Sellos cilíndricos en Mesopotamia, monedas en Roma, escudos de armas en la Edad Media, emblemas renacentistas… Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha expresado sus ideas a través de marcas gráficas que en mayor o menor fortuna han pervivido en el recuerdo de millones de personas. Con la llegada de la era del marketing en el siglo XX, el logotipo ha servido para representar la actividad comercial de una entidad y comúnicar su identidad. El logotipo así se ha convertido en un símbolo mágico capaz de encerrar el alma de una empresa.

Pero según entramos en el siglo XXI, el logotipo requiere de un proceso de actualización que lo adapte a las nuevas necesidades digitales. Este es precisamente el objetivo de “Anatomía de un logo: cómo crear una marca gráfica en el siglo XXI”, una masterclass impartida por Ricardo Pérez el próximo sábado 17 de noviembre de 2012 a las 11.00 horas en Trazos_. Dirigida en exclusiva a los ex-alumnos de la escuela, la ponencia recorrera las últimas tendencias que ofrece el diseño de logotipos, como la creación de bumpers y spots televisivos, creación de identidades transmediaticas, aplicación del logotipo a piezas audiovisuales de ficción, etcétera.

Para ello, Ricardo hablara de su experiencia como diseñador en Cuatro, una de las cadenas que más ha innovado en la creación de identidades visuales para televisión: explicara cómo estructurar una campaña, cómo medir su feedbak, cómo desarrollar un storyboard y como elaborar una pieza audiovisual con After Effects y FinalCut Pro.

La masterclass ha sido organizada únicamente para ex alumnos de Trazos_,y es gratuita. Para apuntarse, es necesario escribir un correo a la dirección comúnicacion@trazos.net dando tus datos personales (nombre, DNI, curso que ha estudiado el alumno) y tu intención de asistir a la conferencia.

Ricardo Pérez es diseñador, animador 3D y postproductor profesional. Graduado por la Carrera Superior de Digital Medía en Trazos_ entre los años 2004 y 2006, Ricardo es especialista en postproducción audiovisual, composición, etalonado, tracking, inserción de cromas, motion graphics y rotoscopia. Actualmente, trabaja para en el departamento de Creatividad y Diseño del grupo Publiespaña. Además, compagina su actividad profesional con la docencia: ha sido profesor de diseño en diferentes cursos de la Universidad Carlos III o el Círculo de Bellas Artes y como formador particular para empresas. Ricardo Pérez ha trabajado como diseñador freelance para clientes como Canal +, Cuatro, Telecinco, Disney Channel, Ono, Real Madrid, Iberia, Airbus, Orange, Renfe, círculo de Bellas Artes, Warnes Bros, L’Oreal, Astor, Pixmanía, Vodafone, Coca-Cola, Chivasm Univeiler. Además, Ricardo Pérez ha participado en el proceso de postproducción de películas como ‘Manolete’ (2007).

Un saludo.