Hola a todos!, les quería consultar si este curso vale la pena hacerlo, aclaro que se muy poco sobre 3D
El instituto se llama Quantum y es el único que enseña algo de 3D donde vivo.
Les dejo el temario para que me digan si vale o no la pena, el precio todavía no lo se

Objetivos del curso
En este curso aprendera los fundamentos para trabajar en el mundo del Modelado y Animación 3D.
Algunos temas que se verán en el curso son: la creación de modelos, para prototipos, mecanicos u
orgánicos. Veremos cómo crear una navegación de cámaras en escena. Aplicar materiales y animación
a objetos o perfiles creados con programas de CAD. Aplicar efectos de iluminación, luces
volumétricas, brillos, a textos y modelos 3d para presentaciónes o publicidades. Aprenderemos a
aplicar videos a objetos animados 3D. Generar fondos abstractos para videos sociales, para la web o
para TV.

Orientado a
Diseñadores CAD, fotógrafos, comerciales, publicitarios, artísticos, artistas plásticos, diseñadores
gráficos, editores de video, y todo aquel que quiera integrar el diseño 3D en su flujo de trabajo.

Requisitos
Manejo habil de PC. Conocimientos Básicos de Computación e Inglés.

Duración del Curso: 4 Meses ½

Estructura del Curso
El curso se divide en 2 partes, en la primera se desarrollaran los conceptos fundamentales para el
trabajo en BLENDER 2.49 como programa de base. Veremos distintos métodos de modelado,
aplicación de material y textura a un objeto virtual, creación de luces y cámaras virtuales, para lograr
un escenario completo, y producir imágenes de síntesis.
A continuación de este período, una evaluación parcial practica, que consiste en el desarrollo de una
escena 3D, con modelos, materiales, luces y cámaras, generando una imagen final.
La segunda parte del curso se explicara animación 3D, efectos visuales, sistemas de partículas, etc
Luego la Evaluación Final con la entrega de un VCD o DVD con una presentación del curso y trabajos
del alumno a modo de Demo Reel, aprobada esta se habilitara la entrega del certificado expedido por
Quantum Computación.

Nota: Las versiones de los programas y materiales a utilizar se discutiran con el profesor en el
período de cursado.

BLENDER 2.49
Algunos Temas que veremos en el curso
• Introducción a la Interfaz
• Operadores de Modelado Básico
• Técnicas de Modelado Avanzado
• Modelado de un Personaje
• Materiales y Texturas
• Animación Basica
• Animación Jerarquica
• Animación basada en esqueletos
• Esqueletos Avanzados
• Renderizado Realista
• Animación no lineal

PRIMERA PARTE: CREACIÓN DE AMBIENTES Y MODELOS 3D
Espacio de Trabajo BLENDER 2.49.
Modo correcto de trabajo en ambientes 3D.
• Introducción a la Interface
MODELADO 3D
- Primitivas 3D
- Formas 2D
- Objetos Compuestos
- Superficies NURBS
- Modelado Poligonal
- Operaciones Booleanas
- Modelado por Barrido
- Superficies de Revolución
- Duplicados de Revolución
- Modelado con Superficies de Subdivisión
MATERIALES
- Uso de GIMP para la creación de imagen de textura.
- Uso de INKSCAPE para la creación de gráficos vectoriales, como un logo.
- Aplicación de Materiales y texturas.
- Mapa de Bit o Procedurales
- Texturizado con UVMapping
LUCES VIRTUALES
- Diferentes tipos de Luces
- Sombras
- Atenuación
- Luz Volumétrica
- Efectos de Brillos en luces omnidireccionales
CÁMARAS VIRTUALES
- Diferentes tipos de Cámaras
- Tomas y Planos
- Movimientos Básicos de Cámaras
- Movimiento de Cámara con guía de movimiento.
SEGUNDA PARTE: ANIMACIÓN 3D Y EFECTOS VISUALES
ANIMACIÓN 3D
- Animación simple
- Animación con ayudantes.
- Animación con controladores
- Enlace de objetos, animar estructuras más complejas.
- Uso de curvas como herramienta fundamental de animación.
SISTEMAS DE PARTÍCULAS
- Diferentes sistemas de partículas, lluvia, nieve, fuego, humo, etc.
- Aplicar modificadores espaciales al sistema de partículas
EFECTOS VISUALES
- Uso del módulo Video Post.
- Generar Fuego, Explosiones.
Nota: En el transcurso del cursado se verán nociones básicas de GIMP editor de imágenes.
INKSCAPE para crear logos 2D, como adicionales para completar proyectos, ya sea de imagen o video
final. También una introducción al Blender 2.5 y su nueva interface de trabajo.