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Tema: Transformers y G i joe

  1. #16
    Senior Member
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    En MPC para todas las escenas submarinas de GIJOE usamos Maya, que es lo único que se usa alli. Eso si un Maya bastante tuneado.
    Para todas las simulaciones de fluidos Flowline, render en prman y algunas cositas en Mental Ray.
    Sobre lo que usaron en otros estudios que hablen otros como el amigo slime que tenía la suerte de usar otras cosas que no eran Maya
    Salud!
    Un saludo

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  2. #17
    Fractal de Excremento
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Yo aun no he visto la de Joe. Espero que no sea muy horrible!

    En DD usamos Maya / Houdini / Nuke y software propietario ( storm - volumetricas )
    En Frantic usaron MAX.

    En el siggraph presente una charla sobre la secuencia de la Torre Eiffel donde me encargue de supervisar al equipo en el apartado técnico.

    Aquí hay material de la presentación para el que este interesado:

    http://www.danielpferreira.com/siggr.../siggraph2009/


    lisux: ahora estas usando Houdini, verdad?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #18
    reBorn Avatar de promineo
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Yo aun no he visto la de Joe. Espero que no sea muy horrible!

    En DD usamos Maya / Houdini / Nuke y software propietario ( storm - volumetricas )
    En Frantic usaron MAX.

    En el siggraph presente una charla sobre la secuencia de la Torre Eiffel donde me encargue de supervisar al equipo en el apartado técnico.

    Aquí hay material de la presentación para el que este interesado:

    http://www.danielpferreira.com/siggr.../siggraph2009/


    lisux: ahora estas usando Houdini, verdad?
    Ostia dani, cacho breakdown! mil gracias por compartirlo , nadie grabó la charla?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #19
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Simplemente Hermoso!
    Supervisar todo esto, uff me duele la cabeza de solo pensarlo.
    Felicitaciones!
    No la vi aun, este fin de semana sin falta!

  5. #20
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    este fin de semana tengo que ir a ver la película ^^

    una pena estar en el siggraph y no poder ver la charla...

    Supongo que la única manera de ver la charla será en el Siggraph Encore DVD, ¿no?

    PD:el basic conference pass es un timo, vale la pena gastarse pasta en el full conference

  6. #21
    Fractal de Excremento
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Gracias!
    La charla no aparecerá en el encore porque no di los derechos para que la grabaran (por si acaso se me escapaba alguna burrada, como lo que dijo el director al terminar el último plano de efectos de la película)
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #22
    Senior Member
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    Aquí hay material de la presentación para el que este interesado:
    http://www.danielpferreira.com/siggr.../siggraph2009/
    lisux: ahora estas usando Houdini, verdad?
    Gracias por compartir el material tío, muy interesante, el tema de los splines para el bendign y la rotura me ha encantado.
    Felicidades por la charla !
    Si tío por fin me he quitado e encima al senyor Maya, casi todo Houdini ahora.
    Un saludo

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  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Impresionante babeando me he quedado

    Muchas zénkius Slime
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
    Senior Member
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    lisux, deberías poner algo también. hace mucho que intento ver si tienes página. y nada

  10. #25
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Por cierto Slime donde estas ahora currando? DD es Digital Domain? es que como pones que estas en Tokyo ummmh solo por puro cotilleo jejeje....y tú Lisux donde estas es para ver la web y esas cosas que hacemos los freakes cuando nos aburrimos xDD,SaludOS!
    Última edición por enka; 18-08-2009 a las 19:26
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  11. #26
    El cabreador
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    joe Slime, aun tienes un ratito para pasarse hablar con nosotros, los aficionados, que grande.

    Me das una envidía cosa mala... gracias por compartir el material.

    Saludos.

    Por cierto nos olvidado del tema del post...
    A ver, que tontería estais diciendo de automax, todo el mundo sabe que a partir del versión 6 y todo cristo se pasó al blendertronic 5.2 que viene con recatores chachi ways.

