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Tema: Un Jueguillo en C++

  1. #1
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Smile Un Jueguillo en C++

    "El Juego del Ahorcado".. sin interface, sin gráficos, solo en consola
    Desilusionado? el novato realista conoce sus limitaciones jeh

    ya considere que con lo que sabia de C++ podía hacer algo remotamente usable, aunque más no fuera rudimentario, así que me puse y en unas 4-5 horas hice esto en BloodshedDev de cero..
    Es lo equivalente a la esfera con un par de luces del novato de 3d, pero bueno, estoy contento de haber podido hacerlo.

    Ire mejorandolo y sumando features a medida que vaya aprendiendo cosas nuevas.. y en cuanto aprenda algo de interface capaz le pongo unos grafiquitos en lugar de esa fea ventana negra.

    Capaz que después me da y en cuanto limpie y documente el source lo público para pasar vergüenza y que los programmers del foro se rian de mi (y de paso me tiren algún hint)

    pd: por cierto, el random es cutre y siempre salen los mismos números , esa "feature" esta poco útil por ahora.
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    Última edición por Wayfa; 19-05-2010 a las 17:34

  2. #2
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    Re: Un Jueguillo en C++

    1r bug ^^: cuando quiero resolver la palabra 2, si la resuelvo directamente poniendo la palabra, sale que soy un "winnar" xD y sale del juego sin dejarme pulsar 's', en vez de dejarme contestar la siguiente. Si la entro por letras sueltas, va bien. Con la palabra 1 no falla.
    Con la 3 veo que también me pasa...

    Suspendido Xdd

  3. #3
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un Jueguillo en C++

    LOL
    tengo que restringir la entrada de letras a una por vez
    eso de poner la palabra entera es cosa mala

    más que salir esta "crasheando"jeh
    Última edición por Wayfa; 18-05-2010 a las 17:47

  4. #4
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Haz un diseño del algoritmo en papel antes de picar código. Sé que da pereza y parece inútil para proyectos pequeños, pero te ayudará a evitar errores como este.
    Esperando avances...

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    pd: por cierto, el random es cutre y siempre salen los mismos números , esa "feature" esta poco útil por ahora.
    Usa los milisegundos del reloj del sistema como semilla del generador de número aleatorios
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Un Jueguillo en C++

    esta muy bien, me gustaría ver el código si es posible, así te podía criticar mejor XD
    seria necesaria una restricción de letras, a medida que vallas programando iras fijandote más en que no debes dejar posibilidades a las cuales no tenga respuesta el programa. por ejemplo, si meto un punto, me lo cuenta como si hubiera fallado.y al principio, cuando te da a elegir la palabra, pulse j y el programa se fue.esas cosas las tienes que calcular siempre.
    nada, un saludo
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Hey
    Tenkius por el feedback
    Si, lo del randomseed, aun no me lo han "enseniado", si bien lo conozco. Y lo de la restricción de inputs, aun no tengo del todo claro como hacerlo si bien se que se podría hacer algo con la representación en números integrales de los caracteres. Estas cosas son las próximas.
    Por ahora, actualizo el .exe.. ahora solo toma la primer letra que le das y he corregido alguna que otra cosa rara que vi. Aunque debe tener aun una floritura de bugs infumable.
    En cuanto el código sea legible y sume estas últimas cosas lo subire también.

  8. #8
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Cita Iniciado por Troler Ver mensaje
    Haz un diseño del algoritmo en papel antes de picar código. Sé que da pereza y parece inútil para proyectos pequeños, pero te ayudará a evitar errores como este.
    Esperando avances...
    Eso pinta como una gran idea. Sino al final me lio solo y queda una porquería que hace agua por todos lados, como esta

  9. #9
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Exe actualizado..

    /*Sumado en la 1.1:

    -Comprobaciones sobre si el usuario presiona la misma tecla varias veces, tanto correcta como incorrecta.
    -Frases explicativas a medida que se pierden chances
    -Limitado el input a una sola letra
    -removidas vars obsoletas
    -Bloqueo de caracteres que no se aceptan en el var_tipo de input
    -transformación de mayúsculas en minusculas de manera automática
    -Ignorar símbolos y caracteres no letras en el ciclo de jugar
    -Random seedeado en el tiempo.
    */

    A ver si alguien lo prueba y me dice que tal.
    Y para completarla, aquí va el código fuente.
    El código es simplon en termino de funciones, De 12 documentos de C++ básico, recien voy por la 4
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  10. #10
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    Re: Un Jueguillo en C++

    bug!
    Si no pulsas 's' para seguir... MEEEEEEEEC!!! Falta tratar el caso en el que el usuario no entra el valor adecuado, e insultarle hasta que le quede claro xD

    Diría otras cosas, pero eso ya son manías mías y me acabarías enviando a la " ------ : caca, excremento, deposición" Xd
    Venga, no te estreses mucho, que el C y derivados, en grandes dosis no son buenos para la salud mental.

  11. #11
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Bullshit! :P
    Si no entras "s", simplemente retorna cero o peta, lo cual cierra el programa de toas formas! Vamo, que ni el bil gueits se hace una salida tan guay como esa.
    Ya hablando en serio, podría también poner una comprobacion de que si el input es nada, te putee y te diga que le digas "s o cualquier otra cosa, payo".
    O mejor que detecte el enter.. mm, no se como hacer eso.
    Mejor que solo chequee la variable != vacio, por ahora.
    Venga, dime más cosas. Al menos para tenerlas en cuenta..
    Por cierto, el "cin >>" es una puta mierda.
    Última edición por Wayfa; 19-05-2010 a las 18:46

  12. #12
    next! Avatar de A78
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Me he Ganado un Pollo Mohoso! ya sabes mi dirección así que espero el envio!
    Imperio Invisible (click here)

  13. #13
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un Jueguillo en C++

    De Holanda a Noruega, va a llegar algo más que mohoso jejejeje
    Por cierto Troler, creo ya encontré la forma de que el "cin" me detecte un input vacio.. así que pondré esa última feature..
    Jah!, ni el Karmak ese, papa

  14. #14
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    Re: Un Jueguillo en C++

    Para detectar la pulsación de 1 tecla, creo que el getChar funcionaba, ahora no recuerdo... Pero bueno, yo de C++ no tengo ni idea, supongo que será el próximo lenguaje que aprenda...
    Te echaría una mano en el código, pero tengo que acabar el proyecto final de carrera en los próximos días y si no me doy prisa me pilla el toro
    Seguiré el hilo de todas formas entre pausas Xd

  15. #15
    Senior Member Avatar de Sadyk
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    Re: Un Jueguillo en C++

    me ha sorprendido la limpieza del código , esta muy bien escrito y comentado, mucho más legible que el mio XD
    enorabuena
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

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