Hola, siempre digo que esto del 3D y del diseño en general es algo que me apasiona. Sin embargo estoy algo adulto (26) para dedicar mi vida a esto, mi trabajo no tiene absolutamente nada en relación a ello y tengo formada una hermosa familia que es la razón para levantarme cada mañana con el optimismo para alcanzar mis metas pero que a su vez también merecen mi tiempo..

La cuestión es que no puedo estudiar, por el costo económico, la disponibilidad horaria o de desplazamiento (en mi localidad no hay universidades y las más cercanas están entre 50 y 100 km) y me preguntaba de qué manera se pueden adquirir nociones artísticas de manera autodidacta.

Es una pregunta que me resulta complicada..
hay referencias bibliográficas que me ayuden a tal efecto?
revisar la obra de artistas o las tendencias de vanguardía puede servirme?

Es bastante limitado el manejo del dibujo o del modelado en 3d (blender) que tengo aun, y todavía me dedico principalmente a copiar o modelar en base a cosas que ya existen.. pero quisiera ir aprendiendo para que mis modelos vayan teniendo un sello propio y que además guarden un concepto o expresen lo que siento o la razón por la que fueron realizadas...

En fin.. espero me haya expresado correctamente y sepan entender hacia dónde apuntan mis dudas.. Gracias