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Tema: Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D

  1. #16
    Aprendiendo... Avatar de PCONCA
    Fecha de ingreso
    Feb 2012
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    VALENCIA
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    21

    Re: Barreira 'Arte más Diseño' | Animación 3D

    Sobre la academia tiene una pintaza increíble además de que el curso consta de dos años cosa que seguro se agradecera por alumnos y profesores además de subir el nivel de formación....Vamos que porque tengo la edad que tengo que si no....jajajajaja volvía a empezar.jajajajajaj

    Que decir de la gente que inicia esta andadura doble o triple o yo que sé....pues que son unos cracks y que les deseo suerte en estos nuevos proyectos, yo también fui alumno en el corto Orbitas (os dejo un enlace por si os pica la curiosity: ) y bueno.... supongo que como en todas las producciones y debidos a "h" o "b" hubo sus desavenencias, pero fue una GRAN experiencia guiada por estos profesionales... vamos lo que va siendo un placer.... jajajajajaja

    Un Abrazo!!!

    P.D.: que desafortunados comentarios Marco Antonio... no creo que nadie quiera insultarte... igual solo es una opinión sincera, sin más.... un saludo a ti también...Crack... XD
    Última edición por PCONCA; 07-08-2014 a las 14:07
    MI DEMO REEL 2013: http://vimeo.com/pabloconca

  2. #17
    Animación3D Avatar de Barreira
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    May 2014
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    Calle San Jacinto 1-3 bajos 46008 Valencia
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    Nuevo Curso de Efectos Especiales con 3ds Max, Particle Flow, FumeFX y Nuke | Barreira

    CURSO DE EFECTOS ESPECIALES - Módulo 1
    Intensivo en 3ds Max, Particle Flow, FumeFX, Nuke





    Entra en el mundo de los VFX y aprende crear efectos visuales 3D para animación

    Autodesk® 3ds Max® es una herramienta potente y muy versátil para animación, infoarquitectura, interiorismo o la creación de efectos especiales.
    En este curso podrás adquirir un conocimiento global de las principales herramientas de 3ds Max 2015 para el diseño de efectos especiales o VFX. Partirás desde cero, fundamentando el conocimiento desde la base y trabajando el manejo del software, hasta conseguir diseñar y crear de efectos visuales en 3D.

    METODOLOGÍA
    Clases teórico-prácticas donde se explicará cada proyecto o ejercicio a realizar, describiendo o discurriendo la mejor forma de realizarlo y posteriormente ejecutarlo razonando el uso de procesos específicos.

    OBJETIVOS DEL CURSO
    Al finalizar el curso, tendrás un conocimiento global de las herramientas de 3ds Max 2015, así como la metodología y flujo de trabajo en el campo de los efectos especiales en 3D:
    • Creación y modificación de sistemas de partículas, simples y complejos utilizando fuerzas y modificadores
    • Conocer las técnicas de las simulaciones dinámicas, tanto con objetos rígidos como con limitadores o incluso combinaciones de éstos tanto en objetos normales como en sistemas de partículas
    • Conocer la creación de fracturas o demoliciones de forma dinámica y atractiva
    • Conocer las simulaciones de fluidos de creación de fuego o explosiones virtuales
    • Iluminar y renderizar sistemas de partículas masivas controlando acabados y shaders de grupo, aquí será importante conocer más a fondo las propiedades de las partículas y sus canales

    HERRAMIENTAS
    Durante el curso, emplearás el siguiente software:
    · Photoshop CC
    · 3ds Max 2015
    · Particle Flow
    · FumeFX

    CONTENIDOS DEL CURSO
    El trabajo con 3ds Max 2015 orientado a efectos especiales.
    • Los sistemas de partículas en 3ds Max 2015.
    • Deflectores/fuerzas e interacciones con Particle Flow.
    • Dinámicas y fracturas básicas, y su integración con Particle Flow.
    • FumeFX e integración con Particle Flow.
    • Iluminación y render de efectos especiales.
    • Composición básica orientada a efectos especiales.
    • Corrección de color básica.