  12. #27
    Senior Member
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Hey batou y enka!
    Pues no he puesto nada de GIJOE porque no puedo sacar las imágenes de MPC, ni para mi reel, tengo que hablar con ellos.
    Cuando tenga algo intentaré hacer una especia de breakdown.
    Así un poco a salto de mata, en MPC hicimos toda la batalla final bajo el agua. algunos planos quedaron chulos otros mejor no hablar.
    Yo en particular desarrolle los efectos de todas las turbinas de todas las navecitas y diferentes modelos de torpedos que salen, unos 6 diferentes tipos de turbinas.
    El tema estaba en que el tamanyo de las escenas era gigantesco y en algunas había más de 50 vehículos con turbinas emitiendo agua.
    Así que primero hice el efecto del agua expulsada por las turbinas, son como unas 5 capas de diferentes sistemas de partículas renderizadas como puntos o sprites.
    Luego una herramienta que iba a la base de datos del proyecto y automáticamente creaba una escena lista para simulación, la misma herramienta también podía crear la escena de render usando los datos de la anterior escena de simulación. Toda se hizo en mel, muchas líneas de mel.
    Esta tool era casi más importante que el efecto en si porque permitia no tener que explicara a nadie de que iba el efecto casi todo estaba automatizado. Un equipo de 8 personas hicimos más de 120 planos de agua en 3 meses lo cual no esta nada mal.
    Así como datos curiosos el record de en naves creo que estab en setenta y pico vehículos simultáneamente, en partículas hubo una escena que se llevo ma de 2TB de disco en caches y en render, bueno, nuestro gran amigo el director (slime seguro que tiene buena anecdotas), quería que las naves pasaran enfrente mismo de la cámara, así que había planos cn millones de partículas siendo "disparadas" contra cámara y con motion blur, vamos más de un día de render por plano/capa.
    Pero bueno a esperar a ver si se puede sacar algo pronto y nos dejan ensenyar el proceso.
    Lo de la web esta en preparación pero esta muy verde aun.
    Saludos
    Un saludo

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  13. #28
    Fractal de Excremento
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Cita Iniciado por enka Ver mensaje
    Por cierto Slime donde estas ahora currando? DD es Digital Domain? es que como pones que estas en Tokyo ummmh solo por puro cotilleo jejeje....y tú Lisux donde estas es para ver la web y esas cosas que hacemos los freakes cuando nos aburrimos XD,SaludOS!
    Ahora estoy en Tokyo, trabajando en una empresa nueva de Sega, ya dare más detalles cuando hagamos algo decente
    Llevo aquí desde que termine GI-JOE en Digital Domain, hace cinco meses más o menos.

    Lisux, me encantaría trabajar contigo, a ver si coincidimos algún dia.

    Anecdotas del Director y del supervisor de efectos hay muchas. La torre eiffel acabo siendo tan grande que el modelo estuvo repartido en casi cien escenas de Maya, no se podía cargar completamente en ningún programa de 3D por el tamanyo. Ni siquiera pudimos usar sombras raytrace/ renderizarla hasta varios meses probando cosas.

    El porque de el tamanyo tan monstruoso? Cuando el supervisor de efectos veía el modelo de la torre a medías se emocionaba:

    -"Wow, esta quedando bien! Cuantos millones de polígonos tiene la torre?"
    -"Pues unos doscientos"
    -"GENIAL! - Pero al final tendrá muchos más, verdad!?"

    Y así fue subiendo y subiendo, y solo para visualizar la torre había que ejecutar un script que recorria los ficheros maya renderizando trozos.

    Al final se quedo satisfecho cuando la torre era de un tamanyo ridiculo. O quizás era por el vino que le daban, pero bueno, fue un reto interesante el montar un sistema para destruir un modelo de cualquier tamanyo posible.

    Lo siento por irme de offtopics. Para hacer estos efectos usamos el Judini 18.41 y sobre todo el botón de "recator DESTROY" que simula millones de pequenyos recatores comiendose el metal mientras suenan emepetreses.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #29
    3Desero
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    ILM normalmente usa Maya y Mental Ray (los mismicos que tenemos nosotros, si obviamos los tropecientos scripts y el software propietario), se usó para Ironman, pero Transformers, aún siendo de ILM no se hicieron con XSI?, me suena...

  15. #30
    Fractal de Excremento
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    Respuesta: Transformers y G.i joe

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    ILM normalmente usa Maya y Mental Ray (los mismicos que tenemos nosotros, si obviamos los tropecientos scripts y el software propietario), se usó para Ironman, pero Transformers, aún siendo de ILM no se hicieron con XSI?, me suena...
    ILM usa mucho más el Renderman que el Mental Ray. Son los mayores beta testers de Pixar Y si es verdad que tienen un montón de software propietario.

    En imdb puedes ver las empresas que trabajaron en los efectos de cada película. Mira el apartado de special effects

    http://www.imdb.com/title/tt0371746/companycredits
    http://www.imdb.com/title/tt1055369/companycredits
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