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Tema: Competencia XSI, MaYa, 3D Max

  1. #46
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Te voy a dar una respuesta corta, porque no tengo ganas de discutir ni quiero llegar a eso y respetaros a todos.

    Lo de aprender de Blur es una respuesta a otro de que afirmaba que "os estabais dando cabezazos en la pared."

    Eso me dió a entender de que el sistema o la tecnología que estais usando no funciona, entonces recordé una afirmaciones de gente de blur que pasaba por lo mismo.

    Tío, deseo y espero que os vaya bien y que acabeis la película porque estoy ansiosa de verla.

    Y punto final, no quiero añadir ni tragar nada más.
    Ok y perdona SHAZAM, yo respondo claramente, NO, no nos hemos dado cabezazos contra la pared, todo lo contrario, hemos llevado el desarrollo de Max hasta donde hemos querido y más, y sí, cuando ha habido algún problema que resolver que otro software podía resolverlo fácilmente, normalmente lo usamos, en lugar de desarrollar toda una herramienta que permita resolver el problema, como es el caso de Houdini o Maya en efectos.

    Si blur tomo una serie de decisiones respecto del software, son porque precisamente hay un software que les resuelve la papeleta en ciertas partes, más rápido y más eficientemente que otro software, en la misma parte.

    Claramente Ilion y blur no se dedican a lo mismo y no tienen las mismas necesidades por lo tanto el pipeline es distinto.

    Y he aquí la respuesta de cual software es mejor, el que mejor se adapte al tipo de trabajo que vallas ha realizar.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  2. #47
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    El que utilizan los hombres de verdad.

  3. #48
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    El strata.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #49
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    slime, nunca he oído tu opinión personal sobre este tema, y celebro de ello puesto que no se puede sacar más que conjeturas.

    Pero en Sony... ¿que programas utilizais? Sé que hay de todo un poco pero... ¿al menos tenéis algún tipo de proyección preferente hacia algún software? ¿y porqué ese precisamente?

    gracias, no hace falta que contestes si vas aprietado de tiempo.

  5. #50
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Edito el post anterior porque tenía un tufo de soberbia y no era mi intención

    (me han avisado a tiempo)

    ------------------------------

    Pero venía a decir que estas guerras de programas son estériles...

    Lo que cuenta al final en un gran porcentaje son los artistas....

    He visto, hace dos años, ganar un concurso de millones de euros a un inglés con un Corel... y algunos de los que se pasó por la piedra manejaban el Mental ray como yo manejo el palito de agitar los mojitos.
    Última edición por Pit [reloaded]; 24-03-2007 a las 22:48

  6. #51
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    A ver... haya paz...

    Softs hay a patadas para elegir; apoyo el que cada uno defienda sus favoritos (yo tengo los míos) pero por trabajo me toca usar otros que no me gustan tanto y entre bromas, pues me quejo de ellos cuando hace falta y yasta...

    Sigo defendiendo que lo que hay que hacer es saber los conceptos básicos de cada especialidad (modelado, animación, skinnig, setup, fx... etc)

    Ale, a relajarse....
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #52
    Fractal de Excremento
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    slime, nunca he oído tu opinión personal sobre este tema, y celebro de ello puesto que no se puede sacar más que conjeturas.

    Pero en Sony... ¿que programas utilizais? Sé que hay de todo un poco pero... ¿al menos tenéis algún tipo de proyección preferente hacia algún software? ¿y porqué ese precisamente?
    En Sony se usa Maya para modelado, animación y algunos efectos. Houdini para la mayoría de efectos. El programa de iluminación es propietario, el de composición también ( y es una auténtica basura). Hay cientos de herramientas propietarias dentro de Maya y Houdini para resolver ciertas tareas concretas.

    A mi personalmente me parece que Houdini es perfecto para efectos, puesto que trabajas a más bajo nivel, es totalmente procedural y tiene algunas herramientas potentisimas directamente del paquete base, sin necesidad de escribirlas, pero otras casas usan Maya (ILM, Weta) para efectos y no les quedan nada mal El Maya tiene un HDK y un sistema de scripting fantasticos, que es donde realmente se le saca el jugo en efectos. El Max tiene ya sus anyos y las herramientas de efectos son ancestrales, aunque gracias al particle flow y a algunos plugins se pueden hacer cosas estupendas, como se ve en algunas películas. El XSI esta empezando a ponerse serio en ese campo, aunque aun es demasiado joven. No conozco otros programas, pero yo uso lo que me pongan delante. Igual dentro de poco me pongo a aprender Maya "en una noche", como Promineo

    Un saludo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  8. #53
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Guao este hilo es una lucha de titanes, mañana me compro unas birras y no me lo pierdo.

  9. #54
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Todo el mundo sabe que tarbajamos con max, pero nadie sabe a que nivel trabajamos con max, pocos saben que usamos maya y houdini en algunos casos. Yo solo te digo una cosa, mi max del curro y el que tengo en casa no se parecen en nada.
    Vaya, no sabía que en Ilion usarais Houdini. ¿Que tal os va con él?

    Si es que donde se ponga Houdini...

  10. #55
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Bu, fuera el houdinero... Blender powah!

    Habiendo escrito esto me siento rídiculo, ahora sé que no podría participar en una guerra de softwares...

  11. #56
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Bu, fuera el houdinero... Blender powah!

    Habiendo escrito esto me siento rídiculo, ahora sé que no podría participar en una guerra de softwares...

  12. #57
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Si es que donde se ponga Houdini...
    Conociendote... vete a Ilion, ¿a qué esperas? A no ser que quieras tener más tiempo para dominar el software.

  13. #58
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    Vaya, no sabía que en Ilion usarais Houdini. ¿Que tal os va con él?

    Si es que donde se ponga Houdini...
    Bueno yo no trabajo con el, más bien trabaja la gente de FX, y por lo que he visto y he oído están muy contentos.

    Houdini es un software con increíbles posibilidades, yendo más allá que los paquetes 3d actuales, pero para hacer películas de animación la traba que tiene es el workflow en animación - modelado. ya sabes el contacto máquina-artista no es muy buena. No creo que sidefx se concentre mucho en mejorar eso con el mercado que ya está acaparando en fx, pero yo creo que si C.O.R.E sigue trabajando con ellos al final conseguiran cambiar esto.

    En el momento en el que houdini sea más user-friendly para el artista, no me cabe duda, que más de un estudio de animación se plantee usarlo como herramienta base.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  14. #59
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Conociendote... vete a Ilion, ¿a qué esperas? A no ser que quieras tener más tiempo para dominar el software.
    A tener la edad :P

    Si, creo que gracias a la nueva interface que habrá en Houdini 9 y la bajada del precio a la mitad habrán más estudios usandolo.

  15. #60
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    A tener la edad :P

    Si, creo que gracias a la nueva interface que habrá en Houdini 9 y la bajada del precio a la mitad habrán más estudios usandolo.
    Más estudios y más estudiosos, probablemente

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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