Gracias Gracias:  0
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 151

Tema: Soft libre vs comercial: La rebelion de las maquinas

  1. #76
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    el comentario de los frikies, no iba referido a blender, sino en general.

    MOZILLA.-
    La gestión de los ingresos generados por los programas que desarrolla Mozilla Foundation, (Firefox, Thunderbird, …) son gestionados por Mozilla Corporation, empresa filial creada el 3 de agosto de 2005. En el 2006 gestionó unos ingresos de 66,8 millones de dólares, de los cuales la mayoría vienen del apoyo económico de Google, 60 millones por año, hasta mínimo el 2011.

    CANONICAL.-
    Ubuntu esta siendo gestionada por Canonical, una empresa sin ánimo de lucro. Por el momento el proyecto no es económicamente rentable, dado que Marque Shuttleworth esta aportando parte de su fortuna anualmente para que Ubuntu siga adelante. Según él, dentro de 3 - 5 años espera que el proyecto sea autosostenible.

    NOVELL.-
    Novell esta ligada al desarrollo de productos de software libre como son las distribuciones SUSE Linux y OpenSUSE. Aunque la mayoría de ingresos no provienen de la versión de pago SUSE Linux, sino de las licencias de los programas de código privativo que vende.
    Es uno de los proyectos de software libre más rentables de la actualidad, 1.470 millones de dólares, de capitalización bursatil.
    Como se puede ver, no es tan chachi libre como parece. En algunos casos, hay un inversor capitalista detrás o una empresa, que es la verdadera dueña del proyecto. privado, pero con el gancho guay del software libre.

    KDE.-
    El entorno de escritorio hace uso de colaboraciones de forma desinteresada de voluntarios, además del apoyo de compañías como Novell, Trolltech o Mandriva que incentivan a los programadores.
    La financiación llega mediante donaciones individuales de los seguidores de KDE y por actos de esponsorización en universidades o empresas.
    GNOME.-
    Con un tono muy similar al caso de KDE, el proyecto sigue adelante gracias a las aportaciones voluntarias de sus seguidores y gracias a la esponsorización de empresas y en actos puntuales.

    RED HAT.- (Red Hat Enterprise Linux, Fedora, JBoss)
    Red Hat es la responsable de proyectos como son Red Hat Entreprise Linux, Fedora y JBoss. La empresa facturó 400 millones de dólares, de los cuales los beneficios netos fueron 59,9 millones de dólares. El modelo de negocio de Red Hat, al igual que muchas empresas de distribuciones de Linux, se sustenta en la prestación de un servicio de asistencia técnica profesional y personalizado a empresas de todo tipo, la cuantía de los servicios esta comprendida entre 349 dólares y los 8.499 dólares anuales.

    GIMP.-
    El programa de software libre GIMP es un proyecto muy conocido debido a ser un programa de retoque de imágenes que dota de muchas herramientas similares a Adobe Photoshop. El proyecto sigue adelante gracias a las aportaciones que realizan los seguidores del software en su página web.

    EMULE.-
    El programa de intercambio de archivos P2P dispone una financiación mediante donaciones y gracias al merchandising que venden en su tienda online, se pueden adquirir todo tipo de productos, entre ellos:camisetas, peluches, tazas, gorras, delantales, calzoncillos e incluso baberos.
    sin embargo existen otras, que se sustentan de la aportación desinteresada de la comunidad de programadores.
    Esto es en teoría, habría que ver realmente que otros apoyos existen, que siempre hay intereses.

    En el caso de RedHat no estoy deacuerdo con la información aquí expuesta, pues la licencia de redHat hay que pagarla, aunque no necesites el soporte o servicio postventa. (y no me digan fedora es gratis, por que carece del software que tiene redhat, que es lo interesante)



    Volviendo a la noticia original, Autodesk compra XSI. además de parecerme una desgracia, pregunto:
    ¿donde están las leyes antimonopolio?

