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Tema: Ubisoft utiliza 3dmax mas otros programas ver programas utilizados

  1. #1
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    Ubisoft utiliza 3dmax más otros programas (ver programas utilizados)

    Esta interesante ver los programas que utiliza una gran compañía de videojuegos como ubisoft, recomiendo verlo, lo malo que esta en ingles,pero así es autodesk, bueno ya sabéis (podéis traducirlo con el navegador).

    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...inkID=10225710
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  2. #2
    3Desero
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    No sé si tu post quiere ir por donde lo he entendido. Te lo continúo (o al menos espero saber continuartelo)

    Zbrush es usado por: Epic

    Softimage es usado por: Capcom, Kojima Productions

    Maya es usado por: Squaresoft, Santa Mónica Studios

    3dsMax es usado por: Blizzard

    En fin, si la cosa iba por ahí, id expandiendo la lista.

  3. #3
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Insteresante. Donde mirais los programas que usan las compañiasí me pica la curiosidad por saber si alguna compañía de videojuegos usa blender por ejemplo, sabéis de alguna?

    PD. me e fijado en la página de rockstar y por las ofertas de empleo que tienen asumo que usan 3d max.

    Saludos!

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    que pena por ellos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    WoW que bueno! Gracias por la información
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  6. #6
    3Desero
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Cita Iniciado por polipeta Ver mensaje
    Insteresante. Donde mirais los programas que usan las compañiasí me pica la curiosidad por saber si alguna compañía de videojuegos usa blender por ejemplo, sabéis de alguna?

    PD. me e fijado en la página de rockstar y por las ofertas de empleo que tienen asumo que usan 3d max.

    Saludos!
    Bueno, en mi caso, viendo algún que otro making offs en los propios juegos, por youtube, en algún reportaje ocasional... Ya sabes, del tipo "para el video que me suena esa interfaz".
    Última edición por Reaversword; 13-07-2010 a las 17:59

  7. #7
    El cabreador
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Si tu eres un buen modelador, animador, etc etc, a la compañía se la pela el programa que uses, eso de, X usa Maya, será que el maya es su software principal, pero te aseguro que no le cierran las puertas a un buen modelador por usar max, otra cosa es a nivel técnico, si tienen que hacer herramientas propias es mejor hacerlas para un solo software...
    El motor de Epic tiene herramientas para todos los programas, MAx maya y XSI...por algo será
    En mi empresa somos 4 gatos, menos de 40 personas y se usan los tres principales, incluso se ha usado blender y Gimp para ciertas pijadas,depende del currante no de fanatismos ni pijadas, el XSI tiene cosas que no tiene el Max o el Maya pues se usan, igual que el resto de programas, en casi todas las empresas seguro que hace lo mismo, incluso en Ubi, usaran otros programas.

    Reavesword en Epic no creo que usen sólo el ZB, con eso no haces un juego ni en sueños, además, el ZB y el Mudbox lo usan todas las empresas de videojuegos...

    Salud.

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Pues no creo que usen todos, las licencias valen una pasta.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    El software que uno puede instalar en casa tiene muy poco que ver con el que se usa en un estudio, no porque vendan una versión diferente sino porque generalmente un estudio desarrolla mil movidas y el software comercial termina siendo sólo una base. Desde ese punto de vista dice bastante poco que en X estudio usen Y software (a no ser que sean estudios pequeños).

    Muchas veces si un software no tiene X herramienta que vendría bien es más conviene desarrollarla que comprar licencias y mezclar softwares según el gusto del usuario/artista, es mucho más rentable tener un pipeline simple y concreto que usar un poco de cada software y que el pipeline aguante todo, dar soporte a multiples softwares en un mismo departamento puede ser una pesadilla.

  10. #10
    El cabreador
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Ya Cesar tienes razón, pero hablamos de cosas base, como modelado y mapeado, al final todos pasaran por el ZB y o el MB, otra cosa es el software que se usa para hacer la setup de un personaje, que en el caso de los videojuegos, esta directamente vinculado a las herramientas de exportación....
    Aun así, yo hablo de estudios pequeños, 30 ó 40 personas, donde tienen un software principal que se actualiza siempre, y unas licencias para otra gente...

    Saludos,

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Sera en cine, pero en videojuegos no existe tanta personalización de software. Aunque yo tengo mi barrita mona de scripts personalizados en Maya.

    :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    3Desero
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Si tu eres un buen modelador, animador, etc etc, a la compañía se la pela el programa que uses, eso de, X usa Maya, será que el maya es su software principal, pero te aseguro que no le cierran las puertas a un buen modelador por usar max, otra cosa es a nivel técnico, si tienen que hacer herramientas propias es mejor hacerlas para un solo software...
    El motor de Epic tiene herramientas para todos los programas, MAx maya y XSI...por algo será
    En mi empresa somos 4 gatos, menos de 40 personas y se usan los tres principales, incluso se ha usado blender y Gimp para ciertas pijadas,depende del currante no de fanatismos ni pijadas, el XSI tiene cosas que no tiene el Max o el Maya pues se usan, igual que el resto de programas, en casi todas las empresas seguro que hace lo mismo, incluso en Ubi, usaran otros programas.

    Reavesword en Epic no creo que usen sólo el ZB, con eso no haces un juego ni en sueños, además, el ZB y el Mudbox lo usan todas las empresas de videojuegos...

    Salud.
    Fiz3d. Yo no he dicho que en Epic usen "SOLO" Zbrush. Vuélvelo a leer.

    Cesar, absolutamente de acuerdo contigo. De ahí que leamos cosas como que ILM usa (entre otros, esta vez me curaré en salud) "Mental Ray". Ya me gustaría a mí comparar el MR de ILM con el MR que viene con Maya, por ejemplo, seguro que se parecen, con suerte en el blanco de los ojos... de atras..
    Última edición por Reaversword; 19-07-2010 a las 16:29

  13. #13
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Fiz3d. Yo no he dicho que en Epic usen "SOLO" Zbrush. Vuélvelo a leer.

    Cesar, absolutamente de acuerdo contigo. De ahí que leamos cosas como que ILM usa (entre otros, esta vez me curaré en salud) "Mental Ray". Ya me gustaría a mí comparar el MR de ILM con el MR que viene con Maya, por ejemplo, seguro que se parecen, con suerte en el blanco de los ojos... de atras..
    Perdon, pero de que va eso de ILM? es un programa... una compañia... o que? jeje
    y a que te refieres a que no se parecen?

  14. #14
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    Vaya que si resulta interesante el conocer los programas que este tipo de compañías utiliza.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  15. #15
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    Re: Ubisoft utiliza 3dmax ++++++++ otros programas (ver programas utilizados)

    ILM = Industrial Light and Magic

    http://www.ilm.com/

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