    DURACIÓN
    72 horas

    FECHAS
    Del 9 de diciembre de 2014 al 24 de febrero de 2015

    Calendario detallado:
    Días 9, 11, 16 y 18 de diciembre de 2014
    Días 8, 13, 15, 20, 23, 27 y 29 de enero de 2015
    Días 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de febrero de 2015

    HORARIO
    Martes y jueves de 09:00h a 13:00h

    DIRIGIDO A
    Interesados en introducirse en el mundo de los efectos especiales generados por ordenador

    REQUISITOS PREVIOS
    Sin conocimiento previo del 3D
    Manejo de Photoshop - Nivel básico

    IMPARTIDO POR
    Raúl Colomer

    PRECIO
    900€*

    Infórmate sobre éste y otros cursos de Animación y 3D en Barreira Arte + Diseño
    www.barreira.edu.es

    @: barreira@barreira.es
    T: +34 96 113 03 54


    *Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.
    Grupos reducidos. Plazas Limitadas.
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    Última edición por Barreira; 19-11-2014 a las 21:41

  3. #18
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    Workshop de Escultura Digital con Blender | Barreira

    Workshop de escultura digital con Blender
    Convierte cualquier diseño en un prototipo 3D





    PRESENTACIÓN
    Blender es un software de prototipado rápido ideal para escultores, diseñadores, ilustradores y cualquier rama del sector creativo que requiera de previsualizaciones
    tridimensionales para sus proyectos y que además posee capacidad de impresión 3D. El curso está destinado a conocer las herramientas de escultura digital necesarias
    para crear cualquier tipo de volumen (prototipos, personajes…) siguiendo las técnicas de producción actuales.

    METODOLOGÍA
    Clases teórico-prácticas donde se explican fundamentos teóricos mediante ejemplos y se lleva a cabo la realización de ejercicios prácticos.

    OBJETIVOS DEL CURSO
    El curso equilibra el componente teórico, enfocado a conocer la aplicación Blender; y el componente práctico, donde se obtienen resultados llevados a cabo por ti,
    para que termines creando los renders de un modelo esculpido así como una versión imprimible del mismo.

    HERRAMIENTAS
    Durante el curso, emplearás el siguiente software:
    ·
    Photoshop CC
    ·
    Blender

    DURACIÓN
    2 días

    FECHAS
    Del 12 al 13 de diciembre de 2014

    HORARIO DETALLADO:
    Día 12 de diciembre: de 16:00 a 21:00
    Día 13 de diciembre: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00

    DIRIGIDO A
    Personas con conocimientos previos del 3D que quieran añadir la escultura digital a su actividad profesional dentro del ámbito del 3D
    Profesionales del diseño que busquen alternativas de calidad y bajo coste a programas especializados como MudBox o ZBrush

    REQUISITOS PREVIOS
    Son recomendables conocimientos básicos de 3D, volumen y/o escultura

    IMPARTIDO POR
    Roberto Roch

    CONTENIDOS

    Bloque 1

    Sistema de ventanas
    · Pantalla de escultura
    · Ventana de información
    · Ventana de objetos y jerarquías (outliner)
    · Ventana de propiedades
    · Ventana de vista 3D

    Preferencias de usuario
    · Interfac
    · Edición
    · Entrada
    · Addons
    · Temas
    · Archivo
    · Sistema

    Sistema de datos
    · Trabajo con archivos
    · Biblioteca de Blender y sistema de datos
    · Trabajo con escenas
    · Anexión y vinculación

    Modos y edición básica de objetos
    · Modo Objeto
    · Modo Edición
    · Script Tools

    Modo de escultura
    · Pinceles y presets
    · Curvas
    · Stroke methods
    · Simetría

    Uso de Dyntopo
    · Tipos de subdivisión
    · Tipos de refinado
    · Muestreo de densidad
    · Optimize y Simmetrize
    · Ice Surfacing Tools

    Práctica: boceto en 3D de un busto




    Bloque 2

    Retopología y transferencia de detalles
    · Modo edición
    · Bsurfaces
    · Ice Retopology Tools
    · Contour tools/Polystrips
    · Modificador shrinkwrap

    Detallado
    · Uso del modificador de multi-resolución
    · Texturas en el modo de escultura
    · Import BrushSet Addon

    Práctica: transferencia de detalle desde el boceto y detallado del mismo


    Bloque 3

    Capa de texturas (Map baking)
    · Creación de UV's
    · Mapa de normales
    · Mapa de desplazamiento
    · Mapa de ambient occlusion

    Pintando el modelo
    · Materiales en tiempo real con BI
    · Modo de pintura de texturas
    · Editor de imágenes
    · Texture slots
    · Paletas de colores
    · Edición externa

    Procesamiento con Cycles
    · Pantalla de Composición
    · Preferencias
    · Materiales
    · Iluminación
    · Gestión de color

    Exportando para impresión 3D

    Práctica:
    pintado y renderizado del modelo





    PRECIO
    160€

    *Descuentos para antiguos alumnos, colegiados y/o asociados con los Colegios Profesionales y Asociaciones con las que Barreira Arte y Diseño tiene convenios.

    Grupos reducidos. Plazas Limitadas.



    Infórmate sobre éste y otros cursos de Animación y 3D en Barreira Arte + Diseño
    www.barreira.edu.es

    @: barreira@barreira.es
    T: +34 96 113 03 54

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  4. #19
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    Curso de Motion Graphics en Barreira A+D

    Workshop de Motion Graphics

    Animadores, os informamos del interesante workshop de ‪#‎Motiongraphics‬ que estamos organizando en Barreira Arte + Diseño para el próximo 13 de julio, impartido por el Director y Motion Designer de Londres JM Blay.
    Aquí tenéis toda la info http://barreira.edu.es/workshop-motion-graphics.html

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  5. #20
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    Nuevo curso de preproducción de proyectos de animación

    NUEVO CURSO ESPECIALIZADO EN PREPRODUCCIÓN DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN




    El curso de preproducción de proyectos de animación está enfocado a estudiantes (diseño, Bellas Artes…etc) y profesionales en general del ámbito de la animación y el audiovisual, tales como ilustradores, dibujantes, animadores, diseñadores que quieran crecer dentro del ámbito de la animación profesional.

    El objetivo del curso es que al finalizar, el alumno tenga los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, story-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.
    Durante el curso, se elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para que pueda venderse y llevarse a cabo.


    El curso está impartido por reconocidos profesionales como Elena Gobernado, Nathalie Martínez, Fran Parreño, Silly Walks Team, Saúl Pedrosa, y Aitor Herrero.

    Duración: De octubre 2015 a junio 2016

    Contenidos:

    1º TRIMESTRE:
    -Guión:
    La biblia de una serie de animación
    Proceso de creación
    Diseño literario de personajes:
    · Construcción
    · Personalidad y diseño
    · Personalidad y lenguaje
    Gestando la serie: Estudio y corrección de proyectos presentados

    -Diseño de personajes:
    Evolución del diseño de personajes a lo largo de la historia de la animación.
    Diferencias diseño 2D y diseño 3D.
    Claves básicas: Contrucción partiendo de volúmenes básicos, línea de acción, silueta, equilibrio de curvas y rectas, estructura interna, silueta...
    Construcción 1 volumen
    Construcción 2 volúmenes
    Construcción 3 volúmenes
    Model sheet
    Producción:
    FOL orientada a la animación
    Story-board:
    Inicios del montaje
    Tipos de planos
    Composición. Elementos de la imagen: Espacio, líneas,formas, color, tono, ritmo y movimiento
    Ejes de “teatrillo” Vs.Realización cinematográfica.
    Concept Art:
    Creación del universo gráfico propio. El concepto.
    Análisis de los grandes maestros.
    Ejercicios prácticos.
    Perspectiva y color:
    Perspectiva con uno dos y tres puntos de fuga.
    Situación de objetos en perspectiva.
    Dibujando la cámara
    Ejercicios comprensión teoría del color (matiz, saturación y brillo)
    Técnicas digitales:
    Photoshop.
    Herramientas básicas de ilustración.
    Creación de pinceles.
    Modos de fusión.
    Matte Panting.