  2. #77
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    (en infoarquitectura no se si tiene aplicación, ya que esta centrado en animación)
    La tiene.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #78
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Los programadores no sé....pero yo como aficionado sí soy friki de blender.
    Es mi juego favorito para PC.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #79
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Respondiendo a cabfl ....
    Para empezar yo soy uno de esos frikis que PAGO en su día para liberar Blender.
    La información que pones acerca de Mozilla, Canonical y Novell esta bastante sesgada. Porque no dices también que el propietario de Firefox es la FUNDACION MOZILLA, o que el propietario de Ubuntu es otra fundación cuyo principal promotor es Canonical. Ahora ya que te has molestado en buscar tanta información, por favor informate como están establecidas legalmente esas fundaciones y ya me dirás quien es el propietario y en que terminos.
    Yo ya estoy cansado de responder estas cosas.
    Y luego lo del software con licencias propietarias y la hipocresia, yo le daria la vuelta, todo tu argumento es na total hipocresia para intentar justificar que la única forma de funcionar es mediante licencias propietarias.
    Mira es de hipocritas decir que un software que requiere un pago previo para su USO, independientemente de si generas dinero o no con el, pues lo puedes usar pirateado en tu casa, eso es DELITO te guste o no. (yo también lo hago y muy a gusto).
    Tu te has leído alguna licencia macho, que es eso de que si no generas dinero no hay que pagar, hay licencias de ese tipo, pero vamos son las minimas. A quien intentas engañar tío.
    Algunos somo frikis pero no estupidos.
    ES UNA HOPOCRESIA USAR SOFTWARE QUE REQUIERE PAGO POR SU USO Y DECIR QUE ESO DA IGUAL.
    ES UNA HIPOCRESIA QUE EMPRESAS QUE PIDEN UN DINERO POR USAR SUS PRODUCTOS LUEGO HAGAN LA VISTA GORDA PARA ENGORDAR SU BASE DE USUARIOS Y PERMITAN CIERTA PIRATERIA. ESO PARA MI SI QUE ES COMPETENCIA DESLEAL.
    ES UNA HIPOCRESIA DECIR QUE CIERTOS PROYECTOS DE SOFTWARE LIBRE CUYO PROPIETARIO ES UNA FUNDACION SEAN REALMENTE PROPIEDAD DE UNA EMPRESA, SIMPLEMENTE SERIA ILEGAL.
    Ale tío a seguir así ...
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  5. #80
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Lisux, no te lo tomes como algo personal. la información es sacada de una noticia reciente, y me limito a copy/paste.

    Sin duda todo mi respeto hacia quienes crean con el esfuerzo de su trabajo... ya sea privado o por simple hobbie y gratuito.

    A mi no me parece una hipocrecía permitir la piratería a usuarios domésticos, pues no se lucran con el software, y legalmente no se les puede hacer nada.
    me parece una estrategia lógica siempre que se persiga y exija la licencia a las empresas que si se lucran con el software.

    Recuerda que las licencias pueden decir misa, pero son aplicables dentro de los margenes legales de cada país. Y en todos o casi todos los países, no es delito mientras no haya lucro. Ellos lo saben, pero aun así limitan sus licencias todo lo posible, para que no sea un desmadre.

    Es normal, nada de que alarmarse. Tampoco hay que ser extremista.
    Quienes usan software libre ahora no son unos santitos. que parece que no han roto un plato en su vida.
    Veo que te gusta Houdini... gran software... pero incluso sobre linux es de pago... tienes licencia?
    Product Pricing - Side Effects Software Inc.

    Te has parado a pensar que si el software se creara basandose en filosofías librtes, no podría existir ninguna empresa de desarrollo, pues no es rentable mantener el costo compitiendo contra aplicaciones gratis?

    Pueden inventarse todos los trucos que quieran, pero algo claro tengo, y es que el trabajo cuensta su dinero, por que quienes trabajan tienen derecho a cobrar... y todo lo demás me parecen pajas mentales. la prueba es que muchas aplicaciones libres se mantienen por que hay detrás una empresa tirando dinero a fondo perdido... por otros intereses aun mayores.
    Hay que ser muy muy inocente para creer que realmente a esas grandes entidades les va el cuento de regalar sus productos por amor al arte o la comunidad, o la humanidad.
    Muchos programadores regalaran su trabajo por que picaran con el cuento... pero serán otros los que se aprovechen y enriquezcan gracias a su trabajo.

    Fundación... si muy bonito... pero siempre hay alguien detrás que se aprovecha de la existencia de esa fundación. No existen para hacerte a ti feliz.

    Y eso no es justo... lo enfoques como lo enfoques.
    Última edición por cabfl; 15-11-2008 a las 08:51

  6. #81
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Quienes usan software libre ahora no son unos santitos. que parece que no han roto un plato en su vida.
    Ese no es el punto, cuando comenzó todo esto compartir/copiarse/descargarse/prestar programas era tan normal como cuando se grababan cintas en la época de los vinilos. La mayoría lo hemos hecho alguna vez.

    El tema es que todos deberían tener el mismo acceso al aprendizaje y en igualdad de condiciones; en ese sentido las empresas deberían poner a disposición de todos versiones de aprendizaje reales, como Houdini Apprentice por ejemplo, no un puto trial de 30 días perfectamente crackeable.

    Yo he visto versiones de programas high end en fase de desarrollo con nombre clave y todo; eso no se "filtra" por "accidente"

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #82
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Oye, Cabfl, te envié un privado hace tres días, no tiene que ver con esto aunque lo parezca

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #83
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Te has parado a pensar que si el software se creara basandose en filosofías librtes, no podría existir ninguna empresa de desarrollo, pues no es rentable mantener el costo compitiendo contra aplicaciones gratis?
    Pues de un plumazo te acabas de cargar a todas las empresas que crean software a medida (las empresas podrían usar aplicaciones ya existentes en vez de hacérselas a medida, ¿no?).

    A ver, el error de concepto esta en pensar que la aplicación libre tenga que ser gratis. Yo lo veo de esta forma: si voy a un restaurante normal y pido la tarta especial de la casa, me la traen, la pago y me la como. Si voy a un restaurante "libre" y pido la tarta especial de la casa, me la traen, la pago (si le han puesto precio), y no sólo me la como sino que me dan el tíquet con la receta y la libertad de hacer con ella lo que quiera.
    Como no soy chef, poca cosa puedo hacer con la receta (igual trato de cambiar algún ingrediente por algo que me guste más, pero... nada elaborado), pero siempre podría ir a algún cocinero que conozca (o alguna empresa de "cocineros tuneadores de recetas a tu gusto"), llevarle esa receta y pagarle para que me la haga a mi gusto. Es más, puede que ese restaurante "libre" fuera una de estas empresas la primera vez.

    Como resultado, tendría una variedad ingente de recetas que la gente podría usar libremente y es bastante seguro que alguna de ellas encajaría lo suficiente en sus gustos como para no necesitar ningún arreglo especial. Pero somos seis mil millones de almas, y seguramente ni en todas las partes del mundo se podrán usar los mismos condimentos, ni todas las personas del planeta tendrán las mismas necesidades. Antes o después, alguien va a necesitar una receta ajustada a sus gustos, y ese trabajo lo tendrá que hacer un cocinero al que habrá que pagarle por ello.

    ¿Se ha perdido algo con este cambio? No, sólo se ha reestructurado el foco de la producción, pero la gente implicada y necesaria antes del cambio sigue siendo la misma que después del cambio, y en el proceso se ha incrementado la cantidad y la calidad global del producto a disposición de la gente común.

    ¿Qué pintaría aquí un restaurante normal, entonces? Pues un restaurante normal... podría prometerle una mamada gratis al cliente si cena en su sitio, teniendo en cuenta que no le va a dar la receta del plato. No tienen por qué desaparecer, siempre habrá gente que no necesitara la receta pero lo de la mamada le hará ilusión.

    Por poner otro símil, existen empresas que venden todas las piezas de los muebles para que te las montes tú mismo, y no tienen ningún problema con las empresas que venden los muebles ya hechos. E incluso habrá empresas que se dediquen a montar los muebles por piezas, o las primeras requeriran un plus por el servicio.

  9. #84
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Bueno después un largo silencio, es imposible que nadie arrime posturas, el tiempo lo dira...

    Yo lo veo de esta forma: si voy a un restaurante normal y pido la tarta especial de la casa, me la traen, la pago y me la como. Si voy a un restaurante "libre" y pido la tarta especial de la casa, me la traen, la pago (si le han puesto precio), y no sólo me la como sino que me dan el tíquet con la receta y la libertad de hacer con ella lo que quiera.
    No era que el blender era gratis, de todos modos si no pagas esa tarta, ¿de qué viven los camareros, el cocinero, con que pagan los gastos del local, por más explicaciones que deis, no lo pillo, que pasa que el cocinero se pondrá hacer libros, para que si regala la receta, ¿como ya hace libros no cobrara por hacer pasteles?, y si alguien se pone hacer libros gratis, de que vive el cocinero que hace tartas gratis regalando la receta...
    Y el resto de restaurantes normales, cerraran y todos a la calle ¿no? o también se pondrán hacer libros, y daran soporte por si algo te sienta mal...
    Como resultado, tendría una variedad ingente de recetas que la gente podría usar libremente y es bastante seguro que alguna de ellas encajaría lo suficiente en sus gustos como para no necesitar ningún arreglo especia
    No, como resultado tendrás un montón de negocios cerrados, un montón de libros de cocina, y un motón de cocineros en paro.
    ¿Qué pintaría aquí un restaurante normal, entonces? Pues un restaurante normal... podría prometerle una mamada gratis al cliente si cena en su sitio, teniendo en cuenta que no le va a dar la receta del plato. No tienen por qué desaparecer, siempre habrá gente que no necesitara la receta pero lo de la mamada le hará ilusión.
    Y esto tú lo ves bien, el restaurante normal que cierre, por que lo de la mamada no creo que sea normal...

    no entiendo por que defienden tanto, que las empresas que ganan dinero usando un software, ahora ganen aún más dinero, por que el software le sale gratis a costa del curro de los pobres informaticos.
    informaticos que, en cuanto quieran cobrar por su curre serán reemplazados por otros informaticos que no cobren... todo se reduce a eso.

    Espero, si hay programadores por aquí, que nunca le venga su jefe y le diga, nene, que esto que me estas haciendo tú, lo encontré por Internet gratis, con soporte, recetas, que diga código, y vamos, mil veces mejor ya que hay mil chavales que me están currando gratis, después pillaré esto y lo meteré en mi software y hala a cobrar por él curre de los nenes...
    Y una plantilla de 50 programadores se reduzca a 10 por que claro, para que hacen falta tantos, si para modificar algo de código no hacen falta los mismos programadores que hacen falta para crear algo de 0.. Ole.
    Fundación... si muy bonito... pero siempre hay alguien detrás que se aprovecha de la existencia de esa fundación. No existen para hacerte a ti feliz.
    Sí, lo de las fundaciones queda genial, no, si esto pertenece a una fundación es que mola, pues no digo que no mole, pero IKEA pertenece a una fundación, y ahí tienes a Ingvar Kamprad algo forrado, incluso les da para hacer videojuegos jeje..

    Esto es como con Nintendo y su WiiWare, supuestamente un grupo de colegas, 4 ó 5 se juntan para hacer un videojuego, después se lo pasan a Nintendo y esta lo pone en el canal Wiiware otros usuarios se lo descargan previo pago de una cantidad que no supera los 15 euros, estos que pagan creen que la pasta se la están dando a cuatro amigos, y no a una super multinacional, con lo cual las ventas se disparan, a todos nos mola el concepto este juego esta hecho por 4 crios, que bueno, sin recursos y mira que cosa más chula hacen, pues no, los requisitos que pide nintendo para permitirte hacer un juego para Wiiware son exactamente los mismos que para hacer un juego de Wii, entre otros ser una empresa legalmente constituida, tener un presupuesto géneroso y vamos, os aseguro que nintendo no pone las cosas fáciles a la hora de hacer un juego, con lo cual, con el concepto chulo de juego amateur o indi, un montón de empresas grandes se están forrando gracias a ingenuos que compran el juego pensando que la pasta se la lleva unos amigotes que se han juntado para hacer un juego.

    Que nadie regala nada... siempre hay algo detrás..

    Saludos.
    Última edición por Fiz3d; 16-11-2008 a las 14:12

  10. #85
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Te lo diré de otro modo. El Quijote es dominio público (ya ni siquiera "creative commons") y las editoriales siguen cobrando por él cada vez que alguien lo compra, ¿no?
    Sigues pensando que por el hecho de ser libre, debe ser necesariamente gratis, y no es cierto.
    En el ejemplo anterior, cocineros, camareros y toda la parafernalia del restaurante seguiría cobrando por cocinarte los platos. Por si no te has dado cuenta, tú podrías comer perfectamente en tu casa sin ir a un restaurante o a un bar (¡y más barato! Incluso gratis si vas a comer a casa de tu madre). Entonces... ¿cómo sobreviven los restaurantes? ¿Por qué?
    Si a ti te dieran los planos de la casa, ¿se les va a acabar el chollo a arquitectos y constructores? Yo diría que vas a seguir necesitando de sus servicios para modificar cosas que no te gusten y para mantener o construirlos. Si te dan los planos del coche junto con el mismo, ¿se terminaran las constructoras de cochesí

    No te engañes, el apocalipsis no va a llegar por esto.

    Un simple ejemplo: hace poco me compré un OpenMoko. Un móvil libre (similar al iPhone), basado en software libre y además con su hardware libre. Algo completamente libre que me costó 350€. No es tan difícil de entender que se puede hacer negocio cuando puedes hacer algo que muchos de los demás no van a saber o no van a querer hacer, aunque les des toda la información de cómo lo has hecho. Puedes cobrar por los recursos, y puedes cobrar por el tiempo.

    Así que repite conmigo: puedo cobrar por el software libre

  11. #86
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Si nadie ha dicho que no se pueda cobrar, lo malo es que en muchos casos no se cobra. Usando el símil de los coches, si hubiera talleres que te arreglan el coche gratis, ¿seguirían abiertos los que cobran por hacerlo? Porque no es sólo que haya un programa gratis y si yo quiero hacer alguna modificación pague a alguna empresa, sino que en muchos casos se le pide a la comunidad y casi siempre alguien lo modifica. ¿Podría funcionar una empresa sin dar de alta a los trabajadores y sin pagarles, aunque estos estuviran de acuerdo? Pues no, probablemente no, aunque no haya ánimo de lucro.

  12. #87
    the lord
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Bogotá,Colombia
    Mensajes
    107

    Maya Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Realmente hacer un software es un trabajo muy engorroso y si se cobra simplemente por utilizarlo porque no se ha de cobrar por hacerlo?

  13. #88
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    La cuestión es que con todo y con eso el software propietario sigue existiendo y sigue vendiendo.Pese a linux sigue existiendo güindous.
    Pese a la mula se siguen haciendo películas,pese al canon se sigue deteniendo a los negritos del top manta ¿no han pagado ya el canon en los cd que compran?

    No creo que el software libre vaya a destruir nada,si puedes ir al trabajo en bicicleta ¿ porque comprar un coche?
    Si con un open office o un Blender tengo para mis cosas ¿porqué pagar un programazo que m va a venir grande?

    Por cierto,el Open Office se vende en Urende a 10€.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  14. #89
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    330

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    En el software pasa como en todo lo que tenga que ver con producción: los intermediarios son los que salen ganando. Éstos señores no producen nada, pero saben muy bien cómo vender lo que hacen los demás, a los que suelen pagar con un porcentaje ridículo de lo vendido... como lo que pagan a los agricultores por sus tomates, lo que pagan las discográficas a los artistas por cada disco vendido...

    En el software nadie ha ganado más dinero que Billy Gates y creo que él habrá escrito como mucho una o ninguna línea de código en toda su vida; la misma cantidad de tomates que ha recolectado el frutero de la esquina, por poner un ejemplo. Las únicas maneras de evitar que otro se quede con el beneficio de tu trabajo es trabajar para tí mismo montando tu propia empresa o regalando lo que haces... Lo primero es arriesgado y duro, tienes que poner dinero, recursos y trabajo. Lo segundo lo haces porque no dependes de ello para vivir y te divierte hacerlo.

    Lo triste es que hay gente que aún esta dispuesta a discutir hasta quedar ronco por defender una u otra postura. Ninguna es buena o mala en el sentido de "el bien luchando contra el mal".

    Dicho todo esto, mi postura es no utilizar software del que no tengo licencia porque me parece una indecencia aprovecharme del trabajo de los demás y puesto que no tengo presupuesto para dedicarlo a todas las herramientas que utilizo funciono con software libre porque sus autores me permiten utilizarlo. Algunos programas tienen una muy buena calidad, otros son justo lo que necesito (quiza a un profesional se le quede algo corto) y otros no me terminan de convencer, pero es lo que hay.

    Cuando programo uso eclipse (incluso para python, ruby o c++, no solo java), cuando hago algún dibujillo tiro de Gimp, cuando hago algo en 3D utilizo Blender. Cuando puedo pagar un buen equipo compro Mac y cuando me tengo que conformar con algo más sencillito me monto yo el pc y le pongo linux, o me compro un portátil Dell con linux preinstalado.

    No creo que el software propietario sea malo ni bueno, y no creo que el software libre sea bueno ni malo. El software es una herramienta y cada uno utiliza lo que más a mano tiene.

    Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  15. #90
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Cita Iniciado por Mars Attacks Ver mensaje
    Pues de un plumazo te acabas de cargar a todas las empresas que crean software a medida (las empresas podrían usar aplicaciones ya existentes en vez de hacérselas a medida, ¿no?).

    A ver, el error de concepto esta en pensar que la aplicación libre tenga que ser gratis...
    Las empresas de software a medida cobran por el software.
    los informaticos que hay en una empresa haciendo software a medida para la propia empresa, cobra un sueldo.


    El software que es libre por que su código es accesible, pero por el cual un informatico/empresa ha cobrado por su trabajo... perfecto.

    el software que "regalan" gratis por que algunos se empeñan en que hay que cambiar el modelo de negocio, y el software debe ser gratis y el informatico debe ganarse la vida con otras formas de negocio... me parece un disparate.

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rebelion en la granja 3D
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-10-2012, 19:38
  2. 3ds Max El soft libre amenaza el capitalismo
    Por Klópes en el foro Noticias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-02-2010, 15:52
  3. Pequeño Soft Libre : [Linux y Windows]
    Por eibriel en el foro Postproducción
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06-05-2008, 12:41
  4. Centro Comercial al aire libre
    Por Javo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-08-2005, 20:47
  5. Lios con que soft estudiar, y que licencia de soft comprar
    Por Lorgar en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-04-2005, 15:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •