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Tema: Una duda a discusion

  1. #16
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Apr 2004
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    Re: Una duda a discusión

    Para hacer que algo estático parezca menos estático esta nuestro querido amigo el grano Sobre lo de que una imagen estática de fondo canta... pues que se lo digan a los mattepainters a ver si es verdad..., claro que normalmente se mete algo para quitar la sensación de que esta estático (una niebla que se mueve, grano, ligeras variaciones de brillo...). Como siempre, depende mucho de la situación concreta, y de los planos que acompañen al susodicho... Estaré atento en las películas que vea a ver si hay algún plano con la cámara completamente estatica, y sin ningún movimiento (se me vienen a la cabeza las orientales, muy dadas a dejar que un personaje salga de cuadro, y mantener la cámara enfocando al espacio vacío, la cámara totalmente quieta, en el espacio no se mueve nada, y NO queda mal... pero claro, si en Armageddon metes de repente un plano estático, pues igual canta un poco :D )

    Saludos cinéfilos! :D

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Una duda a discusión

    Sí, y lo de las partículas de polvo tampoco estaría mal. Ahí van un par de pruebas chorras, una con partículas chapuceras y otra sin nada:

    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/pruebilla.avi

    http://www.guizmo3d.com/3dpoder/prue...particulas.avi

    (verlo a pantalla completa, sino no se aprecia)

    Lo malo es lo de la distracción. Si no es muy sutil puede parecer que quieres resaltar algo sin ser ese el objetivo.. jeje..

    Saludos.

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Una duda a discusión

    Cita Iniciado por Stewie
    Para hacer que algo estático parezca menos estático esta nuestro querido amigo el grano...
    Sip, buen consejo, aunque habría que añadirle grano a toda la escena (o peli).
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    10,969

    Re: Una duda a discusión

    O Blur como lo que han hecho con "sky captain and the day of tomorrow"

    Aunque se han excedido tanto que han jodido la película, me he quedado ciego al final.

  5. #20
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Una duda a discusión

    Si quieres mañana filmo una esquina de mi habitación de las 2 formas (estatica o con movimiento) y ya me dirás las diferencias
    Es no vale, porque dependerá de donde grabes y de la iluminación si crea efectos reflejados...etc.etc.
    De todos modos es una buena idea para probar, tranquilo tengo cámara, podre hacer este ejercicio. Gracias!
    Leander el polvo iba de coña.

    Pero ya os digo que el plano que se encuentra no rompe nada la línea de acción(también habría que saber que acción quiero conseguir, pues ya sabemos que la acción de hollywood y cine de Chabrol no es la misma); ni demás zarandajas. Es un contraplano, osea una respuesta de otro plano, y si, queda bien que no se mueva ni la cámara, ni que haya polvo, polvo en donde una escena idealista y bonita como la de 8tintin puede quedar bien, pero no en un interior y menos en el plano este, pues como bien dice 8tintin manipula el centro de atención.

    Si Stewie ruido va a llevar, lo que preguntaba y veo que no queda claro, es si ese ruido y aluego con la manipulacion de los renders en posto y edición puede quedar algún vestigio de que es la misma imagen.

    Aunque ahora que lo pienso depende del plano....pos na como dije...pruebas....y más pruebas.

    zankius veri mach.

  6. #21
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Una duda a discusión

    Mikimoto, no te borres y deleitanos....

  7. #22
    El cabreador
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    Re: Una duda a discusión

    2 segundos de cámara quieta, a no ser que el resto del corto sea un viaje en una montaña rusa, no creo que se note mucho...y si te molestan las escenas quietas, hay personas que no las soportan,cambia levemente el ángulo de la cámara y ya está, no se, yo creo que con el grano, el poco tiempo que dura la escena y siendo un contraplano,supongo que después de ese contraplano volveras a la posición incial, si mueves mucho la cámara en el contraplano después puedes despistar al espectador al volver al plano inicial, aunque esto depende mucho de como lo hagas...
    En fin como tu dices todo es probar hasta que quede majo.

    Saludos.

  8. #23
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Una duda a discusión

    El grano debes ponerlo en postpro, o de lo contrario si se notara que es un frame idéntico, porque se quedará quieto.
    No sé para que lo digo, porque es lógico; casi pienso que ya conoces las respuestas a tus preguntas
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #24
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Una duda a discusión

    Yo creo que si mueves la cámara de forma casi imperceptible puedes solucionar el tema sin mayor complicación. De esta forma no da sensación al ojo de imagen repetida y no le restas atención a lo que pasa (o no pasa, porque es un plano estático :P ) en la escena.

    Si fuese un movimiento brusco sería otro cantar
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Una duda a discusión

    Gracias chicos...no, no me molesta la acción lenta, es más soy un defensor de ella. Lo que no me gusta es el movimiento de cámara (por que es muy fácil hacerlo en 3d) en todas las escenas, es un mareo y no explica nada.

    Salud!!

  11. #26
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Una duda a discusión

    Animar la cámara en 3D es una de las cosas más difíciles que hay, hay muy muy muy pero muy pocas animaciones donde esté bien animada (y para mi que muchas de ellas habían grabado con una cámara real, y matchmoveado el resultado). Lo mejor, si no se sabe animar bien, es no animarla (o grabar en video, matchmovear, y quedar como un señor :D)

    Saludos!

  12. #27
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Una duda a discusión

    mmhhhhh....Animar una cámara 3d difícil?. Anda ya!! :P

    Explicate.

  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Una duda a discusión

    Animar una cámara 3D es muy fácil y permite movimientos imposibles, por eso es muy difícil conseguir un buen movimiento sin pecar de excéntrico o extravagante.

    A veces es casi es mejor emparentar la cámara a una grua virtual y mover esta como si fuese real, en lugar de ir moviendo la cámara libremente como si fuese una mosca.
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  14. #29
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Una duda a discusión

    Creo que Stewie se refiere a que animar BIEN una cámara es difícil. Lograr movimientos naturales, como de cámara al hombro o grua, no paranoias psicodélicas post ingestión de tripi :D
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  15. #30
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Una duda a discusión

    Cierto eso he entendido yo, pero no se, note el comentario muy exagerado.

    Tranquilo para detalles como desenfoques tipicos de autofocus,zooms y demás mandangas videodomesticas, haría lo que dices, o usaria un script.

    Salud.

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