    2º TRIMESTRE:
    -Guión:
    El motor de las historias
    Tono de la serie
    Universo estilo de la serie
    Creación de proyecto propio. (Guión de 1 capítulo)
    -Diseño de personajes:
    Diseño avanzado de personajes: Poses de acción, escorzos. Expresiones
    -Producción:
    FOL orientada a la animación
    -Story-board:
    El story-board (nomenclaturas y desglose)
    Las secuencias de acción
    Las secuencias de diálogo
    La sit-com.
    Animática
    Ejercicios prácticos
    Análisis secuencias grandes maestros
    -Concept Art:
    Diferentes ejercicios prácticos aplicando lo aprendido en otras materias.
    -Técnicas digitales:
    Illustrator: Guía básica de comprensión del Software
    Realización de un fondo con ayuda de las herramientas del programa.
    Realización model sheet personajes. Diseñar con Illustrator.
    -Anatomía:
    Volúmenes básicos
    Funcionamiento básico de músculos y huesos.
    Cambios fisiológicos dependiendo de la edad, sexo y peso.
    De la realidad a la caricatura.
    Esqueleto de nuestros personajes cartoon.

    3º Trimestre:
    -Guion:
    Elaboración de la biblia de venta.
    Sinopsis de varios capítulos
    -Dibujo de personajes:
    Model sheet de personajes del proyecto.
    -Producción:
    Cómo mover un proyecto. Contactos con productoras para presentación de proyectos.
    -Story-board:
    El story-board del capítulo piloto. Realización y puesta en común
    -Concept Art:
    Guía de Estilo del proyecto
    Taller.
    -Técnicas digitales:
    After FX (Conocimientos básicos para la creación de animáticas)
    Tipografía básica.
    Indesign: Maquetación y elaboración del proyecto
    Conocimiento básico Imprenta
    -Anatomía y Color:
    Anatomía avanzada (Conocimiento de principales músculos y huesos, torsiones. Cuadrúpedos)
    Color script serie
    Color Key capítulo.

    FINAL:
    Presentación del proyecto a instituciones y gente interesada.
    Actividades complementarias: Visita a estudios: Blue Dreams Clay Kids Hampa Studio mes habrá una charla impartida por un profesional del ámbito de la preproducción.
    Visitas a exposiciones.

    Metodología:


    Clases teórico-prácticas, aunque en su mayoría serán prácticas.
    Máximo 12 alumnos.
    -Número de clases por semana: (puede variar sensiblemente).
    (Cada clase tiene una duración de 1´50 horas)
    2 clases de guión
    2 clases de Story-board
    2 clases de artístico (Color, Perspectiva y anatomía)
    2 clases de Concept Art
    2 clases de diseño de personajes
    2 Digital (Photoshop, Illustrator, Indesign)
    1 clase producción
    1 clase Taller. Esta clase de taller, que será el viernes de 17:00 a 19:00, será para que se dediquen a acabar trabajos, tutoría y una vez al mes invitaremos a un profesional del sector para que nos cuente su experiencia.

    Objetivos:

    Al completar el curso el alumnado tendrá los conocimientos necesarios para formar o incorporarse a un equipo de preproducción profesional, teniendo las claves necesarias para trabajar en la realización de guiones, concept art, diseño de personajes, backgrounds y props, color script, story-board, y en definitiva, abordar con eficiencia la creación de un proyecto desde todos los puntos de vista, tanto creativos y estéticos, como financieros y de viabilidad.
    Durante el curso, cada alumno elaborará una biblia completa de un proyecto audiovisual que se presentará por los cauces más viables para que pueda venderse y llevarse a cabo.


    Para más información, precio y requisitos de matrícula pincha aquí.

  6. #21
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    Blendiberia 2015 en Barreira - Del 14 al 20 de Septiembre

    BLENDIBERIA 2015, del 14 al 20 de septiembre en Valencia. Inscripciones en www.blendiberia.com Sigue todas las noticias y novedades del evento en su página de Facebook.

    Es el evento más importante en España en cuanto al uso de Blender y la creación 3D con software libre, es un encuentro entre aficionados y profesionales del sector 3D, así como entusiastas del Open Source en general. El objetivo del evento no sólo es dar a conocer la aplicación y la filosofía Opensource al público en general, sino también presentar alternativas a los programas que se usan hoy de forma estándar en la industria del CGI (Computer Generated I magery) y para aquellos estudiantes y/o usuarios profesionales en los campos de la animación, publicidad, Impresión 3D, arquitectura o diseño que en cierto momento necesiten disponer de una herramienta de trabajo con las características de Blender.

    El evento consta de 4 días de talleres (con un precio muy asequible) y 3 días de charlas, visionado de proyectos y mesas redondas (todas gratuitas pero con inscripción obligatoria).




    Agenda:
    Lunes 14/Martes 15
    -Taller "Técnicas de Animación Facial Avanzada en Blender" por Daniel F. R. Gordillo
    Miércoles 16/Jueves 17
    -Taller "Escultura para Impresión 3D" por Roberto Roch
    *Descuento para aquellos que se apunten a ambos talleres.
    Viernes 18
    -Presentación de Blendiberia 2015 / Proyección del Cortometraje Cosmos Laundromat de la Blender Foundation
    -Charlas de los patrocinadores (por concretar)
    Sábado 19
    -Domando a Cycles por Oliver Villar
    -Game art con Blender para videojuegos iOS & Android por Carles Tenorio
    -Trabajando con Blender en InEfecto por Raúl Carbó
    -Haciendo "ALIKE" por Daniel Martínez Lara
    Domingo 20
    -UV Mapping por Carles Tenorio
    -Mesa Redonda sobre el uso de Blender en pipelines profesionales

    *Más info sobre el evento en la entrevista realizada a los organizadores de la edición 2015: http://barreira.edu.es/blendiberia-2...nizadores.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D-teaser_tumbonas_01.jpg   Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D-cartel-2.png  

  7. #22
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    Curso avanzado de carácter modular especializado en iluminación 3d

    Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D-1024.jpg


    La creación de imágenes creadas por ordenador es una de las disciplinas más polivalentes dentro de las enseñanzas artísticas. Los diseñadores con software 3D están presentes en la mayor parte del sector productivo actual (arquitectura, publicidad, diseño, animación, cine, moda, fotografía, medicina, ingeniería…etc.), dada la necesidad de mostrar sus productos de una forma rápida, versátil y eficaz y las nuevas formas de impresión 3d digital posibilitando tener de forma física un producto antes incluso de crearse.

    Un de las disciplinas más demandadas debido a la gran escasez de artistas especializados es la de iluminadores y creadores de materiales 3D (lighting and shaders artists). En Barreira A+D estamos en contacto directo con la industria y por ello ofrecemos este CURSO AVANZADO DE CARÁCTER MODULAR ESPECIALIZADO EN ILUMINACIÓN 3D.

    El curso consta de 3 módulos diferenciados en base a los motores de render que se usan en cada uno de ellos y pueden cursarse de forma independiente.

    MÓDULO VRAY RENDER (CHAOS GROUP). Del 1 de febrero al 20 de abril
    Lunes y miércoles de 17:30 a 20:30

    MÓDULO MAXWELL RENDER (NEXTLIMIT). Del 2 de febrero al 21 de abril
    Martes y jueves de 17:30 a 20:30

    MÓDULO ARNOLD RENDER (SOLID ANGLE). Del 18 de abril al 27 de junio
    Lunes y miércoles de 17:30 a 20:30

    Los cursos van dirigidos a profesionales con conocimientos avanzados en 3D tanto en el ámbito de la ingeniería, publicidad, animación, arquitectura e interiorismo que quieran aprender las últimas herramientas de procesado de imágenes 3D.


    Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D-1024j.jpg


    El curso de render de interiores con V-Ray está enfocado a alumnos con conocimientos previos de 3D, que quieran aprender a mostrar sus diseños de interiores en imagines virtuales, usando imágenes o vídeos tradicionales e imágenes 360 estereoscópicas y paseos virtuales inmersivos.


    Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D-1024l.jpg


    El curso trata de inculcar al alumno los conocimientos necesarios para la realización de renders 3D profesionales.

    Barreira 'arte mas Diseño' | animacion 3D-lm.jpg


    Este curso está dirigido a todos aquellos iniciados en el mundo del 3D que quieran complementar su formación para cubrir los puestos de artistas de SHADING (MATERIALES), TEXTURING (TEXTURAS) o LIGHTING (ILUMINACIÓN) en producciones 3D (series, películas, info-arquitectura, publicidad, etc).

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