Gracias Gracias:  0
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 151

Tema: Soft libre vs comercial: La rebelion de las maquinas

  1. #121
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    buen fuen cuendo
    Comorrr?

    Fin del offtopic, sorry xD

    Un saludo.

  2. #122
    A-team Avatar de Cibertronic
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    197

    Wink Software libre vs comercial

    Buenas noches muchachos

    Gracias por sus acertadas respuestas, que las he estado leyendo y bueno me han ayudado a tner una idea sobre como funciona esto del software libre.

    Quería pedirles su ayuda en unos problemas de índole ético que tengo….

    1.- No soy programador de profesión, pero algo entiendo de programación y bueno ha veces me gano unos soles haciendo uno que otro sistema (de contabilidad sobre todo….. a empresas), al cobrar estoy siendo hipócrita, pues yo también creo que el software libre es bueno.

    2.-soy fanático del software libre por eso de todo lo que se es gracias al software libre, cuanto he aprendido viendo el código de otras personas.. bueno yo también he puesto mi grano de arena devolviendo mi código para que otros lo puedan ver…en este y otros foros más, pero cuando uno empieza a vender o ganar dinero gracias ha este código que se consigue en los foros atenta contra el software libre…..

    3.-y por último una llamada de atención a mis compatriotas no se como será ahí donde están, estoy en la universidad y valla que aquí si se pasan de conchudos los representantes del sof libre APESOL, ellos no dejan ni ver los programitas que hacen pero eso si son los abanderados del software libre, por mi parte a mi me gusta que cada programa que hago sea visto por la mayor parte de mis colegas estudiantes… pero que, somos pocos los que hacemos esto, la mayoría no pasa ni el código para ordenar una matriz, que opinan de ese comportamiento.

    Gracias por sus comentarios.

    Gracias en especial a Ti, que vales muuuho mas que los 30 000
    www.cibertronic.hyperphp.com

  3. #123
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Libre no significa gratis, es mucho más que eso.

    Por otro lado, cobrar por el trabajo no es malo, si no tendríamos que volver al trueque, imagínate.

    Debes aclararte con los conceptos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #124
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Además, si tus compañeros (o esos apesol que no se lo que son) no ponen su código a disposición de quien quiera descargarselo, NO están haciendo software libre y si se han acogido a alguna licencia libre tipo GPL o han insertado código GPL, deben OBLIGATORIAMENTE permitir que cualquiera vea, use, modifique su codigo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #125
    Senior Member Avatar de Crawler
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    114

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Como bien te ha contestado SHAZAM, el software libre no tiene que ser gratuito, licencias como la GPL en ningún momento obligan a ofrecer gratis tu trabajo y hasta Stallman no se cansa de animar a la gente a cobrar por el software o por servicios ligados a ese software.

    Cibertronic, te pongo como ejemplo una empresa mítica que vive del software libre: Red Hat, una de las empresas pioneras en la creación de distribuciones de GNU/Linux y también de las que más colaboran ofreciendo código a la comunidad. Ellos actualmente tienen 2 ramas de desarrollo:

    Fedora Core: Una distribución mantenida a medías por Red Hat y por la comunidad de usuarios. Es gratuita.

    Red Hat Enterprise: Su distribución destinada a servidores y clientes corporativos mantenida completamente por Red Hat (aunque usen también mejoras sacadas de Fedora). No es gratuita, en realidad es bastante cara con licencias que van desde los 80€ a los 2500€, pero el código fuente se ofrece bajo licencias libres junto con los binarios, siendo por tanto software libre que puede ser compartido.

    Es un modelo de negocio muy diferente del software privativo pero que a algunas empresas les funciona bien, a otras desgraciadamente no tanto...

    El principal peligro de este modelo de negocio son los fork, por ejemplo CentOS es una distribución gratuita basada en el código fuente de Red Hat Enterprise y totalmente compatible. Aunque claro, si usas CentOS no dispones del magnífico soporte que presta Red Hat a sus clientes corporativos.

  6. #126
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    No se os ocurra comparar XSI con Blender...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #127
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Los árboles no nos dejan ver el bosque;

    “El Señor Bill Gates obliga desde su catedral de la información a todo el mundo a utilizar sus normas con su sistema operativo Windows, para ello corta todas las cabezas necesarias, y se aprovecha de sus obreros que trabajan duramente para mantener la catedral para vivir en sus casitas, mientras el propio Gates va de Palacio en Palacio con su colección de deportivos, además imponiendo su ley y su monopolio sin dejar ninguna opción, en una dictadura informática, y sin permitir que el pueblo conozca la fuente de su sistema.

    Mientras tanto, desde los Bazares el pueblo comienza a liberarse, gritando la formula de la liberación a los cuatro vientos, y permitiendo a todos saber la fuente de la información que los permite volar libremente.

    Los que dependen de la catedral para vivir temen porque pierden el domino, además
    temen que un nuevo invento, que es la rueda, les quite los puestos de trabajo ya que donde hacian falta 10 hombres para hacer un trabajo, con la rueda sobran nueve que no tendrán nada más que hacer, ellos, ignorantemente desconocen el potencial de la rueda.”

    Esto es un cuento, la verdad es que las multinacionales como Microsoft o Autodesck, dan un producto, reemplazable por el Software Libre a nivel profesional, viendo que los resultados son igualables.
    Tambien estas dos empresas dan mucho trabajo, y generan muchos beneficios, al igual que la mayoría de las Multinacionales, que en general el concepto “Multinacional” fomenta la miseria y la destrucción en la otra mitad del planeta, curiosamente este tercer mundo utiliza primordialmente Software Libre.

    Así que además a nivel político me parece una esperanza el Sofware Libre, a parte de que a nivel tecnológico me parece reemplazable por el Sofware Comercial, y muy mejorable en cuanto a sus posiblidades, en algunos casos incluso mejor ya, como la seguridad de Linux, La versatibilidad de Open Office, o la fluidez de modelado orgánico de Blender. Además, estos señores que producen estas herramientas, no están maquinando día y noche, efectivas formulas y formulas marquetinianas para vaciarme la cartera, para luego vacilarme desde sus millonaros vehículos cuando me cruzo con ellos por la ciudad, (esta es una actitud que observo de los que conducen este tipo de vehículos, puede que sea una percepción personal)

    Yo estoy a favor del GNU, primordialmente porque estoy en contra del abuso de los magnates, estoy a favor del desarrollo de la tecnología, aunque sea desarrollada gratuitamente, y se pierdan programadores privados, porque es un proceso normal de la evolución. Siempre que se implantan nuevos modelos, ya sean sociales o tecnológicos, barren puestos de trabajo y modelos obsoletos, al igual que por ejemplo el correo electrónico podría o podrá hacer que los carteros pierdan su trabajo, pero nadie renunciaría hoy al adelanto y los beneficios que nos proporciona este, sería incluso absurdo.
    .
    Estaría también a favor de la Panacea, aunque acabase con el estatutorial médico, y éste seguro que haría lo posible por sobrevivir, porque sería un bien para la humanidad, no para una minoría.

    El Software Libre me parece la evolución de la informática, porque puede liberarnos de las cadenas que nos oprimen, como Microsoft hace con sus usuarios, que además nos traiciona con productos como W.Vista y Windows 7.

    A mi el GNU me parece el salto a la libertad, hacia una humanidad con el libre recurso a la información, sin opresión, y ojalá más sectores como el energético, el transporte o el alimenticio, tomen ejemplo, y salgan genios como Torval Linus o Ton Roosendaal que nos liberen de los poderes establecidos, ya que aunque algunos lo teman, el Software Libre, a mi me parece que es el comienzo de la Libertad de la información y la comunicación, y las primeras puertas de un nuevo ciclo socio-económico más justo y equitativo.

    Este es el motivo por el que yo apuesto por el Software libre, y sé que ganara.

    Un saludo a todos.
    Última edición por Alex-AS; 03-01-2009 a las 06:12
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

  8. #128
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    330

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Alex, sólo te falta gritar: "¡A las barricadas!"...

    Hasta ahora no he querido entrar en polémicas. Los que me conocéis sabéis que utilizo software libre. En casa ahora sólo tengo linux y no uso Windows de manera particular desde 1998.

    Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con algunas afirmaciones hechas por Alex. GNU/Linux y el software libre no es la panacea de la lucha anticapitalista. No sé cuanto tiempo llevas utilizando linux pero veo que aún estas en la fase "taliban" del software libre.

    Debes entender (y entenderás con el tiempo) que un ordenador es una herramienta y que el software libre no es comparable en muchos campos en los que se están utilizando ordenadores, excepto las herramientas de programación que sí pueden competir de "tú a tú" con herramientas privativas. Tanto en 3D como en manipulación de imagen, la cosa no es así. Blender ha avanzado mucho y hace muchas cosas, pero las herramientas privativas aún están un paso por delante. Lo mismo le ocurre al Gimp si lo comparamos con "Photoshop" o a Inkscape.

    Para lo que yo lo uso, el softlibre me basta, pues programo más que dibujo o modelo y las herramientas que suelo utilizar sí son buenas. Pero hay que entender que muchos profesionales no pueden abandonar sus "herramientas profesionales" para "liberar al mundo de la opresión del malvado Bily Puertas y sus secuaces".

    Espero que poco a poco las herramientas mejoren y se produzca un natural abandono del software cerrado hacia el software libre. Sin embargo, de momento no es así, ni cuenta con un modelo de negocio claro que lo haga pervivir. Muchas empresas que dependen de su software para operaciones fundamentales, no pueden depender de una comunidad de voluntarios que puede disolverse como se creó. Mencionas OpenOffice y parece que no has leído que la comunidad de programadores de OpenOffice se ha reducido notablemente, que Sun (principal sostenedor económico de OO.o) lo esta dejando morir porque ella misma esta en una "situación económica delicada" (eufemismo que significa que se ira al garete en breve). Si OO.o no encuentra en breve otro mecenas es muy posible que se vaya al garete junto con Sun. Sinceramente ¿Crees que una empresa quiere depender de la economía de terceros o de la voluntariedad de una comunidad?

    Piensa desde el punto de vista de la gente, que igualan software libre con "gratis". Eso no es así. Mientras el software libre dependa de grandes corporaciones, mientras no se pague por él, el software libre no será realmente "libre", pues no podrá pervivir por él mismo.

    Yo también estoy a favor de lo que significa la licencia GPL, pero no debemos dejarnos llevar por la filosofía libertaria en exceso. Las cosas no son "blancas o negras" son de muchos colores. Igual que puedes encontrar software libre de calidad lo puedes encontrar malo y de la misma manera, igual que encuentras software privativo malo, también lo hay bueno.

    Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  9. #129
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Mecachis, intervienes poco Notxor, pero cuando lo haces, lo haces con contundencia, si señor. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #130
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    348

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Yo simplemente, como bien dices, me siento en la barricada, y sé que tienes razón en lo que dices Notxor, pero por el camino que vamos el Software Libre se hará cada vez más poderoso, aunque caiga un escuadrón con el OO y eso es lo que me anima a seguir luchando.
    Tambien han caído varias Multinacionales, y me alegro sinceramente.

    Mi determinación es seguir usando Sofware Libre al máximo de mis posibilidades, combinandolo con Software Comercial, e ir prescindiendo del comercial a medida que el libre pueda sustituirlo. Llevo con el Libre solo desde 2007, pero te lo juro que tienes razón en lo que dices, y sí, me siento como un soldado en la guerra del "Malvado Capitalismo", ayer mismo lo decía antes de leer todo el post, (eso no quita que me de mis lujos y me sirva del sistema en su medida), pero para mi Software Libre=Mundo Mejor.

    Esto para mi no deja de ser un baile y así bailo yo.

    Saludos.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

  11. #131
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    330

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Vale, estas en la "fase taliban". Por ahí hemos pasado todos los que usamos software libre. Pero las cosas son como son, no como las sientes... El tío Bili Puertas hizo que cada uno de nosotros tubiera al menos un ordenador en casa en una época en los que los directivos de IBM se preguntaban que para qué necesitaría nadie un ordenador en casa, y lanzaban una tímida campaña de ordenadores domésticos basados en el procesador 8086. Quizá sus sistemas operativos no sean los mejores del mercado y contengan errores, pero GNU/linux tampoco es perfecto... igual que Mac OS. He programado para los tres y he conseguido colgar los tres con errores de programación (bueno, unos se cuelgan antes que otros).

    Es imposible decidir por otra persona cual es el mejor SO para él. Cada uno debemos probar y quedarnos con el que mejor nos va. En mi caso he llegado a tener tres ordenadores (un pc con GNU/linux y dos macs). Entiendo a los que usan Mac y están contentos, entiendo a los que usan Windows y están contentos. Aunque a mí me va mejor con lo que uso.

    Deberas llegar a ese punto, ser ecuanime. Todo exceso en uno u otro sentido me llena de suspicacia y por eso tuve que contestar el post anterior. Aunque quizá me haya excedido en mis expresiones, por lo que pido disculpas desde aquí.

    Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)


  12. #132
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Chapó, Notxor. Se nos olvida una cosa importantísima: el ordenador es una herramienta. Si mi vecino me regala un destornillador pero no sirve para apretar el tornillo que necesito, aunque sea un regalo tendré que darle de lado y comprar el necesario. Además otro problema es el de la filosofía que conlleva el software libre de que tiene que ser gratuito (ya sé que no tiene porqué, pero casi todos lo asocian). Desarrollar un software cuesta un trabajo que hay que pagar. Todos criticamos a Microsoft por cobrar por su S.O., ¿por qué no criticamos al verdulero de la esquina por cobrar por los alimentos?Deberían ser gratis también, la comida es un derecho más primordial que la informática.
    Además tanto como se critica Windows ha conseguido una cosa importante para los técnicos de sistemas: si tienes que mirar algo en cualquier otro ordenador sabes dónde esta el botón de inicio, dónde el panel de control, en qué pestaña se ponía la dirección IP... En Linux depende del escritorio que use o de lo "tuneado" que lo tenga, porque la verdad, aunque sea posible muy poca gente tiene conocimentos para modificar Blender, Linux o cualquier otro software de código abierto.

  13. #133
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Yo nunca encuentro dónde deja Windows las cosas... soy un desastre memorizando la secuencia de doce pasos hasta llegar al sitio.

    Parece raro, pero con "ifconfig" me las apaño mucho mejor desde consola, y eso todos los linux (y BSD, y hasta Mac, creo) lo usan igual. El uso de la consola es mucho más estándar para la administración de un linux cualquiera, independientemente de la distro.

  14. #134
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    110

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Pero usar la consola no es algo que esté al alcance de cualquier usuario... De hecho la gran revolución de Windows 95 fue que dejó la consola atras... Es lo que siempre me ha chocado mucho de Linux, para cualquier cosa un poquito compleja hay que recurrir a la consola. Uno tiene la sensación de que no es un sistema gráfico, sino uno de texto que ejecuta un entorno de ventanas, pero que es un añadido, algo similar al dosshell (¿alguien se acuerda?).

  15. #135
    Senior Member Avatar de Crawler
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    114

    Re: Software libre vs comercial: ¿La rebelión de las máquinas?

    Esta claro que la consola siempre es más potente que una interfaz gráfica en tareas de configuración. Pero también hay que reconocer que es el camino menos intuitivo para el usuario medio en informática...

    Notxor, no creo que en caso de hundirse Sun le falten mecenas a OOo, pues grandes empresas como Novell (GoOO) o IBM (Lotus Simphony) están muy interesadas en el proyecto. Si Sun cierra imagino que la comunidad de programadores migraría al proyecto GoOO de Novell.

    Me preocupa bastante más MySQL, proyecto que Sun también esta matando con su política draconiana.

Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 567891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rebelion en la granja 3D
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-10-2012, 19:38
  2. 3ds Max El soft libre amenaza el capitalismo
    Por Klópes en el foro Noticias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26-02-2010, 15:52
  3. Pequeño Soft Libre : [Linux y Windows]
    Por eibriel en el foro Postproducción
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06-05-2008, 12:41
  4. Centro Comercial al aire libre
    Por Javo en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-08-2005, 20:47
  5. Lios con que soft estudiar, y que licencia de soft comprar
    Por Lorgar en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-04-2005, 15:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •