in the Netherlands, Japan and the United States. In the summer of 2000, Blender v2.0 was released. This versión of Blender added an integrated game engine to the 3D suite. By the end of 2000, the amount of registered Blender users surpassed 250,000.

    Sadly, NaN's ambitions and opportunities didn't match the company's capabilities and the market realities of the time. This over extensión resulted in restarting NaN with new investors and a smaller company in April 2001. Six months later NaN's first commercial software product, Blender Publisher was launched. This product was targeted at the emerging market of interactive web based 3D media. Due to disappointing sales and the ongoing difficult economic climate, the new investors decided to shut down all NaN operations. The shutdown alos included discontinuing the development of Blender.
    Enthusiastic support from the user community and customers who had purchased Blender Publisher in the past couldn't justify leaving Blender to disappear into oblivion. Since restarting a company with a sufficiently large team of developers wasn't feasible, in March 2002 Ton Roosendaal started the non-profit Blender Foundation.

    The Blender Foundation's first goal was to find a way to continue developing and promoting Blender as a community based open source project. In July 2002, Ton managed to get the NaN investors to agree on a unique Blender Foundation plan to attempt to open source Blender. The "Free Blender" campaign sought to raise 100,000 EUR, as a one-time fee so that the NaN investors would agree on open sourcing Blender. With an enthusiastic group of volunteers, among them several ex-NaN employees, a fund raising campaign was launched to "Free Blender." To everyone's shok and surprise the campaign reached the 100,000 EUR goal in only seven short weeks. On Sunday Oct 13, 2002, Blender was released to the world under the terms of the GNU General Public License. Blender development continued since that day driven by a team of far flung dedicated volunteers from around the world led by Blender's original creator, Ton Roosendaal.
    With Blender originating as an in-house creation tool, the day-to-day feedbak and interaction of both developing and using the software was one of its most outstanding features. In first 2.5 years of open source development, it was especially this uniqueness of Blender that has proven to be difficult to organize and maintain.
    Instead of getting funding to bring together software developers, the Blender Foundation decided to start a project to bring together the most outstanding artists in the Blender community and challenge them to make an exciting 3D animation movie short.

    This is how "Project Orange" started in 2005, which resulted in the world's first and widely recognized Open Movie "Elephants Dream". Not only was the entirely created using Open Source tools, the end-result and all of the assets as used in the studio were published under an open license, the Creative Commons Attribute.

    Because of the overwhelming success of the first open movie project, Ton Roosendaal, established the "Blender Institute" in summer 2007. This now is the permanent office and studio to more efficiently organize the Blender Foundation goals, but especially to coordinate and facilitate Open Projects related to 3D movies, games or visual effects.

    In April 2008 the Peach Project, open movie "Big Buk Bunny", was completed in the Blender Institute. Currently the open game Apricot is being in development.
    Amsterdam, June 2008.
    (this text is in public domain, and can be freely copied)
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2008 a las 12:08
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #75
    Miembro Avatar de 3DFILE
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73

    Blender Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje

    Blender fue liberado porque la empresa que lo llevaba, Not A Number, (creadora de contenidos 3D con software propietario hecho en casa, como Marionette o Renderman a Pixar) quebró y su base de usuarios pagó para liberarlo y que se continuara su desarrollo.

    Como si se hiciera lo mismo con Freehand ¿Sería luego el producto de una panda de frikis?...

    ...
    así es shazam que razón tienes, algo que demuestra el compromiso de los usuarios con ese software en concreto, algo que difícilmente podrá darse hoy día con otros gigantes del sector.
    Su corazonada les ha salido no bien, sino fantasticamente bien y me alegro. Aunque no se si usaré el Blender ahora (en infoarquitectura no se si tiene aplicación, ya que esta centrado en animación), siempre lo tendré entre mis preferidos por lo que representa: el triunfo de los usuarios frente a los mercados.

Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rebelion en la granja 3D
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-10-2012, 19:38
  2. 3ds Max El soft libre amenaza el capitalismo
    Por Klópes en el foro Noticias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-02-2010, 15:52
  3. Pequeño Soft Libre : [Linux y Windows]
    Por eibriel en el foro Postproducción
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06-05-2008, 12:41
  4. Centro Comercial al aire libre
    Por Javo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-08-2005, 20:47
  5. Lios con que soft estudiar, y que licencia de soft comprar
    Por Lorgar en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-04-2005, 15:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •