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Tema: Todos quieren ser antropus

  1. #46
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Ey, no todo el mundo modela para animar. De hecho si eres modelador sólo modelas, no animas.
    Cierto, pero no hablamos de modeladores entonces... sino de ilustradores.

    Un modelador completo, la gran mayoría de las veces modela, teniendo en cuenta una serie de requisitos posteriores.

    En un equipo de trabajo, siendo un modelador profesional, te vas a encontrar con cientos de retos, como por ejemplo modelar una malla con unos requisitos poligonales para un videojuego, modelar una criatura para una cinemática, uno cartoon para un spot publicitario, etc, etc..
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  2. #47
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Cierto, pero no hablamos de modeladores entonces... sino de ilustradores.

    Un modelador completo, la gran mayoría de las veces modela, teniendo en cuenta una serie de requisitos posteriores.
    ¿Entonces un dibujante completo debería dibujar con vistas a que su dibujo sea integrado en una serie de fotogramas? Un modelo en 3D estático es una obra tan valida como uno en movimiento creo yo.
    De hecho -y la prueba es que existan herramientas de "retopologizacion"- tener en cuenta esos requisitos limita al escultor.

    Yo no quiero ser Antropus, es muy feo y parece un vendedor de aspiradoras.

    Como modelador/escultor me gusta más Zak Petroc que además tiene pinta de lechugino.

  3. #48
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Dexter, un modelador y un escultor bajo mi punto de vista son personas distintas, el primero debe conocer las necesidades, el segundo no.

    En cuanto que un modelo en 3d estático es tan valido como uno en movimiento, si hablamos de en modelo como imagen si, si hablamos como carga de trabajo no.

    Lo de la retopologización es un invento de hace unos meses, la de polyboost mola bastante y la de Zbrush 3 (estuve viendo la de la beta) también, pero volvemos al mismo rollo de antes.

    Para un estudio o modelador, es el cuadruple de trabajo, retopologizar, que hacer una malla poligonal y luego tratarla con Zbrush. Luego que el retopologizado no siempre es valido mientras que el poligonal base si.

    Llevo un tiempo haciendo un estudio de biomecanica, y estoy aplicando conocimientos en un modelo de alex huguet(bowath el medio lagarto medio humano), y creeme, un modelo 3d estático no es tan valido como uno en movimiento....
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  4. #49
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    pues pienso que porque este hilo en pocas horas se llena de respuestas y mis trabajos finalizados sólo responden 2 o 3


    Estais hablando de modeladores. Me parece que si una empresa, por ejemplo que haga videojuegos, contrata modeladores que sepan usar MAX y maya, no creo que te pidan hacer un modelo muy muy muy muy bueno, con mucho mucho mucho detalle, para que luego venga otro lo modele en low poly y se lo lleven para animar, y luego aparezca en el juego. A mi parecer un modelador no se debería encerrar en el modelado, sino conocer también la animación, aunque no se le de bien, pero le ayudará a facilitar el trabajo a otros.

  5. #50
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por Todo Promi"
    Dexter, un modelador y un escultor bajo mi punto de vista son personas distintas, el primero debe conocer las necesidades, el segundo no.
    Ein? un modelador y escultor es lo mismo. Es la especialidad donde trabajan lo que los diferencia. Al igual que un modelador y escultor tradicional.

    En cuanto que un modelo en 3d estático es tan valido como uno en movimiento, si hablamos de en modelo como imagen si, si hablamos como carga de trabajo no.
    Lo que? Un modelo estático es tan valido como uno en movimiento, si lo que queremos mostrar es el nivel de esculpido conseguido. Cuando lo que nos interese en mostrar la correcta topología, será muy interesante una animación. Por tanto ambos tenéis razón.

    Lo de la retopologización es un invento de hace unos meses, la de polyboost mola bastante y la de Zbrush 3 (estuve viendo la de la beta) también, pero volvemos al mismo rollo de antes.
    La retopo...es un invento de hace unos años ya(y la proyección de nurbs no te digo yo na), en el mundo de los videojuegos, desde que se investigo en el campo de los normal maps se ha buscado una alternativa para remodelar. Para hacer el trabajo a la inversa. Actualmente cualquier character modeller de personajes de videojuegos hace retopo.

    Llevo un tiempo haciendo un estudio de biomecanica, y estoy aplicando conocimientos en un modelo de alex huguet(bowath el medio lagarto medio humano), y creeme, un modelo 3d estático no es tan valido como uno en movimiento....
    No creo que nadie se tenga que enterar de lo que hago para afianzar mis palabras....pero si lo queréis saber alla va.llevo muchos años modelando personajes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #51
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por dexter
    Yo no quiero ser Antropus, es muy feo y parece un vendedor de aspiradoras.

    Como modelador/escultor me gusta más Zak Petroc que además tiene pinta de lechugino.

    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #52
    Senior Member
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje

    No creo que nadie se tenga que enterar de lo que hago para afianzar mis palabras....pero si lo queréis saber alla va.llevo muchos años modelando personajes.
    se nota, si esos avatares son tuyos, sino no lo se

  8. #53
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por carton10 Ver mensaje
    Que tema tan tonto...
    Pos si

  9. #54
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por Ballete Ver mensaje
    Ein? un modelador y escultor es lo mismo. Es la especialidad donde trabajan lo que los diferencia. Al igual que un modelador y escultor tradicional.
    Bueno es a esa diferencia a la que me refiero. Yo "se" modelar pero no se esculpir, no se si lo captas..

    A mi me pones un blueprint y con polígonos lo saco. Si me pones una caja y de ahí tengo que sacar lo mismo esculpiendo... pues ya no sabría yo si me saldria

    La retopo...es un invento de hace unos años ya(y la proyección de nurbs no te digo yo na), en el mundo de los videojuegos, desde que se investigo en el campo de los normal maps se ha buscado una alternativa para remodelar. Para hacer el trabajo a la inversa. Actualmente cualquier character modeller de personajes de videojuegos hace retopo.
    Si, lo se, pero a nivel usuario, no se tenía ni el concepto ni las herramientas fáciles que ahora se tienen. Que yo sepa, y corrigeme si me equivoco, solo Zbrush 3 de los paquetes de software 3D de fabrica trae herramientas de retopologia.

    No creo que nadie se tenga que enterar de lo que hago para afianzar mis palabras....pero si lo queréis saber alla va.llevo muchos años modelando personajes.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  10. #55
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    ¿Os podéis creer que no sé lo que es retropo ni retropolizar? Y eso que llevo viendo el término desde hace tiempo pero nunca me había atrevido a preguntar. ¿Alguien podría aclararme qué es y para qué sirve?

  11. #56
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    El término "topología" lo usamos en 3D para referirnos a cómo es la estructura de vértices y caras de una malla. Evidentemente, la misma malla podría tener distinta organización de estos sin que su aspecto final (el render) cambiara. Al "retopolizar" o "retopologizar" o lo que sea, queremos decir "cambiar esa estructura" sin que la forma de la malla cambie demasiado, ya sea para que se adapte a un sistema de shapes para hacer expresiones a una cara, o para aplicarle edgeloops si no los tenía, simplificar su geometría... ¿me explico?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  12. #57
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Como el culo.

  13. #58
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Cali/Colombia
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Que use el google!!!.
    Edito: (Antes que me regañen por andar alimonao)

    RETOPO_Blender

    yap.
    Última edición por DFEX; 23-05-2007 a las 17:25
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  14. #59
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    El término "topología" lo usamos en 3D para referirnos a cómo es la estructura de vértices y caras de una malla. Evidentemente, la misma malla podría tener distinta organización de estos sin que su aspecto final (el render) cambiara. Al "retopolizar" o "retopologizar" o lo que sea, queremos decir "cambiar esa estructura" sin que la forma de la malla cambie demasiado, ya sea para que se adapte a un sistema de shapes para hacer expresiones a una cara, o para aplicarle edgeloops si no los tenía, simplificar su geometría... ¿me explico?

    Gracias Klópes y Dfex.

  15. #60
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    Re: Todos quieren ser Antropus.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Como el culo.
    ¿Qué es como el culo?, ¿otra forma de retropolizar, jefe?

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